FORO GENERAL

Emergencias
Enviado: 25-12-2018 13:16
Cita
Jacko
Cita
head59
Compadre, no digas eso de que las fijaciones son igual que las de hace 40 años....... han evolucionado , siendo a parte un articulo que puede evolucionar hasta un punto mas poco puede hacerse. No como los esquis. Mirate unas Market, Look, de los 70-80 y ahora.

No llevar bien los cantos, ..... solo faltaria que tubieran que fijarse en si llevamos las fijaciones a nuestro nivel o peso. Las suelas enceradas y los cantos hechos.

Tambien nos dicen que se tienen que cambiar los neumaicos del coche cuando llega al testigo (1.6 ) cuantos miles verias fuera de esos parametros. Ponen en riesgo su vida, la de su fmilia y la del resto de conductores.

Unos cantos mal hecho ..... una hostia, si pillas nieve dura.pulgar arriba

Tengo unas salomón de hace 30 años y son casi iguales que ahora.

Además, en la mayoría de los casos, hoy en día no se eligen, vienen con el esquí y la gente no lo valora.

Pueden evolucionar más como todo, pero cuando no se vende no se invierte. Mira como evolucionan las de travesía donde si se paga.




Tu mente queda a la altura de tus viejas fijatas risas según tu la gente no lo valora,cuidado con el experto esquiador de sofá risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 13:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Cita
Emergencias
Cita
Jacko
Cita
head59
Compadre, no digas eso de que las fijaciones son igual que las de hace 40 años....... han evolucionado , siendo a parte un articulo que puede evolucionar hasta un punto mas poco puede hacerse. No como los esquis. Mirate unas Market, Look, de los 70-80 y ahora.

No llevar bien los cantos, ..... solo faltaria que tubieran que fijarse en si llevamos las fijaciones a nuestro nivel o peso. Las suelas enceradas y los cantos hechos.

Tambien nos dicen que se tienen que cambiar los neumaicos del coche cuando llega al testigo (1.6 ) cuantos miles verias fuera de esos parametros. Ponen en riesgo su vida, la de su fmilia y la del resto de conductores.

Unos cantos mal hecho ..... una hostia, si pillas nieve dura.pulgar arriba

Tengo unas salomón de hace 30 años y son casi iguales que ahora.

Además, en la mayoría de los casos, hoy en día no se eligen, vienen con el esquí y la gente no lo valora.

Pueden evolucionar más como todo, pero cuando no se vende no se invierte. Mira como evolucionan las de travesía donde si se paga.




Tu mente queda a la altura de tus viejas fijatas risas según tu la gente no lo valora,cuidado con el experto esquiador de sofá risas

Esas fijaciones están montadas en unos Kastle RX de la misma época y estibados en el garaje del pueblo.

El sofá es más moderno, eso si.

La duda que me queda es si eres uno u otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 13:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
El estudio que ha puesto Sparrow indica que tiene resultados positivos, si bien no parecen significativos en la reduccion de TCE. Sorprende.

Una pregunta para quien defiende no llevar casco al considerarlo innecesario o superfluo. ¿Lo aplicacammis a vuestros hijos cuando ya esquian bien?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 13:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Igual me he perdido, pero creo que nadie defiende no llevar casco, solo hay gente que no comulga con que se llame imprudente al que no lo lleva, utilizando la vara de medir que se hace a su medida.

En mi caso lo tengo y lo he usado un par de veces en 30 años.

Cuando un tipo, o una tipa, me increpa en el telesilla por no llevar casco, me enciendo un cigarrillo mientras se me escapa la risa floja.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 13:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 144
Otro estudio realizado en noruega respecto al usp del casco en deportes de nieve



[www.ncbi.nlm.nih.gov]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/12/2018 13:35 por sparrow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 13:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Bueno todo son opiniones fijaciones MARKER años 70 las primeras del mundo integrales, que evitaban las roturas ms temidas, siguieron lego las Look, y Tyrolia.
, despues ya vineron las de los dos muelles en talonera...etc...direccionales, .....

Hasta llegar a nuestros dias con fijaciones hasta 6 muelles.

Y de montaña ni hablemos de esto :




Y no te quede ninguna duda, soy de ambos despues de mas de 40 años en el mundillo. Es decir que he conocido las look de color plata, las marker de la foto las de uelles en la talonera......... hasta las de hoy. A parte que llegadoo a un punto en que se puede mejorar .... ? .
Un solo muelle, cada año ..... aflojalo del todo para el verano.,,, etc....

No es como los materiales como botas, o esquis.

Si tu consideras que no han evolucionado, pues vale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 13:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Salomon 747.

Iguales a las de ahora y son del 84.

Si te quieres ir a 50 años es tu problema, que había olvidado que contigo no se puede ni hablar.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 15:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.252
Cita
Jacko
Cita
seceda
Cita
Carlos_a
Los cascos son buenos, útiles y se deben usar. Al igual que el casco en la motocicleta (aunque sea el más seguro del mercado) no el cinturón de seguridad y demás elementos de seguridad (activa y pasiva) no son suficientes siempre para salvar la vida a los accidentados. Seguro que sin casco y demás elementos habría más asdicentados y por ende ascendería la estadística de fallecidos, de esto no cabe ninguna duda.

Si a la prudencia que reclama el Abuelo Carver y al sentido común que alguien más cita, le añadimos el casco, los resultados de lesionados en las estadísticas bajarán. Lo mismo pasará en los coches/motos cuando dejemos de usar el móvil al volante y todo el mundo se conciencie de llevar el cinturón y el casco. Cuantas menos papeletas juguemos menos posibilidades tenderemos que que nos toque.

Más claro el agua

Que va, sin casco habría los mismos accidentes o menos.

Exacto, con el casco la sensación de seguridad que sienten algunos aumenta tanto que ello acostumbra a provocar más accidentes en estas personas que si no llevaran casco puesto
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 18:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.248
Cita
Jacko
Cita
seceda
Cita
Carlos_a
Los cascos son buenos, útiles y se deben usar. Al igual que el casco en la motocicleta (aunque sea el más seguro del mercado) no el cinturón de seguridad y demás elementos de seguridad (activa y pasiva) no son suficientes siempre para salvar la vida a los accidentados. Seguro que sin casco y demás elementos habría más asdicentados y por ende ascendería la estadística de fallecidos, de esto no cabe ninguna duda.

Si a la prudencia que reclama el Abuelo Carver y al sentido común que alguien más cita, le añadimos el casco, los resultados de lesionados en las estadísticas bajarán. Lo mismo pasará en los coches/motos cuando dejemos de usar el móvil al volante y todo el mundo se conciencie de llevar el cinturón y el casco. Cuantas menos papeletas juguemos menos posibilidades tenderemos que que nos toque.

Más claro el agua

Que va, sin casco habría los mismos accidentes o menos.
pues no lo llevespulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 18:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Confirma lo que dicta el sentido comun.

De verdad que os increpan por no llevar casco? Eso si que me sorprende.

Saludos

Cita
sparrow
Otro estudio realizado en noruega respecto al usp del casco en deportes de nieve



[www.ncbi.nlm.nih.gov]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 19:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Cita
seceda
Cita
Jacko
Cita
seceda
Cita
Carlos_a
Los cascos son buenos, útiles y se deben usar. Al igual que el casco en la motocicleta (aunque sea el más seguro del mercado) no el cinturón de seguridad y demás elementos de seguridad (activa y pasiva) no son suficientes siempre para salvar la vida a los accidentados. Seguro que sin casco y demás elementos habría más asdicentados y por ende ascendería la estadística de fallecidos, de esto no cabe ninguna duda.

Si a la prudencia que reclama el Abuelo Carver y al sentido común que alguien más cita, le añadimos el casco, los resultados de lesionados en las estadísticas bajarán. Lo mismo pasará en los coches/motos cuando dejemos de usar el móvil al volante y todo el mundo se conciencie de llevar el cinturón y el casco. Cuantas menos papeletas juguemos menos posibilidades tenderemos que que nos toque.

Más claro el agua

Que va, sin casco habría los mismos accidentes o menos.
pues no lo llevespulgar arriba

Exacto.

A eso se llama libertad.

mientras tanto seguiré cuidándome de los temerarios de verdad, lleven casco o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 19:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Cita
birindeli
Confirma lo que dicta el sentido comun.

De verdad que os increpan por no llevar casco? Eso si que me sorprende.

Saludos

Cita
sparrow
Otro estudio realizado en noruega respecto al usp del casco en deportes de nieve



[www.ncbi.nlm.nih.gov]

Lo nunca visto. Hace dos años varias veces en Formigal y en Andorra. El año pasado en Baqueira varias veces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 19:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Jacko
Cita
seceda
Cita
Carlos_a
Los cascos son buenos, útiles y se deben usar. Al igual que el casco en la motocicleta (aunque sea el más seguro del mercado) no el cinturón de seguridad y demás elementos de seguridad (activa y pasiva) no son suficientes siempre para salvar la vida a los accidentados. Seguro que sin casco y demás elementos habría más asdicentados y por ende ascendería la estadística de fallecidos, de esto no cabe ninguna duda.

Si a la prudencia que reclama el Abuelo Carver y al sentido común que alguien más cita, le añadimos el casco, los resultados de lesionados en las estadísticas bajarán. Lo mismo pasará en los coches/motos cuando dejemos de usar el móvil al volante y todo el mundo se conciencie de llevar el cinturón y el casco. Cuantas menos papeletas juguemos menos posibilidades tenderemos que que nos toque.

Más claro el agua

Que va, sin casco habría los mismos accidentes o menos.

Pero más lesionados.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 20:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Cita
Carlos_a
Cita
Jacko
Cita
seceda
Cita
Carlos_a
Los cascos son buenos, útiles y se deben usar. Al igual que el casco en la motocicleta (aunque sea el más seguro del mercado) no el cinturón de seguridad y demás elementos de seguridad (activa y pasiva) no son suficientes siempre para salvar la vida a los accidentados. Seguro que sin casco y demás elementos habría más asdicentados y por ende ascendería la estadística de fallecidos, de esto no cabe ninguna duda.

Si a la prudencia que reclama el Abuelo Carver y al sentido común que alguien más cita, le añadimos el casco, los resultados de lesionados en las estadísticas bajarán. Lo mismo pasará en los coches/motos cuando dejemos de usar el móvil al volante y todo el mundo se conciencie de llevar el cinturón y el casco. Cuantas menos papeletas juguemos menos posibilidades tenderemos que que nos toque.

Más claro el agua

Que va, sin casco habría los mismos accidentes o menos.

Pero más lesionados.

Eso está claro. Los pocos que ha lesionados de cabeza serían más graves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 01:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
Por vuestra regla de tres, como la mayoría de los accidentes en obras se dan por traumatismos con herramientas en las extremidades, que trabajen sin casco, y sin arneses, que no hacen falta tampoco.

Otra regla de tres directa de ello que decís, es que para vosotros es más seguro un coche de 50 caballos yfrenos de tambor que un coche con 200 y buenos frenos, porque claro, te confías con lo que llevas y haces el loco...

No me dejara de sorprender nunca el ser humano
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 07:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.039
El pasado viernes, ultimo dia de esqui de la semana, uno de los compañeros de viaje a Austria, caida en pista a cierta velocidad. Casco abollado, el solo tuvo una contusion en el hombro sin mayor importancia.

Si no hubiese llevado casco, el golpe en la cabeza hubiera sido curioso, vista la abolladura.

Que ya sabemos que el casco solo es util el 0,0000001% del tiempo que esquiamos, el unico problema es que no sabemos cuando va a ocurrir ese 0,0000001%.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 09:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
10 años registrado y 2 más o menos antes usuario sin registrar ....y cada cierto tiempo el mismo post con los mismos argumentos repetidos y ninguna novedad...

Como la ley lo permite el que no lo quiera llevar que no lo lleve ( creo que mas pronto que tarde sera obligatorio ,pero de momento nada de nada ) Como el sentido común me dicta buscar lo mejor para mi y mi familia yo lo llevo por seguridad, e intento que sea el mejor que pueda permitirme económicamente porque no existe cifra económica más importante y que cueste más que la cabeza.

Todavía no he notado que al ponerme el casco de esquí corra más, y lo más alucinante es que con el traje de cuero completo de moto con protecciones , casco integral , espaldera ,... no era capaz de ir rápido en carretera ni de trasformarme en ROSSI
sorprendido

A pesar de intentar ser un pro siempre acabo siendo un paquete y un lento en ambas cosas Triste y eso debe ser porque no me transformó en profesional como dicen por aquí que pasa siempre.

Mira que soy raro risas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 09:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
PEPOinside
Por vuestra regla de tres, como la mayoría de los accidentes en obras se dan por traumatismos con herramientas en las extremidades, que trabajen sin casco, y sin arneses, que no hacen falta tampoco.

Otra regla de tres directa de ello que decís, es que para vosotros es más seguro un coche de 50 caballos y frenos de tambor que un coche con 200 y buenos frenos, porque claro, te confías con lo que llevas y haces el loco...

No me dejara de sorprender nunca el ser humano

A ver, no es tan difícil de entender.

Que el casco aumenta la protección contra impactos en la cabeza es un hecho y creo que nadie lo ha cuestionado. Pero en tu vida normal realizas muchas actividades e imagino que no todas ellas con casco ¿que te hace decidirte por llevar casco o no hacerlo en una u otra actividad? Tomate tu tiempo, no hace falta que contestes rápido. Imagino que tras pensarlo un rato habrás llegado a la conclusión de que se trata sencillamente del riesgo que tu aprecies para proteger tu cabeza durante la practica de la actividad en cuestión. En esto casos el sujeto es libre de elegir la medida de protección a utilizar.

Cuando en base a las cifras y estadísticas de accidentes se determina que el riesgo es elevado y que este disminuye cuantitativamente con el uso de una medida de seguridad, bien sea activa o pasiva, el uso de dicha medida se regula, evitando que sea decisión de cada uno el utilizarla o no, ya que lo que marca su uso es la regulación en vigor.

Como eres tan aficionado a las reglas de tres, aquí te dejo una. Las variables son:
1- Actividad, en este caso esquí recreacional.
2 - Estadísticas de accidentes para evaluar el riesgo real.
3 - Disminución de la gravedad de la lesión con el uso del casco

De esta regla de tres deberías obtener la obligatoriedad o no del uso del caso para la actividad en cuestión, pero dado que el resultado final ya lo conocemos y NO es obligatorio el uso del casco ¿cual de las otras variables es la que ha determinado que la solución sea esta? La 1 no puede ser, ya que es la activada que estas evaluando, y la 3 lo dudo ya que los estudios realizados muestran la efectividad del casco ante impactos en la cabeza. Así que solo puede ser la 2.

¿que conclusión se saca de esto? que a pesar de que se ha demostrado que el uso del casco disminuye el riesgo de lesión en caso de impactos en la cabeza, el numero de accidentes no determina que exista un riesgo lo suficientemente elevado como para hacer obligatoria su utilización, de forma que es decisión de cada cual utilizarlo o no. Yo lo utilizo porque creo que es bueno para mi seguridad, pero no creo que los que no lo utilicen sean imprudentes, ni mucho menos que pongan en riesgo mi seguridad por no hacerlo.

Espero que esta vez haya quedado claro el mensaje y no te haga falta dudar del ser humano guiño




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 11:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 699
Me parece surrealista que estéis debatiendo sobre si el casco protege o no. Es como debatir, en pleno siglo XXI, si el cinturón de seguridad sirve para proteger en caso de accidentes con el coche. Lo dicho, surrealista.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-12-2018 11:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
esce
El pasado viernes, ultimo dia de esqui de la semana, uno de los compañeros de viaje a Austria, caida en pista a cierta velocidad. Casco abollado, el solo tuvo una contusion en el hombro sin mayor importancia.

Si no hubiese llevado casco, el golpe en la cabeza hubiera sido curioso, vista la abolladura.

Que ya sabemos que el casco solo es util el 0,0000001% del tiempo que esquiamos, el unico problema es que no sabemos cuando va a ocurrir ese 0,0000001%.

Y a qué velocidad iba para meterse tal piñazo que abolle un casco?

Creo que tu amigo es un imprudente, y por eso mismo hace bien en llevar casco, y debería tener también un buen seguro de RC por si en lugar de contra la nieve se da contra otro esquiador

Por cierto, en los últimos años practicamente todo los esquiadores que han fallecido en pistas lo llevaban, y eso no les salvó de morir

Y no creo que los fallecimientos hayan disminuido, más bien al contrario, luego hay algo que está fallando y no es el uso o no del casco
Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-12-2018 11:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Por cierto, hace décadas que se rohibió el casco integral en competiciones de esqui, por la cantidad de lesiones cervicales que provocaba en caídas frontales

Haced caso al Abuelo
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 11:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.313
A mí esquiar sin casco no me parece imprudente "per se".

Habrá que ver cómo se esquía y por dónde.

Y sí, me resulta muy molesto darme con la barra de la silla en la cabeza, la inmensa mayoría de las veces porque esquiadores con exocráneo no se fijan en mi desprotegido melón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 11:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.039
Cita
xao
Cita
esce
El pasado viernes, ultimo dia de esqui de la semana, uno de los compañeros de viaje a Austria, caida en pista a cierta velocidad. Casco abollado, el solo tuvo una contusion en el hombro sin mayor importancia.

Si no hubiese llevado casco, el golpe en la cabeza hubiera sido curioso, vista la abolladura.

Que ya sabemos que el casco solo es util el 0,0000001% del tiempo que esquiamos, el unico problema es que no sabemos cuando va a ocurrir ese 0,0000001%.

Y a qué velocidad iba para meterse tal piñazo que abolle un casco?

Creo que tu amigo es un imprudente, y por eso mismo hace bien en llevar casco, y debería tener también un buen seguro de RC por si en lugar de contra la nieve se da contra otro esquiador

Por cierto, en los últimos años practicamente todo los esquiadores que han fallecido en pistas lo llevaban, y eso no les salvó de morir

Y no creo que los fallecimientos hayan disminuido, más bien al contrario, luego hay algo que está fallando y no es el uso o no del casco

Rapido.

Si, ya se lo he comentado alguna vez, va demasiado rapido para salvar un posible imprevisto. Y eso que no lo hubo, la pista practicamente vacia, a las fotos que hemos puesto me remito.

Pero eso no obvia el hecho de que llevar casco le ha salvado de una buena.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-12-2018 11:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
Antonio (M.)
A mí esquiar sin casco no me parece imprudente "per se".

Habrá que ver cómo se esquía y por dónde.

Y sí, me resulta muy molesto darme con la barra de la silla en la cabeza, la inmensa mayoría de las veces porque esquiadores con exocráneo no se fijan en mi desprotegido melón.

Es curioso, pero a mí solo me ha dado la barra en la cabeza precisamente cuando llevo casco

Nuestro sistema sensorial no controla la extensiones tipo casco, zapatos grandes y cosas así

Pasar por debajo de un arco por dónde hay que agacharse es más seguro sin casco que con él

Subir escaleras es más seguro descalzo o con calzado justo que con calzado dos o tres números más grande

De ahí los pies de gato para escalar
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 11:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
El uso del casco se populariza tras la llegada del carving, que cada uno saque sus conclusiones...

Y yo en mi primera intervención también dije que a día de hoy no es obligatorio el uso en las estaciones, pero me colé. En las zonas de saltos si que es obligatorio su uso, al menos en GV y SN.

Por cierto entre la mayoría le hemos troleado el hilo a Vicente... Cómo nos gusta hablar por hablar sin tener ni idea en la mayoría de los casos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 11:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.252
Cita
xao
Cita
esce
El pasado viernes, ultimo dia de esqui de la semana, uno de los compañeros de viaje a Austria, caida en pista a cierta velocidad. Casco abollado, el solo tuvo una contusion en el hombro sin mayor importancia.

Si no hubiese llevado casco, el golpe en la cabeza hubiera sido curioso, vista la abolladura.

Que ya sabemos que el casco solo es util el 0,0000001% del tiempo que esquiamos, el unico problema es que no sabemos cuando va a ocurrir ese 0,0000001%.

Y a qué velocidad iba para meterse tal piñazo que abolle un casco?

Creo que tu amigo es un imprudente, y por eso mismo hace bien en llevar casco, y debería tener también un buen seguro de RC por si en lugar de contra la nieve se da contra otro esquiador

Por cierto, en los últimos años practicamente todo los esquiadores que han fallecido en pistas lo llevaban, y eso no les salvó de morir

Y no creo que los fallecimientos hayan disminuido, más bien al contrario, luego hay algo que está fallando y no es el uso o no del casco

Cierto, practicamente todos los esquiadores que han fallecido ultimamente en pistas llevaban casco y aún y así no les salvó la vida. Y luego añadir lo de la falsa sensación de seguridad que les da a muchos de los que lo llevan al creerse inmunes a todo y hace que bajen a velocidades y por lugares de más dificultad de la que realmente su nivel de esquí puede asumir y luego pues pasa lo que pasa. Más sentido común es lo que hace falta y tener bien claro el tope máximo de dificultad que puede asumir cada uno según su nivel de esquí y forma física.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 11:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
A mí el casco me ha salvado la vida en varias ocasiones. Los que esquiamos fuera de pista (freeride) debemos velar por nuestra seguridad y antes de sufrir daños serios ir bien protegidos y paliar los daños de un posible accidente.

Además es comodísimo para llevar la gopro en la cabeza y no en el pecho, que ahí se te clava y te puede perforar el esternón y producirte una lesión cardiaca mucho más grave que de otra manera.

Eso sí, casco siempre de buenas marcas y gamas altas, nada de esos del decathlon, que son una ruina y más que ayudar en un golpe te pueden provocar lesiones mucho peores. De los caros vamos. Decathlon mejor otras cosas, calcetines y camisetas termicas, que con la seguridad propia no hay que jugar.

En cuanto a casco sí o no, por supuesto que sí. Espaldera, peto, espinilleras, muñequeras, bucal, coquilla, tobilleras y riñonera para protegerte de cualquier impacto.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 26-12-2018 12:13
He visto que se apelaba al sentido comun y me pregunto, es aqui donde se puede hablar de los snowboarders?

Por que se sientan a descansar en manada en el centro geometrico de la pista, en lugar de en un lateral?
Por que se paran a atarse la fijacion a escasos 10 metros de la salida del telesilla?
Por que fuman marihuana (que no hachis, no huele bastante fuerte) en el telesilla? Es por esto que se quedan "tiraos" por cualquier lugar sin preocuparse de que puedan estorbar a otros esquiadores?

Si se les prohibe entrar, esa misma gente hara lo mismo pero con esquis, o desaparecera ese perfil de esquiador de las estaciones?

Hay alguna estadistica que muestre que ese perfil genera riesgos y por tanto, accidentes, o son solo prejuicios?
Yo nunca he visto esquiadoes actuando de ese modo (jamas!) , y mira que la marihuana es popular, pero igual es que les tengo mania, porque porque son mas molones que yo.

Que opinais? Diablillo
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 26-12-2018 12:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.310
Que si, que molan mas que tu pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-12-2018 12:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
katxas
A mí el casco me ha salvado la vida en varias ocasiones. Los que esquiamos fuera de pista (freeride) debemos velar por nuestra seguridad y antes de sufrir daños serios ir bien protegidos y paliar los daños de un posible accidente.

Además es comodísimo para llevar la gopro en la cabeza y no en el pecho, que ahí se te clava y te puede perforar el esternón y producirte una lesión cardiaca mucho más grave que de otra manera.

Eso sí, casco siempre de buenas marcas y gamas altas, nada de esos del decathlon, que son una ruina y más que ayudar en un golpe te pueden provocar lesiones mucho peores. De los caros vamos. Decathlon mejor otras cosas, calcetines y camisetas termicas, que con la seguridad propia no hay que jugar.

En cuanto a casco sí o no, por supuesto que sí. Espaldera, peto, espinilleras, muñequeras, bucal, coquilla, tobilleras y riñonera para protegerte de cualquier impacto.

Te has olvidado de las rodilleras, fundamentales, sobre todo en tu caso pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.