FORO GENERAL

Enviado: 10-12-2018 23:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Hola a tod@s,

Necesito un poco de info para mi primera salida (en enero) de Esqui fuera de la península: Los 3 valles.
Entrando por Bayona en coche, mejor por Toulouse o por Burdeos? Y Sabéis si es válido el ViaT en la serie autopistas francesas?
Y por último, Algún consejillo para el viaje?
Millones de gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 00:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hasta donde yo sé el ViaT español no vale en Francia. En cuanto a consejos... si te gusta ir más deprisa de lo permitido (en Francia dependiendo de las autovías y de si hay o no lluvia es 110 o 130 Km/h) ten cuidado porque los Gendarmes se esconden detrás de cualquier puente con una pistola rádar y es imposible verlos, y luego te esperan unos kms más adelante para que pagues la multa in situ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 00:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Buenas buenas,

No es por llevar la contraria a Marta, pero el Via-T español es válido en muchas autopistas francesas, desde luego, hasta Toulouse si lo era hasta ahora, y creo que se ha ampliado a algunas mas.En cualquier caso, consulta con el proveedor que tengas, porque segun cual sea, recuerdo que hay algún trámite que hacer para viajr por Francia.

El condsejo sobre la velocidad es muy importante seguirlo, si no quieres un hermoso book de fotos. Añadir que suelen poner radares móviles en zonas de obras donde la velocidad está limitada a 80 o 90. Y suele haberlas, no se ahora mismo como está pero en breve me entero.

En cuanto al camino, en kilómetros es mas o menos igual. Quizá un poco mas pesado por Burdeos-Clermont-Lyon porque hay mas cambios de autopista, y tampoco se como van las obras en la circunvalación de Lyon, pero puede haber algo de lio.

Para el camino por autopista del Pirineo, puedes seguir, a partir de Narbonne, las indicaciones de la guía de Tignes de Nacho Campos,

[www.nevasport.com]

El camino hasta Moutiers es el mismo, y allí tienes la desviación hacia Meribel. No recuerdo exactamente para indicarte, pero estaba bastante bien señalizado el enlace hacia cada estación.

En esa misma guía tienes múltiples consejos para el viaje.

El principal, en cualquier caso, el de siempre: Prudencia, Descanso y Tranquilidad.

Buen viaje

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 00:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
raton700
Buenas buenas,

No es por llevar la contraria a Marta, pero el Via-T español es válido en muchas autopistas francesas, desde luego, hasta Toulouse si lo era hasta ahora, y creo que se ha ampliado a algunas mas.En cualquier caso, consulta con el proveedor que tengas, porque segun cual sea, recuerdo que hay algún trámite que hacer para viajr por Francia.

El condsejo sobre la velocidad es muy importante seguirlo, si no quieres un hermoso book de fotos. Añadir que suelen poner radares móviles en zonas de obras donde la velocidad está limitada a 80 o 90. Y suele haberlas, no se ahora mismo como está pero en breve me entero.

En cuanto al camino, en kilómetros es mas o menos igual. Quizá un poco mas pesado por Burdeos-Clermont-Lyon porque hay mas cambios de autopista, y tampoco se como van las obras en la circunvalación de Lyon, pero puede haber algo de lio.

Para el camino por autopista del Pirineo, puedes seguir, a partir de Narbonne, las indicaciones de la guía de Tignes de Nacho Campos,

[www.nevasport.com]

El camino hasta Moutiers es el mismo, y allí tienes la desviación hacia Meribel. No recuerdo exactamente para indicarte, pero estaba bastante bien señalizado el enlace hacia cada estación.

En esa misma guía tienes múltiples consejos para el viaje.

El principal, en cualquier caso, el de siempre: Prudencia, Descanso y Tranquilidad.

Buen viaje

SL2, ratón.

No me llevas la contraria! Yo no lo tenía seguro. Sé que en algún viaje lo hemos intentado usar y no nos ha funcionado pero debió ser que justo lo intentamos en las que no servía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 00:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Cita
martagsc
Cita
raton700

No es por llevar la contraria a Marta, pero el Via-T español es válido en muchas autopistas francesas, desde luego, hasta Toulouse si lo era hasta ahora, y creo que se ha ampliado a algunas mas.En cualquier caso, consulta con el proveedor que tengas, porque segun cual sea, recuerdo que hay algún trámite que hacer para viajr por Francia.

No me llevas la contraria! Yo no lo tenía seguro. Sé que en algún viaje lo hemos intentado usar y no nos ha funcionado pero debió ser que justo lo intentamos en las que no servía

Lo he estado mirando recientemente, todavía no lo tengo, pero seguramente lo contrate para esta temporada, y vi que ya cubre muchas autopistas en Francia, que es por lo que me interesa mas, lo que pasa es que con la autocaravana hay dudas y por eso no lo he decidido aun.

Lo que si vi es que hay algún trámite que hacer, o alguna cosa diferente al uso normal, que ahora no recuerdo.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 07:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Yo sólo puedo dar recomendaciones turísticas: respecto a las paradas vale la pena visitar el Pont du Gard.
Orange es buen lugar para hacer noche: pegado a la Autopista, pequeñín, con hoteles baratos y un magnífico teatro romano.
También Arles es bueno para hacer noche.
En cambio Avignon tiene más lío, aunque el lugar lo vale.
Si sólo es hacer noche el Ibis budget de Bolene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 07:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Gracias !!!!! Muchas gracias por estos consejos. En cuanto a velocidad, ¿no es como aquí que puedes rebasar un pelin? Y puntos? Aquí suelo ir al límite (146) para no perder puntos y como mucho 50€.de multa, en viajes muy largos descuentas mucho tiempo.
Cuando decís que pregunte al proveedor del ViaT..........en mi caso me lo suministró el banco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 08:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Cita
xosemon
Gracias !!!!! Muchas gracias por estos consejos. En cuanto a velocidad, ¿no es como aquí que puedes rebasar un pelin? Y puntos? Aquí suelo ir al límite (146) para no perder puntos y como mucho 50€.de multa, en viajes muy largos descuentas mucho tiempo.
Cuando decís que pregunte al proveedor del ViaT..........en mi caso me lo suministró el banco.

Buenas de nuevo, xosemon,

En cuanto a velocidad, no se exactamente que margen dan, solo me han "cazado" una vez, en un límite de 70kmh, según su máquina, le marcaba 77, te descuentan el margen de error que le suponen al aparato y te aplican el resultante, en mi caso 72kmh, así que multa al canto, recibida en casa, 45€ con descuento por pronto pago. Eso si, puntos todavía no descuentan, solo multa. Puedes jugártela, eso ya va en cada uno, lo malo es que si es de las que te paran, se va al garete todo el tiempo que puedes ganar.

En cuanto a lo del ViaT, supongo que habrá un teléfono de apoyo para este tema en concreto, o unas condiciones en la web. Yo todo lo que he mirado es a través de otros proveedores, que suelen salir algo mejor que los bancos en este tema.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 09:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
xosemon
Gracias !!!!! Muchas gracias por estos consejos. En cuanto a velocidad, ¿no es como aquí que puedes rebasar un pelin? Y puntos? Aquí suelo ir al límite (146) para no perder puntos y como mucho 50€.de multa, en viajes muy largos descuentas mucho tiempo.
Cuando decís que pregunte al proveedor del ViaT..........en mi caso me lo suministró el banco.

Yo salté el radar a 120 en una de 110 pero no hay retirada de puntos. No sé cuanto es el margen pero algo habrá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Hola, por si te sirve, yo llegué hasta Burdeos con el Via-T. Sólo tuve que pagar manualmente el último peaje, en el resto funcionaba sin problemas. Yo no hice ningún tipo de trámite. De hecho, me di cuenta porque había un lector en el mismo carril donde se meten las tarjetas y al ver que pitaba y se levantaba la barrera me sorprendió gratamente.

Yo supongo que será válido para todo el sur de Francia. De Burdeos para arriba ya no funcionaba el Via-T.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 13:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 61
El vía t normal d Abiatu es válido hasta Toulouse, en la A64 (hay otros q si valen para toda Francia) la velocidad máxima es 130 km/ h. en autopista Y salta el radar a 138-139, multa de 45 a 90 €, si te pillan pagar a toca teja, si no no.no hay retirada de puntos...de momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 13:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 61
Perdón hasta Moutiers no tienes oerduday (sigue navegador) , después dirección brides les bain y Meribel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 14:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Te confirmo que el ViaT de Bip&Drive si vale para toda Francia. Con el resto, hasta donde se, solo hasta Toulouse y Bordeaux, con un pago extra de 2€+IVA por mes de utilización (una o 30 veces), y además, naturalmente, el consumo.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 21:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Ludus Magnum
Hola, por si te sirve, yo llegué hasta Burdeos con el Via-T. Sólo tuve que pagar manualmente el último peaje, en el resto funcionaba sin problemas. Yo no hice ningún tipo de trámite. De hecho, me di cuenta porque había un lector en el mismo carril donde se meten las tarjetas y al ver que pitaba y se levantaba la barrera me sorprendió gratamente.

Yo supongo que será válido para todo el sur de Francia. De Burdeos para arriba ya no funcionaba el Via-T.



Pues yo llevo el Vía-T del Santander, y este verano yendo a Burdeos, sólo funcionó hasta Bayona.
A partir de ahí, incluso había carteles que advertian que ya no servía.
Y a la vuelta empezó a funcionar a partir de Toulouse. No entiendo



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 22:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
En enero pasado me moví por alguna autopista del sur de Francia y el ViaT funcionó perfectamente.

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 22:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Cita
raton700
Te confirmo que el ViaT de Bip&Drive si vale para toda Francia. Con el resto, hasta donde se, solo hasta Toulouse y Bordeaux, con un pago extra de 2€+IVA por mes de utilización (una o 30 veces), y además, naturalmente, el consumo.

SL2, ratón.

Yo con el mismo del compañero llegue hasta ginebra sin ningún problema, eso si en Francia tarda un poco mas en levantar la barrera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Enormemente agradecido por vuestras aportaciones y ayudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 09:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Hipatia
Cita
Ludus Magnum
Hola, por si te sirve, yo llegué hasta Burdeos con el Via-T. Sólo tuve que pagar manualmente el último peaje, en el resto funcionaba sin problemas. Yo no hice ningún tipo de trámite. De hecho, me di cuenta porque había un lector en el mismo carril donde se meten las tarjetas y al ver que pitaba y se levantaba la barrera me sorprendió gratamente.

Yo supongo que será válido para todo el sur de Francia. De Burdeos para arriba ya no funcionaba el Via-T.



Pues yo llevo el Vía-T del Santander, y este verano yendo a Burdeos, sólo funcionó hasta Bayona.
A partir de ahí, incluso había carteles que advertian que ya no servía.
Y a la vuelta empezó a funcionar a partir de Toulouse. No entiendo

Bueno, yo te hablo de hace ya cuatro años yendo para la Bretaña y sí que recuerdo que fue más allá de Bayona, eso seguro No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.