FORO GENERAL

Enviado: 17-12-2018 18:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos,

Me voy a escapar la ultima semana de enero y tengo dudas entre Lech o Valgardena.
He estado en Dolomitas, Alta Badia y me encantó, el ambiente, las pistas y el paisaje de lo mejor...
Si repito Dolomitas, no me importa en absoluto, tengo intencion de situarme en Selva. De momento no hay mucha nieve, pero espero que en 5 semanas caiga alguna...

La otra opcion es Lech, para centrarme en sus pistas y las vecinas de Warth y Schröcken. Por esta zona la nieva está aseguradisima, pero por esta razon es mas facil encontrar mal tiempo...
¿Las pistas en la zona de Lech y vecinas estan bien pisadas, aunque no lleguen al nivel de Dolomitas?

¿Donde se disfruta mas con un nivel medio?

Tengo entendido que en Lech existen mas itinerarios y fuera pista, pero quiero pensar que hay pistas bien pisadas de sobra, no?

Espero vuestra ayuda!

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 18:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Te diria sin duda Lech .......... en cuanto al comentario final, sin duda es cierto, tienes para el que quiera bajadas virgenes increibles.

En tu caso y por lo que buscas tienes de sobra (creo son sobre 300 Km.), solo si me permites sobra un comentario sobre el pisado; si segun los diversos medios especializados del sector la pònen como nº1 de Europa, creo sera por algo.

"aunque no lleguen al nivel de Dolomitas" ; lo supera ampliamente. Por mi experiencia ambos dos sitios excelentes, pero por calidad y cantidad de nieve no hay color, ni en el apre-ski y calidad de todo el conjunto. pulgar arribapulgar arriba

Suerte y que disfrutes. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 19:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Snowfan76
Hola a todos,

Me voy a escapar la ultima semana de enero y tengo dudas entre Lech o Valgardena.
He estado en Dolomitas, Alta Badia y me encantó, el ambiente, las pistas y el paisaje de lo mejor...
Si repito Dolomitas, no me importa en absoluto, tengo intencion de situarme en Selva. De momento no hay mucha nieve, pero espero que en 5 semanas caiga alguna...

La otra opcion es Lech, para centrarme en sus pistas y las vecinas de Warth y Schröcken. Por esta zona la nieva está aseguradisima, pero por esta razon es mas facil encontrar mal tiempo...
¿Las pistas en la zona de Lech y vecinas estan bien pisadas, aunque no lleguen al nivel de Dolomitas?

¿Donde se disfruta mas con un nivel medio?

Tengo entendido que en Lech existen mas itinerarios y fuera pista, pero quiero pensar que hay pistas bien pisadas de sobra, no?

Espero vuestra ayuda!

Gracias!



Creo que lo has dicho perfecto: si quieres, paisaje bonito si puede ser con buen tiempo, pistas pisadas con un nivel medio... y no te interesan los itinerarios, seguramente no hay nada mejor los dolomitas …, aun podríamos añadir otra variable, se come mucho mejor en el norte de Italia que en Austria.

Por en contrario, para otros, cuando vamos a esquiar, que la probabilidad que nieve sea mayor es un elemento positivo..., que haya itinerarios, tambiénsmiling smiley … por lo que dices, repite dolomitaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 19:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Disculpa una pregunta , supongo que conoces ambas, que quiere decir "paisaje bonito si puede ser con buen tiempo, pistas pisadas con un nivel medio, Dolomitas" y no te interesan los intinerarios....... DOLOMITAS.

Bueno es por saber, unicamente. Lech-Zurs, casi todas las pistas esquiadores nivel medio, azul rojo...... 260 Km..... pisadas.

Resto nivel mas alto. Pisadas.......... 305 km. Intinerarios + 200 km.

Conste me gusta Italia, Dolomitas, etc.... pero eso de paisaje bonito, pistas pisadas con nivel medio ......... DOLOMITAS, de forma tan tanjante No crees.... ? . Mas habiendo estado ya.pulgar arriba

Yo no me atrevo a decirlo. Ni lo de mejor comida, ni mejor tiempo, ni mejor paisaje .... son distintas, para mi. Una cosa si se que el trato que dan al esquiador en Austria no lo dan en ningun lugar (bajo mi experiencia, a excepcion de Cerro Castor en Argentina).

Buenas huellas, y felices fiestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 21:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Cita
head59
Disculpa una pregunta , supongo que conoces ambas, que quiere decir "paisaje bonito si puede ser con buen tiempo, pistas pisadas con un nivel medio, Dolomitas" y no te interesan los intinerarios....... DOLOMITAS.

Bueno es por saber, unicamente. Lech-Zurs, casi todas las pistas esquiadores nivel medio, azul rojo...... 260 Km..... pisadas.

Resto nivel mas alto. Pisadas.......... 305 km. Intinerarios + 200 km.

Conste me gusta Italia, Dolomitas, etc.... pero eso de paisaje bonito, pistas pisadas con nivel medio ......... DOLOMITAS, de forma tan tanjante No crees.... ? . Mas habiendo estado ya.pulgar arriba

Yo no me atrevo a decirlo. Ni lo de mejor comida, ni mejor tiempo, ni mejor paisaje .... son distintas, para mi. Una cosa si se que el trato que dan al esquiador en Austria no lo dan en ningun lugar (bajo mi experiencia, a excepcion de Cerro Castor en Argentina).

Buenas huellas, y felices fiestas.


Dolmitas las conozco, pero sobre todo Alta Badia.

Lech no lo conozco. En Austria he esquiado en Saalbach-Hinterglemm.

En Val Gardena, me preocupa encontrar poca nieve si no nieva o lo hace poco hasta finales de enero.

Lech, será un sitio totalmente nuevo para mi, pero si nieva más quizás las pistas no las encuentre tan “planchaditas”...

Gran ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 08:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No te preocupes las encontraras planchaditas... yo he estado 6 veces ........ con gente de todo tipo...y sin problemas.pulgar arribapulgar arriba

Decidas lo que decidas Felices Fiestas, y que las disfrutes .
pulgar arribapulgar arriba

Si vas acercate un dia al "Flexenhausl".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 10:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Poco que añadir a lo que ya te han dicho. Conozco bien los dos dominios, si ya conoces toda la zona del Sella Ronda, mi recomendación sería conocer un sitio nuevo como Lech. El Arlberg tiene un encanto especial. Todo el dominio es fabuloso y se complementa bien porque es muy variado. Eso si, tiene diferencias con los dolomitas. No esperes pistas tan largas como en dolomitas, sobre todo en la zona de Warth-Schröcken, donde son más cortas que en Lech-Zürs, que para mi gusto tienen las mejores pistas del dominio. Eso si, el valle de Warth, Schöcken es bucólico, muy bonito, al igual que el del Arlberg, que es más amplio. Sankt Anton es más intrincado, con pendientes más fuertes en general y más freeride.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 12:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Yo no he estado en Dolomitas (lo tengo pendiente) pero sí en Lech. Y si no has estado, creo que no lo deberías ni pensar. Pistas preciosas con un pisado excelente e itinerarios para dar y vender y paisaje espectacular.

Y a mi la comida de Áustria me gusta más que la Italiana risasrisasrisas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 13:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Donde esten unos codilloos bien hechos, y un buen chucrut ................. beer, beer.....pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 10:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Yo no he visto mejor sitio donde pisen las pistas que en Dolomitas, son unos auténticos maestros. Pero no te preocupes, en Austria también son muy buenos profesionales y las encontrarás perfectamente, no como en Alemania que dejan mucho que desear en ese aspecto.

Yo de ti me arriesgaría y me iría a Lech, seguro que aciertas.

En cuanto a la gastronomía, pues eso ya va por gustos risasrisas pero ya te adelanto que hambre no vas a pasar risasrisas de hecho es muy parecida la gastronomía pues antes de la I Guerra Mundial eran la misma región y no en vano, en el Südtirol se habla más alemán que italiano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.