FORO GENERAL

Enviado: 14-12-2018 09:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Hola a tod@s!

En navidades y hasta pasado fin de año, tenemos intención de ir a Suiza a esquiar. Nuestro nivel de esquí es medio. No sabemos a que pistas ir ya que hay un montón!
Pero supongo que nos centraremos en probar: Grindelwald, Saas Fee y Crans Montana.

A lo mejor a la vuelta hacemos una paradita a los alpes franceses. En Tignes ya hemos estado y a lo mejor iriamos o a los 3 Valles o Les Deux Alpes o Alpe d'Huez...

Pero eso sería solo para 1 dia o 2. Más que nada que al pasar tan cerca nos sabe mal no ir y conocerlo ni que sea para poco.

En el tema de Suiza y/o Francia, conocéis que tal son las pistas? O si hay alguna estación más aconsejable para esta época del año?

Aunque nos defendemos bien en las rojas de aquí, aun me pasa eso de si veo una pista estrecha es como que me bloqueo un poco...risas

Siempre si veo amplitud de pista, aunque me quede en un lateral bajando, tengo la tranquilidad de que tengo margen para esquiar. No sé, a lo mejor es una tontería pero me da mucha más confianza

Agradecería vuestros consejossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 09:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 25
Cita
Crilin
Hola a tod@s!

En navidades y hasta pasado fin de año, tenemos intención de ir a Suiza a esquiar. Nuestro nivel de esquí es medio. No sabemos a que pistas ir ya que hay un montón!
Pero supongo que nos centraremos en probar: Grindelwald, Saas Fee y Crans Montana.

A lo mejor a la vuelta hacemos una paradita a los alpes franceses. En Tignes ya hemos estado y a lo mejor iriamos o a los 3 Valles o Les Deux Alpes o Alpe d'Huez...

Pero eso sería solo para 1 dia o 2. Más que nada que al pasar tan cerca nos sabe mal no ir y conocerlo ni que sea para poco.

En el tema de Suiza y/o Francia, conocéis que tal son las pistas? O si hay alguna estación más aconsejable para esta época del año?

Aunque nos defendemos bien en las rojas de aquí, aun me pasa eso de si veo una pista estrecha es como que me bloqueo un poco...risas

Siempre si veo amplitud de pista, aunque me quede en un lateral bajando, tengo la tranquilidad de que tengo margen para esquiar. No sé, a lo mejor es una tontería pero me da mucha más confianza

Agradecería vuestros consejossmiling smiley

A la vuelta, si es para un par de días Les Deux Alpes está muy bien, además cumple esa premisa de pistas azules anchas (arriba de todo las pistas son muy anchas y luego tienes opción de bajar en telecabina. Las demás no digo que no estén bien, mucho mejor seguro, pero para 1 día o 2 no creo que llegues a poder sacar partido, ya que son estaciones con dominios mucho más grandes.

De todo modos, espera más comentarios, ya que mi experiencia en Francia es limitada y aquí hay gente con muchos años a sus espaldas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 10:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Muchas gracias! Lo tendremos en cuenta

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/12/2018 10:27 por Crilin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 10:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
La cuestión es donde vas dormir en esas fechas, no va ser fácil conseguir alojamiento en las estaciones ahora que quedan poco mas de 10 dias.

Crans Montana no conozco pero Grindelwald/Wengen me parece perfecta para lo que buscas, Saas Fee también esta bién pero puede hacer bastante frio es esas fechas por su altitud.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 11:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Por el tema de dormir no tenemos problemas, por qué la intención es subir con la autocaravana y así poder hacer ruta sobre la marcha y previsiones del tiempo.

Creo que Grindelwald tiene 2 zonas, una que se accede en telesilla y otra en tren. Ya me miraré cuál es la de Wengen para ir allí.

Solo espero que por esas fechas haya nevado bien, ya que creo que la cosa tampoco no está para tirar cohetes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 12:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
Crilin
Por el tema de dormir no tenemos problemas, por qué la intención es subir con la autocaravana y así poder hacer ruta sobre la marcha y previsiones del tiempo.

Creo que Grindelwald tiene 2 zonas, una que se accede en telesilla y otra en tren. Ya me miraré cuál es la de Wengen para ir allí.

Solo espero que por esas fechas haya nevado bien, ya que creo que la cosa tampoco no está para tirar cohetes...

Grindelwald tiene, como dices dos zonas, First, donde no he esquado pero creo que se accede por telecabina, y Grindelwald/Wengen, que es la zona que conozco (y que me encanta, con pistas lagas y unos paisajes de los mas espectaculares de los Alpes), a la que accedes por tren, desde el centro de Grindelwald, o por telecabina, un poco mas abajo en Grindelwald Grund. También puedes acceder por Wengen, por teleférico o tren, pero solo puedes llegar a Wengen por tren, desde Lauterbrunnen.

Saas Fee es un pueblo peatonal, donde solo circulan unos coches eléctricos, hay que aparcar a la llegada, no sé como sera con una autocaravana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 12:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Muchissimas gracias!

Tendremos en cuenta lo de Grindelwald, está bien que sean largas y espero que también anchassmiling smiley

Si, en Grindelwald hay un parking en la entrada antes de entrar al pueblo, con una zona para autocaravanas con unas preciosas vistas.

Estuvimos allí un verano y nos encantó el pueblo al cuál se accedía por unas escaleras

Gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 12:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
En Suiza, si vas con caravana, contempla Veysonnaz, estas cerca de Sion y podrás aparcar sin pagar. Y para ir con la caravana yo miraría el valle de Annivers: Grimetz y Zinal me parecen un sitio más económico y más cómodo que Saas-Fee, (que tiene mayor desnivel)smiling smiley

En Francia, de regreso, si pasas por Sallanches, encontraras un montón de estaciones en la misma carretera: Saint Gervais, Combloux (con un desvió de 7 km Les contamines me gusta más), Megeve que serian del Evasión Mont Blanc y Flumet más adelante . Si prefieres una estación pasado Albertville, antes de Moutiers tienes Valmorel que es un pueblo monísimo y una estación ideal para dos dias (100 y pico km pistas)pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 12:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Muchas gracias por los consejos!

Estas zonas que comentas de Suiza, la verdad es que creo que no las vimos en verano o sea que seguro que iremossmiling smiley

Y las zonas francesas también las tendremos en cuentapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 14:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Crilin
Por el tema de dormir no tenemos problemas, por qué la intención es subir con la autocaravana y así poder hacer ruta sobre la marcha y previsiones del tiempo.

Creo que Grindelwald tiene 2 zonas, una que se accede en telesilla y otra en tren. Ya me miraré cuál es la de Wengen para ir allí.

Solo espero que por esas fechas haya nevado bien, ya que creo que la cosa tampoco no está para tirar cohetes...

Lo primero que se me pasó por la cabeza es que viajáis en autocaravana.

Es la única forma de planificar algo a estas alturas. Y la mejor, desde mi punto de vista.

Estás son la ventajas de llevar el apartamento puesto.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 16:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Si, la verdad es que es una gran ventaja, ya que tenemos la casa a cuestas y aunque tengamos un poco planificado lo que queremos hacer, podemos

cambiar a último momento según la meteorología y si nos gusta una zona quedarnos más o al revéssmiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 19:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Yo lo tengo muy claro, por qui ya se lo sabe el personal.

Y no quiere decir que no me guste la forma tradicional, con hotel y desayuno, de vez en cuando, pero la mentalidad para esto es otra, con sus ventajas e inconvenientes.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 09:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Si, igual pensamos nosotros

De vez en cuando un hotel también nos gusta y mucho, pero la libertad que da poder moverte con la autocaravana decidiendo sobre la marcha y teniendo todo lo que se necesita dentro: nevera, cama, calefacción, ducha...es muy cómodosmiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 01:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
pedro maia
Cita
Crilin
Por el tema de dormir no tenemos problemas, por qué la intención es subir con la autocaravana y así poder hacer ruta sobre la marcha y previsiones del tiempo.

Creo que Grindelwald tiene 2 zonas, una que se accede en telesilla y otra en tren. Ya me miraré cuál es la de Wengen para ir allí.

Solo espero que por esas fechas haya nevado bien, ya que creo que la cosa tampoco no está para tirar cohetes...

Grindelwald tiene, como dices dos zonas, First, donde no he esquado pero creo que se accede por telecabina, y Grindelwald/Wengen, que es la zona que conozco (y que me encanta, con pistas lagas y unos paisajes de los mas espectaculares de los Alpes), a la que accedes por tren, desde el centro de Grindelwald, o por telecabina, un poco mas abajo en Grindelwald Grund. También puedes acceder por Wengen, por teleférico o tren, pero solo puedes llegar a Wengen por tren, desde Lauterbrunnen.

Saas Fee es un pueblo peatonal, donde solo circulan unos coches eléctricos, hay que aparcar a la llegada, no sé como sera con una autocaravana.

Las vistas del Wetterhorn desde la parte de arriba de First son simplemente espectaculares. Casi me atrevería a decir que incluso mejor que las vistas desde Mannlichen de la norte del Eiger (casi, pero no). Las pistas de la derecha son una gozada. Auténtico slow ski. Hay una en la que la pista va por encima de la carretera. Y huele a vaca!

Sin duda Grindelwald tiene uno de los mejores paisajes de los Alpes que uno puede contemplar sobre esquís. De lo que he visto sólo comprable con Zermatt o Chamonix (con permiso de las dolomitas)

Que bonito!

Saludos
Jiov
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 11:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Que ganas!!

Y lo que comentas de las pistas de la derecha, que són slow ski, te sigues referiendo en la zona de first?

O ya sería la otra zona de Grindelwald? La que se accede en tren

Y el tema Chamonix, que tal son las pistas por allí para un nivel medio? Hay alguna zona mejor que otra?

Al igual si alguien conoce Crans Montana o Saas Fee...

Gracias y saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 22:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Crilin
Que ganas!!

Y lo que comentas de las pistas de la derecha, que són slow ski, te sigues referiendo en la zona de first?

O ya sería la otra zona de Grindelwald? La que se accede en tren

Y el tema Chamonix, que tal son las pistas por allí para un nivel medio? Hay alguna zona mejor que otra?

Al igual si alguien conoce Crans Montana o Saas Fee...

Gracias y saludos!

Crans Montana es una estación preciosa, con pistas largas y pendientes no demasiado exigentes. Tiene la suerte y desgracia de ser muy soleada, por lo que la calidad de la nieve puede no ser tan buena como en otras circundantes. A cambio... tiene sol.
A mí me encantó.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 09:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Gracias

Al ir ahora para fiestas, teniendo en cuenta lo del sol que comentas, tendremos pues que valorar como está la nieve o decidir otra estaciónsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ssatan
Enviado: 19-12-2018 23:37
Grindelwald son 3 zonas

Grindelwald First
Grindelwald Männlichen-Wengen
Grindelwald Schilthorn

Hay un forfait First + Männlichen-Wengen
Otro para Schilthorn
Otro para los 3 juntos (First + Männlichen-Wengen)

Grindelwald es alucinante!!! Mola esquiar aqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2018 00:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
Ssatan
Grindelwald son 3 zonas

Grindelwald First
Grindelwald Männlichen-Wengen
Grindelwald Schilthorn

Hay un forfait First + Männlichen-Wengen
Otro para Schilthorn
Otro para los 3 juntos (First + Männlichen-Wengen)

Grindelwald es alucinante!!! Mola esquiar aqui

Si me permites hago una corrección, el domínio del Jungfrau son 3 zonas

Grindelwald First
Grindelwald Männlichen-Wengen
Mürren-Schilthorn



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2018 16:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Gracias!

La verdad es que es una zona que queremos ir, ya que en verano nos gustó mucho, y pensabamos que ahora en invierno, las vistas desde arriba tienen que ser
espectaculares y más si se puede esquiar!

Yo mientras encuentre las pistas anchas...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ssatan
Enviado: 24-12-2018 08:18
Pedro, no has aportado nada en tu ultimo comentario

Es mejor quedarse callado antes que hacer el tonto
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.