FORO GENERAL

Enviado: 09-05-2019 20:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 173
Cita
raton700
Cita
bucho

Ojo con la neumática que en algunas ITV's están pidiendo homologación...

La tienen que pedir en todas, esta considerado "reforma de importancia", y hay que ira a la ITV con el proyecto y el certificado del taller, y homologarla haciéndolo constar en Ficha Técnica.

SL2, ratón.

Lo decía porque mi vehículo tiene 10 años, 4 en mis manos, y es la primera vez que me han puesto pegas y ahora tengo que buscar ingeniero, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2019 20:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
bucho
Cita
raton700
Cita
bucho

Ojo con la neumática que en algunas ITV's están pidiendo homologación...

La tienen que pedir en todas, esta considerado "reforma de importancia", y hay que ira a la ITV con el proyecto y el certificado del taller, y homologarla haciéndolo constar en Ficha Técnica.

SL2, ratón.

Lo decía porque mi vehículo tiene 10 años, 4 en mis manos, y es la primera vez que me han puesto pegas y ahora tengo que buscar ingeniero, etc...

Ya lo se, parece, por lo que he visto por ahí, que están empezando a afinar cada día mas. Y andan dando la lata con los pesos, también, así que, por si las moscas, llévala vacía de todo tipo de accesorio que puedas bajar, no te den también la barrila con eso.

SL2, ratón.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2019 11:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 38
Hola,

Hace tiempo que voy mirando informacion sobre A/C por la independencia que da al viajar y hoy he encontrado esta noticia...


[www.motorpasion.com]
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2019 11:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
orcato
Hola,

Hace tiempo que voy mirando informacion sobre A/C por la independencia que da al viajar y hoy he encontrado esta noticia...


[www.motorpasion.com]

Buenas buenas,

Aunque uno ya sabe donde se la juega, reconozco que impresiona verlo. Y mas aun con una integral, que ya sabemos que son de papel, y al no tener la cabina completa de la furgo vas mas vendido cara a un golpe frontal.

Por esto, mas importante que en cualquier otro vehículo es la prudencia, atención al entorno y tranquilidad al volante. El volumen, peso y dimensiones no son para ir de rally con un aparato de estos. Eso si, solemos circular sensiblemente por debajo de las velocidades medias del tipo de vía de que se trate.

E importantísimo llevar todo muy bien estibado, amarrado y ordenado. Y lo necesario, cada vez llevo menos "porsiacasos", contener el peso es muy importante.

Y, desde luego, no voy a dejar de andar con la AC porque tenga menos protección que en otro aparato rodante.

SL2, ratón.

P.D. Una de las marcas del grupo Trigano, no recuerdo si McLouis o Elnagh, dota a la cabina de las integrales de barras antivuelco. En la línea que van las regulaciones legales, no creo que tarden mucho en hacerlas obligatorias para este tipo de vehículos, como en los autobuses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2019 18:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Por cierto, en la espera de máquina nueva, estoy disparando la imaginación, planificando la temporada próxima.

Y vuelvo a la carga con lo de la quedada. A ver si vamos poniendo una fecha, y a partir de eso decidimos el lugar, que puede ser uno entre varia alternativas para cerrarlo en función de nieve y meteo a última hora. Que para eso vamos con todo a cuestas.

Yo pienso, por lo demás en que ando pensando, en primeros de marzo.

Sugerencias. Ideas. Alternativas. Réplicas.

SL2, ratón.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2019 19:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Interesante hilo, grande ratón!!! Bueno, yo también me he pasado al mundo camper. El año pasado me compré una furgo, la camperizé enterita con mis manos, a base de investigar mucho por internet. Ahora mismo estoy en fase de que me llamen de la ITV y me la homologuen, estoy esperando a que me llamen, pero ya tengo todo el papeleo del proyecto pagado al ingeniero. O sea lo tengo ya todo, solo me falta la ITV y punto, pura burocrácia risas.

Aquí os presento mi furgo





Saludos!! Estaré atento a este post de las AC jeje


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/05/2019 19:43 por richiiski.
Karma: 137 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2019 21:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 131
Que pasada!!!sorprendidosorprendido enhorabuena!! Te ha quedado chulisima!!

Podrías dedicarte a esto.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2019 21:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Pues opino lo mismo te ha quedado de 10 pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2019 22:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
¡¡¡ Menudo trabajo!!!

Te ha quedado muy bien Alabado

Te falta el jamón eso sí




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2019 22:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Vaya crack!!!! pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/05/2019 22:50 por jvalgec.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2019 05:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
richiiski
Interesante hilo, grande ratón!!! Bueno, yo también me he pasado al mundo camper. El año pasado me compré una furgo, la camperizé enterita con mis manos, a base de investigar mucho por internet. Ahora mismo estoy en fase de que me llamen de la ITV y me la homologuen, estoy esperando a que me llamen, pero ya tengo todo el papeleo del proyecto pagado al ingeniero. O sea lo tengo ya todo, solo me falta la ITV y punto, pura burocrácia risas.

Aquí os presento mi furgo





Saludos!! Estaré atento a este post de las AC jeje

Impresionante trabajo. De lujo auténtico. Un artista, oiga.

Yo me inicié en esto "camperizando" una Ducato de las viejas, pero muuucho menos currada, y con mucha menos idea. Todo salió de nuestro coco, y así quedó la cosa. Pero fue divertido mientras duró.

En cuanto organicemos la "1ª KDD Autocaravana y Esquí Nevasport 2020" te quiero ver apuntado. Desde ya se escuchan todo tipo de propuestas. Ninguna es demasiado extravagante.

Nos vemos en la nieve. O en la carretera. O todo lo anterior.

SL2, ratón.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2019 08:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
richiiski
Interesante hilo, grande ratón!!! Bueno, yo también me he pasado al mundo camper. El año pasado me compré una furgo, la camperizé enterita con mis manos, a base de investigar mucho por internet. Ahora mismo estoy en fase de que me llamen de la ITV y me la homologuen, estoy esperando a que me llamen, pero ya tengo todo el papeleo del proyecto pagado al ingeniero. O sea lo tengo ya todo, solo me falta la ITV y punto, pura burocrácia risas.

Aquí os presento mi furgo





Saludos!! Estaré atento a este post de las AC jeje

Menudo currazo te has pegado. Excelente trabajo!!
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2019 09:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
richiiski
Interesante hilo, grande ratón!!! Bueno, yo también me he pasado al mundo camper. El año pasado me compré una furgo, la camperizé enterita con mis manos, a base de investigar mucho por internet. Ahora mismo estoy en fase de que me llamen de la ITV y me la homologuen, estoy esperando a que me llamen, pero ya tengo todo el papeleo del proyecto pagado al ingeniero. O sea lo tengo ya todo, solo me falta la ITV y punto, pura burocrácia risas.

Aquí os presento mi furgo





Saludos!! Estaré atento a este post de las AC jeje

Clasificarte como un "manitas" se queda muy corto, eres un auténtico artista del bricolage. Fantástico trabajo, si señor. Ahora a disfrutarla bien y mucho.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2019 09:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Por supuestísimo Raton!! cuando sea la KDD furgo-perfecta nevasporiana....yo me apuntaré jeje
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2019 09:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
raton700
Cita
richiiski
Interesante hilo, grande ratón!!! Bueno, yo también me he pasado al mundo camper. El año pasado me compré una furgo, la camperizé enterita con mis manos, a base de investigar mucho por internet. Ahora mismo estoy en fase de que me llamen de la ITV y me la homologuen, estoy esperando a que me llamen, pero ya tengo todo el papeleo del proyecto pagado al ingeniero. O sea lo tengo ya todo, solo me falta la ITV y punto, pura burocrácia risas.

Aquí os presento mi furgo





Saludos!! Estaré atento a este post de las AC jeje

Impresionante trabajo. De lujo auténtico. Un artista, oiga.

Yo me inicié en esto "camperizando" una Ducato de las viejas, pero muuucho menos currada, y con mucha menos idea. Todo salió de nuestro coco, y así quedó la cosa. Pero fue divertido mientras duró.

En cuanto organicemos la "1ª KDD Autocaravana y Esquí Nevasport 2020" te quiero ver apuntado. Desde ya se escuchan todo tipo de propuestas. Ninguna es demasiado extravagante.

Nos vemos en la nieve. O en la carretera. O todo lo anterior.

SL2, ratón.

Cuando hagáis la "1ª KDD Autocaravana y Esquí Nevasport 2020", y ya que todos cumplirán con el precepto, instaurado por ti, de llevar un jamón, acordaros de mi, y me reserváis todos los huesos para mis potes galáicos. DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Abrazos



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2019 09:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Eyyyy abuelo Carver....

La verdad es que ha quedado muy currada, tres meses de faena a una media de 4h al día, costó hacerla. Se puede hacer en menos tiempo, pero, al ser mi primera furgo, pues he tenido que ir liiando con todos los desafios que me presentaba este trabajo, y entonces la cosa se me relentizó. Pero si tuviera que montarme otra, esta vez la haría bastante más rápido (ahora que ya se como hacerlo) y seguramente me quedaria más pro, evitando algunos fallos que haya tenido en esta primera camperización.

Los servicios que dispone la furgo, aunque los he conseguido mediante las opciones más simples y baratas, funcionan perfectamente y son estos::

Calefactor a gasoil 5kw
Agua caliente, mediante calentador de gas Cointra
Nevera trivalente
Depósito aguas limpias 55l + tapón exterior de llenado
Depósito aguas sucias 110l
Fregadero cocina
Plato Ducha
WC
Lavabo ducha
Batería auxiliar AMG 100ah
Ventana comedor + 2 claraboyas techo
Tiras de LED para la iluminación
3 plazas para viajar y dormir
....



Tengo fotos del proceso (no muchas), pero más adelante, quiero escribir una serie de artículos, de como camperizar una furgo, contando mi experiencia personal smiling smileysmiling smiley
Karma: 86 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2019 09:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
alucinante¡¡¡
menudo brico bueno¡¡ pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2019 09:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Por cierto, para los que les interesen los números, decir que...

-La furgo era de carga, tenía 250mil km, es del 2007 y costó de segunda mano 5000e todo incluido.
-En la camperización y el gasto de homologar, he invertido otros 5000e

En total, por 10.000e y 3 meses de faena a media jornada, me ha salido. Es muy barato, teniendo en cuenta que estas furgos de este tipo, camperizadas así, están por 18.000 euros de segunda mano; nuevas por 42.000 euros
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2019 10:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
He alucinado con tu camperización. He tenido que re-leerte, porque no me creía que lo hubieses hecho tú, Pensaba al ver el vídeo, que era comprada. Una maravilla.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2019 10:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Vamos, como un anuncio publicitario, con modelos guapas y todo risasrisasrisas

Enhorabuena por tu curro!!!



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2019 11:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Jaja, ya te digo!! La verdad es que toda la familia, se ha visto involucrada directa o indirectamente, en todo este proceso. Y na, la hemos usado bastante, el año pasado fuimos hasta Croacia con ella!! 8000km y sin problemas. Y ahora desde que acabe la reforma hace unos meses, pues estoy deseando poder usarla. Aunque ojo, tampoco te puedes volver loco usándola a saco, porque la reviento en dos temporadas de esqui risasrisas Además, el gasoil, son 50 euros más caro ir al Pirineo que hacerlo en coche. Por tanto para una noche solo, no renta, casi mejor ir en coche y buscar alojamiento. Digamos que, hay que mantener un equilibrio,hay que conservar tambien la furgo, no puedes meterle siempre tropecientos km

Aun así, la mezcla de furgoneta y nieve...me encanta! Hay ganas de que vuelva el invierno y dormir en sitios así





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/05/2019 11:56 por richiiski.
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2019 12:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Te ha quedado muy muy bien!
Lo mejor de todo es la satisfacción de hacerlo todo uno mismo! Enhorabuena!
Además se ve que no solo eres un autentico crack del bricolaje no? Sino también del vídeo y fotografía pulgar arriba
La única pega que le veo a tu modelo es que no disponga de cristales en la parte trasera, eso lo hace un poco claustrofóbico para mi, pero supongo que sería cosa del modelo ¿no?
Que la disfrutéis!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2019 12:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
richiiski
Eyyyy abuelo Carver....

La verdad es que ha quedado muy currada, tres meses de faena a una media de 4h al día, costó hacerla. Se puede hacer en menos tiempo, pero, al ser mi primera furgo, pues he tenido que ir liiando con todos los desafios que me presentaba este trabajo, y entonces la cosa se me relentizó. Pero si tuviera que montarme otra, esta vez la haría bastante más rápido (ahora que ya se como hacerlo) y seguramente me quedaria más pro, evitando algunos fallos que haya tenido en esta primera camperización.

Los servicios que dispone la furgo, aunque los he conseguido mediante las opciones más simples y baratas, funcionan perfectamente y son estos::

Calefactor a gasoil 5kw
Agua caliente, mediante calentador de gas Cointra
Nevera trivalente
Depósito aguas limpias 55l + tapón exterior de llenado
Depósito aguas sucias 110l
Fregadero cocina
Plato Ducha
WC
Lavabo ducha
Batería auxiliar AMG 100ah
Ventana comedor + 2 claraboyas techo
Tiras de LED para la iluminación
3 plazas para viajar y dormir
....



Tengo fotos del proceso (no muchas), pero más adelante, quiero escribir una serie de artículos, de como camperizar una furgo, contando mi experiencia personal smiling smileysmiling smiley

Pues nada, en este hilo se admite, no lo pongas solo en furgovw. Y nos cuentas como llevas los esquises, para que cuadre en el foro.

Por cierto, ¿el calentador es doméstico? ¿te la homologan llevándolo dentro?

Aquella que yo hice solo tenia duchas frías, era mas bien veraniega. O para el frenopático.

Ya nos vas contando mas cositas, que somos curiosos y hay mucho bricolero por aquí. Y llega el largo verano, hay que tener temas alterantivos para ir pasando los días.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2019 13:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Enorme Richard!!1 buena camperización ha quedado muy chula.

Lo del ojo de buey escondido en el mapa TOP. buenos detalles y demas, ya me explicarás bien.

Que buen gusto en el video y que maja tu familia!

un abrazo crack!!!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2019 13:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Cita
Newmountain
Te ha quedado muy muy bien!
Lo mejor de todo es la satisfacción de hacerlo todo uno mismo! Enhorabuena!
Además se ve que no solo eres un autentico crack del bricolaje no? Sino también del vídeo y fotografía pulgar arriba
La única pega que le veo a tu modelo es que no disponga de cristales en la parte trasera, eso lo hace un poco claustrofóbico para mi, pero supongo que sería cosa del modelo ¿no?
Que la disfrutéis!

Gracias, ha quedado de lujo, mi padre ahora con 75 años jubilado, es carpintero y muy manitas para todo. Algo de él aprendí, eso seguro, aparte el también me ha ayudado a esto, sobre todo a darme ideas de como hacer cada cosa, porque claro, el ya no está para muchos trotes y de tecnología no tiene ni idea jaja

Lo q dices de las ventanas traseras, pues si, se pueden poner, la broma son 1000e más, por ello lo descarté risas

Es una furgo low-cost pero atractiva y funcional , no le puedes pedir mucho más. Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2019 13:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Cita
raton700
Cita
richiiski
Eyyyy abuelo Carver....

La verdad es que ha quedado muy currada, tres meses de faena a una media de 4h al día, costó hacerla. Se puede hacer en menos tiempo, pero, al ser mi primera furgo, pues he tenido que ir liiando con todos los desafios que me presentaba este trabajo, y entonces la cosa se me relentizó. Pero si tuviera que montarme otra, esta vez la haría bastante más rápido (ahora que ya se como hacerlo) y seguramente me quedaria más pro, evitando algunos fallos que haya tenido en esta primera camperización.

Los servicios que dispone la furgo, aunque los he conseguido mediante las opciones más simples y baratas, funcionan perfectamente y son estos::

Calefactor a gasoil 5kw
Agua caliente, mediante calentador de gas Cointra
Nevera trivalente
Depósito aguas limpias 55l + tapón exterior de llenado
Depósito aguas sucias 110l
Fregadero cocina
Plato Ducha
WC
Lavabo ducha
Batería auxiliar AMG 100ah
Ventana comedor + 2 claraboyas techo
Tiras de LED para la iluminación
3 plazas para viajar y dormir
....



Tengo fotos del proceso (no muchas), pero más adelante, quiero escribir una serie de artículos, de como camperizar una furgo, contando mi experiencia personal smiling smileysmiling smiley

Pues nada, en este hilo se admite, no lo pongas solo en furgovw. Y nos cuentas como llevas los esquises, para que cuadre en el foro.

Por cierto, ¿el calentador es doméstico? ¿te la homologan llevándolo dentro?

Aquella que yo hice solo tenia duchas frías, era mas bien veraniega. O para el frenopático.

Ya nos vas contando mas cositas, que somos curiosos y hay mucho bricolero por aquí. Y llega el largo verano, hay que tener temas alterantivos para ir pasando los días.

SL2, ratón.

El calentador es especial, mucho más pequeño q el de casa, es como una caja de zapatos un poco grande. Lo venden en luluka por ejemplo. 140e creo. Se puede Homologar si, es seguro 100%, funciona con botella butano grande naranja común.

Por cierto, furgovw es un foro guapísimo si. Yo lo he usado mucho para sacar info de ahí. Una caña!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2019 13:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
En ese arcón van los esquís, hasta 1,80cm de largo caben 3 pares más las botas. Así lo diseñé, inspirado en fotos q vi por Internet.




Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2019 13:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
richiiski

El calentador es especial, mucho más pequeño q el de casa, es como una caja de zapatos un poco grande. Lo venden en luluka por ejemplo. 140e creo. Se puede Homologar si, es seguro 100%, funciona con botella butano grande naranja común.

Por cierto, furgovw es un foro guapísimo si. Yo lo he usado mucho para sacar info de ahí. Una caña!!

Entendido. Y mejor que cualquier boiler, no te quedas sin agua caliente mas que cuando te quedas sin agua.

Y de calefacción si vas mas que bien servido, para el tamaño. ¿china o rusa?

El arcón de los esquises, perfecto, estupenda idea. Mira que pensaba que lo habría puesto desde atrás, una especie de doble suelo.... Todo lo que sea no llevarlos en la ducha, perfecto. Que fue mi primer portaesquís. Y mejor dentro que fuera, en contra de mi ídolo Shrek.

SL2, ratón.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2019 14:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Si si, la calefacción es China, pasando de pagar 1000e por una webasto. Son copias perfectas, no es ruidosa, es de quita y pon (va montada en un rack junto a su propio depósito de gasoil), no huele a combustible, programable con pantalla LCD ...y solo vale 200e, que total, si se te rompe en 3-4 años, ya está amortizada. Inconvenientes: no se puede homologar por no tener cuño de C.E.

Pero bueno, tardo 15minutos en desmontarla para pasar la ITV, además la calefacción solo la llevaría montada, los 4 meses invernales, así un hueco más libre que gano. Para máxima seguridad, llevo un pequeño detector de monóxido de carbono (10e. Ebay), tambien otro para el butano. Seguridad ante todo!
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2019 08:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Sigo alucinando cada vez que pones fotos de tu camper. No me puedo creer que las hayas hecho tú. No me cabe ninguna duda, que te podrías dedicar a ello...sorprendidopulgar arribapulgar arriba
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.