FORO GENERAL

Ski Dubai

Mensaje destacado
Enviado: 15-11-2018 06:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 63
Hola a todos! Estoy en Dubái estos días por trabajo y he tenido la oportunidad de conocer Ski Dubai. Es una gran estación indoor, pero me gustaría presentárosla con más detalle desde mi experiencia en el día de ayer:

El resort está dentro de un centro comercial que se llama Mall of the Emirates, en mid city. Antes de la construcción de la hipertorre Burj Kalifa, este era el mall más grande de la ciudad. En cualquier caso, el centro comercial es increíble, de gran lujo y mola mucho dar una vuelta por allí antes o después del esquí.

A grandes rasgos, la operativa es la misma que en Xanadú-Madrid (XM). Llegas allí y te vas directamente a la taquilla (igual que XM). Si no tienes ficha (como era mi caso), tienes que rellenar un cuestionario previo en una pantalla táctil (peso, edad, talla pie, años de experiencia en esquí, teléfono, email, etc.). Una vez estás fichado, las próximas veces ya tienen guardados tus datos y la entrega de material es más rápida. Hay que tener un poco de paciencia con el personal (todos filipinos, que tienen mucha rotación y poca experiencia esquiadora. No les hagáis preguntas complicadas porque se bloquean fácilmente).



Te vas directo a la zona de taquillas () y te cambias. La ropa es una mierda, muy usada y bastante mala. Las botas malas y los esquís, unos Rossignol personalizados para la estación.



Pero a lo que vamos: una vez entras está todo lo destinado a público infantil (incluido un pequeño parque de pingüinos auténticos) y ya nos metemos en la pista en sí. Tiene varios remontes: un TS hipermegalento, altísimo (pasa de los 20 metros) y tres perchas en los laterales. Me llamó la atención ver subir y bajar turistas en el TS. Se dan varias vueltas para arriba y para abajo, sin material, supongo que solo por pasearse colgado a 20 metros del suelo. Si te vas a pasar en TS es otra tarifa, obviamente).

Lo aconsejable es coger la percha que te deja arriba de todo. No es una percha para novatos, ya que no es llana como la del XM, sino que tiene promontorios pronunciados y curvas.




Una vez arriba, la pista es súper ancha. Hace una curva con pendiente a mitad de bajada bastante divertida. Todo mil veces mejor que XM (y también más complicada): la nieve no tiene esas bañeras horribles de XM en su parte alta, y prácticamente vacía (yo fui a las 19 h.). Y todo está bastante bien cuidado. Además la gente es super educada y nos hay macarras como en el XM. Eso sí, te encuentras con muchos aventurosos que en su vida se han subido a los esquís). El nivel del público en general es muy bajo.

A la derecha (como en XM) está la bajada para 'expertos' que está muy bien. Toda la bajada estará en torno al minuto y medio.











Yo pagué por 2 horas (el mínimo tiempo) + material + locker: AED 270 (es decir, 64 euros + 5.5 euros de los guantes). Ahora, detallazo: me fui como unos 20 minutos antes de que se le cumpliera el tiempo. Antes de volver al mall pasas por una recepción donde entregas el fortfait y... me devolvieron 25 AED (6 euritos) por tiempo no disfrutado.

En conclusión, la experiencia ha sido buena. Recomendable Ski Dubai.

Un saludo!
Karma: 225 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 09:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 17:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Gracias por contarlo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 19:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Lo que le veo, para el coste que ha debido tener eso y el potencial económico que se les supone..... es que la decoración, el entorno creado es muy pobre. Esa que ni las paredes han pintado. Parece un congelador je je
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 23:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Normal que digas que la ropa era vieja. Esa ropa me la puse yo en 2009, en bastante buen estado, por cierto risas



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 23:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 63
Cita
asturcbm
Lo que le veo, para el coste que ha debido tener eso y el potencial económico que se les supone..... es que la decoración, el entorno creado es muy pobre. Esa que ni las paredes han pintado. Parece un congelador je je

Tal vez parezca cutre en las fotos, pero en realidad no es nada cutre. Pocas cosas son cutres en Dubái. guiño
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2018 09:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.