FORO GENERAL

Enviado: 12-12-2018 14:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Santiago Bleda
Yo vuelvo a contar mi experiencia. A mi hija en Salzburgo la tratan, con la tarjeta sanitaria europea, exactamente igual que en España (en tiempo incluso mejor). La han tratado de gripes, esguinces(es bailarina), etc. A una compañera suya, que bailando se rompió los ligamentos, la operaron en Salzburgo.

Todo eso es igual que aquí, ahora para viajes y esquí somos socios del RACC y tenemos también su seguro de esquí además.
Hola Santiago!

Mi duda es respecto al esquí. Sino para que teneis el RACC y el seguro de esquí?

La TSE vale para el esquí? Yo siempre he mantenido que no. Por lo cual no aquí y no en EU.

Y que pasa si tienes una gripe en EU y no tiene TSE? No entiendo

Saludos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2018 14:25 por Newmountain.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 15:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 245
Cita
head59
La tarjeta sanitaria Europea solo , te sirve para asistencias de urgencias en cualquier país de la UE.

Piensa en el más completo de iIntermundial que dura un año si quieres tranquilidad. Yo nunca he tenido problemas , ni en el caos de fenómenos naturales.

Piensa también que si no voy equivocado la estaciancia maxima son 90 días en un país , más debes pedir un permiso en el mismo.

Suerte.pulgar arribapulgar arriba

yo he estado este pasado verano mas de 6 meses en Austria trabajando y no pedi ningun permiso? imagino que esa gestion la haria la empresa, que fue tambien quien me gestiono y me dio la E-card, que es como la tarjeta de la SS en España, pero que va ligada a que tengas o no trabajo, o bien pagues el seguro por tu cuenta aun sin trabajo.



Cita
Trock


Tú ya lees lo que escribes antes del dar a la tecla de enviar mensaje? Qué tonterías dices de si quiero trabajar o jubilarme que me pasas los trámites?
Y para muestra un ejemplo; en 2014 estuve 4 meses en Austria y nadie me dijo nada, ni que me fuera, ni que tenía que pedir papeles, ni ninguna de esas chorradas que sueltas. Y punto.

el tema es que es complicado que eso se controle, es decir, no es como si vas a USA o algo asi, donde saben cuando entras o sales, aqui puedes salir o entrar y nadie lo sabe, yo he estado en Austria, y he visitado varios paises, luego he estado en España mas de un mes y ahora he vuelto.

Es una estancia temporal creo, pero no conozco las condiciones, lo que si se, es que si pasas a estancia fija ya no puedes como es mi caso, tener las matriculas del coche en España, es decir si tienes estancia fija y te paran con tu coche con placas de España te crujen pero bien ademas.
Cita
Santiago Bleda
Buenos días,

Sin posicionarme en ningún lado os cuento mi experiencia.
Mi hija lleva viviendo 4 años en Salzburgo. Tiene la tarjeta sanitaria europea que renueva cada dos años (por cierto, si su progenitor está en paro solo se la conceden para tres meses).
En cuanto a vivir allí, para cualquier cosa, matrícula en una escuela de danza en su caso, le piden la inscripción en el ayuntamiento (empadronamiento) y tener una dirección que tiene que certificar el propietario de la casa donde se aloje.

Creo que se puede intentar aclarar las cosas sin llegar a la descalificación personal o al insulto, y dialogar más para que todos saquemos algo en claro del asunto.

Saludos


Tu hija no tendra aun numero de la SS y funcionara en funcion de la situacion de sus padres, no? Quiza al ser estudiante con su padre alli las circunstancias son distintas.
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-12-2018 16:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Cita
Newmountain
Cita
Santiago Bleda
Yo vuelvo a contar mi experiencia. A mi hija en Salzburgo la tratan, con la tarjeta sanitaria europea, exactamente igual que en España (en tiempo incluso mejor). La han tratado de gripes, esguinces(es bailarina), etc. A una compañera suya, que bailando se rompió los ligamentos, la operaron en Salzburgo.

Todo eso es igual que aquí, ahora para viajes y esquí somos socios del RACC y tenemos también su seguro de esquí además.
Hola Santiago!

Mi duda es respecto al esquí. Sino para que teneis el RACC y el seguro de esquí?

La TSE vale para el esquí? Yo siempre he mantenido que no. Por lo cual no aquí y no en EU.

Y que pasa si tienes una gripe en EU y no tiene TSE? No entiendo

Saludos!

Evidentemente el seguro de esquí es para la bajada de pistas, eso funciona igual que en España, que salvo en Sierra Nevada, en la que el forfait lleva incluido el traslado de pistas hasta el centro de salud de Pradollano tengo entendido, te sacas el seguro de la estación o llevas tú el tuyo. Si tú eres capaz de bajar por tu propio pie de pistas luego puedes ir a un hospital con tu TSE, como harías en España.
Si vas sin TSE y tienes una gripe te puedes encontrar con que te cobren y seas tú al llegar a España el que tenga que pedir a la Seguridad Social el reembolso del dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
1. Efectivamente como indicas en los casos de trabajo temporal, la gestiona la empresa que te envias al Pais, como hizo Zurich Seguros en España en su dia. La empresa es la que paga, es la que suele acomodar, etc.... y paga los impuestos que haya en el pais. En funcion del condicionado que hys firmado con la empresa. Es el follon que tienen los de Ryanair ahora.

2.Tienes toda la razon, como le dije "al simplon" es dificil el control hay mucho Ingles, Aleman, etc... que estan mas de 90 dias. Naide les para para pedirles nada, si fueran negros otro porcetaje tendrian de que les parasen a pedir la documentacion.
Yo he estado en Canada con VISA de 6 m. estube casi 8 m. llamaron donde estube alojado (ya no estaba) no me lo pidieron nunca y en Junio regreso a España. Si te pillan son 1500 $ la sancion, al aeropuerto y en el primer avion para casa . Ademas se esperan y todo en el aeropuerto.

3. Son lo padres los que segun sus normas, tienen que justificar un nivel de ingresos a fin de que la estudiante o similar pueda sufragar los gastos propios. Te obligan al empadronamiento y en funcion a lo que estes haciendo te crean como un visado temporal en que indican que vas a hacer (estudios,trabajo,jubilacion....) que se tiene que renovar (en estudios no lo se) en otros casos cada año, adjuntando el certificado de ingresos anuales que has obtenido. Lo que si te puedo decir que en el caso de estudiantes, entra los ingresos, te empadrones en la ciudad donde estudias, y te dan ellos la tarjeta sanitaria del pais. Ya que la TSE solo sirve 90 dias. Pero como no hay Visa de entrada ves a saber cuando has entrado. Los unicos que lo saben son los del centro de estudios.

Perfectamente aclarado.

Ademas de el ultimo caso, para que te la den en España, depende de tu situacion laboral y otras..... si estas en el paro, etc.... no te la dan.

Buenas huellas. Y paqueton para mañana. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 16:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Santiago Bleda
Evidentemente el seguro de esquí es para la bajada de pistas, eso funciona igual que en España, que salvo en Sierra Nevada, en la que el forfait lleva incluido el traslado de pistas hasta el centro de salud de Pradollano tengo entendido, te sacas el seguro de la estación o llevas tú el tuyo. Si tú eres capaz de bajar por tu propio pie de pistas luego puedes ir a un hospital con tu TSE, como harías en España.
Si vas sin TSE y tienes una gripe te puedes encontrar con que te cobren y seas tú al llegar a España el que tenga que pedir a la Seguridad Social el reembolso del dinero.

Eso es, pero ahí es donde están precisamente las dudas.
El seguro que muchas estaciones ofrecen, y otras como Valdezcaray (o SN según comentas) lo tienen incluido en el FF es el de asistencia en pistas y traslado al centro medico. ¿Pero estás seguro de que tanto en España como en la UE con la TSE te atienden sin gastos en el centro medico si se trata de una lesión esquiando?

Lo de no tener la TSE y tener una gripe por ejemplo no sabía que al volver te devolvían el dinero. Entonces su función en estos casos es simplemente la de no adelantar el dinero (y avitarte papepleo)?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 16:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 245
Cita
head59


Perfectamente aclarado.

Ademas de el ultimo caso, para que te la den en España, depende de tu situacion laboral y otras..... si estas en el paro, etc.... no te la dan.

Buenas huellas. Y paqueton para mañana. pulgar arriba

Por matiza: Una vez estaba en paro y la tenia que pedir, y efectivamente no te la dan, pero puedes sacar una que vale solo para esos 90 dias, pero no es una tarjeta, es un papel que indica la fecha de inicio y final de esos 90 dias, y puedes empezarlos o terminarlos cuando quieras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 16:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Si
Sr. Te dan lo que vienen a llamar un certificado provisional tambien de 90 dias. Ellos suponen que si estas inscrito en el paro....... eso de ir al extranjero...... no les cuadra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 21:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
unas puntualizaciones a tus perlas

Cita
head59
Te he puestoo el enlace , Mentira,no has puesto ningún enlace, sabes lo que es? dónde debo clicar?
no hables tanto y miralo. Aprenderas. Pero eres gandul hasta para eso. piensa el ladrón que todos son de su condición :
diable: O NO SABES LEER aun.Está claro que sé leer,estoy leyendo todas las chorradas que dices

"La Tarjeta Sanitaria Europea es individual y certifica el derecho de su titular residente de alguno de los paises, a durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia), del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración prevista de la estancia. La duración que me da la gana,no limitada a 90 días

FIN.THE END.

Iluminacion, si pero no soy tan tarugo , ni corto de miras ....como tu.No,muchísimo más risasrisasrisas Te queda claro o te paso las 4 paginas.

Pon el cerebro a refrecar o las 4 neuronas que te quedan se van a fundir. Tengo bastantes más. Es tu problema que tú sólo sepas contar hasta 4 No hay mas ciego que el que no quiere ver

risasrisasrisasrisas, lo siento nene Gracias por hacerme sentir joven otra vez sera.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 23:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Cita
head59
1. Efectivamente como indicas en los casos de trabajo temporal, la gestiona la empresa que te envias al Pais, como hizo Zurich Seguros en España en su dia. La empresa es la que paga, es la que suele acomodar, etc.... y paga los impuestos que haya en el pais. En funcion del condicionado que hys firmado con la empresa. Es el follon que tienen los de Ryanair ahora.

2.Tienes toda la razon, como le dije "al simplon" es dificil el control hay mucho Ingles, Aleman, etc... que estan mas de 90 dias. Naide les para para pedirles nada, si fueran negros otro porcetaje tendrian de que les parasen a pedir la documentacion.
Yo he estado en Canada con VISA de 6 m. estube casi 8 m. llamaron donde estube alojado (ya no estaba) no me lo pidieron nunca y en Junio regreso a España. Si te pillan son 1500 $ la sancion, al aeropuerto y en el primer avion para casa . Ademas se esperan y todo en el aeropuerto.

3. Son lo padres los que segun sus normas, tienen que justificar un nivel de ingresos a fin de que la estudiante o similar pueda sufragar los gastos propios. Te obligan al empadronamiento y en funcion a lo que estes haciendo te crean como un visado temporal en que indican que vas a hacer (estudios,trabajo,jubilacion....) que se tiene que renovar (en estudios no lo se) en otros casos cada año, adjuntando el certificado de ingresos anuales que has obtenido. Lo que si te puedo decir que en el caso de estudiantes, entra los ingresos, te empadrones en la ciudad donde estudias, y te dan ellos la tarjeta sanitaria del pais. Ya que la TSE solo sirve 90 dias. Pero como no hay Visa de entrada ves a saber cuando has entrado. Los unicos que lo saben son los del centro de estudios.



Perfectamente aclarado.

Ademas de el ultimo caso, para que te la den en España, depende de tu situacion laboral y otras..... si estas en el paro, etc.... no te la dan.

Buenas huellas. Y paqueton para mañana. pulgar arriba

En mi caso la TSE para mi hija me la expidieron en España, con validez para 2 años y posteriormente me la han prorrogado por otros dos. El empadronamiento me lo pidieron en la escuela para hacer la matrícula y hasta ahora, y van ya cuatro años no ha tenido que renovarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 23:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Cita
Newmountain
Cita
Santiago Bleda
Evidentemente el seguro de esquí es para la bajada de pistas, eso funciona igual que en España, que salvo en Sierra Nevada, en la que el forfait lleva incluido el traslado de pistas hasta el centro de salud de Pradollano tengo entendido, te sacas el seguro de la estación o llevas tú el tuyo. Si tú eres capaz de bajar por tu propio pie de pistas luego puedes ir a un hospital con tu TSE, como harías en España.
Si vas sin TSE y tienes una gripe te puedes encontrar con que te cobren y seas tú al llegar a España el que tenga que pedir a la Seguridad Social el reembolso del dinero.

Eso es, pero ahí es donde están precisamente las dudas.
El seguro que muchas estaciones ofrecen, y otras como Valdezcaray (o SN según comentas) lo tienen incluido en el FF es el de asistencia en pistas y traslado al centro medico. ¿Pero estás seguro de que tanto en España como en la UE con la TSE te atienden sin gastos en el centro medico si se trata de una lesión esquiando?

Lo de no tener la TSE y tener una gripe por ejemplo no sabía que al volver te devolvían el dinero. Entonces su función en estos casos es simplemente la de no adelantar el dinero (y avitarte papepleo)?

Saludos!

Yo he ido a la seguridad social después de muchas lesiones deportivas de todo tipo y me han atendido siempre.El motivo de la lesión no es obice para que te atiendan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 08:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
A la española, y es normal.

No en el extranjero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 08:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
A te contesto por mi experiencia y consultas a MINISTERIO E INSS.

- Si resides en un pais de la CEE, no tienes que darte de alta directamente, cuando te empadronas en el ayuntamiento de la ciudad donde resides, ellos notifican a la embajada o consulado, tu alta como residente. (A parte del papeleo que te han hecho presentas)
- Si, sirve para casos de urgencias o que el medico que te atienda lo considere vital PARA TU SALUD. En caso contrario te atienden y pasan el cargo a España.

- Es distinto que en España, como muy bien dices si te rompes el brazo en otro deporte, una hostia en BTT, etc... que........ aqui en España irias al hospital y listo, recuperacion, lo que haga falta. En el extranjero debes llevar igual que en todas partes el seguro de esqui , si no que sentido tendria ir a pasar una semana a Francia, o cualquier otro pais el seguro de esqui....?.
Por ponerte un ejemplo en USA y CANADA, cuando entras en el hospital o centro de salud, a tu acompañante o a ti cuando hayan hecho el remiendo te hacen rellenar un papel, donde consta la compañia (que ya has tenido que avisar antes y es la que te indica donde has de ir, caso contrario no abonan nada) contactan con ella y listo.Por eso en ocasiones o estancias manos o menos largas, en el aeropuerto te piden comprobante de seguro medico. Estudios, trabajo (es distinto), etc.... evidentemente si vas una semana no te lo piden, si te pasa algo san pagando. COMPROBADO. Si no pueden contactar, o cualquier incidencia (vayas al hospital que te lleven y no es el que te hubiera enviado la compañia aseguradora) a pagar, cuando vuelvas ya te pelearas. Yo he tenido que usar el seguro de anual de Intermundial y no he tenido problemas, en ninguna parte.

- Lo de una gripe, en teoria es el medico el que decide si es una cosa standard,o vital para tu salud. Creo que la persona no va al hospital, va a la farmacia por una gripe, una diarrea, etc..... . Al menos yo .
Personalmente y es una opinion mia, no creo te devuelvan el dinero en España.

Si no como muy bien dices, para que son los seguros de viaje en un Tour o vaciones en una Pais de la CEE..l.?, seria la ruina para las compñias de seguros, la consulta medica valdria mas que el seguro. Te lo aconsejan en el 99.9 % de los viajes. Y por lo que vale para un viaje de 8-10 dias, como hacen muchas personas.... mejor estar tranquilos.

Es la informacion que me han dado ambos organismos, es lo que te puedo decir. Aunque tu mismo, ya contestas, como el caso del esqui, si te cubre todo , para que quieres un seguro de esqui..... ?, cosa que si vas en Verano y te pegas una leche en Bici, y vas al hospital, si sirve la TSE.

www.exteriores.gob.es/
www.seg-social.es

Mejor que no la necesites nunca.pulgar arriba




Eso es, pero ahí es donde están precisamente las dudas.
El seguro que muchas estaciones ofrecen, y otras como Valdezcaray (o SN según comentas) lo tienen incluido en el FF es el de asistencia en pistas y traslado al centro medico. ¿Pero estás seguro de que tanto en España como en la UE con la TSE te atienden sin gastos en el centro medico si se trata de una lesión esquiando?

Lo de no tener la TSE y tener una gripe por ejemplo no sabía que al volver te devolvían el dinero. Entonces su función en estos casos es simplemente la de no adelantar el dinero (y avitarte papepleo)?






Cita
Newmountain
www.seg-social.es
En una paies de UE en el que resides "habitaulmente2 no se si 90 días o el tiempo que sea, debes de darte de alta en el consulado español como residente.

Pero volviendo al tema que nos atañe y sacando un tema que se ha hablado muchas veces...la famosa TSE.
Hay quien dice que no sirve y hay quien dice que si. yo antes la duda la unica vez que tiré de ella dije que había sido en la calle... por si las moscas! No entiendo

Si sirve la TSE por que hasta en España existen los seguros para el esquí? (Ya se que muchos son para complementar eh pero obiando esos)
¿Que ocurre si tengo la TSE y me lesiono esquiando en Francia? ¿Si digo la verdad me van a cobrar luego en España el gasto de la atención en Francia?
¿Que ocurre si estoy en la UE sin la TSE y necesito atención medica "estandar"? Es decir, un catarro por ejemplo. ¿Tengo que pagar? Simplemente por no tener un trozo de plastico que es gratuitos?

Muchas dudas al respecto....
Y por cierto respecto a lo ultimo que he escrito llevo 2 años intentando sacarme la TSE y siempre me dicen que no, que mi situación laboral no me lo permite... No entiendo (y no estoy en el paro)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aquiyalli
Enviado: 13-12-2018 09:40
El tema es este:
En el caso de irse de viaje o sin trabajo:
La UE permite usar la tarjeta de sanidad europea (carta azul) hasta un maximo de 3 meses. Pasado este tiemp, uno debería hacer seguro privado.

En el caso de irse a trabajar:
La UE permite bajo circumstancias usar la tarjeta de sanidad europea (carta azul) hasta un maximo de 3 meses. Al momento de estar trabajando, debería uno estar pagando impuestos al país donde trabaja, lo que incluie la aportacion a la sanidad pública del país.

El tercer caso es para estudiantes:
La EU permite a los estudiantes hacer uso a largo plazo de la tarjeta azúl europea si se es estudiante y en el país de origen, uno esta registrado bajo la sanidad de la família.

Si uno no hace caso de esto, la sanidad puede perdi pagos retroactivos hasta el més en que uno se trasladó (incluso sin haber sufrido ninguna emergencia medica).

Por cierto, el seguro privado de deporte solo cubre lo que no está cubierto por la sanidad pública, es decir: rescate en montana y transporte hasta centro sanitario. En Austria si no tienes seguro y te rescatan, te llegan las facturas a casa (unos 400 euros por rescate en snowcat, unos 5.000 euros por rescate en Helicoptero). En Alemania es el rescate de voluntariado, y por esto no te cobran nada!

Ciao y espero que sea de ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
deaquiyalli
Enviado: 13-12-2018 10:17
Cita
head59

- Si resides en un pais de la CEE, no tienes que darte de alta directamente, cuando te empadronas en el ayuntamiento de la ciudad donde resides, ellos notifican a la embajada o consulado, tu alta como residente. (A parte del papeleo que te han hecho presentas)
[/quote]

El ayuntamiento no se pone en contacto con el consulado... Al Consulado tienes que ir tú a registrarte.

Cita
head59
- Es distinto que en España, como muy bien dices si te rompes el brazo en otro deporte, una hostia en BTT, etc... que........ aqui en España irias al hospital y listo, recuperacion, lo que haga falta. En el extranjero debes llevar igual que en todas partes el seguro de esqui , si no que sentido tendria ir a pasar una semana a Francia, o cualquier otro pais el seguro de esqui....?.
[/quote]

Ningún seguro privado te va a cubrir algo que esté incluido en el seguro público. Si te enfermas en Europa (y da igual que sea un resfriado o una operación a corazón abierto), el seguro privado (de viaje y esquí) no va a pagar nada! Los médicos te van a atender no importa si es una tontería o algo importante. Te van a operar también dado el caso (aunque pudieses regresar a España). El seguro privado sirve para el rescate y transporte y repatriación, costes que pueden llegar a mas de 4 cifras en algunos casos. En el caso de EEUU, sí tienes razón que el seguro cubre la totalidad (mira las condiciones, pero es el procedimiento estandard, sino los seguros serían carísimos).

Cita
head59
- Lo de una gripe, en teoria es el medico el que decide si es una cosa standard,o vital para tu salud. Creo que la persona no va al hospital, va a la farmacia por una gripe, una diarrea, etc..... . Al menos yo .
Personalmente y es una opinion mia, no creo te devuelvan el dinero en España.
[/quote]

en este caso, si vas con la tarjeta azul, no vas a tener que pagar nada. El hospital de donde sea, se espabila para que sanidad les pague y tú no tienes que daelantar nada. Son procedimientos aprobados no por nuestro gobierno sino por la UE.


Por cierto, alguien comentó que el seguro de alpenverein.at o dav.de se puede hacer desde cualquier país, y así es. Sirve para todo el año, son mucho mas económicos que los privados o cualquier federación en España, tienes reprocicidad en los refugios de montaña y tienes cobertura de rescate y repatriacion en toda europa y la mayor parte del mundo (como asta 5000m de altura) si te lesionas haciendo algún deporte de montaña (incluyendo MTB, ski touring, freeride). Yo uso DAV (como 80 Euros), mas la extencion de viages por si me pongo mala en la ciudad estando de vacaciones en verano, pq la primera solo incluye deportes XD (unos 30 E extras). Así estoy siempre cuvierta. Ademas, si os registráis en pareja, el segundo paga como el 50%. Y en familia cuesta como el precio de 2 adultos...
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-12-2018 11:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
YA no contesto mas porque esto es un dialogo ya cansino.

1. Alta como no residente en un pais de la CEE (ec.europa.eu-exteriores.gob.es)

No es obligatoria la inscripción en la embaja, aunque sí recomendable, ya que ofrece la ventaja para el inscrito de poder ser localizado fácilmente, ser incluido en eventuales planes de evacuación y la posibilidad de obtener documentación en caso de caducidad, pérdida o robo. Además, permite participar en los procesos electorales que se celebren en España en los términos establecidos en la legislación vigente para residentes temporalmente ausentes.
En paises con algun tipo de restriccion es el propio organismo el que despues del empadronamiento y aprobacion del mismo, en funcion de la situacion personal y certificado emitido el que notifica el alta en el organismo competente.

2. El seguro privado sirve para el rescate y transporte y repatriación. ....?
Año 2008 Chile, seguro Intermundial anual. Rotura de ligamento pulgar . Hospital Aleman Buenos Aires, con cura incial en Ushuaia. Instrucciones de la compañia donde debia acudir. Finlandia 2013 , inicio neumonia al regreso en Helsinki. Mismo caso con la llamada a la cia. indicada. Canada visita medica por tratamiento farmaceutico antes pre-existente, con carta medico de tratamiento. Reembolso visita medica, no medicacion.

Ejemplo FIATC seguro de viaje coberturas basicas. :

Tranquilidad en tu viaje por muy poco con el seguro de viaje de Fiatc

Gastos médicos, hospitalarios... (hasta 100.000€ en el extranjero)

Prolongación de estancia y repatriación por enfermedad o accidente

Pérdida de equipajes

Fallecimiento o invalidez permanente por accidente

Responsabilidad civil

Asistencia jurídica e información legal en el extranjero

Para viajes y estancias de hasta un año

Debo haber tenido suerte.

Año 2008 Europcion volcan Chaiten ubicados en Bariloche aeropuerto cerrado, perdida de billetes a Calafate y hotel. Traslado a Neuquen, hotel , mas vuelo a Calate al regreso abono de todos los gastos, con los comprobantes pertinentes.

3.Gastos medicos.
Los gastos se reembolsarán según las normas y baremos del país donde hayas recibido tratamiento. Es decir, te devolverán el coste total del tratamiento o tendrás que pagar la parte correspondiente al paciente, según las normas del país donde recibas la asistencia. Tu organismo asegurador puede decidir también reembolsar el coste total de acuerdo con sus propias normas y tipo de seguro contratado.

Si necesitas tratamiento urgente, el seguro de viajes caso de estar contratado la administración sanitaria local de tu país puede facilitar las cosas enviando por fax o correo electrónico una prueba de tu cobertura de seguridad social para evitar que tengas que pagar por adelantado.

Saludos. Felices Fiestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 12:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
head59
YA no contesto mas porque esto es un dialogo ya cansino.

1. Alta como no residente en un pais de la CEE (ec.europa.eu-exteriores.gob.es)
.

Pues muchas gracias si no vas a contestar más porque todas esas parrafadas no interesan para nada. De nada nos sirve todo eso si, como indicas en esta frase, eso es para no residentes en países de la CEE. Nosotros somos residentes de un país de la CEE o sea que todo lo demás no nos interesa, es como si haces un copia-pega sobre la reproducción de la lechuga en el desierto del Sahara, no tiene que ver con el tema de este hilo.
Y si contestas procura no insultar, no sea que la mierda te salpique.
Y me da igual que me mandes mensajes privados, viendo de quién vienen, no me molesto ni en abrirlos.
Un saludo fresco, que ya está nevando
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 15:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Cita
head59
A la española, y es normal.

No en el extranjero.

Ayer ya dije que en Austria operaron de ligamentos en la sanidad pública de allí a una compañera de mi hija que se lesionó bailando. No entiendo tampocotu extrañeza de que la S.Social te trate de cualquier lesión. Solo si es laboral estaría cubierto por tu mutua, el resto siempre te lo va a cubrir la seguridad social.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
La verdad es que después de todo este lío, no sé si al que preguntaba le quedó algo claro risas

Yo repito, cuando esquío, sea en España, Andorra o países UE yo llevo la sanidad española, seguro específico de esquí y seguro de viaje que tiene ser socio del RACC.

También me ha dejado tirado el coche y el RACC me sacó del apuro sin tener que pagar nada por adelantado y sin tener el seguro de coche con ellos, solo siendo socio RACC.

Estas son mis experiencias.

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 18:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 245
Cita
Santiago Bleda
La verdad es que después de todo este lío, no sé si al que preguntaba le quedó algo claro risas

Yo repito, cuando esquío, sea en España, Andorra o países UE yo llevo la sanidad española, seguro específico de esquí y seguro de viaje que tiene ser socio del RACC.

También me ha dejado tirado el coche y el RACC me sacó del apuro sin tener que pagar nada por adelantado y sin tener el seguro de coche con ellos, solo siendo socio RACC.

Estas son mis experiencias.

Saludos smiling smiley

sin duda, solo queria saber alguna recomendacio n sobre un seguro y al final he comprado el de la federacion austriaca que dura todo 2019 y son menos de 60€.

ademas hay bastante info en el hilo sobre tse. smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Cita
TIZZA
Cita
Santiago Bleda
La verdad es que después de todo este lío, no sé si al que preguntaba le quedó algo claro risas

Yo repito, cuando esquío, sea en España, Andorra o países UE yo llevo la sanidad española, seguro específico de esquí y seguro de viaje que tiene ser socio del RACC.

También me ha dejado tirado el coche y el RACC me sacó del apuro sin tener que pagar nada por adelantado y sin tener el seguro de coche con ellos, solo siendo socio RACC.

Estas son mis experiencias.

Saludos smiling smiley

sin duda, solo queria saber alguna recomendacio n sobre un seguro y al final he comprado el de la federacion austriaca que dura todo 2019 y son menos de 60€.

ademas hay bastante info en el hilo sobre tse. smiling smiley

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.