FORO GENERAL

Enviado: 01-01-2019 23:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
sergio 007
Cita
estadisto
Cita
sergio 007
más de 15 lesiones en 2 horas que me demostraron que el esquí es mas de riesgo de lo que imagino

Me imagino que hablas de atenciones, 15 en 2 horas, de 12 a 14 h, cuando empieza a ponerse la estación complicada y hay más gente ¿cuántos?¿10.000, 12.000?. ¿Cuántas atenciones hay en una población de 10.000 personas en esas horas? si lo averiguas te sorprenderías de lo que descubres, y te darás cuenta que vivir es una actividad de riesgo. Casco entonces para la vida cotidiana, no hay otra solución.

Ni idea de los que están en un sitio normal, eso sí ayer estaban saturadisimos como he puesto en el post de la caída que acabo de escribir.

Y para cerrar mi intervención en este , ya ha quedado clara mi postura la frase ayer de mi mujer ( que ni escribe aquí ni tiene ni idea de este post o discusión )

MENOS MAL QUE LLEVABA CASCO, SI NO ME PARTO LA CABEZA

EL CASCO ESTA ARAÑADO Y VA A LA BASURA , PWRO AYER CUMPLIO SU MISION Y NO QUIERO NI INAGINAR QUE TENDRIA MI MUJER AHORA SI AYER NO LO LLEVA sorprendido

un saludo

A ver cuánto tarda en salir el hexperto en seguridad a decirte que la culpa de que bajáseis por allí era porque llevábais cascos....

PD
Me alegro de que no hubiera consecuencias más graves.

Feliz año guiño



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 05:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
No sé yo qué clase de esquí practicáis algunos de vosotros que os dais porrazos en la cabeza cada dos por tres. Quizás tendríais que pensar más y mejor en no meteros en lugares complicados para vuestro nivel, ser más prudente, tener más sentido común y en un momento dado si uno quiere meterse en lugares no acordes a su nivel intentar primero mejorar la técnica, en definitiva más prudencia, más valorar la situación del momento en el tema calidad y cantidad de nieve, no meterse por supuesto en pistas cerradas, más sentido común y menos casco que da una falsa sensación de seguridad total y absoluta para algunos. Por lo demás pues a cuidarse y a recuperarse lo antes posiblepulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 07:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
Lawrence_Oates
Cita
sergio 007
Cita
estadisto
Cita
sergio 007
más de 15 lesiones en 2 horas que me demostraron que el esquí es mas de riesgo de lo que imagino

Me imagino que hablas de atenciones, 15 en 2 horas, de 12 a 14 h, cuando empieza a ponerse la estación complicada y hay más gente ¿cuántos?¿10.000, 12.000?. ¿Cuántas atenciones hay en una población de 10.000 personas en esas horas? si lo averiguas te sorprenderías de lo que descubres, y te darás cuenta que vivir es una actividad de riesgo. Casco entonces para la vida cotidiana, no hay otra solución.

Ni idea de los que están en un sitio normal, eso sí ayer estaban saturadisimos como he puesto en el post de la caída que acabo de escribir.

Y para cerrar mi intervención en este , ya ha quedado clara mi postura la frase ayer de mi mujer ( que ni escribe aquí ni tiene ni idea de este post o discusión )

MENOS MAL QUE LLEVABA CASCO, SI NO ME PARTO LA CABEZA

EL CASCO ESTA ARAÑADO Y VA A LA BASURA , PWRO AYER CUMPLIO SU MISION Y NO QUIERO NI INAGINAR QUE TENDRIA MI MUJER AHORA SI AYER NO LO LLEVA sorprendido

un saludo

A ver cuánto tarda en salir el hexperto en seguridad a decirte que la culpa de que bajáseis por allí era porque llevábais cascos....

PD
Me alegro de que no hubiera consecuencias más graves.

Feliz año guiño

Exactamente un poco más de 6 horas Diablillo

Si es que antes de comprar cascos sólo estábamos en la pradera y fue comprar cascos y venga a buscar barrancos y paredes verticales Diablillo

A veces es mejor reírse porque lo de alguno es de traca...

Mi mujer lleva esquiando desde los 7 años a los 40 y " sólo " hemos recibido clase de esquí semana completa ( 5 dias de 10 a 13 horas ) en España desde 1998 hasta 2005 una vez por año. Ella ademas es Bulgara y de peque iban con el cole todos los años 15 dias con profesor .

Vamos que todo imprudencia y falta de formación.

Gracias por el ánimo a la recuperación y feliz año a ti también pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
estadisto
Enviado: 02-01-2019 07:25
Está bien usar casco como medida de seguridad cuando uno se salta otras varias medidas de seguridad. El esquiador tiene derechos y tiene deberes, y entre estos últimos está el conocer el parte de pistas cada mañana, conocer y hacer caso de la señalización por pequeña que está sea, y dar la vuelta si uno se da cuenta que está metiendo la pata. Sí uno incumple estas medidas no tiene más remedio que echar mano de las medidas pasivas, que nunca serán suficientes, y tener a mano el tf de un abogado por si la estación te denuncia, algo que perfectamente puede hacer si uno esquía en pistas cerradas. Ahí rotundamente casco sí, y la tarjeta de Aarón Goldman
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 07:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Entonces para los que cumplimos esas medidas que dices,¿ no nos hace falta casco ?

Supongo que el experto motorista que conoce la
carretera ,el estado de la misma y no excede los limites de velocidad tambien puede ir sin casco...

Aqui en este foro ha escrito gente que dice que baja por las pistas poco menos que como si fuese la world cup... mientras ese tipo de personas compartan las pistas con el resto yo no esquio sin casco y mis hijos tampoco.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 08:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
Jacko
Que tal con Boli?
Estoy preocupado.

Se ha saltado la condicional, no te digo mas...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 09:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Total, si me pongo casco y se lo pongo a mi familia, nos podemos tirar por donde queramos

que hemos sido prudentes, por eso llevamos casco

y en caso de problema, el casco nos va a salvar

Pues si, un claro testimonio de como el casco NO condiciona nuestra manera de esquiar risasrisas

P.D.: y venga con la moto...

P.D.2.: Estos dos corren un poco menos que Luis en los fuera pistas, por eso no llevan casco, bueno, por eso y por su falta de apego a la vida. Al primero le dijeron que no iba a volver a saltar en su vida...







Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 09:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
CR Johnson volvió para contárnoslo.

Pero se tuvo que ir de nuevo para no volver jamás.





Se dice que en ambos accidentes llevaba casco.

En Powder sacaron un artículo homenaje en su nombre.

Uno de los artículos más bonitos que he leído en años.

Pero es de los que hacen llorar a lágrima viva.

Así que, de ejemplos hay para todo.

Y por favor, dejad de hacer analogías de salón.

Los análisis de estas cosas se hacen con un pelín más de rigor.

Ejemplo: comparaciones con la carretera.

Se obvia a la primera la naturaleza de los dos medios, uno que no resbala (por tanto disipa energía) y otro que no resbala.

Que nunca es fácil pero leches...



Neu pols, tot obert.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 09:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Cita
bolibud
Total, si me pongo casco y se lo pongo a mi familia, nos podemos tirar por donde queramos

que hemos sido prudentes, por eso llevamos casco

y en caso de problema, el casco nos va a salvar

Pues si, un claro testimonio de como el casco NO condiciona nuestra manera de esquiar risasrisas

[/video]

A ver si puedes citar a alguien que haya dicho que hace eso. Yo no lo he encontrado en todo el hilo.

El casco solo es un elemento de seguridad mas , no creo que nadie este diciendo que sea una armadura que te convierte en inmortal. Ante una colisión de alto impacto ni casco ni nada. Solo es un complemento de seguridad con resultados establecidos, demostrados y publicados , los he puesto aqui, buscalos si te interesa el tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 09:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.403
Cita
SnowCowboy
CR Johnson volvió para contárnoslo.

Pero se tuvo que ir de nuevo para no volver jamás.





Se dice que en ambos accidentes llevaba casco.

En Powder sacaron un artículo homenaje en su nombre.

Uno de los artículos más bonitos que he leído en años.

Pero es de los que hacen llorar a lágrima viva.

Así que, de ejemplos hay para todo.

Y por favor, dejad de hacer analogías de salón.

Los análisis de estas cosas se hacen con un pelín más de rigor.

Ejemplo: comparaciones con la carretera.

Se obvia a la primera la naturaleza de los dos medios, uno que no resbala (por tanto disipa energía) y otro que no resbala.

Que nunca es fácil pero leches...

Uno que resbala, no? creo que se te ha colado un "no"guiño



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 10:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
sparrow
Cita
bolibud
Total, si me pongo casco y se lo pongo a mi familia, nos podemos tirar por donde queramos

que hemos sido prudentes, por eso llevamos casco

y en caso de problema, el casco nos va a salvar

Pues si, un claro testimonio de como el casco NO condiciona nuestra manera de esquiar risasrisas

[/video]

A ver si puedes citar a alguien que haya dicho que hace eso. Yo no lo he encontrado en todo el hilo.

El casco solo es un elemento de seguridad mas , no creo que nadie este diciendo que sea una armadura que te convierte en inmortal. Ante una colisión de alto impacto ni casco ni nada. Solo es un complemento de seguridad con resultados establecidos, demostrados y publicados , los he puesto aqui, buscalos si te interesa el tema.

Pues si que es dificil de encontrar...

Hacer caso a la señalización, usar el hielo para los cubalibres (cocacolas en este caso) y, en ausencia de las dos anteriores, tener un gran manejo del lazo de atrapar reses, hubiera sido mucho mas efectivo que el uso del casco

pero lo que "nos ha salvado" es el casco...

ya

y la moto, que no se nos olvide la moto
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 10:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
bolibud
Total, si me pongo casco y se lo pongo a mi familia, nos podemos tirar por donde queramos

que hemos sido prudentes, por eso llevamos casco

y en caso de problema, el casco nos va a salvar

Pues si, un claro testimonio de como el casco NO condiciona nuestra manera de esquiar risasrisas

P.D.: y venga con la moto...

P.D.2.: Estos dos corren un poco menos que Luis en los fuera pistas, por eso no llevan casco, bueno, por eso y por su falta de apego a la vida. Al primero le dijeron que no iba a volver a saltar en su vida...








2 vídeos 2 de gente en la nieve sin casco. sorprendido
¿Quien puede negar la evidencia?
Nos has convencido pulgar arriba
Ya pueden cerrar las fábricas de cascos.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 10:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Conclusión

El casco no aporta seguridad al esquí

Si prohibiesemos el uso del casco, y visto el debate, serian muchos los que dejarian de esquiar

Menos usuarios, menos accidentes

A ver si alguien se da cuenta de una vez y volvemos a liberar las cabezas

no es facil la lucha pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 10:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Cita
SnowCowboy


Los análisis de estas cosas se hacen con un pelín más de rigor.

Ejemplo: comparaciones con la carretera.

Se obvia a la primera la naturaleza de los dos medios, uno que no resbala (por tanto disipa energía) y otro que no resbala.
..

Estoy de acuerdo , por eso si buscas en este hilo veras el enlace de hasta 3 articulos publicados en revistas de alto F.I ,en los que se analiza el uso del casco en deportes de nieve.

No se si te parece suficiente rigor articulos con muestras de hasta 3000 personas o prefieres la experiencia de lo que te puede contar un cuñado.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 10:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
Lawrence_Oates
Cita
bolibud
Total, si me pongo casco y se lo pongo a mi familia, nos podemos tirar por donde queramos

que hemos sido prudentes, por eso llevamos casco

y en caso de problema, el casco nos va a salvar

Pues si, un claro testimonio de como el casco NO condiciona nuestra manera de esquiar risasrisas

P.D.: y venga con la moto...

P.D.2.: Estos dos corren un poco menos que Luis en los fuera pistas, por eso no llevan casco, bueno, por eso y por su falta de apego a la vida. Al primero le dijeron que no iba a volver a saltar en su vida...








2 vídeos 2 de gente en la nieve sin casco. sorprendido
¿Quien puede negar la evidencia?
Nos has convencido pulgar arriba
Ya pueden cerrar las fábricas de cascos.

No hombre, no

mientras existan los membrillos existiran las fabricas de cascos

que el membrillo es blando

sobre todo de maduro pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 10:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
bolibud
Cita
Lawrence_Oates
Cita
bolibud
Total, si me pongo casco y se lo pongo a mi familia, nos podemos tirar por donde queramos

que hemos sido prudentes, por eso llevamos casco

y en caso de problema, el casco nos va a salvar

Pues si, un claro testimonio de como el casco NO condiciona nuestra manera de esquiar risasrisas

P.D.: y venga con la moto...

P.D.2.: Estos dos corren un poco menos que Luis en los fuera pistas, por eso no llevan casco, bueno, por eso y por su falta de apego a la vida. Al primero le dijeron que no iba a volver a saltar en su vida...








2 vídeos 2 de gente en la nieve sin casco. sorprendido
¿Quien puede negar la evidencia?
Nos has convencido pulgar arriba
Ya pueden cerrar las fábricas de cascos.

No hombre, no

mientras existan los membrillos existiran las fabricas de cascos

que el membrillo es blando

sobre todo de maduro pulgar arriba

Venga, ahora tras que nos hayais convencido de lo del casco, probad con las vacunas.
Que hay millones de videos en los que no aparece nadie al que estén vacunando.



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 11:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
Lawrence_Oates
Cita
bolibud
Cita
Lawrence_Oates
Cita
bolibud
Total, si me pongo casco y se lo pongo a mi familia, nos podemos tirar por donde queramos

que hemos sido prudentes, por eso llevamos casco

y en caso de problema, el casco nos va a salvar

Pues si, un claro testimonio de como el casco NO condiciona nuestra manera de esquiar risasrisas

P.D.: y venga con la moto...

P.D.2.: Estos dos corren un poco menos que Luis en los fuera pistas, por eso no llevan casco, bueno, por eso y por su falta de apego a la vida. Al primero le dijeron que no iba a volver a saltar en su vida...








2 vídeos 2 de gente en la nieve sin casco. sorprendido
¿Quien puede negar la evidencia?
Nos has convencido pulgar arriba
Ya pueden cerrar las fábricas de cascos.

No hombre, no

mientras existan los membrillos existiran las fabricas de cascos

que el membrillo es blando

sobre todo de maduro pulgar arriba

Venga, ahora tras que nos hayais convencido de lo del casco, probad con las vacunas.
Que hay millones de videos en los que no aparece nadie al que estén vacunando.

El membrillo no pasa de blando a duro pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 12:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
bolibud
Cita
Lawrence_Oates
Cita
bolibud
Cita
Lawrence_Oates
Cita
bolibud
Total, si me pongo casco y se lo pongo a mi familia, nos podemos tirar por donde queramos

que hemos sido prudentes, por eso llevamos casco

y en caso de problema, el casco nos va a salvar

Pues si, un claro testimonio de como el casco NO condiciona nuestra manera de esquiar risasrisas

P.D.: y venga con la moto...

P.D.2.: Estos dos corren un poco menos que Luis en los fuera pistas, por eso no llevan casco, bueno, por eso y por su falta de apego a la vida. Al primero le dijeron que no iba a volver a saltar en su vida...








2 vídeos 2 de gente en la nieve sin casco. sorprendido
¿Quien puede negar la evidencia?
Nos has convencido pulgar arriba
Ya pueden cerrar las fábricas de cascos.

No hombre, no

mientras existan los membrillos existiran las fabricas de cascos

que el membrillo es blando

sobre todo de maduro pulgar arriba

Venga, ahora tras que nos hayais convencido de lo del casco, probad con las vacunas.
Que hay millones de videos en los que no aparece nadie al que estén vacunando.

El membrillo no pasa de blando a duro pulgar arriba

Hay muchas personas que están sin vacunar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 12:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Incluso alguno sin vacunar, usa casco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 12:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Y se ducha con traje de neopreno



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 620
Cita
Aquiles Brinco
Me parece un accesorio más que se han inventado las marcas.

No conozco a nadie que se haya hecho daño en la cabeza y en cambio a muchos con las piernas destrozadas.
Soy td1, día entre semana, nadie en pistas, la nieve mármol, apretando bien cantos y dientes perfeccionando técnica (bajada agresiva), bache improvisto en la pista en medio del viraje con la consiguiente pérdida de contacto con la nieve y al volver a agarrar salir catapultado por los aires, primer impacto la cabeza contra el suelo seguido del hombro. Lo primero que me vino a la cabeza fue un uffff menos mal que llevaba casco, luego me di cuenta que llevaba el brazo medio colgado ????.
Ahora otra, salir a foquear del aparcamiento recorriendo los metros del asfalto con esquís al hombro botas y casco totalmente desabrochados, se me engancha un cierre de la bota con la otra, caída estúpida casco al suelo y chichonaco en la cepa de la oreja con los cantos de los esquís...???? Todo lo que sea elementos de seguridad ????????. Tb hace años me rompí la mandíbula (en bici) y al final de la recuperación quise esquiar y no veas el rollo q me daba aún q alguien se me acercara a la boca buscando casco con protección para mandíbula y nada, finalmente me quite el mono de esquiar esquiando con un casco integral de moto ????????????
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 02-01-2019 13:18
80 y 90 kmh es una velocidad normal de esqui

O es que ahora hay limites?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Portillo
Enviado: 02-01-2019 13:29
Aparte de que no es lo mismo reventarse una rodilla que reventarse la cabeza......a ver si por higiene mental se cierra ya este hilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 13:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Enforcer
80 y 90 kmh es una velocidad normal de esqui

O es que ahora hay limites?




si,muy normales,sobre todo si usas casco,sin casco se reduce notablemente....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 14:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Cita
Enforcer
80 y 90 kmh es una velocidad normal de esqui

O es que ahora hay limites?

No des ideas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 14:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
Enforcer
80 y 90 kmh es una velocidad normal de esqui

O es que ahora hay limites?


O esquías en competición o tu estás muy loco, ya te darás cuenta, o no, el día que mates a un niño u ocasiones cualquier desgracia tremenda....

Y ese día llegará, no lo dudes, si consideras que ir a 90 por una pista recreativa es normal

Llegará, eres un asesino en potencia

Y es lo que vas buscando, matarte o matar

Llegará

pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 15:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Como ya comente en otro post sobre cascos, creo que es importante conocer cómo se producen las lesiones en un traumatismo craneoencefálico para entender mejor la utilidad del casco y sus limitaciones. Habría que diferenciar dos mecanismos de lesión: el directo por impacto o contacto y el indirecto por aceleración y desaceleración. Dentro de este último destacar la lesión axonal difusa, que se produce de forma inmediata por aceleración-desaceleración brusca y provoca una desconexión neuronal irreversible

Y aquí esta el problema, el casco solo protege frente a las lesiones directas por contacto pero no existe forma de prevenir la lesión axonal difusa que es precisamente la de peor pronostico. Ni siquiera con un casco de moto o F1, si bien es cierto que diferentes marcas han patentado sistemas (MIPS, ODS…) que en sus propias pruebas de laboratorio parecen reducir las fuerzas rotacionales responsables de este tipo de lesión.

Importante invertir en un buen casco pero sobre todo esquiar con prudencia y precaución, dos amigas a veces olvidadas.
Karma: 121 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 15:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Cita
Alexo
Como ya comente en otro post sobre cascos, creo que es importante conocer cómo se producen las lesiones en un traumatismo craneoencefálico para entender mejor la utilidad del casco y sus limitaciones. Habría que diferenciar dos mecanismos de lesión: el directo por impacto o contacto y el indirecto por aceleración y desaceleración. Dentro de este último destacar la lesión axonal difusa, que se produce de forma inmediata por aceleración-desaceleración brusca y provoca una desconexión neuronal irreversible

Y aquí esta el problema, el casco solo protege frente a las lesiones directas por contacto pero no existe forma de prevenir la lesión axonal difusa que es precisamente la de peor pronostico. Ni siquiera con un casco de moto o F1, si bien es cierto que diferentes marcas han patentado sistemas (MIPS, ODS…) que en sus propias pruebas de laboratorio parecen reducir las fuerzas rotacionales responsables de este tipo de lesión.

Importante invertir en un buen casco pero sobre todo esquiar con prudencia y precaución, dos amigas a veces olvidadas.

De acuerdo en todo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 18:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Cita
xao
El año que viene hago 50 temporadas esquiando, las últimas 30 profesionalmente

Ni un solo golpe en la cabeza, ni uno
Yo no llevo 50 porque -como sabes-, además de más guapo, soy muuuucho más joven que tú Diablillo. A pesar de mi acreditada juventud y rozagante lozanía, cuando empecé a esquiar nadie se planteaba la cuestión. Recuerdo que por aquél entonces no era obligatorio ni para ir en moto, y recuerdo también las protestas que hubo cuando la Federación de motociclismo nos obligó a usarlo a los que competíamos en trial. En cambio, no guardo memoria de cuando comencé a usarlo para esquiar; seguramente cuando las crías empezaron, hace de eso más de 20 años, por aquello de predicar con el ejemplo. Hasta hoy podía decir lo mismo que tú: ni un solo golpe en la cabeza, ni uno. Pero siempre hay una primera vez y hoy, bajando por una pista que conozco como la palma de mi mano, que no tiene ninguna dificultad especial, me he pegado un porrazo en la cabeza que si no llega a ser por el casco todavía estarían recogiendo mis preciados sesos desparramados por ahí.

Cita
xao
Que alguien me explique por qué en esquí tengo que llevar casco y corriendo no, o bañándome

(...)

Que alguien me lo explique, de verdad, qué tiene el esquí de especial, (...)

Supongo que la dinámica del cuerpo en una caída fuerte de esquí hace más probable golpearse en la cabeza que en otras actividades. Yo sigo trialeando con la bici y me caigo con ella bastante más a menudo que esquiando. Y para la bici no llevo casco, y resisto sin pestañear la presión de la que querría que lo use, porque no veo fácil que llegue a ser necesario. Pero mi caída de hoy ha hecho rentables todos los innumerables días de uso anteriores en los que nunca me hizo falta.

Por lo demás, quisiera añadir que se trata de encontrar un casco que se adapte bien a nuestro melón sin molestar. Los que se quejan por usarlo no saben lo que es llevar un integral de moto en viajes largos.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 18:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
sparrow
Cita
SnowCowboy


Los análisis de estas cosas se hacen con un pelín más de rigor.

Ejemplo: comparaciones con la carretera.

Se obvia a la primera la naturaleza de los dos medios, uno que no resbala (por tanto disipa energía) y otro que no resbala.
..

Estoy de acuerdo , por eso si buscas en este hilo veras el enlace de hasta 3 articulos publicados en revistas de alto F.I ,en los que se analiza el uso del casco en deportes de nieve.

No se si te parece suficiente rigor articulos con muestras de hasta 3000 personas o prefieres la experiencia de lo que te puede contar un cuñado.

No, no me parece suficiente.

risasrisasrisasrisasrisas

Enlaces a artículos que hacen referencia a papers.

No es lo mismo.

Dos, los mismos dicen que no son concluyentes.

Ergo, señores, más señores.

PD1: Espero se note la nota de humor con el "no, no me parece suficiente".

PD2: Estamos diciendo lo mismo.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.