FORO GENERAL

Enviado: 20-11-2018 22:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Pues eso, quiero saber que preferís o que me recomendais.
Estoy entre estos dos dominios para esquiar 5 días en la segunda semana de Enero.

En ambos casos usaremos el skibus ya que os movemos en autocaravana y mejor dejarla quietica toda la semana.

En caso de elegir Montafon, nos alojaremos en st gallenkirch o cerca, no,le veo problemas, pero si nos levantamos por el Serfaus, estaremos durmiendo en Ried im Oberintal y es ahí donde me surgen las dudas.
En caso de que caiga nevadon, subir en el bus hasta Fiss se puede convertir en un infierno.

Qué opináis?

Primero sobre qué dominio me recomendarías y segundo si alguien ha estado y me puede aclarar esa duda.

Gracias por adelantado.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 22:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
Conozco los dos dominios ya que he esquiado en un par de ocasiones en ambos.

Ninguno de los dos te va a defraudar. Serfaus Fiss Ladis es algo mayor, pero en ambos encontrarás buenas pistas de todos los niveles y fueras de pista , más en esa semana de enero.

La carretera que sube a Serfaus desde Ried es una auténtica carretera de montaña y con nieve malilla.

En StGallenkirch por contra estarías a pie de remonte de las dos areas de Montafon.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 01:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Estuve en los 2 dominios y mi voto se lo lleva SFL por bastante, aunque en Montafon hay verdaderas joyas como Gargellen.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 16:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 53
Me quedaré una semana (la última semana de enero) en Kauns para esquiar la mayor parte de los días en Serfaus pero intentaré visitas: Nauders y Kaunertal
¿Alguno de ustedes visitado el glaciar en Kaunertal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 16:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.128
Las dos son magníficas estaciones. No te vas a a equivocar. La subida a Fis es complicada si nieva mucho. Pero alli suele nevar e imagino q preparan aquello para no cortar el servicio.
En Montafon el problema puede ser donde tengas el hotel. Por ejemplo, en Shruns no veas las rampas y curvas. Asi q no vayas con miedo x esos temas. Y mas yendo en transporte público.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 17:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
Yo tambien conozco ambas, la verdad es que estan bien las dos, aunque yo me encontre en las mismas fechas en 2 años
seguidos más gente en Montafon, sobre todo en Gargellen y Silvretta; por lo contrario en Golm y Brandnertal poca gente.
St. Gallenkirch buen sitio para dejar la autocaravana, aunque depende de las estaciones que vayas a hacer elegiria Schruns.
Por otro lado, en Serfaus-Fiss-Ladis, no creo que tengas problemas para acceder en skibus a Fiss, creo que es el mejor sitio, para
empezar a distribuirse para ir a distintas zonas. Por otro lado yo no me perderia Nauders y Belpiano, que tienes un forfait conjunto si lo coges para 2 días, y s hay skibus desde Ried im oberintal. Si entras en la página Tiroler Oberland tienes la información de los skibus del valle.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 19:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.128
Nauders y Belpiano ya no comparten FF sad smiley


Cita
jose maria alduncin
Yo tambien conozco ambas, la verdad es que estan bien las dos, aunque yo me encontre en las mismas fechas en 2 años
seguidos más gente en Montafon, sobre todo en Gargellen y Silvretta; por lo contrario en Golm y Brandnertal poca gente.
St. Gallenkirch buen sitio para dejar la autocaravana, aunque depende de las estaciones que vayas a hacer elegiria Schruns.
Por otro lado, en Serfaus-Fiss-Ladis, no creo que tengas problemas para acceder en skibus a Fiss, creo que es el mejor sitio, para
empezar a distribuirse para ir a distintas zonas. Por otro lado yo no me perderia Nauders y Belpiano, que tienes un forfait conjunto si lo coges para 2 días, y s hay skibus desde Ried im oberintal. Si entras en la página Tiroler Oberland tienes la información de los skibus del valle.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 19:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Jogger
Conozco los dos dominios ya que he esquiado en un par de ocasiones en ambos.

Ninguno de los dos te va a defraudar. Serfaus Fiss Ladis es algo mayor, pero en ambos encontrarás buenas pistas de todos los niveles y fueras de pista , más en esa semana de enero.

La carretera que sube a Serfaus desde Ried es una auténtica carretera de montaña y con nieve malilla.

En StGallenkirch por contra estarías a pie de remonte de las dos areas de Montafon.

Gracias,
Mi primera opción es Serfaus-Fiss-Ladis, lo único es eso, que haya problemas de circulación en caso de mal tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 19:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
The Dude
Las dos son magníficas estaciones. No te vas a a equivocar. La subida a Fis es complicada si nieva mucho. Pero alli suele nevar e imagino q preparan aquello para no cortar el servicio.
En Montafon el problema puede ser donde tengas el hotel. Por ejemplo, en Shruns no veas las rampas y curvas. Asi q no vayas con miedo x esos temas. Y mas yendo en transporte público.

Vamos en autocaravana, pero desde hace ya 3/4 temporadas tiramos de skibus, por eso vamos tirando últimamente de dominios grandes, para no mover en toda la semana la auto y movernos en skibus.

Si finalmente elegimos Montafon, los camping están entre Grandau y Gaschrun.

Es verdad que están acostumbrados, hace 2 temporadas cayó una buena nevada en Badgastein y los autobuses siguieron funcionando, pero también nos pasó hace 6/7 temporadas que cayó medio metro en St. Johan in Tirol y fue un caos...

De ahí el "miedo" a perder días de esquí si finalmente elegimos Serfaus-Fiss-Ladis.

Gracias de todas maneras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 20:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
jose maria alduncin
Yo tambien conozco ambas, la verdad es que estan bien las dos, aunque yo me encontre en las mismas fechas en 2 años
seguidos más gente en Montafon, sobre todo en Gargellen y Silvretta; por lo contrario en Golm y Brandnertal poca gente.
St. Gallenkirch buen sitio para dejar la autocaravana, aunque depende de las estaciones que vayas a hacer elegiria Schruns.
Por otro lado, en Serfaus-Fiss-Ladis, no creo que tengas problemas para acceder en skibus a Fiss, creo que es el mejor sitio, para
empezar a distribuirse para ir a distintas zonas. Por otro lado yo no me perderia Nauders y Belpiano, que tienes un forfait conjunto si lo coges para 2 días, y s hay skibus desde Ried im oberintal. Si entras en la página Tiroler Oberland tienes la información de los skibus del valle.

Por partes, que me entran dudas, jeje.
Eso de la gente también me influye, si elegimos esa semana es para esquiar más tranquilos con menos gente.

Hay una opción que es coger FF ski6, para entrar en Serfaus-Ladis-Fiss en Fendels y también en Kaunertal y Nauders.
Os parece interesante? No tanto por el glaciar sino por Nauders.
Son sólo 40€ de diferencia en el skipass de 6 días.

Y por otro lado, a ver si sabéis que yo no encuentro la opción. Nos gusta coger la opción 5 días en 6 o 5 días en 7, pero en Serfaus-Ladis-Fiss no veo esa opción.
Sabéis si existe?
Muchas gracias por todo lo que me vais diciendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 12:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
Nauders y Belpiano, cogiendo forfait de día no comparten, pero a partir de 2 dias si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 12:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Sin duda Montafon.

Dominio con personalidad, menos gente y con muchos locales, menos turistas.

Serfauss es más el típico dominio gigantesco alpino. Aunque ojo no es descalificativo eh, la estación está también estupenda.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 19:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
Cita
labardena
Cita
jose maria alduncin
Yo tambien conozco ambas, la verdad es que estan bien las dos, aunque yo me encontre en las mismas fechas en 2 años
seguidos más gente en Montafon, sobre todo en Gargellen y Silvretta; por lo contrario en Golm y Brandnertal poca gente.
St. Gallenkirch buen sitio para dejar la autocaravana, aunque depende de las estaciones que vayas a hacer elegiria Schruns.
Por otro lado, en Serfaus-Fiss-Ladis, no creo que tengas problemas para acceder en skibus a Fiss, creo que es el mejor sitio, para
empezar a distribuirse para ir a distintas zonas. Por otro lado yo no me perderia Nauders y Belpiano, que tienes un forfait conjunto si lo coges para 2 días, y s hay skibus desde Ried im oberintal. Si entras en la página Tiroler Oberland tienes la información de los skibus del valle.

Por partes, que me entran dudas, jeje.
Eso de la gente también me influye, si elegimos esa semana es para esquiar más tranquilos con menos gente.

Hay una opción que es coger FF ski6, para entrar en Serfaus-Ladis-Fiss en Fendels y también en Kaunertal y Nauders.
Os parece interesante? No tanto por el glaciar sino por Nauders.
Son sólo 40€ de diferencia en el skipass de 6 días.


Y por otro lado, a ver si sabéis que yo no encuentro la opción. Nos gusta coger la opción 5 días en 6 o 5 días en 7, pero en Serfaus-Ladis-Fiss no veo esa opción.
Sabéis si existe?
Muchas gracias por todo lo que me vais diciendo.

Las opciones son:

5 in 7 days
6 in 7 days
10 in 14 days
[www.serfaus-fiss-ladis.at]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 08:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.884
Yo también te recomiendo Montafon. Para mi, es una estación más auténtica y menos parque temático que “SFL” aunque acerarlas con cualquiera de las dos.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 10:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Los dos dominios son muy buenos, y no veo diferencias claras en favor de uno u otro. Aterrizando en Zurich por ejemplo, tienes una hora menos de viaje a Montafon respecto a Serfauss, aunque creo que viajáis desde España en autocaravana. Otra ventaja para Montafon es que tiene una relación calidad-precio bastante favorable respecto a Serfauss. Todo el Vorarlberg en general tiene una relación calidad-precio bastante buena, destacando también el dominio Damüls-Mellau.

Quizás en la zona de Silvretta, la parte conectada más amplia del Montafon, hay bastantes telecabinas (algunos bastante largos) que hacen que a veces las conexiones no sean del todo rápidas. En ese sentido los remontes de Serfauss son algo más rápidos.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2018 10:47 por Tobazix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 13:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Yo Serfaus no lo conozco así que mi opinión cógela con pinzas.

A mí, Montafón, me encantó, es un pepinaco de estación, con un buen desnivel y buen tamaño. Muy accesible para una autocaravana, no es el típico camino de montaña, sino más bien una carretera que va por el valle.

Si se te queda pequeña, tienes cerca también Brandnertal, que aunque sube ya por carretera de montaña, la carretera no la recuerdo muy revirada ni muy empinada.

Gargellen la tienes al ladito, pero esa carretera ya me pareció peor. Eso sí, aunque pequeña, es otro pepinaco de estación.

Lo de la carretera lo comento porque te mueves con autocaravana y puede resultarte algo más incómodo, pero vamos, que son todas buenas carreteras.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 19:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
vladd
Sin duda Montafon.

Dominio con personalidad, menos gente y con muchos locales, menos turistas.

Serfauss es más el típico dominio gigantesco alpino. Aunque ojo no es descalificativo eh, la estación está también estupenda.

Cita
Nemancos
Yo también te recomiendo Montafon. Para mi, es una estación más auténtica y menos parque temático que “SFL” aunque acerarlas con cualquiera de las dos.

Pues creo que con vuestros comentarios habéis hecho que me haya prácticamente decidido.

Intentamos huir de ese tipo de Gran dominio, pero como no nos queremos mover en toda la semana, queremos que haya algo de variedad.
Somos de los que buscamos calidad y no cantidad.
Gracias a ambos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 19:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Tobazix
Los dos dominios son muy buenos, y no veo diferencias claras en favor de uno u otro. Aterrizando en Zurich por ejemplo, tienes una hora menos de viaje a Montafon respecto a Serfauss, aunque creo que viajáis desde España en autocaravana. Otra ventaja para Montafon es que tiene una relación calidad-precio bastante favorable respecto a Serfauss. Todo el Vorarlberg en general tiene una relación calidad-precio bastante buena, destacando también el dominio Damüls-Mellau.

Quizás en la zona de Silvretta, la parte conectada más amplia del Montafon, hay bastantes telecabinas (algunos bastante largos) que hacen que a veces las conexiones no sean del todo rápidas. En ese sentido los remontes de Serfauss son algo más rápidos.

En cuanto a la velocidad que mencionas, te refieres a que son más cortos los remontes de Serfaus-Ladis-Fiss y que es por ello más "rápido" en enlace o que en Montafon los remontes antiguos y realmente son menos rápidos a igual distancia?

En cuanto al dominio de Damüls-Mellau no lo conocía, le be echado un ojo, quizás lo veo muy norteño (su orientación) y demasiado cerca de Alemania, con todo lo que eso significa, de todas maneras, me lo apunto para otros años.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 19:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Ludus Magnum
Yo Serfaus no lo conozco así que mi opinión cógela con pinzas.

A mí, Montafón, me encantó, es un pepinaco de estación, con un buen desnivel y buen tamaño. Muy accesible para una autocaravana, no es el típico camino de montaña, sino más bien una carretera que va por el valle.

Si se te queda pequeña, tienes cerca también Brandnertal, que aunque sube ya por carretera de montaña, la carretera no la recuerdo muy revirada ni muy empinada.

Gargellen la tienes al ladito, pero esa carretera ya me pareció peor. Eso sí, aunque pequeña, es otro pepinaco de estación.

Lo de la carretera lo comento porque te mueves con autocaravana y puede resultarte algo más incómodo, pero vamos, que son todas buenas carreteras.

Si, nos movemos en autocaravana, el tema de la carretera no nos preocupa en exceso, es sobre todo por la comodidad de no moverla, pero varios años hemos pasado el pass-thurn de Kitzbühel, hemos también subido hasta Gerlos a pasar unos días y a veces también hemos hecho el Albert pass en vez del túnel. Nos gusta.

Les he echado un ojo y casi te diría que, si movemos la autocaravana será Brandnertal, ya que Gargellen la veo un poco justa como movilizarse hasta allí (ojo que seguro que será un pepino, las peques a veces son mejores).

De verdad, muchas gracias por todo lo que me estáis diciendo y toda la info.
Agradecido!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 20:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Damüls-Mellau también es una delicia de sitio, pero te queda lejos de Montafon, además hay que pasar creo recordar que un par de puertos de montaña.

A mitad de camino tienes también la estación de Sonntag (que significa domingo risasrisas) y es una estación muy pequeña, pero si te gusta el freeride es perfecta y aunque también está en un puerto de montaña, es más accesible que llegar a Damüls, ya que justo pasado esa estación empieza la fiesta en la carretera, muy empinada y revirada.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 23:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Cita
labardena
Cita
Tobazix
Los dos dominios son muy buenos, y no veo diferencias claras en favor de uno u otro. Aterrizando en Zurich por ejemplo, tienes una hora menos de viaje a Montafon respecto a Serfauss, aunque creo que viajáis desde España en autocaravana. Otra ventaja para Montafon es que tiene una relación calidad-precio bastante favorable respecto a Serfauss. Todo el Vorarlberg en general tiene una relación calidad-precio bastante buena, destacando también el dominio Damüls-Mellau.

Quizás en la zona de Silvretta, la parte conectada más amplia del Montafon, hay bastantes telecabinas (algunos bastante largos) que hacen que a veces las conexiones no sean del todo rápidas. En ese sentido los remontes de Serfauss son algo más rápidos.

En cuanto a la velocidad que mencionas, te refieres a que son más cortos los remontes de Serfaus-Ladis-Fiss y que es por ello más "rápido" en enlace o que en Montafon los remontes antiguos y realmente son menos rápidos a igual distancia?

En cuanto al dominio de Damüls-Mellau no lo conocía, le be echado un ojo, quizás lo veo muy norteño (su orientación) y demasiado cerca de Alemania, con todo lo que eso significa, de todas maneras, me lo apunto para otros años.
Gracias.

La propia orografía del Montafon, con distintos valles interconectados y la escasa altura de du base (unos 900 m.), hace que abunden los telecabinas y teleféricos sobre todo como acceso desde los valles. Arriba las sillas son rápidas aunque queda alguna biplaza.

La altura de la base de SFL es de casi 1500 m., con lo que queda respondida tu pregunta en caso de nevadas...



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2019 18:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Buenas,
Al final os hice caso con Montafon.
Ayer conocimos parte de la estación.
Powder por todo, si bien nosotros no somos del fuera pista, ayer no hacía falta, tenías la capita de 10-20cm de nieve fresca en pistas dependiendo de zona.



Ayer casi 90km abiertos.

Hoy no hemos subido y menos mal, prácticamente todo cerrado por riesgo 4 de aludes (lawinengefahr).
Esta mañana se oía desde el valle cañonear.
Veremos como nos lo encontramos mañana que si subiremos para aprovechar la ventana de tiempo.

Así hemos amanecido en la parte baja del valle.



En general, divertida, pero aún es pronto para sacar conclusiones.
Diablillo
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2019 18:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.128
Si no la has hecho ya. Te recomiendo bajar del tirón la Hochjoch Totale, 1.730 mts de desnivel.

Asi se te queda el cuerpo risas




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2019 19:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.022
Con ninguna de ambas te equivocas. Si tienes ocasión no dejes de conocer también Serfauss.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 13:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Es que habéis hecho diana risasrisas

Ahora mismo está cayendo la del pulpo por esos lares.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 20:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
The Dude
Si no la has hecho ya. Te recomiendo bajar del tirón la Hochjoch Totale, 1.730 mts de desnivel.

Ayer estuvimos por Camiseta y hoy hemos conocido Grasjoch y Kapellalpe y no ha defraudado.

Lo que venimos buscando de los Alpes es eso, los 1600m de desnivel y estar media hora bajando (si no más).

Divertidísima la Hochjoch.

Y que decir de la nieve, Buff.



Mañana aún no sabemos dónde subiremos.

Y por cierto, dan nieve.
Diablillo
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 07-01-2019 20:29
Enhorabuena por el viaje y la suerte con la nieve.

Tambien podrias ser mas generoso subiendo fotos, con 10 al dia, variaditas, ya nos conformamos Diablillo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 20:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.128
Que maravilla. Me alegro q lo estés disfrutando.
Aquello es un paraíso





Cita
labardena
Cita
The Dude
Si no la has hecho ya. Te recomiendo bajar del tirón la Hochjoch Totale, 1.730 mts de desnivel.

Ayer estuvimos por Camiseta y hoy hemos conocido Grasjoch y Kapellalpe y no ha defraudado.

Lo que venimos buscando de los Alpes es eso, los 1600m de desnivel y estar media hora bajando (si no más).

Divertidísima la Hochjoch.

Y que decir de la nieve, Buff.



Mañana aún no sabemos dónde subiremos.

Y por cierto, dan nieve.
Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 17:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Buenas,
Hoy hemos vuelto a Valisera y hemos estado también por versettla.

Otra vez, todo el día nevando y con visibilidad nula en las partes altas de la estación.

Aún así, hemos gozado como críos.

Tal y como me decís, subo alguna foto más de ayer.






Diablillo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 17:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Más de ayer.




smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.