FORO GENERAL

Enviado: 13-12-2018 20:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
Buenas tardes amantes de la montaña. Estaremos por Munnich en febrero y queriamos acercarnos a una de estas dos estaciones 3-4 dias pero no nos decidimos por cual. Algunos del grupo no esquian asi que si hubiese rutillas de senderismos, miradores, balneario etc estaria de lujo. He visto que en Zell am See hay como un lago. BUeno alguno de los que hayais estado por la zona si podeis aconsejarme seria de ayuda.
Muchas gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 00:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Garmisch son realmente 2 estaciones, la original, y el glaciar Zugpitze o como se escriba, luego puedes ir un día a cada una. La original a mí me encantó, disfruté muchísimo bajando una y otra vez el descenso de Kandahar de la copa del mundo, me parece una pista extraordinaria. En el pueblo de Garmisch hay de todo, nosotros estuvimos en hotel con piscina y spa, y cenamos de lujo a un precio muy razonable



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 00:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Yo Garmisch no lo conozco pero Zell am See sí y para 4 días está bien.
El pueblo es muy bonito para pasear, con un lago y tenéis cerca un spa bastante grande (hay que ir con coche pero está cerca). En cuanto a estaciones tienes Zell am See y el glaciar de Kaprun bien conectadas por autobus y también se puede hacer en coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 11:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Tienen una cosa en común, ambas son estaciones bajas muy boscosas con un glaciar "asociado".
Parto de la base que me gustan las dos, pero para 3-4 días iría a Zell am See. No tienes un pistón como la Kandahar, pero la 13 y la 14, son dos pistas negras con vistas al lago espectaculares. Me parece una estación más cómoda de recorrer, más fácil de sacarle partido y con algo más de miga. Eso sí, Garsmisch tiene un "algo" que no sé explicar, un encanto especial... me gustó mucho su ambiente... y por supuesto la Kandahar para acabar con tus piernas ( y no es su única buena pista, pero claro, sobresale sobre las demás y lo haría en muchas estaciones del mundo)
Creo que son dos estaciones bonitas y buenas, irá en gustos supongo.
Respecto a qué hacer para los no esquiadores? Pues no sé qué decirte, en eso las dos estaciones son muy distintas... Zell es un pueblito encantador en medio de las montañas con un lago a sus pies, y Garsmich es más "ciudad" o pueblo grande, con sus pros y sus contras, pero con más cosa que el pueblo de Zell... pero sin sus caminatas por los alrededores del lago.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 11:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Ve a Zell, y bien a la ida, bien a la vuelta pasas por Garmisch y la descubres(entre semana). Zell te puede dar algo más de juego, entre otras cosas por que el Kitzsteinhorn merece un día para ella sola, y también tienes Maiskogel.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 11:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Haz caso a Jairo. Y si me apuras al ladino a tiro de piedra tienes el skicircus,Hockonig y Kitzbuhelmun Pekín más lejos.No te defraudará la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 14:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Como te dice Dalvik, Garmisch-Partenkirchen es más una ciudad que un pueblo, aunque el centro es espectacular y digno de visita y Zell am See es más pueblo, así que ya basándoos en esto decidir lo que más os guste.

En ambas hay rutas para hacer. Ambas tienen estaciones cerca por si os aburre esquiar en la misma varios días. Ambas son estaciones preciosas. Y ambas tienen glaciar cerca.

El plan de Jairo sería perfecto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 20:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Indudablemente el plan de Jairo y así matas dos pájaros de un tiro, porque te pilla de paso. Aparte de los paseos y todas las cosas que te han dicho Garmisch también tiene otro atractivo; una de las tres tiendas físicas de Conrad Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 20:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Trock
Indudablemente el plan de Jairo y así matas dos pájaros de un tiro, porque te pilla de paso. Aparte de los paseos y todas las cosas que te han dicho Garmisch también tiene otro atractivo; una de las tres tiendas físicas de Conrad Diablillo

Es peligroso entrar en esa tienda... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 22:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Jairo
Cita
Trock
Indudablemente el plan de Jairo y así matas dos pájaros de un tiro, porque te pilla de paso. Aparte de los paseos y todas las cosas que te han dicho Garmisch también tiene otro atractivo; una de las tres tiendas físicas de Conrad Diablillo

Es peligroso entrar en esa tienda... risas

Por eso nosotros nos quedamos en la puerta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 22:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Ardi46
Cita
Jairo
Cita
Trock
Indudablemente el plan de Jairo y así matas dos pájaros de un tiro, porque te pilla de paso. Aparte de los paseos y todas las cosas que te han dicho Garmisch también tiene otro atractivo; una de las tres tiendas físicas de Conrad Diablillo

Es peligroso entrar en esa tienda... risas

Por eso nosotros nos quedamos en la puerta...
Una no...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 01:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes. Creo que nos decidiremos por Zell am ser. Ya os diré que tal Y si puedo subo alguna foto en este hilo smiling smiley
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 15:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 306
Las 2 están muy bien ..eso sí a mí Garmish me encantó esa estación es preciosa..además tiene el pico más alto de Alemania. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 00:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Jairo
Cita
Ardi46
Cita
Jairo
Cita
Trock
Indudablemente el plan de Jairo y así matas dos pájaros de un tiro, porque te pilla de paso. Aparte de los paseos y todas las cosas que te han dicho Garmisch también tiene otro atractivo; una de las tres tiendas físicas de Conrad Diablillo

Es peligroso entrar en esa tienda... risas

Por eso nosotros nos quedamos en la puerta...
Una no...

Nosotros llegamos con las tiendas cerradas y nos fuimos desde la base del kandahar directos al fluhafen de munchen...



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 11:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
En Garmisch no he esquiado, solo estuve de paso en uno de mis viajes a Austria...y teniendo en cuenta q Austria me ha enamorado probablemnte no sea demasiado objetivo risas

La zona de Zell am See, me encantó, esquiar con vistas al lago es una gozada, y el glaciar tiene pistas muy interesantes.
Ademas como te han comentado tienes al lado el ski circus, Hochkonig...

La unica desventaja es q te queda mas lejos de Munich...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 08:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Lo que dice Jairo,
Zell am See te dará más juego.

Yo estuve un año parecido a éste en Garmisch P. con poca nieve y, sí, es muy bonito, muy legendario y muy "best of the Alps", pero si me dijeran dónde ir a esquiar... sin duda, Zell am See.
Si además tenéis coche y tiempo, en muy poca distancia tenéis estaciones alucinantes como Hochkonig o Saalbach

Ya nos dirás




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 23:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
elcomander49
Muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes. Creo que nos decidiremos por Zell am ser. Ya os diré que tal Y si puedo subo alguna foto en este hilo smiling smiley

Zell am See está bien, es bonita, pero para 3-4 días se queda pequeña.

Mi recomendación es que esquiéis un día en Zell am See y los otros 2-3 días os acerquéis a Ski Circus, entrandopor Saalbach, que está muy cerca, que es bastante más grande y a mí particularmente me gusta bastante más que Zell am See.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.