FORO GENERAL

Enviado: 15-01-2019 10:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
Estoy mirando de pillarme una de estas, que modelo me recomendais, llevo un Q3 sin traccion 4 y llevo ruedas de contacto ,el problema lo tengo en una subida de 250 mts que en generalmente esta con hielo y es una locura subir y bajar , tendra unos 20 -25 grados y con sombra , muchos vecinos dejan el coche abajo y suben andando , que me recomendais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 10:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Yo tengo spkipe spaider, pero desde que llevo ruedas de contacto, no los he vuelto a utilizar.
Los spikes tiene una cosa muy buena, van pegados a la ruedas, subiras cualquier cosa, y son fáciles de poner, pero tiene una de mala que la gente inicialmente no valora, ocupan mucho maletero ....., para algo que con ruedas de contacto pondras muy pocas veces??No entiendo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 10:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
Cita
josp65
Estoy mirando de pillarme una de estas, que modelo me recomendais, llevo un Q3 sin traccion 4 y llevo ruedas de contacto ,el problema lo tengo en una subida de 250 mts que en generalmente esta con hielo y es una locura subir y bajar , tendra unos 20 -25 grados y con sombra , muchos vecinos dejan el coche abajo y suben andando , que me recomendais.

Hola!
Yo he usado, y uso, estas cadenas. Dales un vistazo!
[www.trakonline.it]
Saludos!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 11:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
Es que con hielo las ruedas de contacto no tiran y menos con esa inclinacion , las spider son las mas rapidas de montar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 11:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Cita
sache
Yo tengo spkipe spaider, pero desde que llevo ruedas de contacto, no los he vuelto a utilizar.
Los spikes tiene una cosa muy buena, van pegados a la ruedas, subiras cualquier cosa, y son fáciles de poner, pero tiene una de mala que la gente inicialmente no valora, ocupan mucho maletero ....., para algo que con ruedas de contacto pondras muy pocas veces??No entiendo

Idéntico a mi caso.

Me compré las spikes para un passat que aún tengo. Un lujo (no te quedarás nunca tiradio) pero ...
1- ocupan muucho maletero. Más de lo que pueda parecer.
2- en situaciones de poca nieve o condiciones cambiantes las has de poner/quitar cada dos por tres (igual que las cadenas). Aún siendo de fácil montaje, un coñazo.

Me compré 4 ruedas de invierno y nunca más las he utilizado.

Ahora tengo un allroad también con ruedas de invierno y sin problemas hasta hoy.,

Eso sí, cuando hay hielo del bueno tipo placa y desnivel, cadenas o clavos es lo único realmente seguro, por lo que dices sería tu caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 11:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
250 metros a 20 o 25 grados?? has pensado que pasaria si a mitad de pendiente empiezas a patinar cuesta abajo sin control? yo lo tendria muy claro, dejar el coche abajo y subir andando, esa es mi opinión y mi consejo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 12:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.334
Hombre, andando equipado...



Y mucho forero tambien te recomendará esto, yo no lo veo necesario

Karma: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 12:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
Pues si es una putada , pasa dos o tres veces en invierno y lo que hago es poner enseguida la segunda y consigo llegar arriba, creo que por solo esto me voy a pillar la speker pir su rapidez de montaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 15:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Cita
bolibud
Hombre, andando equipado...



Y mucho forero tambien te recomendará esto, yo no lo veo necesario

Ese piolo no es muy tecnico para tan poca pendiente?
Para 2 o 3 dias al año deja el coche abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 18:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
josp65
Pues si es una putada , pasa dos o tres veces en invierno y lo que hago es poner enseguida la segunda y consigo llegar arriba, creo que por solo esto me voy a pillar la speker pir su rapidez de montaje.

Subir con lo spikes, subirás, yo tengo un Mercedes serie C 2 ptas. (tracción trasera) y recuerdo un día en la Mongie, nevando desde Bagneres de Bigorre, se hizo tanta nieve que no se distinguía lo que era carretera y lo que no, y subiendo a la estación, el fondo del coche me tocaba el suelo, y el coche perdía la dirección (levantadas las ruedas por la nieve del fondo en algún momento), pero las spikes seguían traccionando y llegamos hasta arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.