FORO GENERAL

Enviado: 17-01-2019 23:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Buenas.

En 15 días marcho con un amigo a Alpes franceses, estaremos algún día visitando Espace Killy y la mayoría en 3 Valles (alojados en Les Menuires).
Yo esquí y el con tabla.

El caso es que queríamos hacer la Vallee Blanche. Tenemos pensado acercarnos desde Les Menuires un día que la previsión meteorológica sea buena.

La idea en principio era coger un grupo con guía, pero consultado la web de chamonix-guides veo que los snowboarders están vetados je je.
Así que nos planteamos hacerlo por nuestra cuenta, siguiendo las indicaciones del fatmap y sobre todo siguiendo a algún grupo de los que salga delante, porque parce que aquello está bastante concurrido.
Está el problema de las grietas lo se, por eso iremos siguiendo huellas.

Las dudas que me surgen son:

1-Habrá demasiadas zonas con poca pendiente para el tablero?? Llevará unos bastones plegables en la mochila pero tampoco es cuestión de reventarse remando o caminando.

2-A que hora recomendais estar abajo en el teleférico del Aguile du Midi? Había penado en estar allí a las 8..8:30....

3-Por lo que leo, a mitad de recorrido hay una especia de hut donde te suelen llevar los guías para gastar €... merece la pena ir?? Se llega esquiando o hay que caminar??

4-Terminado el glaciar, se puede optar por subir las escaleras hasta el tren o seguir hacia abajo por el bosque hasta encontrar una de las pistas de la estación. Merece la pena este descenso?? Se ve claro la dirección a tomar?? Dificultad?? He visto algún vídeo y parece que no todos bajan por el mismo sitio y alguno hasta pasa por encima de la vida del tren....

Llevaremos arneses puestos y cuerda por si las moscas, aunque esperamos no usarlo claro.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 10:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
asturcbm
Buenas.

En 15 días marcho con un amigo a Alpes franceses, estaremos algún día visitando Espace Killy y la mayoría en 3 Valles (alojados en Les Menuires).
Yo esquí y el con tabla.

El caso es que queríamos hacer la Vallee Blanche. Tenemos pensado acercarnos desde Les Menuires un día que la previsión meteorológica sea buena.

La idea en principio era coger un grupo con guía, pero consultado la web de chamonix-guides veo que los snowboarders están vetados je je.
Así que nos planteamos hacerlo por nuestra cuenta, siguiendo las indicaciones del fatmap y sobre todo siguiendo a algún grupo de los que salga delante, porque parce que aquello está bastante concurrido.
Está el problema de las grietas lo se, por eso iremos siguiendo huellas.

Las dudas que me surgen son:

1-Habrá demasiadas zonas con poca pendiente para el tablero?? Llevará unos bastones plegables en la mochila pero tampoco es cuestión de reventarse remando o caminando.

2-A que hora recomendais estar abajo en el teleférico del Aguile du Midi? Había penado en estar allí a las 8..8:30....

3-Por lo que leo, a mitad de recorrido hay una especia de hut donde te suelen llevar los guías para gastar €... merece la pena ir?? Se llega esquiando o hay que caminar??

4-Terminado el glaciar, se puede optar por subir las escaleras hasta el tren o seguir hacia abajo por el bosque hasta encontrar una de las pistas de la estación. Merece la pena este descenso?? Se ve claro la dirección a tomar?? Dificultad?? He visto algún vídeo y parece que no todos bajan por el mismo sitio y alguno hasta pasa por encima de la vida del tren....

Llevaremos arneses puestos y cuerda por si las moscas, aunque esperamos no usarlo claro.

Un saludo!

Eso son muchas preguntas. Vamos por partes:

Se puede ir de las Menuires a Chamonix, si, pero hay 2 h de camino con buen tiempo, yo creo que si haces la Vanoise (tenéis itinerarios allí para parar un tren: los de Lou y Pierre Lory en Val Thorens, el Vallon de la Sache, mi Nick en Tignes, l'Agulle roige en les Arcs…), y podeis dejar para otro año Chamonix y alrededores, para otro año.

si aún así quieres ir:
1- Hay guias individuales sin pasar por la maiçon de Chamonix, y se puede bajar con tabla... pero andar, andarás. Te recomiendo ir con uno para no meterte en una grieta o liarte con el camino

2. Abajo de teleferico a las 8,30 de sobras


3. En medio del camino hay un refugio de montaña...., seamos un poco serios, esto es un entorno "de montaña", alli no hay "huttes", estas rodeado de 4000´s, es un lugar impresionante: la dent deu Geant, les Grand JorassesNo entiendo


4.- No es una cuestión de opción, sino de como esta de nieve. al final del glaciar, has de remontar la morrera (entre 15/20 min. andando), estas a unos 2000 , si hay nieve suficiente, se baja esquiando a Chamonix (1035 m), pero si lo veis justo allí, subir las escaleras e ir a buscar el tren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 10:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Te intento aclarar dudas humildemente:

- Si sabéis los dos moveros en terreno glaciar y conocéis bien las técnicas para sacar y salir de grietas, y lleváis todo el material necesario, podéis plantearos ir sin guía, si bien éstos, que se dedican a hacer éste descenso cada semana, saben mejor que nadie las zonas más seguras y los límites de grietas. Si tenéis ésa formación, ya sabrás lo que cuesta sacar a un pollo con todo el peso de botas y demás, de una grieta volada.También depende del momento en que lo hagas (que nieve hay y hace cuanto que ha nevado), y la visibilidad que haya ése día.
- El final de la vallé Blanche es la lengua plana del glaciar, y es de larguísima y plana. Por éso vetan a los snows, con muy buen criterio, ya que el cliente, pasará de disfrutar, a acabar hasta las narices.
- La hora de subir, es cuanto antes mejor, dependiendo de cómo esté el día y la nieve, pero si subes muy pronto, puedes tomarte un café arriba y aclimatarte un rato con las vistas, esperando que mejore. Al revés, quizás te pierdas la ventana de buen tiempo, o tengas que ir rápido para que no se te caiga encima el día, y éso no mola nada.
- La cabaña que citas no está a mitad del recorrido. Está una vez subes del glaciar. Te puedes tomar una birra, o esperarte a llegar a Chamonix. Es cara, pero una cerveza tampoco te cambiará la vida...
- Si no coges las escaleras y sigues otro poco para abajo, tendrás que remontar la pendiente por una pendiente incómoda y sin equipar. A veces está bien, y a veces está horrible. Y la parte final del glaciar para llegar allí, lo mismo. Una vez arriba, está la cabaña que antes hablamos. De ahí, hay un camino no pisado hasta la pista de Les Planards. Es bonito, baja por el bosque, pasa alguna cabaña centenaria y demás, sin dificultad técnica ninguna. El problema es que muchas veces no hay nieve suficiente, así que infórmate primero si no quieres meterte la pateada del siglo, o dejar las suelas por el camino.

Espero haberte aclarado algo y que te ayude.

Suerte;
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 15:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Donde puedo buscar guía que acepte snow??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 15:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
asturcbm
Donde puedo buscar guía que acepte snow??

Esta noche te cuento más detalles de Le Valle Blanche pero ahora te contesto a esto.

Yo cogí guía el año pasado. En la compañía de guias de Chamonix lo que decían en la web es que la gente con snow no se puede enganchar a los grupos organizados porque debido a la falta de pendiente en algunas zonas el grupo se queda descolgado. Recomendaban coger guia privado para vosotros, independientemente de que seais un grupo mixto. Creo que cuando hay snows en el grupo hacen una pequeña variación en el recorrido para coger menos zonas sin pendientes.
Mira en la compañía de guias de Chamonix, tengo por ahí un par de reportajes donde está el email.
Creo recordar que si sois 4-5 ya os sale rentable cogerlo privado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 16:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Buenas. No te puedo decir mucho sobre el recorrido "in situ" de la Vallée porque lo tengo aún en la agenda (aunque espero tacharlo pronto), de hecho justo mañana voy cerca de allí y estaré toda la semana que viene. Si se tercia el tiempo, nieve, estado del recorrido, ..., igual me animo a hacerlo. El problema que le veo ahora (más que problema es una dudilla) es que me han dicho en la Compañía de Guías que por éstas fechas aún no han puesto las cuerdas en la arista Triste Así que aprovecho tu post para preguntar si alguien ha hecho la arista sin las cuerdas ??? Supongo que las cuerdas no se ponen como ayuda en el corto recorrido a pié (no hay que ir agarrándose a ellas para pasar), pero sí que deben ser un buen aliciente de quitamiedos el tener cuerdas o no tenerlas (la caída al vacio se ve diferente teniendo una cuerda o no teníendola). Alguien ha hecho la arista sin cuerdas ? Qué tal ?No entiendo

Por otro lado, como te han dicho, en la Compañía de Guías "oficial" de Cham no aceptan snowboards (supongo que por el motivo que ya se ha comentado aquí), pero imagino que con otros guías privados lo puedes hablar y no creo que haya problema. De hecho, cuando empezé a buscar guías que hablaran español para hacerlo yo, me salió en google un nombre que me sonaba de un chico alojado en el valle y que alguna vez ha salido por el foro: David Pujol !! No he tenido el placer de verle ripear, pero conozco gente que sólo habla maravillas de él, un auténtico crackpulgar arribapulgar arriba (y me fío de la gente que le conoce y dice eso). Hace muchos años él era un habitual en El Dorado de Arcalís e incluso fué ganador en alguna ocasión. Además, tiene un gran currículum montañero y como alpinista ha hecho expediciones de consideración, y muy buena formación. Total, que a mí me encantaría poder llevarlo como guía (la lástima es que justo la semana que viene no puede).

Te comento esto, porque él es guía de una de las compañías "privadas" de Cham y es posible que ellos lleven snowboarders (si consigues que sea él, es garantía de seguridad y experiencia). La compañía es Chamonix Vertical: [www.chamonixvertical.com] Además, la persona de contacto y de dar la información es una española (Gloria), así que es una ventaja que tendréis a la hora de consultas smiling smiley

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 16:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
wedeln
- La cabaña que citas no está a mitad del recorrido. Está una vez subes del glaciar. Te puedes tomar una birra, o esperarte a llegar a Chamonix. Es cara, pero una cerveza tampoco te cambiará la vida...

No entiendo lo de la cabaña. A cuál te refieres ??

Creo que él pregunta por el "Refugio du Requin" y según información que he leído (yo no he hecho la bajada) no concuerda con lo que dices que "está una vez subes del glaciar" !! ¿Tú te refieres al Refugio o a otra cabaña?

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 16:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
moshkis
Buenas. No te puedo decir mucho sobre el recorrido "in situ" de la Vallée porque lo tengo aún en la agenda (aunque espero tacharlo pronto), de hecho justo mañana voy cerca de allí y estaré toda la semana que viene. Si se tercia el tiempo, nieve, estado del recorrido, ..., igual me animo a hacerlo. El problema que le veo ahora (más que problema es una dudilla) es que me han dicho en la Compañía de Guías que por éstas fechas aún no han puesto las cuerdas en la arista Triste Así que aprovecho tu post para preguntar si alguien ha hecho la arista sin las cuerdas ??? Supongo que las cuerdas no se ponen como ayuda en el corto recorrido a pié (no hay que ir agarrándose a ellas para pasar), pero sí que deben ser un buen aliciente de quitamiedos el tener cuerdas o no tenerlas (la caída al vacio se ve diferente teniendo una cuerda o no teníendola). Alguien ha hecho la arista sin cuerdas ? Qué tal ?No entiendo

Por otro lado, como te han dicho, en la Compañía de Guías "oficial" de Cham no aceptan snowboards (supongo que por el motivo que ya se ha comentado aquí), pero imagino que con otros guías privados lo puedes hablar y no creo que haya problema. De hecho, cuando empezé a buscar guías que hablaran español para hacerlo yo, me salió en google un nombre que me sonaba de un chico alojado en el valle y que alguna vez ha salido por el foro: David Pujol !! No he tenido el placer de verle ripear, pero conozco gente que sólo habla maravillas de él, un auténtico crackpulgar arribapulgar arriba (y me fío de la gente que le conoce y dice eso). Hace muchos años él era un habitual en El Dorado de Arcalís e incluso fué ganador en alguna ocasión. Además, tiene un gran currículum montañero y como alpinista ha hecho expediciones de consideración, y muy buena formación. Total, que a mí me encantaría poder llevarlo como guía (la lástima es que justo la semana que viene no puede).

Te comento esto, porque él es guía de una de las compañías "privadas" de Cham y es posible que ellos lleven snowboarders (si consigues que sea él, es garantía de seguridad y experiencia). La compañía es Chamonix Vertical: [www.chamonixvertical.com] Además, la persona de contacto y de dar la información es una española (Gloria), así que es una ventaja que tendréis a la hora de consultas smiling smiley

Un saludo

Hola Moshkis!

Yo la hice este verano sin cuerda, ya iba curada de espanto porque la hice la primera vez con cuerda en invierno.
La arista impresiona pero yendo atado al guia y con crampones el problema debería ser mínimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 17:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
martagsc
Cita
moshkis
Buenas. No te puedo decir mucho sobre el recorrido "in situ" de la Vallée porque lo tengo aún en la agenda (aunque espero tacharlo pronto), de hecho justo mañana voy cerca de allí y estaré toda la semana que viene. Si se tercia el tiempo, nieve, estado del recorrido, ..., igual me animo a hacerlo. El problema que le veo ahora (más que problema es una dudilla) es que me han dicho en la Compañía de Guías que por éstas fechas aún no han puesto las cuerdas en la arista Triste Así que aprovecho tu post para preguntar si alguien ha hecho la arista sin las cuerdas ??? Supongo que las cuerdas no se ponen como ayuda en el corto recorrido a pié (no hay que ir agarrándose a ellas para pasar), pero sí que deben ser un buen aliciente de quitamiedos el tener cuerdas o no tenerlas (la caída al vacio se ve diferente teniendo una cuerda o no teníendola). Alguien ha hecho la arista sin cuerdas ? Qué tal ?No entiendo

Por otro lado, como te han dicho, en la Compañía de Guías "oficial" de Cham no aceptan snowboards (supongo que por el motivo que ya se ha comentado aquí), pero imagino que con otros guías privados lo puedes hablar y no creo que haya problema. De hecho, cuando empezé a buscar guías que hablaran español para hacerlo yo, me salió en google un nombre que me sonaba de un chico alojado en el valle y que alguna vez ha salido por el foro: David Pujol !! No he tenido el placer de verle ripear, pero conozco gente que sólo habla maravillas de él, un auténtico crackpulgar arribapulgar arriba (y me fío de la gente que le conoce y dice eso). Hace muchos años él era un habitual en El Dorado de Arcalís e incluso fué ganador en alguna ocasión. Además, tiene un gran currículum montañero y como alpinista ha hecho expediciones de consideración, y muy buena formación. Total, que a mí me encantaría poder llevarlo como guía (la lástima es que justo la semana que viene no puede).

Te comento esto, porque él es guía de una de las compañías "privadas" de Cham y es posible que ellos lleven snowboarders (si consigues que sea él, es garantía de seguridad y experiencia). La compañía es Chamonix Vertical: [www.chamonixvertical.com] Además, la persona de contacto y de dar la información es una española (Gloria), así que es una ventaja que tendréis a la hora de consultas smiling smiley

Un saludo

Hola Moshkis!

Yo la hice este verano sin cuerda, ya iba curada de espanto porque la hice la primera vez con cuerda en invierno.
La arista impresiona pero yendo atado al guia y con crampones el problema debería ser mínimo.

No es lo mismo en verano que en invierno, aunque sólo sea por el tema del porteo de material. En verano supongo que lo haces con crampones (en botas de montaña) y piolet y mochila normal de montaña (un paso de nieve "invernal" normal) y en invierno es con crampones en las botas de esquí (algo más "delicado"guiño, sin piolet (o es lo que la gente hace) y los esquís en la mochila que quieras o no siempre dan más inestabilidad que no ir con ellos. Total, que cuando me han dicho que ahora mismo la arista se hace sin las cuerdas, no me ha hecho mucha gracia sorprendidoTriste

Y, en el caso de ir con guía en un grupo (no yo sólo), no creo que encuerde ahí a todo el grupo (no lo sé) !!





OSCAR L.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2019 17:06 por moshkis.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 17:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Somos sólo 2, así que la opción de guía privado para nosotros se nos iría de precio me parece.

Miro la web que de Chamonix vertical a ver....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 17:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
asturcbm
Somos sólo 2, así que la opción de guía privado para nosotros se nos iría de precio me parece.

Miro la web que de Chamonix vertical a ver....

Si no encontrais nada por internet acercaros a la oficina de guias al principio de la semana. Es un hervidero de gente por las tardes y se puede improvisar un grupo con gente que esté en vuestra misma situación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 19:35
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
martagsc
Cita
asturcbm
Somos sólo 2, así que la opción de guía privado para nosotros se nos iría de precio me parece.

Miro la web que de Chamonix vertical a ver....

Si no encontrais nada por internet acercaros a la oficina de guias al principio de la semana. Es un hervidero de gente por las tardes y se puede improvisar un grupo con gente que esté en vuestra misma situación.

Sería lo suyo, lo sé, pero nos alojamos en Les Menuires, y nos queda a 2h.

Sache, lo de dejarlo pa otro año no lo contemplo porque no se si se podrán alinear los astros para poder volver con el compi.
Aún así vamos a ver esas que comentas.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 20:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hola! Te contesto punto por punto.

Cita
asturcbm
1-Habrá demasiadas zonas con poca pendiente para el tablero?? Llevará unos bastones plegables en la mochila pero tampoco es cuestión de reventarse remando o caminando.

La zona final del glaciar es prácticamente llana. De hecho con esquís tienes que ir remando en muchos tramos. Aun así yo creo que la disfrutará y más si se lleva unos bastones (recomendables para bajar la arista)

Cita
asturcbm
2-A que hora recomendais estar abajo en el teleférico del Aguile du Midi? Había penado en estar allí a las 8..8:30....
3-Por lo que leo, a mitad de recorrido hay una especia de hut donde te suelen llevar los guías para gastar €... merece la pena ir?? Se llega esquiando o hay que caminar??
4-Terminado el glaciar, se puede optar por subir las escaleras hasta el tren o seguir hacia abajo por el bosque hasta encontrar una de las pistas de la estación. Merece la pena este descenso?? Se ve claro la dirección a tomar?? Dificultad?? He visto algún vídeo y parece que no todos bajan por el mismo sitio y alguno hasta pasa por encima de la vida del tren....


Nosotros quedamos con el guía a las 8:30 y estábamos de vuelta hacia las 15:00 con mil paradas para hacer fotos y otra para tomar algo en el hut del que hablas. Las 8:30 es buena hora.
Realmente el hut no es a medio camino. Una vez que ya has esquiado el glaciar llegas a la base de las escaleras de Montenvers. En el caso de no haber suficiente nieve para llegar esquiando a Chamonix, tienes que subir las escaleras y un telecabina que te deja en una estación de tren desde donde vuelves a Chamonix. En el caso de haber nieve para llegar a Chamonix, bajas esquiando como 100 m más y después tienes que subir una buena pendiente equivalente a las escaleras pero por la nieve con los esquís al hombro y ahí llegas al hut. Todos los guías paran ahí y es costumbre invitar al guía a algo (café, coca cola...). De ahí bajando entre un bosque por un recorrido lleno de curvas (parece un recorrido de bobsleigh) llegas a Chamonix en 30-35 min aproximadamente. Merece la pena porque ya es el final del viaje, y ya que estás lo haces entero. No está señalizado pero si hay gente sigues a cualquiera para ver donde empieza y llegas perfectamente, aunque no esté señalizado a fuerza de bajar todo el mundo por el mismo sitio se queda marcado el camino. Llegas a una pista azul de Chamonix pero no ahora no te sabría decir cual.
Yo más problemático que encontrar el camino para volver en el caso de ir sin guía, veo la bajada de la arista y toda la zona de glaciar. En un día bueno que baje gente puedes ir siguiendo a algún grupo pero como te venga niebla o ventisca lo puedes pasar realmente mal sin ver nada y bajando a ciegas entre las grietas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 20:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 430
Buenas. Ya te han aconsejado bastante acerca de la logistica, asi que no añadiré mucho más.

Como han dicho si no controlas perfectamemte de cómo sacar a alguien de una grieta, contrata guía.

Por otra parte, subir temprano está bien, pero tampoco te interesa bajar de los primeros, sin guía claro. Espera un buen rato, hasta medio día, que haya suficientes huellas como para no liarla. No te engañes, no es una bajada powder, es una bajada de montaña y la seguridad eclipsa al resto.

Las cuerdas, pues son una ayuda psicológica importantísima, y los crampones, una ayuda física imprescindible. Con ambos, se pasa la arista con total tranquilidad, en 2-3' y sin gastar fuerzas, que no es lugar para cansarse. Ahí tienes una muestra. Que lo disfrutes. Si os coincide buen día, es espectacular.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 21:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
danilogro
Buenas. Ya te han aconsejado bastante acerca de la logistica, asi que no añadiré mucho más.

Como han dicho si no controlas perfectamemte de cómo sacar a alguien de una grieta, contrata guía.

Por otra parte, subir temprano está bien, pero tampoco te interesa bajar de los primeros, sin guía claro. Espera un buen rato, hasta medio día, que haya suficientes huellas como para no liarla. No te engañes, no es una bajada powder, es una bajada de montaña y la seguridad eclipsa al resto.

Las cuerdas, pues son una ayuda psicológica importantísima, y los crampones, una ayuda física imprescindible. Con ambos, se pasa la arista con total tranquilidad, en 2-3' y sin gastar fuerzas, que no es lugar para cansarse. Ahí tienes una muestra. Que lo disfrutes. Si os coincide buen día, es espectacular.









Los guías me han dicho que la arista de la Aiguille du Midi está sin equipar. Se baja con crampones, arnés y encordado al guía.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 21:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.896
Cita
carlosoki
Cita
danilogro
Buenas. Ya te han aconsejado bastante acerca de la logistica, asi que no añadiré mucho más.

Como han dicho si no controlas perfectamemte de cómo sacar a alguien de una grieta, contrata guía.

Por otra parte, subir temprano está bien, pero tampoco te interesa bajar de los primeros, sin guía claro. Espera un buen rato, hasta medio día, que haya suficientes huellas como para no liarla. No te engañes, no es una bajada powder, es una bajada de montaña y la seguridad eclipsa al resto.

Las cuerdas, pues son una ayuda psicológica importantísima, y los crampones, una ayuda física imprescindible. Con ambos, se pasa la arista con total tranquilidad, en 2-3' y sin gastar fuerzas, que no es lugar para cansarse. Ahí tienes una muestra. Que lo disfrutes. Si os coincide buen día, es espectacular.









Los guías me han dicho que la arista de la Aiguille du Midi está sin equipar. Se baja con crampones, arnés y encordado al guía.

Cuando yo la pase había una cuerda gruesa a la que te ibas agarrando, además ibas encordado. Aún así, al llevar los esquís a la espalda, haciendo bastante viento que hacía efecto vela sobre los esquís y que te desequilibraba y yendo con botas de esqui, y viendo las caídas que hay hacia los dos lados, especialmente la que hay hacia Chamonix, es la típica experiencia que estás deseando que termine llegando al final de la arista. Yo desde luego no la pasaría si no estuviese equipada, pues si te vas no lo cuentas.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 21:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
carlosoki
Cita
danilogro
Buenas. Ya te han aconsejado bastante acerca de la logistica, asi que no añadiré mucho más.

Como han dicho si no controlas perfectamemte de cómo sacar a alguien de una grieta, contrata guía.

Por otra parte, subir temprano está bien, pero tampoco te interesa bajar de los primeros, sin guía claro. Espera un buen rato, hasta medio día, que haya suficientes huellas como para no liarla. No te engañes, no es una bajada powder, es una bajada de montaña y la seguridad eclipsa al resto.

Las cuerdas, pues son una ayuda psicológica importantísima, y los crampones, una ayuda física imprescindible. Con ambos, se pasa la arista con total tranquilidad, en 2-3' y sin gastar fuerzas, que no es lugar para cansarse. Ahí tienes una muestra. Que lo disfrutes. Si os coincide buen día, es espectacular.









Los guías me han dicho que la arista de la Aiguille du Midi está sin equipar. Se baja con crampones, arnés y encordado al guía.

Me han comentado que durante la semana que viene igual empiezan a equipar algún trozo de la arista. Pero ahora mismo debe dar bastante respeto.





OSCAR L.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 23:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 430
Bastante no, mucho. En ese caso yo bajaría antes con los esquis puestos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 23:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.896
Cita
danilogro
Bastante no, mucho. En ese caso yo bajaría antes con los esquis puestos

Tampoco lo veo. En ningun caso bajarla andando con botas de esqui y los esquis a la espalda sin haber equipado la arista. Cualquier pequeño desliz puede terminar de manera fatal.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2019 01:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Yo si no está con el pasamanos ni me lo planteo.
Llevando otro calzado y sin los esquis a la espalda quizás, pero con botas y esquis no.


Otra duda que se me había pasado.

De bajar en el tren.... donde se saca el billete?? Allí mismo?
Decís que hay un telecabina que te lleva de montenvers a la parada del tren? Hay que sacar billete para ese telecabina?

Por otro lado, ya sea bajando en el tren, o esquiando por el bosque, Donde se termina y como llegamos al coche??... casi también, donde dejar el coche?? Je je.

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2019 01:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Veo que tanto la parada del tren como el final de la pista azul de bajada están a 1,5km del parking de al lado del teleférico.... mucho para ir con botas de esquí y toda la pesca... hay bus? O hay que coger taxi?


Por otra parte, la cabaña a la que me refería es el Refugio "Du Requin". No se si es el mismo que decías, pero me das la impresión de que está un cacho antes de las escaleras.
Fatmap y Google me lo marca a mitad del itinerario, por donde el Glaciar de Tacul, un cacho antes del Mar de Glace, aunque no tengo muy claro como llegar a el. Hay que subir alguna pendiente con los esquis en la espalda supongo....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2019 10:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
asturcbm
Yo si no está con el pasamanos ni me lo planteo.
Llevando otro calzado y sin los esquis a la espalda quizás, pero con botas y esquis no.


Otra duda que se me había pasado.

De bajar en el tren.... donde se saca el billete?? Allí mismo?
Decís que hay un telecabina que te lleva de montenvers a la parada del tren? Hay que sacar billete para ese telecabina?

Por otro lado, ya sea bajando en el tren, o esquiando por el bosque, Donde se termina y como llegamos al coche??... casi también, donde dejar el coche?? Je je.

Muchas gracias!


Confirma que el forfait te lo cubre todo. Yo creo que si.

Opciones:


-Teleférico Aiguille du Midi - ARISTA SIN EQUIPAR CON CRAMPONES Y ENCORDADO - ski - andar cuesta arriba - Telecabina Montenvers - Tren Montenvers -Bus urbano.
-Teleférico Aiguille du Midi - ARISTA SIN EQUIPAR CON CRAMPONES Y ENCORDADO - ski - andar cuesta arriba - ski hasta Chamonix - Bus urbano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2019 11:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
carlosoki
Cita
asturcbm
Yo si no está con el pasamanos ni me lo planteo.
Llevando otro calzado y sin los esquis a la espalda quizás, pero con botas y esquis no.


Otra duda que se me había pasado.

De bajar en el tren.... donde se saca el billete?? Allí mismo?
Decís que hay un telecabina que te lleva de montenvers a la parada del tren? Hay que sacar billete para ese telecabina?

Por otro lado, ya sea bajando en el tren, o esquiando por el bosque, Donde se termina y como llegamos al coche??... casi también, donde dejar el coche?? Je je.

Muchas gracias!


Confirma que el forfait te lo cubre todo. Yo creo que si.

Opciones:


-Teleférico Aiguille du Midi - ARISTA SIN EQUIPAR CON CRAMPONES Y ENCORDADO - ski - andar cuesta arriba - Telecabina Montenvers - Tren Montenvers -Bus urbano.
-Teleférico Aiguille du Midi - ARISTA SIN EQUIPAR CON CRAMPONES Y ENCORDADO - ski - andar cuesta arriba - ski hasta Chamonix - Bus urbano.

Hay varios forfaits… Si se compra solo el de subida a la Aiguille no cubre el tren de Montenvers. Si se compra el Montblanc unlimited sí entra todo (el bus urbano no lo sé)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2019 11:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Claro, nosotros sólo nos desplazariamos ese día a Chamonix a hacer la Vallee, cual esa la forma más barata entonces?? Hay que coger el FF montblanc unlimited?? O hay alguno más barato que incluya el teleférico del Aguile du Midi y el telecabina/tren de montenvers?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2019 11:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
asturcbm
Claro, nosotros sólo nos desplazariamos ese día a Chamonix a hacer la Vallee, cual esa la forma más barata entonces?? Hay que coger el FF montblanc unlimited?? O hay alguno más barato que incluya el teleférico del Aguile du Midi y el telecabina/tren de montenvers?

A tanto no llego pero creo que lo primero a preguntar es: Hay nieve para bajar a Chamonix? Si la respuesta es sí, entonces coged solo la subida a la Aiguille du Midi. Si la respuesta es no preguntad por el resto de las opciones. No sé si es posible comprar por separado y la vuelta desde Montenvers aunque si hubiese esa opción dudo que la suma del Aiguille más la vuelta de Montenvers fuese más barato que el Unlimited de 1 día (preguntad si hay unlimited de 1 día, creo que si pero no estoy segura). Todos los precios están publicados en su web así que podéis echar cuentas antes y ver lo que mas os conviene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2019 12:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Si, por lo que veo hay pase de 1 día del M.Unlimited. Son 65€.
Sólo el teleférico del Aguile son 40 o 45, así que supongo que sale mejor coger el M.U. que da acceso también al autobús en Chamonix.

Lo de si hay nieve o no para bajar hasta abajo... hasta que no llegue allí imposible de saber, aún queda algo más de 2 semanas.

Lo de la arista, por lo que leo en las web, la equipan a finales de enero, así que igual tengo suerte en ese aspecto, porque cuento ir entre el 4 y el 8 de febrero.

Hay compañías de guías que cogen snowboarders, pero claro, soplan 360€ por grupo de hasta 4 personas. Si fuésemos 4 bien, pero siendo 2 sale muy caro. No obstante escribiré por email haber si hay huecos en algún grupo al que nos podamos sumar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2019 13:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689
Por lo que leo, el famoso recorrido es una bajada fácil, de remar, patear al final y con la única complicación de pasar una arista pateando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2019 14:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Jacko
Por lo que leo, el famoso recorrido es una bajada fácil, de remar, patear al final y con la única complicación de pasar una arista pateando?

El interés de esa bajada es sobre todo paisajístico.
Yendo con guía hay itinerarios alternativos muy interesantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2019 14:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
SZM_60
Cita
Jacko
Por lo que leo, el famoso recorrido es una bajada fácil, de remar, patear al final y con la única complicación de pasar una arista pateando?

El interés de esa bajada es sobre todo paisajístico.
Yendo con guía hay itinerarios alternativos muy interesantes.

Realmente la bajada por la ruta clásica que es la que hacen todos los guías con grupo no tiene dificultad técnica, nivel rojo y azul. la dificultad viene por la arista. estar en una zona de alta montaña con glaciares con los cambios de tiempo y grietas y si tienes nieve recién caída. El atractivo es el paisaje. Pero como te dice SZM_60 hay otras rutas con otros desniveles que ya tienen otro color, pero para esto tienes que hablar con el guía y decirle que te lleve por ahí.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2019 06:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.896
Cita
Jacko
Por lo que leo, el famoso recorrido es una bajada fácil, de remar, patear al final y con la única complicación de pasar una arista pateando?

No exactamente.

El paso de la arista es lo que más "acongoja" de la bajada. Una vez pasada tienes un montón de variantes por donde bajar, por lo que puedes complicar está tanto como quieras, si bien la clásica, que es la que yo hice, diriia que es asequible para un nivel medio avanzado. Si no subes al refugio y sigues bajando tienes alguna zona de remada y finalmente una subida curiosa con botas de esqui y los esquís al hombro para remontar la ladera. Allí ya llegas a una pista ue puedes bajar esquiando y que te retorna a Chamonix.

La dificultad de la bajada va a depender, aparte de la línea por donde bajes, de la visibilidad que tengas ese día y de las condiciones de la nieve que te encuentres. El atractivo que tiene es básicamente que se trata de un entorno único, el más "alpino" de los Alpes, valga la redundancia, rodeado a izquierda y derecha de picos de más de 3.000 metros.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.