FORO GENERAL

Enviado: 15-12-2018 22:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Soy un hombre extraño: me gusta la nieve papa. Es una gran sensación y desafío tomarle el punto al deslizamiento, hacerte un peralte y surfearla. O esquiarla pivotando, haciendo el cambio por flexión, esquiando con la suela, me encanta.
Creo (ya lo comentó alguien) que si se enseñara a esquiar esta nieve habría más público en la estaciones en primavera.
Karma: 110 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 23:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
La nieve primavera tiene su publico. De hecho yo soy uno de ellos Chulo con gafas




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 23:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.897
Cita
j.lacroix
Cita
Pierre Nodoyuna
Haciendo mías las palabras de otros ilustres foreros: "NO TE DIGO NA Y TE LO DIGO TO"

Si algo tenemos claro aquí en Nevasport, viendo tus posts de esquiadas en noviembre, mayo y junio ...¡ y sin remontes!sorprendido, es que tú no estás para nada aborregadopulgar arriba

Un saludo.smiling smiley

Se te ha olvidado la de San Fermín, camino del Aneto.....

Abrazo fuerte
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-12-2018 07:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Yo me reafirmo en lo dicho: somos una especie gregaria y pastoreada

Como especie, no como individualidades, que es en lo que está derivando el hilo

La gran masa que esquía se rige por campañas, ofertas, calendarios y fechas, no por calidades de nieve

Y se rigen por calendarios escolares y vacacionales, todo está establecido, la libre elección es una falacia
Karma: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2018 10:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Tienes razón ,Xao. Respecto al título del hilo,
lamentablemente estoy de acuerdo. Hacer un minimo cambio contra el criterio del rebaño y contra resistencias internas (que las hay también: miedos, necesidad de pertenencia...) cuesta una barbaridad.
En el esquí, en la educación, en cualquier parte. Y que se te ocurra tener voz propia, hasta te venden las emociones enlatadas (videoclips, p. ej.).
El poco libre albedrio que se tenga se consigue con sangre y sudor. Triste
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2018 20:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
Tatalín
Las estaciones cierran cuando no tienen clientes, que para eso estan.
No se en que medida la gente cambia de chip en primavera, porque a la playa no va nadie en Abril.
Mi opinion es que la gente para de subir porque "por regla general" , la nieve esta transformada la mayor parte del tiempo, independientemente de los espesores, lo contrario que a finales de Otoño, donde "por regla general" , si ha nevado la nieve no se transforma.
Creo que es debido a esta estadistica sobre la calidad de la nieve que la gente en masa deja de subir. Y para mi se entiende perfectamente porque, "por regla general" , el esquiador novel y medio, ha de reservar con semanas de antelacion (segun agenda familiar, trabajo, etc) y en estos casos, la estadistica de calidad de nieve esta a tu favor en Otoño y en contra en Primavera.

Yo subo a esquiar en Abril siempre que ha nevado y pillas la cola de temperaturas bajas despues de la nevada, pero entiendo que todos no tienen esa flexibilidad de planificar a 5 dias vista.

Tambien decir que para los que suben en Abril, con Ordino y Masella hay suficiente, el año pasado en Abril subi a Ordino 2 findes y cerre mi temporada el 20tantos como un campeon, y habia gente. En Masella un año cerré el 5 de Mayo. No todos los años se puede.

En los alpes abren mas tarde y cierran antes, "por regla general" . Y eso que aqui no hay cultura de esqui (que alguien me lo defina por favor). Aqui la competencia del mercado y la necesidad de arañar euros de donde sea, hace que la oferta se haya adaptado muy adecuadamente a todo tipo de esquiadores y perfiles. No hay motivo para quejas en este aspecto, a mi parecer.

Tienes razón, no hay queja, gracias a la variabilidad del Domingo de Ramos esquiamos tanto o más que nadie.

Aquí todo el mundo se queja pero las estaciones españolas abren pronto y cierran tarde (por la Inmaculada y la Semana Santa, pero esa es la realidad).

En Francia las estaciones pequeñas cierran muchas a finales de marzo y punto pelota. Leo a la gente quejándose en Nevasport de que no "hay cultura" de esquiar en Abril... pero cuando la Semana Santa cae tarde tenemos todas las estaciones españolas (grandes y pequeñas, altas y bajas) abiertas hasta tardísimo, no se qué más queréis. Precisamente por nuestros festivos la temporada aquí es más larga de lo que correspondería a un país cálido del sur.

Recuerdo Semanas Santas tardías esquiando en Candanchú hasta 1500, o en Pajares hasta 1450 con patatales impresionantes, que en cualquier sitio de Francia llevaría la estación cerrada un mes. No hay queja en ese sentido.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 09:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Creo que, volviendo a los términos generales y no a las individualidades (en donde siendo un foro de adictos al esquí me sorprende que haya quien no defiende seguir esquiando en estaciones mientras se pueda), el resumen de Xao es muy certero "La gran masa que esquía se rige por campañas, ofertas, calendarios y fechas, no por calidades de nieve".

También es cierto que en otros países las estaciones pequeñas tienen temporadas más cortas que la nuestra (en teoría), pero las grandes, casi todas, mantienen todo Abril si las condiciones lo permiten.

Si el problema del esquí en Abril es que la nieve empeora, las temperaturas, bla, bla, bla, ¿cómo es que un año se cierra el 8 de Abril (temporada pasada, 17-18), y al siguiente el 21 de Abril (D.M. esta temporada 18-19)?. Está claro que la nieve no influye en nada, es un tema de marketing en función de vacaciones, Semana Santa etc. Es decir, teledirigidos por las estaciones. Ven más rentabilidad en intentar abrir pronto y cerrar pronto (ya me gustaría conocer las cifras de lo que cuesta abrir a principio de Diciembre, bajando nieve en helicópteros, moviendo todo lo habido y por haber, y tirando de cañones con un costo energético brutal.

El público general, no los "enfermos" como la mayoría de este foro, ni siquiera sabe si hay nieve o no. Todo depende de la publicidad que se haga, las ofertas y los esfuerzos que hagan las estaciones para captar a estos clientes. Estamos en España y la nieve, habitualmente, llega a lo largo de Diciembre y muchas veces aguanta casi todo Abril e incluso algo de Mayo. Así hacíamos antiguamente (en los años 80) cuando a las estaciones se iba solo a esquiar. Ahora hay tantos servicios complementarios que pueden complicar la cuenta de resultados si no hay una afluencia importante.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Pues el de pantalón amarillo , de borrego nada y si mucho de libre albedrío risas que cabrón!! (Hablando únicamente de su faceta esquiador)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 16:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
Cangreburger
.............................
Si el problema del esquí en Abril es que la nieve empeora, las temperaturas, bla, bla, bla, ¿cómo es que un año se cierra el 8 de Abril (temporada pasada, 17-18), y al siguiente el 21 de Abril (D.M. esta temporada 18-19)?. Está claro que la nieve no influye en nada, es un tema de marketing en función de vacaciones, Semana Santa etc. Es decir, teledirigidos por las estaciones.....

Es simplemente por la Semana Santa, pero es que tenéis que ver la botella medio llena en vez de medio vacía, gracias a que la semana Santa cae diferente, muchos años nuestras estaciones están abiertas muchísimo más allá de lo que tendría sentido por cantidad de esquiadores. Gracias a una fiesta religiosa muchos años se mantienen abiertas gran parte de abril aunque vayamos cuatro y encima nos quejamos. Podría ser mucho peor.

Respecto a lo de Xao "la gran masa que esquía se rige por campañas, ofertas, calendarios y fechas, no por calidades de nieve", pues una verdad como un templo o una verdad de Perogrullo, como lo quieras llamar. Yo conozco a un prejubilado de la minería que mandaron a casa con 45 años y a otro de la banca que lo prejubilaron con 55 y te aseguro que esos dos no dependen de campañas, ofertas ni vacaciones. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Siempre recordaré un Dos de Mayo, cerrando Sierra Nevada en manga corta con nieve a reventar y preguntándome ¿por quéééééééé´?
Ese puente de Mayo fue uno de mis mejores viajes a la nieve, lo comparo con ciertas últimos "Constitu-concepción" incluso Navidades en Pirineos (Españoles y franceses) con escasos centímetros de nieve sobre los tiburones pedroleros destroza-tablas y sí, llego a la conclusión de que sí, creo que una mayoría está aborregad y sujeta a ciertas fechas y unos pocos privilegiados pueden disfrutar de la nieve a su libre albedrío fuera de fechas concretas, masificadas, caras y aleatoriamente nevadas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Para informacion de todos, nuestra semana santa se celebra tambien en europa y parte del mundo estranjero.

Se le llama Eastern holidays.

Y aun asi en Alpes cierran antes. Y en Japon, con 10 metros de espesor en algunos sitios.

Y aqui tampoco se abre antes por la purisima. Cada vez hay mas estaciones que abren en Noviembre si pueden. Y abririan sin purisima tambien.

Asi que no le deis gracias a Nuestro Señor por tener la temporada de esqui mas larga del mundo (y del sistema solar).

Daos las gracias a vosotros mismos porque sois los que hacen posible ese milagro.

Vosotros sabreis vuestros motivos, yo me se los mios. Pero creo que seran parecidos.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 22:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
subi
La nieve primavera tiene su publico. De hecho yo soy uno de ellos Chulo con gafas

A mi tampoco me disgusta.




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 00:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
Tatalín
Para informacion de todos, nuestra semana santa se celebra tambien en europa y parte del mundo estranjero.

Se le llama Eastern holidays.

Y aun asi en Alpes cierran antes. Y en Japon, con 10 metros de espesor en algunos sitios.

Y aqui tampoco se abre antes por la purisima. Cada vez hay mas estaciones que abren en Noviembre si pueden. Y abririan sin purisima tambien.

Asi que no le deis gracias a Nuestro Señor por tener la temporada de esqui mas larga del mundo (y del sistema solar).

Daos las gracias a vosotros mismos porque sois los que hacen posible ese milagro.

Vosotros sabreis vuestros motivos, yo me se los mios. Pero creo que seran parecidos.

Easter Holidays. (Vacaciones de Pascua)
Easter = Pascua de Resurrección
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 21:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
Carlos_a
Cita
subi
La nieve primavera tiene su publico. De hecho yo soy uno de ellos Chulo con gafas

A mi tampoco me disgusta.

Otro más al que tampoco le disgusta.

Y que conste que me falta físico y nivel para esquiarla. Pero las ganas me puedenDiablillo.
Eso sí, al primer síntoma de enganchón con la nieve, lo dejo ahí (bueno, al primer enganchón igual no, más bien al segundorisasrisas).


Y justo por eso, el año pasado pasé de unos Dynastar del 2008 con 64 de patín a unos Wedze nuevecitos de 83 de patín. Y la verdad, me siento más seguro con ellos.smiling smiley

Un saludo.

PD: Y si encima en abril coincides con un grupo de Nevasportianos y te dejas animar por ellos... hasta con un "lado-pistas" me atrevía.guiño
Karma: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 03:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
j.lacroix
Cita
Carlos_a
Cita
subi
La nieve primavera tiene su publico. De hecho yo soy uno de ellos Chulo con gafas

A mi tampoco me disgusta.

Otro más al que tampoco le disgusta.

Y que conste que me falta físico y nivel para esquiarla. Pero las ganas me puedenDiablillo.
Eso sí, al primer síntoma de enganchón con la nieve, lo dejo ahí (bueno, al primer enganchón igual no, más bien al segundorisasrisas).


Y justo por eso, el año pasado pasé de unos Dynastar del 2008 con 64 de patín a unos Wedze nuevecitos de 83 de patín. Y la verdad, me siento más seguro con ellos.smiling smiley

Un saludo.

PD: Y si encima en abril coincides con un grupo de Nevasportianos y te dejas animar por ellos... hasta con un "lado-pistas" me atrevía.guiño

Ves? los que yo decía, la nieve primavera es maravillosa. Encima saca lo mejor de cada uno risas




Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 10:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Carlos_a
Cita
j.lacroix
Cita
Carlos_a
Cita
subi
La nieve primavera tiene su publico. De hecho yo soy uno de ellos Chulo con gafas

A mi tampoco me disgusta.

Otro más al que tampoco le disgusta.

Y que conste que me falta físico y nivel para esquiarla. Pero las ganas me puedenDiablillo.
Eso sí, al primer síntoma de enganchón con la nieve, lo dejo ahí (bueno, al primer enganchón igual no, más bien al segundorisasrisas).


Y justo por eso, el año pasado pasé de unos Dynastar del 2008 con 64 de patín a unos Wedze nuevecitos de 83 de patín. Y la verdad, me siento más seguro con ellos.smiling smiley

Un saludo.

PD: Y si encima en abril coincides con un grupo de Nevasportianos y te dejas animar por ellos... hasta con un "lado-pistas" me atrevía.guiño

Ves? los que yo decía, la nieve primavera es maravillosa. Encima saca lo mejor de cada uno risas

Lo mejor y lo peor Diablillorisasrisasrisas



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 19:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
Tatalín
Y aqui tampoco se abre antes por la purisima. Cada vez hay mas estaciones que abren en Noviembre si pueden. Y abririan sin purisima tambien.

Es curioso eso que comentas. Hasta hace unas temporadas en la zona que frecuento se daba eso. Hará dos o tres temporadas hn vuelto a fechas de inicio no anteriores al puente haya o no nieve, e incluso posteriores a éste (Hablo de Pirineos Atlánticos y Altos Pirineos). Yo al menos tengo la sensación de un cambio de tendencia en sentido contrario.

Pero tampoco quiero sacar la parte por el todo, claro smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias por el comentario. Por mi parte, las francesas las toco muy poco, un dia al año me saldra la media, asi que no se.

A lo que me refiero es que mi percepcion es que en España y Andorra cada vez se esfuerzan mas y mas en aumentar los dias de esqui, y algunas consiguen milagros teniendo en cuenta donde estamos. Si que percibo una tendencia, unas ganas al menos, por parte de varias estaciones.

A veces me planteo incluso que esa tendencia se creó en Nevasport, cuando se empezo a organizar viajes a Austria para la Purisima, risas, porque hace 15 años no recuerdo que se abriera tan pronto, ni que abrieran pasada Pascua. smiling smiley
No se, la memoria ya me falla.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.