FORO GENERAL

Enviado: 28-11-2018 11:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Buenas,

En Enero y con la inestimable ayuda de Alpeski nos vamos a conocer la zona de Serre Chevalier, Alpe d'huez, les 2 Alps... pero tengo una pregunta:

Este año ando jorobado del menisco y aunque el médico me ha dado el ok a esquiar mientras no me moleste (que es el caso) me ha recomendado que nada de bañeras y pistas sin pisar, donde me puedo encontrar con imprevistos durante la bajada y esto no es bueno para mi rodilla.

Como me tengo que portar bien, esta temporada no quiero meterme en berenjenales que me causen un disgusto y tenga que cerrar temporada antes de lo posible. Para ello sólo voy a andar por pistas pisadas y me gustaría saber que se pisa por esta zona.

Imagino que azules y rojas si están pisadas siempre, pero y las negras??? he visto videos de La Sarenne y está pisada de arriba abajo... ¿esto es así siempre? Las negras las pisan siempre? en caso de que no, hay alguna App que te indiquen el pisado de cada día? En baqueira, con la app se puede saber que se ha pisado y que no... ya sabéis que una vez al borde de la pista ya no hay marcha atrás Diablillo y preferiría ahorrarme problemas y disgustos tipo "joder, con la pintaza que tiene y me toca hacer escalera para el borde..."

muchas gracias, mi rodilla y mi corazón os agradecen vuestra información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mc
Mc
Enviado: 28-11-2018 11:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Sinceramente desconozco de ninguna app que llegue a decir qué pistas estan pisadas, pero vaya, leyendo tu triste situación, amigo, yo preguntaria al pister antes de iniciar el descenso. Si algo te puedo decir de mi experiència es que actualmente en 2 Alpes Le Diable 1 se pisa y Le Diable 2 no. Y hace un par de años en Serre Chevalier tenian zonas naturales sin pisar pero que ya se contemplan en el mapa.

Saludos y suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 13:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.898
Mira el mapa de pistas, en Francia suelen indicar las que no pisan tras una nevada, muchas de ellas son negras. Obviamente, si no ha nevado recientemente suelen tener unas bañeras majas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 28-11-2018 15:10
En las tres que dices siempre que yo he ido las tenían pisadas.

La excepción es " El Tunel " en Alpe d´Huez, que pisan la parte que pueden, la zona más pendiente no pueden.

También alguna vez no estaban pisadas las negras que llegan a la urbanización de Les Deux Alpes 1600 pero el resto si.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 17:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
EN lo que respecta a Serre las pistas negras siempre las he visto pisadas, por lo que no me preocuparía. Tienes la Luc Alphand, la Pylones y la Casse de Beuf normalmente pisadas o al menos siempre que he estado allí lo estaban.

El resto evidentemente pisado.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 00:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 73
Cita
Nacho Campos
EN lo que respecta a Serre las pistas negras siempre las he visto pisadas, por lo que no me preocuparía. Tienes la Luc Alphand, la Pylones y la Casse de Beuf normalmente pisadas o al menos siempre que he estado allí lo estaban.

El resto evidentemente pisado.

Un abrazo
Nacho Campos

En mi estancia hace dos años las únicas que no estaban pisadas son las tres negras del sector de l'EYCHAUDA, el resto pisadas, eso si, si la nevada es grande y no les da tiempo a pisar en las pistas de Bez y Cucumelle se forman bañeras muy divertidas.
Disfruta de la estación, la descubrí gracias a Nacho y no defrauda.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 09:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Cita
Nacho Campos
EN lo que respecta a Serre las pistas negras siempre las he visto pisadas, por lo que no me preocuparía. Tienes la Luc Alphand, la Pylones y la Casse de Beuf normalmente pisadas o al menos siempre que he estado allí lo estaban.

El resto evidentemente pisado.

Un abrazo
Nacho Campos

Pues con esta información y con lo que me dijo ayer el médico (dándome el OK a esquiar sin hacer el berraco, dice que que el menisco no se toca aunque esté roto) ya estamos contando los días para irnos para allá. La verdad que he tenido suerte porque los dos traumatólogos que me han visto son esquiadores y han entendido todo a la perfección, se nota cuando el médico se pone en tu situación y comprende lo que le estás contando.

muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 09:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Muchas gracias a todos por vuestra aportación!!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.