FORO GENERAL

Enviado: 16-01-2020 21:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
raton700
Postdata:

No se como me puedo haber dejado de comentar que también hemos tenido momentos Jamoneta como se merecen.



Y dos breves encuentros fortuitos con el_Jose, que por problemas de agenda no se pudo sumar al jamón. Curioso esto de encontrarse en dos estaciones distintas, en dos días distintos, y sin haberlo programado.

SL2, ratón.

Me alegro de haberte visto aunque haya sido tan breve. Una pena no haber hecho unas bajadas juntos, iba hablando con Jairo pero no conseguimos juntarnos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2020 22:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
El_Jose
Cita
raton700
Postdata:

No se como me puedo haber dejado de comentar que también hemos tenido momentos Jamoneta como se merecen.



Y dos breves encuentros fortuitos con el_Jose, que por problemas de agenda no se pudo sumar al jamón. Curioso esto de encontrarse en dos estaciones distintas, en dos días distintos, y sin haberlo programado.

SL2, ratón.

Me alegro de haberte visto aunque haya sido tan breve. Una pena no haber hecho unas bajadas juntos, iba hablando con Jairo pero no conseguimos juntarnos.

Un placer breve pero intenso, a ver si hay ocasión de encontrarnos mas pausadamente.

Seguid disfrutando mucho, y cuida esa rodilla.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 17:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Buenas buenas, vuelvo por aquí tras unos días.

He estado en Wildkogel, instalado, como dije, en el P2 de Neukirchen tan ricamenrte. Ningún problema en el aparcamiento, lugar recomendable, por tanto. La cabina a unos pasos, y he disfrutado dos días de esa estación pequeñita y cómoda. Como es menos conocida, contaré algo de ella, luego unas fotos.

Declara 75 km. De pistas, con el 85% de azules y rojas. Todas muy asequibles. La estación de J. Lacroix, pena que le quede lejos. La nieve la he encontrado como en otros sitios, durilla, la esperable tras un mes sin nevar, pero muy esquiable. En estos dos días la he recorrido practicamente entera, tiene todo tipo de pistas, todo muy a mano y como en toda Austria huttes a cascoporro. En estos días, cantidad de críos y adolescentes, salpicados de gente en edad de merecer, como yo mismo.

Demos paso a las ilustraciones.




Una curiosidad mas, tras la "Tirola Cola" de Alpbach, otro localismo de la zona.

Desde allí me he movido a Zell am See, y traicionando el espíritu autocaravanero, he hecho uso de camping. De los dos que hay he elegido el Panorama Camp, al sur del lago y algo alejado del pueblo de Zell, aunque a un paseo de Schüttdorf y de un gran centro comercial entre éste y Bruck. Elegido por precio, 17,40 la estancia de autocaravana y una persona tasas incluidas, la electricidad, aparte. Y con bus a las pistas en la puerta. Hubiera sido perfecto si no le hubiera hecho el primer roto a mi Jamoneta nueva en una desafortunada maniobra. Pero todo tiene arreglo, y no afecta para nada. He dedicado dos días al relax, la lavadora, la limpieza y el orden, cambiar aguas, abusar de la ducha, esas cositas. Y a alegrarme cada vez mas de haber instalado una segunda calefacción diesel, en este pais el GLP no está demasiado extendido, diría que menos que en España, y no voy a repostarlo hasta dentro de un par de días, así que voy tirando de una y otra de modo que ya hace mas de diez días que llené el depósito de GLP y aun no he llegado a la reserva. Lo normal es que dure de cuatro a cinco días, dependiendo de duchas y uso de calefacción. El boiler conectado siempre a temperatura mínima para evitar congelaciones. También ha sido útil la instalación descongeladora de grises, que ha tenido su momento estrella. Como me da algo de miedo el consumo eléctrico que tiene, solo la llevo conectada en marcha, no vaya a fundirme las baterias. Teóricamente, debe desconectar por si misma con su termostato cunado la temperatura es la adecuada, pero aun no he podido comprobarlo, así que voy con cuidadín.

Además he caminado con suavidad, y he dejado bastante tiempo de descanso. Mi pierna estropeada me la ha agradecido. El plan era esquiar el sábado, pero estuvo nevando todo el día, y se veía la montaña con las nube pegaditas a ella, así que decidí ampliar el período de relax y duchas calientes y ponerme en marcha hoy domingo. No tengo perdón, pero no he visitado el pueblo, que creo que es francamente bonito. La combinación de transportes se me complicaba un poco, y mi cuerpo se ha negado a hacerlo de motu propio. Es la tercera vez que me lo salto, la próxima habrá que obligarse si o si.

Y en estas me hallo. Hoy esquiando en Schmitten, que junto con Kaprun forman la zona esquiable de Zell am See. La estación es bonita y con pistas para todos los públicos, y la esperaba perfecta con lo que ha nevado esta noche y a lo largo de la mañana, pero parece que ayer se les olvidó pisar la pistas, y todas ellas eran una sucesión de bañeras de fondo duro con nieve reciente encima que han acabado con mi físico. Muchísima gente, como se ve en las imágenes, y un día que ha ido alternado entre sol y nevadas a lo largo de toda la mañana. Pese a ello, la he visitado casi entera, y me ha caído muy bien. Cuando esté recién planchada debe ser muy divertida.

Fotos del día.




Por fin el aspecto del paisaje concuerda con lo que uno espera de esta zona en enero, y no esa sucesión de prados con restos de nieve que me han acompañado hasta ahora.

Ahora me moveré hacia Saalbach, en principio, a ver si encuentro allí alojamiento fácil y cómodo y esquio desde allí mañana. Desde aquí hay comunicación por pistas y remontes, pero prefiero ir poco a poco.

Seguiré contando cosas.

SL2, ratón.
Karma: 207 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 17:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Por cierto, una nota al margen.

Me suele gustar intercalar la fotos en el texto y comentarlas, cada una tiene un momento e historia, pero eso me obliga a reducirlas de tamaño una a una para que no sean enormes en el post, por lo que he optado por el sistema "galería" que no permite pie de foto en cada una. Espero que me disculpéis, pero es que es un montón de tiempo.

SL2, ratón.
Karma: 98 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 21:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 317
Joder lo que te dije .(la envidia es muy mala) disfrutar qué yo no puedo .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 21:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 444
Cita
raton700
Hubiera sido perfecto si no le hubiera hecho el primer roto a mi Jamoneta nueva en una desafortunada maniobra. Pero todo tiene arreglo, y no afecta para nada.

Gracias por la crónica!!!! Espero que el percance no haya sido nada grave. Esperando el próximo capítulo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 22:29
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 14
Cita
Sergiski
Cita
raton700
Cita
Sergiski
Muy buenas a todos

Sigo diversos foros de Nevasport hace tiempo, fundamentalmente por el esquí, y una cosa llevo a la otra y lo más práctico me pareció siempre dormir en pistas. Con lo que al tiempo vino una camper para hacer nuestros viajes a la montaña. Así que ahora he encontrado también estos hilos y foros relacionado con las AC o Campers y el esquí, que dos pasiones!!
He de decir también que ha sido gracias al compañero Raton700 y sus espléndidos reportajes pulgar arribapulgar arriba
Tenemos la camper hace unos 4 años y de momento hemos visitado en invierno las estaciones españolas, andorranas y alguna del pirineo frances
Nuestros viajes de nieve fuera de españa fueron en avión+alojamiento, Austria zona de Kitzbuhel, Zell Am See, Kaprun,Ski Circus, Solden, Serfaus, Ischgl, St Anton, y en Francia Paradiski.
Pero este año llego el momento! al tener solo una semana , hemos decidido alquilar allí, volamos a Munich y allí pillamos una camper, la idea es bajar a Dolomitas, principalmente la Sella Ronda, Grande Guerra y Cortina. será la semana del 1 al 8 de febrero.

Espero colaborar en lo que pueda y beber también de las experiencias de los que ya habeis estado por alli.
De momento lo poco que he encontrado para buscar zonas de recarga, vaciado, dormir etc, es una web llamada Caramap y que las areas en Italia se llaman Area di sosta. buscando esa frase en los buscadores salen bastantes cosillas...

Seguimos con la preparación del viaje!!

Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos!

PD ya veo que somos varios Sergios por aquí!!

Sergiski

Buenas buenas, Sergio,

Bienvenido a este rinconcito de Nevasport donde juntamos el esquí con las máquinas de viajar viviendo.

Desearte muy buen viaje y que sepas que al menos tres de los participantes por aquí vamos a estar en Dolomitas alrededor de esas fechas. Yo ando por Austria, bajare para Italia en torno al 25, junto con Farandi, y tenemos por esa zona, o debe estar llegando, Garcez. Todos tenemos la intención de volver hacia Austria después del día 1, pero ya sabes que con este modo de hacer las cosas, los lugares y fechas son orientativos meramente, así que si nos mantenemos en contacto, podemos, si apetece y encaja, encontrarnos en algún momento.

Buenas bajadas y buena ruta,

SL2, ratón.

Genial! gracias por la bienvenida!

Buen viaje, disfrutad y cuando este por alli os cuento como y por donde vamos por si coincidimos!
Que buena Austria, como me gusta , el esqui y su forma de vivirlo.

Igualmente! buenas esquiadas

Saludos!

Bienvenido Sergio!

Como bien apunta Raton yo ando ya por los Dolomitas! Muchas gracias por recomendar la app Caramaps, le voy a echar un ojo en ahora mismo. Nosotros nos hemos llevado cuatro noches y cinco días en Cortina d´Ampezzo, si vas te recomiendo encarecidamente el parking del planetario para pernoctar. Esta al lado del estadio olímpico de Ghiaccio y en él puedes encontrar duchas por 1 euro de agua caliente, lavandería, baños con secador, etc... Ademas en el parking, aunque ponga máximo aparcamiento de 120 minutos, no hay problemas para quedarse, lo preguntamos al personal del estadio y ademas había por allí otros compañeros italianos. Aunque hay una fuente allí la cierran en invierno por el tema de las congelaciones, pero en la gasolinera constatin que esta al lado puedes llenar tu tanque de agua.

Te deseo buen viaje, y ya te vamos comentando por las otras zonas ya que también nos moveremos por Sella Ronda y monte civetta; de hecho ya estamos aparcados al lado de alleghe donde se coge el telesilla.

Saludooos
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 22:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
raton700
En cuanto al nuestro tema concreto, me instalé en el parquin próximo a la cabina Wiedersberghorn, llegando ya de noche. Naturalmente, por la mañana me indican amablemente que allí no se puede pernoctar, y me indican los camping mas próximos. No hay ningún servicio, claro, y dado que pienso moverme tras esquiar, no le doy mas vueltas al tema. Este procedimiento va a ser el habitual los próximos días, dado que en esta parte de Austria no les gusta nada que estemos en los parquin de las estaciones, pero si te mueves de una a otra tras el esquí, llegas cuando ya no queda nadie para decirte que no se puede pernoctar, y el aviso te lo dan a la mañana siguiente. No se si solo es en las estaciones mas grandes, o solo en Tirol, porque tanto en Venet, donde es verdad que me instalé en la puerta trasera y no había nadie ni noche ni mañana........

SL2, ratón.

Bien ratón, ya te dije que eso no falla. Veo que por ahora no has tenido que echar mano del Plan B, ni del plan C Diablillo
Pero menos empezar a esquiar a las 11, descansar dos y tres días seguidos,...... Venga, tienes esquiar más y ponerte más en forma, disfrutarás mucho más de estos estupendos viajes.
mucho ánimo y abrazotes, a ver si al final cruzamos nuestros destinos en Port del Comte pulgar arriba
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 22:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
Trock
Cita
raton700
En cuanto al nuestro tema concreto, me instalé en el parquin próximo a la cabina Wiedersberghorn, llegando ya de noche. Naturalmente, por la mañana me indican amablemente que allí no se puede pernoctar, y me indican los camping mas próximos. No hay ningún servicio, claro, y dado que pienso moverme tras esquiar, no le doy mas vueltas al tema. Este procedimiento va a ser el habitual los próximos días, dado que en esta parte de Austria no les gusta nada que estemos en los parquin de las estaciones, pero si te mueves de una a otra tras el esquí, llegas cuando ya no queda nadie para decirte que no se puede pernoctar, y el aviso te lo dan a la mañana siguiente. No se si solo es en las estaciones mas grandes, o solo en Tirol, porque tanto en Venet, donde es verdad que me instalé en la puerta trasera y no había nadie ni noche ni mañana........

SL2, ratón.

Bien ratón, ya te dije que eso no falla. Veo que por ahora no has tenido que echar mano del Plan B, ni del plan C Diablillo
Pero menos empezar a esquiar a las 11, descansar dos y tres días seguidos,...... Venga, tienes esquiar más y ponerte más en forma, disfrutarás mucho más de estos estupendos viajes.
mucho ánimo y abrazotes, a ver si al final cruzamos nuestros destinos en Port del Comte pulgar arriba

¡¡Tu si que tienes viaje que disfrutar!!

Voy haciendo lo que puedo, pero prefiero en un sitio pequeño estar solo tres o cuatro horas, a partir de la diez o así, y hacerlo todo con tranquilidad. Y hasta ahora solo he parado dos días, y el segundo casi obligado por las circunstancias. No quiero pasarme, que no es solo falta de forma.

Y hoy ni plan A, ni B, ni C. En un parquin de un Spar estoy, para marchar mañana tempranito a Leogang. Saalbach-Hinterglem, imposible. Ni un rincón escondido.

Veremos mas adelante como sigue la cosa.

Lo dicho, a disfrutar de lo tuyo, a ver si algún día soy capaz de poder hacer eso.

Cuídate, abrazotes,

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 08:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Buenas buenas,

Pues instalado en Leogang, segundo día por SkiCircus. Ayer jornada de apertura a cierre, me he quedado aquí esta noche y de momento voy escapando.

Es curioso que en un parquin que tiene hasta tomas de electricidad, punto de descarga para sanitarios y tomas de agua, haya también una señal que prohíbe el camping. Yo de momento, de camping, nada, solo estoy aparcado, pero no se hasta que punto se interpreta esto en Austria igual que en España.

Esta tarde haré algo de viaje, hasta St. Johan in Tirol, que necesito repostar gas y por allí tengo. Luego, no se.

Con algo de tiempo completaré esto con fotos y detalles.

SL2, ratón.
Karma: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 13:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Que tal?
Vaya por adelantado que me corroe la envidia (la mala) siguiendo las aventuras de nuestro admirado Ratón.
Me estoy planteando desescolarizar a mis hijos Diablillo

Las fiestas las hemos pasado en Baqueira con la megafrago, entrando desde el pallars para evitar marabuntas innecesarias y aparcando en Bonaigua, y muy bien la verdad, aunque sí es más desangelado que el pla de Beret. Ahí nos fuimos el 1 enero aprovechando el bajón de gente.

Tengo una duda que no sé si habreis comentado ya.
Yo tengo una Sprinter y viviendo en Cadiz no tiene mucho sentido calzar gomas de invierno.
Uso unas autosock que solo he tenido que usar una sola vez, y solo para acceder al parquing de Peñones en SN, buen agarre y sensación, pero un tramo muy corto. La Sprinter es de tracción trasera, siempre voy rozando los 3.500kg y en el caso de una nevada importante o hielo me recomendais poner cadenas de eslabón gordo en las traseras y las fundas en las directrices?
En el caso de una nevada más ligera pero que ya hiciera falta cadenas, con las fundas en las traseras seria suficiente o creeis que tendría problemas para dirigirla en las curvas?

Respecto al susodicho parquing de Sierra Nevada va a ser una faena con los niños aparcar donde te derivan ahora, más allá de donde Cristo perdió sus calvos. El año pasado aparcados en la barrera a pie de pista era un lujazo.
Si se va con poca afluencia o antes del finde hay algunas (pocas) opciones en la misma urbanización, y también suele haber AC y furgos justo antes de llegar al albergue, entre éste y la rampa hacia Peñones. Pocas plazas y un poco lejos de pistas pero era gratuito. Ahora no sé qué lio quiere hacer el Excmo. Ayto. De Monachil de hacer toda la urba de pago. Enfadado - Angry

Un saludo




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 15:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
NenRos
Que tal?
Vaya por adelantado que me corroe la envidia (la mala) siguiendo las aventuras de nuestro admirado Ratón.
Me estoy planteando desescolarizar a mis hijos Diablillo

Las fiestas las hemos pasado en Baqueira con la megafrago, entrando desde el pallars para evitar marabuntas innecesarias y aparcando en Bonaigua, y muy bien la verdad, aunque sí es más desangelado que el pla de Beret. Ahí nos fuimos el 1 enero aprovechando el bajón de gente.

Tengo una duda que no sé si habreis comentado ya.
Yo tengo una Sprinter y viviendo en Cadiz no tiene mucho sentido calzar gomas de invierno.
Uso unas autosock que solo he tenido que usar una sola vez, y solo para acceder al parquing de Peñones en SN, buen agarre y sensación, pero un tramo muy corto. La Sprinter es de tracción trasera, siempre voy rozando los 3.500kg y en el caso de una nevada importante o hielo me recomendais poner cadenas de eslabón gordo en las traseras y las fundas en las directrices?
En el caso de una nevada más ligera pero que ya hiciera falta cadenas, con las fundas en las traseras seria suficiente o creeis que tendría problemas para dirigirla en las curvas?

Respecto al susodicho parquing de Sierra Nevada va a ser una faena con los niños aparcar donde te derivan ahora, más allá de donde Cristo perdió sus calvos. El año pasado aparcados en la barrera a pie de pista era un lujazo.
Si se va con poca afluencia o antes del finde hay algunas (pocas) opciones en la misma urbanización, y también suele haber AC y furgos justo antes de llegar al albergue, entre éste y la rampa hacia Peñones. Pocas plazas y un poco lejos de pistas pero era gratuito. Ahora no sé qué lio quiere hacer el Excmo. Ayto. De Monachil de hacer toda la urba de pago. Enfadado - Angry

Un saludo





Todo acaba llegando, compañero, no pases envidia (que solo hay de la mala). Solo haz planes para cuando sea el momento.

Pienso, sin conocerlo, que al tener tracción trasera ya llevas un tramo de ventaja sobre los de la delantera, como yo. Y ya que tienes las autoshock, parece un buen compromiso lo que propones. Eso sí, cadenas de furgo o 4x4, eslabón de 14 para arriba. A ver si algún trasera responde con más conocimiento de causa.

Y en cuanto a SN, me temo que voy a seguir sin conocerla de momento.

Buenas rutas y mucha nieve.

SL2, ratón.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 22:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
raton700
Cita
NenRos
Que tal?
Vaya por adelantado que me corroe la envidia (la mala) siguiendo las aventuras de nuestro admirado Ratón.
Me estoy planteando desescolarizar a mis hijos Diablillo

Las fiestas las hemos pasado en Baqueira con la megafrago, entrando desde el pallars para evitar marabuntas innecesarias y aparcando en Bonaigua, y muy bien la verdad, aunque sí es más desangelado que el pla de Beret. Ahí nos fuimos el 1 enero aprovechando el bajón de gente.

Tengo una duda que no sé si habreis comentado ya.
Yo tengo una Sprinter y viviendo en Cadiz no tiene mucho sentido calzar gomas de invierno.
Uso unas autosock que solo he tenido que usar una sola vez, y solo para acceder al parquing de Peñones en SN, buen agarre y sensación, pero un tramo muy corto. La Sprinter es de tracción trasera, siempre voy rozando los 3.500kg y en el caso de una nevada importante o hielo me recomendais poner cadenas de eslabón gordo en las traseras y las fundas en las directrices?
En el caso de una nevada más ligera pero que ya hiciera falta cadenas, con las fundas en las traseras seria suficiente o creeis que tendría problemas para dirigirla en las curvas?

Respecto al susodicho parquing de Sierra Nevada va a ser una faena con los niños aparcar donde te derivan ahora, más allá de donde Cristo perdió sus calvos. El año pasado aparcados en la barrera a pie de pista era un lujazo.
Si se va con poca afluencia o antes del finde hay algunas (pocas) opciones en la misma urbanización, y también suele haber AC y furgos justo antes de llegar al albergue, entre éste y la rampa hacia Peñones. Pocas plazas y un poco lejos de pistas pero era gratuito. Ahora no sé qué lio quiere hacer el Excmo. Ayto. De Monachil de hacer toda la urba de pago. Enfadado - Angry

Un saludo





Todo acaba llegando, compañero, no pases envidia (que solo hay de la mala). Solo haz planes para cuando sea el momento.

Pienso, sin conocerlo, que al tener tracción trasera ya llevas un tramo de ventaja sobre los de la delantera, como yo. Y ya que tienes las autoshock, parece un buen compromiso lo que propones. Eso sí, cadenas de furgo o 4x4, eslabón de 14 para arriba. A ver si algún trasera responde con más conocimiento de causa.

Y en cuanto a SN, me temo que voy a seguir sin conocerla de momento.

Buenas rutas y mucha nieve.

SL2, ratón.
.


Pues con el currículum que tienes creo que es un craso error no conocer la Sierra.
No sé como quedará el tema del parking de Peñones, pero estar ahí arriba en abril, encarado a poniente, con los dias largos a pleno sol, Granada a los pies y esa nieve primavera que es increíble no tiene precio, la verdad. Y eso que vengo del pirineo en origen y hay cosas que detesto de SN. Pero en otras en imbatible.

Un saludo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 09:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
NenRos
Cita
raton700
Cita
NenRos
Que tal?
Vaya por adelantado que me corroe la envidia (la mala) siguiendo las aventuras de nuestro admirado Ratón.
Me estoy planteando desescolarizar a mis hijos Diablillo

Las fiestas las hemos pasado en Baqueira con la megafrago, entrando desde el pallars para evitar marabuntas innecesarias y aparcando en Bonaigua, y muy bien la verdad, aunque sí es más desangelado que el pla de Beret. Ahí nos fuimos el 1 enero aprovechando el bajón de gente.

Tengo una duda que no sé si habreis comentado ya.
Yo tengo una Sprinter y viviendo en Cadiz no tiene mucho sentido calzar gomas de invierno.
Uso unas autosock que solo he tenido que usar una sola vez, y solo para acceder al parquing de Peñones en SN, buen agarre y sensación, pero un tramo muy corto. La Sprinter es de tracción trasera, siempre voy rozando los 3.500kg y en el caso de una nevada importante o hielo me recomendais poner cadenas de eslabón gordo en las traseras y las fundas en las directrices?
En el caso de una nevada más ligera pero que ya hiciera falta cadenas, con las fundas en las traseras seria suficiente o creeis que tendría problemas para dirigirla en las curvas?

Respecto al susodicho parquing de Sierra Nevada va a ser una faena con los niños aparcar donde te derivan ahora, más allá de donde Cristo perdió sus calvos. El año pasado aparcados en la barrera a pie de pista era un lujazo.
Si se va con poca afluencia o antes del finde hay algunas (pocas) opciones en la misma urbanización, y también suele haber AC y furgos justo antes de llegar al albergue, entre éste y la rampa hacia Peñones. Pocas plazas y un poco lejos de pistas pero era gratuito. Ahora no sé qué lio quiere hacer el Excmo. Ayto. De Monachil de hacer toda la urba de pago. Enfadado - Angry

Un saludo





Todo acaba llegando, compañero, no pases envidia (que solo hay de la mala). Solo haz planes para cuando sea el momento.

Pienso, sin conocerlo, que al tener tracción trasera ya llevas un tramo de ventaja sobre los de la delantera, como yo. Y ya que tienes las autoshock, parece un buen compromiso lo que propones. Eso sí, cadenas de furgo o 4x4, eslabón de 14 para arriba. A ver si algún trasera responde con más conocimiento de causa.

Y en cuanto a SN, me temo que voy a seguir sin conocerla de momento.

Buenas rutas y mucha nieve.

SL2, ratón.
.


Pues con el currículum que tienes creo que es un craso error no conocer la Sierra.
No sé como quedará el tema del parking de Peñones, pero estar ahí arriba en abril, encarado a poniente, con los dias largos a pleno sol, Granada a los pies y esa nieve primavera que es increíble no tiene precio, la verdad. Y eso que vengo del pirineo en origen y hay cosas que detesto de SN. Pero en otras en imbatible.

Un saludo

Vamos a ver si para fin de temporada hago un poder. Probablemente, sin la autocaravana, que va a ser mas fácil.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 09:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Hola hola,vuelvo, como el turrón en Navidad.

Las dos últimas noches en Leogang, Ski Circus. Llegué el lunes tempranito, parquin vacío, tomas de electricidad, punto de vaciado de aguas grises y negras, toma de agua, y ¡prohibido camping!.

Dado que solo voy a aparcar, y no acampar, allí me quedo. A las nueve en pistas, y a tratar de conocer lo mas psible de este dominio. Recorro todo o que me queda a mano por remontes sintener que cruzar pueblos a pie o tomar remontes con horarios muy ajustados, para evitar también tener que volver en skibus. Durante el recorrido, tengo ese momento en que escucho hablar español, y saludo. Máxima sorpresa al encontrar a un ex compañero de curro, y sin embargo amigo, junto con su esposa y otros amigos. Me ofrecen acompañarle y me adoso a ellos, pasando un día agradable hasta el momento de tener que volverme a mi zona, a la carrera y sin pararme en los bares. Al final llegada casi con el cierre, habiendo esquiado hasta la ultima pista que me deja frente a mi alojamiento. Premio Weissbier, naturalmente.



Un día mas me quedo, dado que no ha existido ninguna presión para abandonar el lugar, y un nuevo día en este estupendo dominio, que me ha encantado. Todo tipo de pistas, remontes de última generación en un noventa por ciento, y mucho monte para explorar. Hacer mención a la excelente y clara señalización y mapa de pistas. De nuevo comparto bajadas con los amigos encontrados, disfrutando un montón del lugar y la compañía. Me he tenido que dejar parte, pero espero volver, quizá este mismo viaje. No lo detallo, ya que hay mucha información sobre el lugar por el foro, pero si os paso unas fotos de estos dos estupendos días.






Hoy tempranito, tras una segunda noche en el parquin de Leogang, me he trasladado a St. Johan in Tirol, donde conoceré una nueva estación en cinco minutos. Así ha sido la llegada.






Instalado en el parquin de la cabina Eichenhof, donde me han indicado amablemente donde quedarme, y no me han avisado sobre tener que marchar a la noche. En cualquier caso, solo estaré por aquí hoy, luego a repostar gas y diésel, que la calefacción consume que da gusto con este frío, y a seguir viaje no se donde de momento, pero ya enfilando hacia Italia y Dolomitas.

Seguimos en la carretera, Jamoneta y yo, y esquiando, eso solo yo.

SL2, ratón.
Karma: 180 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 11:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Bueno, pues ya me han dicho que a las cinco de la tarde desaloje.

Otro sitio a tachar.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 11:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Y ya llevo recorrida media estácion.

Mayoría de rojas claritas divertidas. Mola.

SL2, ratón.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 11:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Que envidia ratón.
Los que no podemos darnos ésos lujos, agradecemos mucho poder verlo en la distancia.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 18:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Buenas buenas, no se si escribir mi report aqui o en el otro post... creo que aquí pondre lo de la autocaravana y allí un poco de todo...

La autocaravana perfecta, salida de Madrid sin incidentes, cambio de vida y velocidad pero muy muy agusto!

Tardé 2 a 3 horas mas en hacer lo que hago con el coche un finde, pero bien. Sabado y DOmingo en Baqueira comprando bombonas de propano, compra en general y avituallando al bicho blanco (creo que igual se queda con ese nombre a falta de otro)...

Martes salí hacia Espot o Port Ainé con intención de ir a Masella mañana jueves, pero una conversación con Ferran me hizo conducir hasta Port del Comte y esquiar con el hoy...

Mañana veremos que depara, y Viernes y sabado (salvo que el viernes haga muy bueno y se pueda disfrutar del paqueton) me dirigiré a Dolomitas a ver a Raton y demás miembros del foro...

Dejo un par de fotos:

Aqui la llegada al parking de port del Comte... nevadita ligera y mucho mucho viento, así que me situo al fondo del todo...



Esta mañana he amanecido así....


Antes de bajarme invitado a Casa de Ferran he retirado la mayor parte de la nieve del techo ya que se habia humedecido y pesaba mucho y prefiero que nieve de nuevo sobre un techo más ligero.....



Lo dicho más report con vivencia de esquí en el post:

Skiing Through Life

un saludo!!!! y buenas huellas con las casas rodantes!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 156 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 20:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
farandi
Buenas buenas, no se si escribir mi report aqui o en el otro post... creo que aquí pondre lo de la autocaravana y allí un poco de todo...

La autocaravana perfecta, salida de Madrid sin incidentes, cambio de vida y velocidad pero muy muy agusto!

Tardé 2 a 3 horas mas en hacer lo que hago con el coche un finde, pero bien. Sabado y DOmingo en Baqueira comprando bombonas de propano, compra en general y avituallando al bicho blanco (creo que igual se queda con ese nombre a falta de otro)...

Martes salí hacia Espot o Port Ainé con intención de ir a Masella mañana jueves, pero una conversación con Ferran me hizo conducir hasta Port del Comte y esquiar con el hoy...

Mañana veremos que depara, y Viernes y sabado (salvo que el viernes haga muy bueno y se pueda disfrutar del paqueton) me dirigiré a Dolomitas a ver a Raton y demás miembros del foro...

Dejo un par de fotos:

Aqui la llegada al parking de port del Comte... nevadita ligera y mucho mucho viento, así que me situo al fondo del todo...



Esta mañana he amanecido así....


Antes de bajarme invitado a Casa de Ferran he retirado la mayor parte de la nieve del techo ya que se habia humedecido y pesaba mucho y prefiero que nieve de nuevo sobre un techo más ligero.....



Lo dicho más report con vivencia de esquí en el post:

Skiing Through Life

un saludo!!!! y buenas huellas con las casas rodantes!

Gran estreno, vaya paquete! risas pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 00:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Bueno, hoy estoy activo a las teclas, o tengo mas tranquilidad, que también.

Completo los apuntes sobre la jornada en St. Johan in Tirol que había dado esta mañana.

Estación pequeñita y menos conocida, por lo que me extenderé algo mas en describirla. Toda ella alrededor del Harschbichl, de 1604 metros, por debajo y a espaldas del Kitzbüheler Horn, ocupando las pistas las caras norte, noreste y noroeste, esta última sobre el pueblo de Oberndorf. A escasos kilómetros de Kitbühel, queda apagada por la fama de ésta. Mayoría de pistas rojas, en general divertidas, muchas entre pinos y de pendientes mayoritariamente discretas, salvo en algunos puntos concretos que son los menos. La he disfrutado mucho, habiendo recorrido durante el día la mayoria de las pistas. Remontes en general rápidos y modernos, salvo una silla fija de dos, que salva un largo tramo que se hace aun mas largo por su propia esencia. Y naturalmente, lleno de “huttes” esparcidos a lo largo y ancho del monte, como cualquier estación austríaca que se precie.

Mapa de pistas.



Y unas cuantas imágenes de aquí y allá.




Un buen día, rematado con el capricho de un WienerSchnitzel, que llevaba días con ganas de hincarle el diente a uno, lástima que mis absurdas reglas personales me hayan obligado a acompañarlo con un refresco dado que aun tenía un rato de esquí por delante. A veces me odio tanto....



La chicha.



El zumito.

Tras el esquí, un poco de paseo y a marchar, ya que había sido avisado de que el parquin debía quedar libre a las 17:00.

Como en principio esa era mi intención hoy, he continuado con lo previsto. Me hace falta repostar GLP, que escasea en este país, y que en St. Johan precisamente tiene una estación que lo sirve.

Así que emprendo viaje sin saber muy bien cuál será mi rumbo tras reponer combustibles. Decido ir haciendo camino hacia mi próximo destino, Dolomitas, y ver por el camino que voy encontrando que me permita tanto la pernocta como el esquí.

He parado en Söll, para reponer también algo de despensa, y en ese momento, y entre charlas telefónicas, informáticas y soliloquios, encuentro en Caramaps un aparcamiento que puede ser perfecto, si no encuentro inconvenientes, como punto de entrada a Ski Welt. Resulta que no hay inconvenientes y aquí estoy aparcado, muy cerca del remonte Hochsöll, por donde mañana conoceré parte de este dominio, ya muy mentado pero nuevo para mi. Espero no perderme por esos montes, que he oído toda clase de comentarios acerca de la “hoya de irás y no volverás”.

Como nota curiosa, hay aparcados varios viajeros mas , un par de autocaravanas, una camper GV, y ¡¡un coche con su caravana enganchada y todo!!, sin ningún rubor. Dani, Sergio, este es vuestro destino.



Se ve muy mal porque acabo de hacer la foto y está muy negro ahí fuera, pero valga como testimonio. No es cosa de acercarme y poner el flash.

Y nada mas, ya estoy al corriente en cuanto a contar cosas. Me voy a dormir.

SL2, ratón.
Karma: 154 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 02:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
raton700
Hola hola,vuelvo, como el turrón en Navidad.

Las dos últimas noches en Leogang, Ski Circus. Llegué el lunes tempranito, parquin vacío, tomas de electricidad, punto de vaciado de aguas grises y negras, toma de agua, y ¡prohibido camping!.

Dado que solo voy a aparcar, y no acampar, allí me quedo. A las nueve en pistas, y a tratar de conocer lo mas psible de este dominio. Recorro todo o que me queda a mano por remontes sintener que cruzar pueblos a pie o tomar remontes con horarios muy ajustados, para evitar también tener que volver en skibus. Durante el recorrido, tengo ese momento en que escucho hablar español, y saludo. Máxima sorpresa al encontrar a un ex compañero de curro, y sin embargo amigo, junto con su esposa y otros amigos. Me ofrecen acompañarle y me adoso a ellos, pasando un día agradable hasta el momento de tener que volverme a mi zona, a la carrera y sin pararme en los bares. Al final llegada casi con el cierre, habiendo esquiado hasta la ultima pista que me deja frente a mi alojamiento. Premio Weissbier, naturalmente.



Un día mas me quedo, dado que no ha existido ninguna presión para abandonar el lugar, y un nuevo día en este estupendo dominio, que me ha encantado. Todo tipo de pistas, remontes de última generación en un noventa por ciento, y mucho monte para explorar. Hacer mención a la excelente y clara señalización y mapa de pistas. De nuevo comparto bajadas con los amigos encontrados, disfrutando un montón del lugar y la compañía. Me he tenido que dejar parte, pero espero volver, quizá este mismo viaje. No lo detallo, ya que hay mucha información sobre el lugar por el foro, pero si os paso unas fotos de estos dos estupendos días.






Hoy tempranito, tras una segunda noche en el parquin de Leogang, me he trasladado a St. Johan in Tirol, donde conoceré una nueva estación en cinco minutos. Así ha sido la llegada.






Instalado en el parquin de la cabina Eichenhof, donde me han indicado amablemente donde quedarme, y no me han avisado sobre tener que marchar a la noche. En cualquier caso, solo estaré por aquí hoy, luego a repostar gas y diésel, que la calefacción consume que da gusto con este frío, y a seguir viaje no se donde de momento, pero ya enfilando hacia Italia y Dolomitas.

Seguimos en la carretera, Jamoneta y yo, y esquiando, eso solo yo.

SL2, ratón.

Vaya fotos!! Entre Barandi y tú me estáis haciendo que me plantee una temporada sabática para dedicarla al deporte blanco


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2020 02:10 por martagsc.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 08:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 444
Cita
raton700

Como nota curiosa, hay aparcados varios viajeros mas , un par de autocaravanas, una camper GV, y ¡¡un coche con su caravana enganchada y todo!!, sin ningún rubor. Dani, Sergio, este es vuestro destino.



Se ve muy mal porque acabo de hacer la foto y está muy negro ahí fuera, pero valga como testimonio. No es cosa de acercarme y poner el flash

SL2, ratón.

Sí se puede, sí se puede!!!!!! risas risas



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 09:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
Dani Ski Powder
Cita
raton700

Como nota curiosa, hay aparcados varios viajeros mas , un par de autocaravanas, una camper GV, y ¡¡un coche con su caravana enganchada y todo!!, sin ningún rubor. Dani, Sergio, este es vuestro destino.



Se ve muy mal porque acabo de hacer la foto y está muy negro ahí fuera, pero valga como testimonio. No es cosa de acercarme y poner el flash

SL2, ratón.

Sí se puede, sí se puede!!!!!! risas risas

Y no estaban para pasar la noche, los habitantes se acaban de ir a esquiar.



Ahora se ve algo mejor.

Como yo, pensaba moverme al parquin de la estación, pero tengo un remonte en la puerta.



Tomado desde la misma puerta de la autocaravana. El de la otra AC se ha movido para ponerse mas cerca aun.

Me voy, que esto es muy grande.

SL2, ratón.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 09:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
St Johann es una de las que tenía miradas para haberlas hecho el sábado, aunque al final tiramos para el otro lado.
En Söll hay mucho inglés borracho, ten cuidado. Y, sobre todo, no te pierdas en el triángulo de las bermudas de la zona de Eiberg/BrandstadlDiablillo.
La zona de Westendorf suele estar mucho más tranquila, y tiene unas pistas espectaculares.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 11:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
Jairo
St Johann es una de las que tenía miradas para haberlas hecho el sábado, aunque al final tiramos para el otro lado.
En Söll hay mucho inglés borracho, ten cuidado. Y, sobre todo, no te pierdas en el triángulo de las bermudas de la zona de Eiberg/BrandstadlDiablillo.
La zona de Westendorf suele estar mucho más tranquila, y tiene unas pistas espectaculares.

Pues desde el agujero negro de las Bermudas te respondo. Espero poder salir.

Y lo que he encontrado en Soll es el lugar perfecto para la Jamoneta et moi, acceso directo, regreso esquiando hasta casi la puerta, sin prohibiciones y con toilettes.

Esta noche muy tranquila, aunque se oía algo de jaleo por el pueblo, que está a quinientos metros. Espero que siga así.

Gracias por las recomendaciones, hoy me he venido a recorrer hasta Going y mañana le daré al otro lado.

SL2, ratón.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 18:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Bueno, pues vuelvo para no contar nada.

Ayer acabé un poco molido, además me fui a caminar después, y hoy me ha pasado el cuerpo la factura.

Dia de descanso, pues, burocracia, escribir cositas y reposar mis patas. Mañana me muevo de vuelta a Zillertal Arena, a esquiar con el New Perro Loko Team, y desde allí a Dolomitas para la próxima semana, masomenos.

Seguiré contando cosas. Cuando os aburra, me lo decís y me callo.

SL2, ratón.
Karma: 115 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 19:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
raton700
Bueno, pues vuelvo para no contar nada.

Ayer acabé un poco molido, además me fui a caminar después, y hoy me ha pasado el cuerpo la factura.

Dia de descanso, pues, burocracia, escribir cositas y reposar mis patas. Mañana me muevo de vuelta a Zillertal Arena, a esquiar con el New Perro Loko Team, y desde allí a Dolomitas para la próxima semana, masomenos.

Seguiré contando cosas. Cuando os aburra, me lo decís y me callo.

SL2, ratón.

¿Aburrir, dices? ¡Amos anda!

Tú sigue contando por aquí todo lo que te plazca, y al que no le guste, que no lo lea.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 19:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Gracias gracias, amiguete. Se que me queréis por mi jamón, pero no deja de gustarme que digan estas cosas.

Abrazotes, y que vaya todo a mejor.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 19:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
raton700
Gracias gracias, amiguete. Se que me queréis por mi jamón, pero no deja de gustarme que digan estas cosas.

Abrazotes, y que vaya todo a mejor.

SL2, ratón.

Y no te olvides de la Jamoneta....risas

Gracias a tí, parece que empiezo a ver un pequeño rayo de esperanza, allí a lo lejos.

Abrazo inmenso.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.