FORO GENERAL

Enviado: 21-11-2018 09:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34


Karma: 181 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 10:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.250
Sin palabras.

Nos lo repiten una y otra vez, y siempre hay alguno que no se ha enterado.

Tened mucho cuidado ahí fuera, por favor.

SL2, ratón.
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 10:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Desde luego el título del post me parece de un mal gusto y falta de respeto absoluto.
Karma: 128 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 2
Enviado: 21-11-2018 10:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.250
Cita
FerranF

Desde luego el título del post me parece de un mal gusto y falta de respeto absoluto.

Estoy contigo, pero es que me había quedado sin palabras.

SL2, ratón.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 11:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Sirvanos el vídeo como recordatorio de la precaución que debemos tener.

Los calificativos que el inoportuno título se merece, prefiero no mencionarlos.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 21-11-2018 11:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
¿qué problema tiene el título del hilo?

yo creo que hace referencia a la actitud mental de mucha gente al afrontar el salirse de pistas

no creo que vaya sobre los protagonistas del vídeo sino que aprovecha esa desgracia para despertar a los que sí que piensan como el título, que los hay, y muchos

suele pasar que cuanto más avanzas en conocimientos y experiencia más riesgos asumes y más te relajas

si estas cosas sirven para cambiar esa mentalidad el título me parece más que correcto
Karma: 277 - Votos positivos: 22 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 11:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
Cita
xao
¿qué problema tiene el título del hilo?

yo creo que hace referencia a la actitud mental de mucha gente al afrontar el salirse de pistas

no creo que vaya sobre los protagonistas del vídeo sino que aprovecha esa desgracia para despertar a los que sí que piensan como el título, que los hay, y muchos

suele pasar que cuanto más avanzas en conocimientos y experiencia más riesgos asumes y más te relajas

si estas cosas sirven para cambiar esa mentalidad el título me parece más que correcto

totalmente de acuerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 11:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.250
Cita
xao
¿qué problema tiene el título del hilo?

yo creo que hace referencia a la actitud mental de mucha gente al afrontar el salirse de pistas

no creo que vaya sobre los protagonistas del vídeo sino que aprovecha esa desgracia para despertar a los que sí que piensan como el título, que los hay, y muchos

suele pasar que cuanto más avanzas en conocimientos y experiencia más riesgos asumes y más te relajas

si estas cosas sirven para cambiar esa mentalidad el título me parece más que correcto

Pues si la intención es esa, que comparto por completo, me sigue pareciendo mal elegido.

Aunque solo sea por mostrar un poco de delicadeza hacia la desgraciada situación que narra, y que está claro que está hecho para advertir de esto mismo, debía haberse pensado un poquito mas.

Como siempre, es mi opinión, exclusivamente.

SL2, ratón.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 12:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Cita
xao
¿qué problema tiene el título del hilo?

yo creo que hace referencia a la actitud mental de mucha gente al afrontar el salirse de pistas

no creo que vaya sobre los protagonistas del vídeo sino que aprovecha esa desgracia para despertar a los que sí que piensan como el título, que los hay, y muchos

suele pasar que cuanto más avanzas en conocimientos y experiencia más riesgos asumes y más te relajas

si estas cosas sirven para cambiar esa mentalidad el título me parece más que correcto

Efectivamente, esa era la idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 12:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
A ver si también nos vamos quitando la costumbre de reirnos de la gente sobreequipada en temas de seguridad.



Karma: 302 - Votos positivos: 24 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 12:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cita
xao
¿qué problema tiene el título del hilo?

yo creo que hace referencia a la actitud mental de mucha gente al afrontar el salirse de pistas

no creo que vaya sobre los protagonistas del vídeo sino que aprovecha esa desgracia para despertar a los que sí que piensan como el título, que los hay, y muchos

suele pasar que cuanto más avanzas en conocimientos y experiencia más riesgos asumes y más te relajas

si estas cosas sirven para cambiar esa mentalidad el título me parece más que correcto


Pues a mi me pasa lo contrario, que como mas avanzo en conocimientos y experiencia menos riesgos asumo y mas respeto le tengo a la montaña.
En referencia al título, pues a mi no me gusta, pero respeto tu opinión. Lo que a mi me gustaría, aunque reconozco que es soñar, sería un control de arva en algunos puntos de las estaciones y en días concretos, como ya hacen en algunas de japón. Y que sin arva no te dejasen pasar. Seguro que se reducirian los incidentes.
Karma: 24 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-11-2018 12:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.306
Cita
110ski
A ver si también nos vamos quitando la costumbre de reirnos de la gente sobreequipada en temas de seguridad.

Dejar de reirnos del "diferente" si que iba a romper España...
Karma: -1 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2
Enviado: 21-11-2018 12:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Cita
Rokini4
Cita
xao
¿qué problema tiene el título del hilo?

yo creo que hace referencia a la actitud mental de mucha gente al afrontar el salirse de pistas

no creo que vaya sobre los protagonistas del vídeo sino que aprovecha esa desgracia para despertar a los que sí que piensan como el título, que los hay, y muchos

suele pasar que cuanto más avanzas en conocimientos y experiencia más riesgos asumes y más te relajas

si estas cosas sirven para cambiar esa mentalidad el título me parece más que correcto


Pues a mi me pasa lo contrario, que como mas avanzo en conocimientos y experiencia menos riesgos asumo y mas respeto le tengo a la montaña.
En referencia al título, pues a mi no me gusta, pero respeto tu opinión. Lo que a mi me gustaría, aunque reconozco que es soñar, sería un control de arva en algunos puntos de las estaciones y en días concretos, como ya hacen en algunas de japón. Y que sin arva no te dejasen pasar. Seguro que se reducirian los incidentes.

En el video explica que una de las razones por las que los chicos iban confiados es porque en América las zonas con riesgo están valladas y lo especifican, y en Europa no. Ellos entendían que un terreno accesible desde pistas estaba controlado y sin riesgo.
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Clasico
Enviado: 21-11-2018 12:41
Yo me doy por aludido con el título pero no por considerarme un pro (que obviamente no lo soy), sino un gran estúpido. Efectivamente nunca he siquiera valorado que algo me pueda pasar en lo que a avalanchas se refiere. Cuando salgo fuera pista, confío en mi tecnica, en mi prudencia (no soy un loco, no corro, no salto...solo giro corto controlado haciendo buenas eses en nieve virgen) y solo me preocupo de evitar una caida mala en pendientes fuertes ............."una avalancha? Eso es cosa de exagerados, de peliculeros".......si, reconozco que ese era mi pensamiento. Por eso escribo esto, porque creo que mas que la sensación de ser un pro, mucho imbéciles tenemos tanto desconocimineto que simplemente obviamos posibles peligros como las avalanchas por el hecho de no haberlas visto nunca de cerca. Estos videos ayudan y mucho.
P.D. hace años vi una avalancha en Candanchu en plena pista. En la Tuca. Quedó enterrado un niño. Angustioso. cambié el chip.
Karma: 77 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 13:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Yo no veo mal en el título.

Es usado de una forma más agresiva para alertar que los Pros también mueren en la montaña si no usan los medios de seguridad para el efecto, cuanto más, quien está lejos de ser Pro y piensa que nada le sucederá.
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Anónimo_2018
Enviado: 21-11-2018 13:58
Como ex-profesional de la nieve y pasados los 40 no hay invierno en el que no recuerde el alud que me sorprendió en 1995, evidentemente puedo contarlo. El titulo expresa con total exactitud la manera en la que, a ciertas edades, el exceso de confianza nos lleva a cometer imprudencias, afortunadamente la mayoria sin consecuencias.
En muchas ocasiones es necesario dejar las delicadezas a un lado y utilizar un lenguaje claro, duro y realista.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 14:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Cita
pack21
Yo no veo mal en el título.

Es usado de una forma más agresiva para alertar que los Pros también mueren en la montaña si no usan los medios de seguridad para el efecto, cuanto más, quien está lejos de ser Pro y piensa que nada le sucederá.

Hombre... Pro sí, pero ¿en qué disciplina? Son (eran, dep) corredores de alpino que no tenían mínima idea de nivología. Ya lo admiten ellos en el vídeo, que no sabían qué hacían ni dónde se metían y que de haber dado una clase de media hora no hubieran bajado por donde lo hicieron.

Los "pros" de disciplinas de montaña y backcountry que mueren anualmente lo hacen por imprudencias varias o mala suerte, pero en la historia que relata el vídeo se hizo absolutamente todo mal.

Eso sí, buen mensaje para aquellos que sigan viendo la montaña como un parque lúdico solo por haber remontes.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 14:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
Cita
FerranF
Desde luego el título del post me parece de un mal gusto y falta de respeto absoluto.


¿Mal gusto, por qué? ¿Falta de respeto, a quién? ¡Nos la cogemos con papel de fumar!No entiendo

Un saludo




Karma: 3 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-11-2018 14:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Primera lección de mi mujer que me introdujo en el esquí antes incluso de calzarme las botas: "Esto es alta montaña y hay que respetarla".

Ya he visto varios hilos donde por ejemplo se critica el dispositivo "Recco" diciendo que sólo sirve para recuperar cuerpos y tengo claro que para un uso fuera de pista no hay nada mejor que el APS y el autorrescate por otros miembros del grupo, pero en mi humilde opinión mejor el Recco que nada, al menos te da una posibilidad si estás dentro del dominio de una estación y es muy asequible y fácil de llevar y usar.

El vídeo me parece muy acertado, al menos si sirve para concienciarnos estas dos muertes habrán sido un poco menos en vano.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 15:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Pocas desgracias pasan para la cantidad de imprudencias que se cometen en la montaña, y muchas de ellas por un exceso de confianza propio (el "pro" del titulo)

Para mi el titulo me da un mensaje directo a la reflexion y precaucion.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 16:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
No me parece mal el título, todos hemos visto a más de un sobrao por ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 16:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
El vídeo me parece muy bien, y creo que todos deberíamos reflexionar sobre el tema. Pero sigo pensando que el título es una falta de respeto absoluta, no solo a la gente del vídeo, sino a todos los que salen/salimos fuera de las pistas.
Pero bueno, quizás soy el raro que lo veo así
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 16:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
Cita
miguel-vcl
Cita
FerranF
Desde luego el título del post me parece de un mal gusto y falta de respeto absoluto.


¿Mal gusto, por qué? ¿Falta de respeto, a quién? ¡Nos la cogemos con papel de fumar!No entiendo

Un saludo

Me auto cito, que mal le sientan a algunos los votos negativos! risas risas

Sigo diciendo lo mismo, nos la cogemos con papel de fumar! Llorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 17:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Falta de respeto a los del vídeo y a todo el mundo que sale fuera de las pistas. Almenos es la sensación que me da.

Pero vamos, como he dicho, quizás voy muy equivocado y sólo me lo parece a mi.



Cita
miguel-vcl
Cita
FerranF
Desde luego el título del post me parece de un mal gusto y falta de respeto absoluto.


¿Mal gusto, por qué? ¿Falta de respeto, a quién? ¡Nos la cogemos con papel de fumar!No entiendo

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 17:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cita
floppy
Primera lección de mi mujer que me introdujo en el esquí antes incluso de calzarme las botas: "Esto es alta montaña y hay que respetarla".

Ya he visto varios hilos donde por ejemplo se critica el dispositivo "Recco" diciendo que sólo sirve para recuperar cuerpos y tengo claro que para un uso fuera de pista no hay nada mejor que el APS y el autorrescate por otros miembros del grupo, pero en mi humilde opinión mejor el Recco que nada, al menos te da una posibilidad si estás dentro del dominio de una estación y es muy asequible y fácil de llevar y usar.

El vídeo me parece muy acertado, al menos si sirve para concienciarnos estas dos muertes habrán sido un poco menos en vano.

Creo que el sistema Recco no se critica, solo se destaca cómo funciona y cual es su utilidad real. (bastante limitada)
Y esa utilidad es muchísimo más limitada de lo que está estimada en la conciencia colectiva y de lo que la publicidad dá a entender.
Incluso el APS y las mochilas airbag están muy lejos de lo que la gente piensa en cuanto a efectividad en caso de accidente.

Creo que es muy peligroso dejar que mucha gente crea en que por llevar un reflector Recco en una chaqueta ya tiene un escudo que le protege si le pilla una avalancha.
Porque ni remotamente es así.
Y creo, que cada vez que alguien pregunta por el Recco cabe destacar esto. Porque al contrario que los otros dispositivos, este es tan económico que sus usuarios no suelen estar muy versados ni informados en temas de seguridad y no suelen conocer las diferencias ni el alcance de su funcionamiento creyendo que es la leche.

Y sí, es mejor que nada, pero a la hora de la verdad, muy, muy poco mejor que nada.

Algunos por aquí se quejan de que uno se compre una mochila airbag se crea que eso le va a salvar y eso cuando en realidad una mochila tiene un ratio de efectividad relativamente elevado.
Y te parece mal que se explique cómo funciona que el Recco y que este apenas ayuda a la hora de la verdad cuando alguien pregunta si con eso ya basta...?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2018 17:34 por elnogue.
Karma: 98 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 17:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
110ski
A ver si también nos vamos quitando la costumbre de reirnos de la gente sobreequipada en temas de seguridad.

Cierto!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 18:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 699
A mí el título me parece más que correcto. Hay mucho flipao en la montaña que se cree Killian Jornet, cada vez más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 18:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
FerranF
El vídeo me parece muy bien, y creo que todos deberíamos reflexionar sobre el tema. Pero sigo pensando que el título es una falta de respeto absoluta, no solo a la gente del vídeo, sino a todos los que salen/salimos fuera de las pistas.
Pero bueno, quizás soy el raro que lo veo así

Puedo entender tu punto de vista.

Yo veo el título como las imágenes chocantes de personas condenadas, en los paquetes de tabaco, puede ser condenavel, y una falta de respeto por las personas enfermas por el tabaco, pero la idea es incluso provocar sentimentos, no lo ves asi?
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 18:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
Cita
FerranF
Falta de respeto a los del vídeo y a todo el mundo que sale fuera de las pistas. Almenos es la sensación que me da.

Pero vamos, como he dicho, quizás voy muy equivocado y sólo me lo parece a mi.



Cita
miguel-vcl
Cita
FerranF
Desde luego el título del post me parece de un mal gusto y falta de respeto absoluto.


¿Mal gusto, por qué? ¿Falta de respeto, a quién? ¡Nos la cogemos con papel de fumar!No entiendo

Un saludo

A ver FerranF, ves fantasmas donde no lo hay!

Te ofendes porque tú eres de los que les gusta el esquí fuera pista, y piensas que lo controlas todo?

Con cariño, comes mucho ajo, aunque es muy bueno para la salud!

Un abrazo, y espero poder saludarte en la KDDA!




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 19:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
A ver, dejemos las polémicas inútiles y hablemos sobre el video.

La verdad, no lo había visto. Una auténtica pasada. Con una producción que solo los americanos saben hacer, recrean una situación al detalle, poniendo delante de los ojos del espectador la sucesión de errores que llevaron a la tragedia, además de señalar muy nítidamente lo que se debe hacer para minimizar la posibilidad que este tipo de cosas sucedan.

Un 10 para los realizadores. Este video debería ser visto por todos los esquiadores, y que la fatídica muerte de estos dos jóvenes, que tenían toda la vida por delante, haya servido de algo.
La montaña es caprichosa, y somos ínfimos a su lado. Como he escrito ya varias veces, salir del terreno balizado es entrar en otra dimensión, una dimensión que hay que aprender a leer y a interpretar.

Por suerte hoy en día contamos con diversos centros de formación. Youtube y Vimeo sirven para lo que ha servido este video, para levantar la liebre. Pero no para suplir el aprendizaje de los maestros y la experimentación real en materia de seguridad.

Por cierto, me lo guardo para proyectarlo en breve y comentarlo con mis chavales.



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2018 19:34 por skitass.
Karma: 140 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.