FORO GENERAL

Enviado: 16-01-2019 09:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
Hola a todos,

estoy analizando si me sale a cuenta federarme en la FEEC (Catalunya) a través de una unión excursionista. El total sale por 240€, incluye socio de la unión excursionista, federación FEEC, extensión FEDME, y modalidad plus de seguro (más indemnización en caso de muerte).

La cuestión es que practico mucho senderismo, trail running y btt. Y me estoy aficionando a la escalada, además quiero hacer algún curso de skimo, y de escalada en hielo, para los que piden seguros,

Abro este hilo para lo que estáis o habéis estado federados aportéis vuestro granito de arena y visión sobre el asunto.

En mi caso la modalidad D me cubre de todas las prácticas deportivas tanto invernales como estivales. Incluyendo ski alpino, por lo que en parte puedes comprar forfaits sin seguro porque ya estás cubierto con la federación. Además tienes descuentos en albergues, y en cursos de formación cosa que nunca esta de más para actualizar conocimientos.
Sin embargo, siempre hay algún pero para estas cosas así que, ¿abrimos el debate?

Un tema importante, sólo cubre en la práctica deportiva, es decir, no se extiendo como seguro de viaje, y por lo tanto si te pasa algo de camino a la estación de esquí este no te cubre.

Un saludo!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 09:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
No te cubre de camino a la estación, pero tendrás seguro de coche, o el del billete de autobús, billete de avión, tren, taxi, etc.!

A mí el seguro MONTAÑA PLUS FEEC+FEDME modalidad D + la cuota del club me ha costado: 172,70+18= 190,70€

Hice “uso” del seguro en 2013, y todo perfecto!






Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2019 09:35 por miguel-vcl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 09:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
Hola!

Gracias por la aportación. Cuanto vale la cuota de tu club si se puede saber?

Respecto tema otros seguros es verdad, pero cubriría en caso de estar andando por la estación pero no practicando ninguna modalidad deportiva? Es para ser un poco "tiquismiquis" y ver un poco el límite.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 10:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
La cuota me ha costado 18€, por supuesto que te cubriría. Además tienes la modalidad de senderismo incluida, que no es una modalidad en principio competitiva!




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 12:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
En mi caso la cuota es alrededor de 69€, por eso la diferencia de precio.

Si, las modalidades no competitivas más estándares también se incluyen desde la modalidad A.
A ver, si alguien aporta otro punto de vista. Y podemos hacer un poco de guia entre todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 17:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Yo hace muchos años que uso la de la FEEC en modalidad D, y este año he pagado algo menos de 150€ más cuota de 12€ de mi centro excursionista.

La he usado 3 veces y las 3 muy bien
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 17:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
Muchas gracias por las aportaciones.

En mi centro excursionista hay una modalidad que vale 20€ pero es “online” es decir sin posibilidad de obtener descuento en cursos y otras cosas.

Comprais los forfaits sin seguro? El de temporada tiene modalidad sin seguro en la estacion que váis?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 16-01-2019 18:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Yo tengo el de la Federación Madrileña de Montaña que me es rentable ya que también escalo y practico bastante montanismo, entra el esquí de montaña y el Snow de montaña.
Yo los forfait los compro sin seguro.
Hace dos años tuve un accidente con la bici de montaña y como tenia el complemento de BTT me vino fenomenal, el seguro respondió bien.
En el siguiente enlace se puede ver lo que incluye , los complementos y los precios:

[fmmlicencias.com]#


Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/01/2019 18:14 por TMG.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 18:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
maikrius
Muchas gracias por las aportaciones.

En mi centro excursionista hay una modalidad que vale 20€ pero es “online” es decir sin posibilidad de obtener descuento en cursos y otras cosas.

Comprais los forfaits sin seguro? El de temporada tiene modalidad sin seguro en la estacion que váis?

Un saludo.




Los forfaits sin seguro
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 08:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
Cita
TMG
Yo tengo el de la Federación Madrileña de Montaña que me es rentable ya que también escalo y practico bastante montanismo, entra el esquí de montaña y el Snow de montaña.
Yo los forfait los compro sin seguro.
Hace dos años tuve un accidente con la bici de montaña y como tenia el complemento de BTT me vino fenomenal, el seguro respondió bien.
En el siguiente enlace se puede ver lo que incluye , los complementos y los precios:

[fmmlicencias.com]#

Gracias por el feed. Es interesante ver que os han ido respondiendo bien siempre que lo habéis necesitado. Acabo de mirar el Link, y veo que en vuestro caso hay complementos a parte de la modalidad para la que queréis el seguro?

La FEEC hace un pack de practicas deportivas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 09:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
SÍ, vale la pena federarse si eres practicante habitual de las actividades que entran en el seguro correspondiente !!pulgar arriba

Lo que encuentro caro es la cuota del club. No sé lo que te entra realmente con esa cuota, pero hay clubs que están muy bien y que no son tan caros. Pero eso ya es según lo que busques y necesites del club.

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 13:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Pues yo, mirando precios y coberturas, al final he optado por el seguro.
130€ y me cubre casi cualquier deporte de montaña y acuático.
Además es también seguro de viaje.
A nivel Europeo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 13:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Cita
Ferri
Pues yo, mirando precios y coberturas, al final he optado por el seguro.
130€ y me cubre casi cualquier deporte de montaña y acuático.
Además es también seguro de viaje.
A nivel Europeo

Imagino que en cuanto te llevan a tu domicilio, toda la atención médica corre a cuenta de la seguridad social.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 13:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
El tema de los seguros y experiencias personales daría para un foro propio. Es un tema recurrente al haber tantas posibilidades de contratación y experiencias sufridas de lo más diversas. Ejemplo accidente en un teleski por mal funcionamiento de este, no cubre el seguro de la federación al no considerarse accidente de esquí por ser en un medio de transporte.

La estación se hace cargo con su propio seguro de viajeros pero según legislación propia en cada país es necesario personarse con abogado y procurador.

Vamos un mundo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 19:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Si, lo encuentro hasta barato.

Yo estoy federado en ciclismo y solo este ya me cuesta 100€ anuales...Y solo es una modalidad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 19:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
Cita
Alberto_C
El tema de los seguros y experiencias personales daría para un foro propio. Es un tema recurrente al haber tantas posibilidades de contratación y experiencias sufridas de lo más diversas. Ejemplo accidente en un teleski por mal funcionamiento de este, no cubre el seguro de la federación al no considerarse accidente de esquí por ser en un medio de transporte.

La estación se hace cargo con su propio seguro de viajeros pero según legislación propia en cada país es necesario personarse con abogado y procurador.

Vamos un mundo.[/
El propio forfait cubre el accidente del medio de transporte. Todo ticket de transporte tiene un SOV, para cubrir accidentes que puedan ocurrir durante el trayecto del medio de transporte utilizado.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 10:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Cita
Jacko
Cita
Ferri
Pues yo, mirando precios y coberturas, al final he optado por el seguro.
130€ y me cubre casi cualquier deporte de montaña y acuático.
Además es también seguro de viaje.
A nivel Europeo

Imagino que en cuanto te llevan a tu domicilio, toda la atención médica corre a cuenta de la seguridad social.

Según me han contado, la recuperación y pruebas (resonancia,fisio, etc) está cubierto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.