FORO GENERAL

Enviado: 06-01-2019 23:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.052
Cita
Hengon
El día 3 mi hijo se lesionó en Soldeu; como nosotros tenemos Seguridad Social y yo ya tuve que usar seguro por lesionarme en Val Thorens hace años, siempre saco el seguro de rescate en pistas cuando no lo incluye el Forfait. Teniendo en cuenta lo que cuesta un viaje a esquiar, entiendo que lo de menos son los 4 euros que vale el seguro por persona. Si no lo necesitas, puedes pensar que has tirado el dinero, pero cuando lo tienes que usar, agradeces mucho el haberlo contratado.

El seguro de la estación está claro (al menos yo así lo veo, aunque sólo sea por el rescate).

Ahora bien... me he planteado el de intermundial para una semana que voy en febrero a los Alpes....Y por una semana, que serían 6 días de esquí a lo sumo, según la web, me sale a 75€/pers....Lo veo caro la verdad.
A 30€ me lo planteaba....
A 75..., creo que con el de la estación + Adeslas voy bien.
Que con más seguros irías más cubierto?... puestos a asegurar.... en el transcurso de la vida se va.. seguro del hogar, de vida, defunción, coche, moto.... No lo quiero ni calcular je je...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2019 23:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
j.lacroix
Grupo FGC: La Molina, Espot, PortAiné, Vallter, Núria... No lo tengo muy claro No entiendoNo entiendo

[www.turismefgc.cat]

Copio dos párrafos que me han dejado intrigado.No entiendo:

El Asegurador únicamente se hará cargo de los gastos de asistencia sanitaria urgente ocasionados en el lugar del accidente y en el centro asistencial más próximo
al que haya sido trasladado urgentemente al Asegurado.


Una vez trasladado el Asegurado a su domicilio o al centro hospitalario más cercano a este, el Asegurador no se hará cargo de los gastos de asistencia sanitaria producidas a partir de este traslado.


Si bien el primer párrafo parece decir que solo cubre hasta el centro hospitalario más próximo, en el segundo párrafo parece entenderse que también cubre el traslado al hospital cercano al domicilio. .No entiendoNo entiendoNo entiendo

Evidentemente, lo que no cubre son los gastos en este segundo hospital (el de cercanía al domicilio)


La verdad, es algo irritante que después de leer las condiciones, uno no sepa a ciencia cierta a qué atenerse.Enfadado - AngryEnfadado - Angry

No quiero pensar que sea por falta de comprensión lectora por mi parteTriste

Un saludo.

Me cito a mí mismo porque creo haber solucionado la duda, al leer las condiciones del seguro de Baqueira.smiling smiley

Copio textualmente:

2.1.1. Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, de hospitalización y prótesis
inherentes a la lesión por accidente inherentes a la lesión por accidente la lesión por accidente
Si a consecuencia de un accidente ocurrido en las pistas de esquí cubierto por la
póliza, el Asegurado necesita asistencia sanitaria urgente in situ, ésta será
solicitada al Asegurador quien se hará cargo de:
a) Los gastos y honorarios médicos y quirúrgicos
b) El coste de los medicamentos prescritos por el médico.
c) Los gastos de hospitalización.
El importe asegurado para el conjunto de las coberturas asciende a 6.000.El
Asegurador únicamente se hará cargo de los gastos de asistencia sanitaria urgente
ocasionados en el lugar del accidente y en el centro asistencial próximo al que
urgentemente haya sido trasladado el Asegurado. Una vez trasladado el
Asegurado a su domicilio o al centro hospitalario más próximo al mismo, el
Asegurador no se hará cargo de los gastos de asistencia sanitaria incurridos a
partir de este traslado.

En ningún caso, salvo fuerza mayor, el Asegurador reembolsará al Asegurado, los
pagos que éste haya realizado si previamente no ha recibido la conformidad del
equipo médico del Asegurador.
2.1.2. Traslado o repatriación sanitaria urgente del accidentado l accidentado
En caso de sufrir alguno de los Asegurados, lesiones durante la práctica del esquí
y, según la urgencia o gravedad del caso, de acuerdo con los criterios del médico
del Asegurador y del médico que lo trate, el Asegurador organizará y se hará
cargo del transporte del Asegurado lesionado hasta su domicilio o hasta el Centro
hospitalario adecuado más próximo a su domicilio, según corresponda
. En este
último caso, si posteriormente es necesario el traslado a su domicilio, el
Asegurador también se hará cargo del mismo
En cualquiera de estos casos y, en función del grado de urgencia, lugar geográfico
y de los medios de transporte locales, el Asegurador organizará y/o se hará cargo
del transporte del Asegurado accidentado en helicóptero; será precisa la
conformidad del equipo médico del Asegurador, a través de la correspondiente
llamada a su Central de Alarmas.


En resumidas cuentas:
El seguro de la estación suele cubrir la asistencia médica hasta del hospital más próximo a la estación, pero no cubre la asistencia médica hasta del hospital más cercano al domicilio.
Lo que sí cubre es el traslado hasta el hospital más cercano al domicilio o hasta el propio domicilio.

Evidentemente, todo ello de acuerdo a los criterios de los médicos, claro. Y confiando en mi comprensión lectorarisas

De momento, esto sería válido en los seguros de las estaciones andorranas, del grupo FGC, y de Baqueira, que son las que he mirado.

Un saludo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 00:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Igual habría q abrir tema nuevo...
Que es mejor seguro privado o federarte y acogerte al seguro de la federación??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 14:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
asturcbm
Cita
Hengon
El día 3 mi hijo se lesionó en Soldeu; como nosotros tenemos Seguridad Social y yo ya tuve que usar seguro por lesionarme en Val Thorens hace años, siempre saco el seguro de rescate en pistas cuando no lo incluye el Forfait. Teniendo en cuenta lo que cuesta un viaje a esquiar, entiendo que lo de menos son los 4 euros que vale el seguro por persona. Si no lo necesitas, puedes pensar que has tirado el dinero, pero cuando lo tienes que usar, agradeces mucho el haberlo contratado.

El seguro de la estación está claro (al menos yo así lo veo, aunque sólo sea por el rescate).

Ahora bien... me he planteado el de intermundial para una semana que voy en febrero a los Alpes....Y por una semana, que serían 6 días de esquí a lo sumo, según la web, me sale a 75€/pers....Lo veo caro la verdad.
A 30€ me lo planteaba....
A 75..., creo que con el de la estación + Adeslas voy bien.
Que con más seguros irías más cubierto?... puestos a asegurar.... en el transcurso de la vida se va.. seguro del hogar, de vida, defunción, coche, moto.... No lo quiero ni calcular je je...

Sinceramente por lo que cuesta el anual con cobertura mundial por 118 € yo ni me lo planteaba. Ojo hablo del ski aventura plus, no de los que vende Intermundial por la web que son más caros. El ski aventura plus que también es de intermundial es para el canal de touroperación y tiene un precio inferior. Mismo perro con diferente collar pero más barato. Diablillo

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 11:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Cita
Nacho Campos
Cita
asturcbm
Cita
Hengon
El día 3 mi hijo se lesionó en Soldeu; como nosotros tenemos Seguridad Social y yo ya tuve que usar seguro por lesionarme en Val Thorens hace años, siempre saco el seguro de rescate en pistas cuando no lo incluye el Forfait. Teniendo en cuenta lo que cuesta un viaje a esquiar, entiendo que lo de menos son los 4 euros que vale el seguro por persona. Si no lo necesitas, puedes pensar que has tirado el dinero, pero cuando lo tienes que usar, agradeces mucho el haberlo contratado.

El seguro de la estación está claro (al menos yo así lo veo, aunque sólo sea por el rescate).

Ahora bien... me he planteado el de intermundial para una semana que voy en febrero a los Alpes....Y por una semana, que serían 6 días de esquí a lo sumo, según la web, me sale a 75€/pers....Lo veo caro la verdad.
A 30€ me lo planteaba....
A 75..., creo que con el de la estación + Adeslas voy bien.
Que con más seguros irías más cubierto?... puestos a asegurar.... en el transcurso de la vida se va.. seguro del hogar, de vida, defunción, coche, moto.... No lo quiero ni calcular je je...

Sinceramente por lo que cuesta el anual con cobertura mundial por 118 € yo ni me lo planteaba. Ojo hablo del ski aventura plus, no de los que vende Intermundial por la web que son más caros. El ski aventura plus que también es de intermundial es para el canal de touroperación y tiene un precio inferior. Mismo perro con diferente collar pero más barato. Diablillo

Abrazos
Nacho Campos


Hola este aventura plus el mismo que el "total sports".

Estoy buscando algo que me cubra también el senderismo, y no se muy bien que coger.
Estoy dudando entre hacerme de alguna federación de montaña o un seguro privado. No se si me podéis decir que creéis que sería mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andres Garcia
Enviado: 15-01-2019 21:10
Caso de la semana pasada. Accidente en Tignes(nosotros alojados en Val d'Isere), rescate en pistas y ambulancia hasta el centro médico de Tignes le lac incluido y sin problemas. Peeero, cuando les decimos que nos lleven de vuelta a Val d'isere, llamo al seguro y empiezan que si no entra,que si lo pague yo y lo reclame,etc(la repatriación al domicilio en España si estaba incluido, pero parece que llevarnos al pueblo de al lado no...)En definitiva, pasé a ultima hora esquiando a toda leche a buscar el coche y volver a buscarlas para llevarlas a mi mujer y mi hija de vuelta al apartamento de Val d'isere. Todo esto con el seguro de fiact semanal(una llamada se cortó y no la devolvieron...,otras ocho llamadas me aparecían como rechazadas, etc) Ahora reclamando gastos farmaceuticos, ya veremos que ocurre. Tiene razón Nacho Campos, los seguros de esquí son salvamarrones, y nos parece todo caro hasta que lo tenemos que usar y pasa lo que pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 00:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Ferri
Cita
Nacho Campos
Cita
asturcbm
Cita
Hengon
El día 3 mi hijo se lesionó en Soldeu; como nosotros tenemos Seguridad Social y yo ya tuve que usar seguro por lesionarme en Val Thorens hace años, siempre saco el seguro de rescate en pistas cuando no lo incluye el Forfait. Teniendo en cuenta lo que cuesta un viaje a esquiar, entiendo que lo de menos son los 4 euros que vale el seguro por persona. Si no lo necesitas, puedes pensar que has tirado el dinero, pero cuando lo tienes que usar, agradeces mucho el haberlo contratado.

El seguro de la estación está claro (al menos yo así lo veo, aunque sólo sea por el rescate).

Ahora bien... me he planteado el de intermundial para una semana que voy en febrero a los Alpes....Y por una semana, que serían 6 días de esquí a lo sumo, según la web, me sale a 75€/pers....Lo veo caro la verdad.
A 30€ me lo planteaba....
A 75..., creo que con el de la estación + Adeslas voy bien.
Que con más seguros irías más cubierto?... puestos a asegurar.... en el transcurso de la vida se va.. seguro del hogar, de vida, defunción, coche, moto.... No lo quiero ni calcular je je...

Sinceramente por lo que cuesta el anual con cobertura mundial por 118 € yo ni me lo planteaba. Ojo hablo del ski aventura plus, no de los que vende Intermundial por la web que son más caros. El ski aventura plus que también es de intermundial es para el canal de touroperación y tiene un precio inferior. Mismo perro con diferente collar pero más barato. Diablillo

Abrazos
Nacho Campos


Hola este aventura plus el mismo que el "total sports".

Estoy buscando algo que me cubra también el senderismo, y no se muy bien que coger.
Estoy dudando entre hacerme de alguna federación de montaña o un seguro privado. No se si me podéis decir que creéis que sería mejor.

Este del que estamos hablando te cubre también senderismo

Un abrazo
NAcho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 00:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.052
Cita
Andres Garcia
Caso de la semana pasada. Accidente en Tignes(nosotros alojados en Val d'Isere), rescate en pistas y ambulancia hasta el centro médico de Tignes le lac incluido y sin problemas. Peeero, cuando les decimos que nos lleven de vuelta a Val d'isere, llamo al seguro y empiezan que si no entra,que si lo pague yo y lo reclame,etc(la repatriación al domicilio en España si estaba incluido, pero parece que llevarnos al pueblo de al lado no...)En definitiva, pasé a ultima hora esquiando a toda leche a buscar el coche y volver a buscarlas para llevarlas a mi mujer y mi hija de vuelta al apartamento de Val d'isere. Todo esto con el seguro de fiact semanal(una llamada se cortó y no la devolvieron...,otras ocho llamadas me aparecían como rechazadas, etc) Ahora reclamando gastos farmaceuticos, ya veremos que ocurre. Tiene razón Nacho Campos, los seguros de esquí son salvamarrones, y nos parece todo caro hasta que lo tenemos que usar y pasa lo que pasa.

Pero que seguro era? Uno de esos semanal hecho en concreto para el viaje?? Que coste tuvo?

Diferencias con el de intermundial? Este te lo hubiese cubierto??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marazo
Enviado: 31-01-2020 13:00
Si en un viaje escolar,has tenido un accidente esquiando,las primeras atenciones están realizadas,rescate,radiografías...pero y luego?me mandan al pediatra de la seguridad social,la medica en la estación la dijo q la deberían hacer una resonancia ,pero he preguntado y en dicen q el seguro una vez en casa ya no te sigue cubriendo..OS ha pasado?tengo una niña en casa escayolada y sin saber q hacer..aparte de ir al pediatra muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2020 14:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.160
Cita
Andres Garcia
Caso de la semana pasada. Accidente en Tignes(nosotros alojados en Val d'Isere), rescate en pistas y ambulancia hasta el centro médico de Tignes le lac incluido y sin problemas. Peeero, cuando les decimos que nos lleven de vuelta a Val d'isere, llamo al seguro y empiezan que si no entra,que si lo pague yo y lo reclame,etc(la repatriación al domicilio en España si estaba incluido, pero parece que llevarnos al pueblo de al lado no...)En definitiva, pasé a ultima hora esquiando a toda leche a buscar el coche y volver a buscarlas para llevarlas a mi mujer y mi hija de vuelta al apartamento de Val d'isere. Todo esto con el seguro de fiact semanal(una llamada se cortó y no la devolvieron...,otras ocho llamadas me aparecían como rechazadas, etc) Ahora reclamando gastos farmaceuticos, ya veremos que ocurre. Tiene razón Nacho Campos, los seguros de esquí son salvamarrones, y nos parece todo caro hasta que lo tenemos que usar y pasa lo que pasa.

Bueno, es comprensible.

En general tenéis que pensar que el objetivo de estos seguros es "sacarte del fango" sin un impacto muy importante en tu bolsillo. Una vez sacado del fango... si tú tienes capacidad de continuar, pues se espera que continúes. Por ejemplo en este caso concreto, falta información para valorarlo, si saliste del centro médico de Tignes con el lesionado en condiciones de irse a su casa de forma normal y seguir una vida normal aunque siguiendo el tratamiento indicado, pues por eso no te llevan, o no sé, habría que ver el caso concreto y más detalles. La repatriación obviamente está incluida porque si hay que traerte a España, es que sigues metido en el problema, y entonces te siguen atendiendo.

Si una vez que estas en tu casa, la seguridad social se puede ocupar de ti, ya no estás en el fango, así que ya no se tienen que ocupar de ti.

Los seguros económicos suelen tener esa premisa: sacarte del fango. Si quieres lujos, resonancias, taxis gratis, etc, puedes pagar seguros más caros y mas completos. Depende del interés de cada uno.

Andrés probablemente los 70 - 90 euros que te ahorraste entre el precio de fiact y el de Intermundial, te hubieran servido para pagar un taxi que te llevara de vuelta 12 km hasta Val d Isere.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2020 15:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
Marazo
Si en un viaje escolar,has tenido un accidente esquiando,las primeras atenciones están realizadas,rescate,radiografías...pero y luego?me mandan al pediatra de la seguridad social,la medica en la estación la dijo q la deberían hacer una resonancia ,pero he preguntado y en dicen q el seguro una vez en casa ya no te sigue cubriendo..OS ha pasado?tengo una niña en casa escayolada y sin saber q hacer..aparte de ir al pediatra muchas gracias

Dependerá del seguro que tuviese contratado el colegio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2020 21:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Año 95, esguince de rodilla, una venda, en Andorra, 17.000 pesetas. Pagó el seguro.

Año 97, lo mismo, en Andorra, traslado en ambulancia, 700.000 pesetas, pago el RAC.

Hace poco, en Tignes, creo, rescate en pista con helicoptero, 850 euros por persona, y eran mas de 30 bloqueados. Pago el seguro.

Son caso no propios, pero de unos amigos y visto en reportajes.

Este año, en Alpes me hice seguro con Alpeski, me pareció muy aceptable, seis días 27 euros.

El gran problema es la RC, casi nadie te pone ilimitada, y he visto indemnizaciones en sentencia judicial muy altas, una paraplegia es carísima, puede superar el millon de euros. La mas mínima lesión causada no baja de entre 3 y 6.000 euros.

Por cierto, en La Thuille, la pasada semana ví policía de pistas, cosa que aquí no existe. Cuando hay un accidente son los primeros en acudir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.