FORO GENERAL

Muntsa
Enviado: 13-11-2018 16:51
Pues si! Menuda odisea me he encontrado al tombar la decisión de realizarle el sueño a mi hija de 5 años de aprender snowboard.
Primero en las tiendas todo el material de colores oscuros cuando ella se muere por una tabla de unicornio!!! Y ahora no hay ninguna escuela de esquí que me la cojan para hacer clases con otros niños en las pistas de portainé del pallars. En serio estamos en el siglo 21???? Esto desilusiona mucho... alguien me puede ayudar con su experiencia?? Gracias!!!
Karma: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-11-2018 16:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
Muntsa
Pues si! Menuda odisea me he encontrado al tombar la decisión de realizarle el sueño a mi hija de 5 años de aprender snowboard.
Primero en las tiendas todo el material de colores oscuros cuando ella se muere por una tabla de unicornio!!! Y ahora no hay ninguna escuela de esquí que me la cojan para hacer clases con otros niños en las pistas de portainé del pallars. En serio estamos en el siglo 21???? Esto desilusiona mucho... alguien me puede ayudar con su experiencia?? Gracias!!!

Qué cosa más rara ¿No será una cuestión de edad y no de sexo?
Nunca tuve problemas para contratar clases de snowboard para mis hijas. Eso sí, no eran tan pequeñas.
Y no eran aficionadas a los unicornios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 16:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
Muntsa
Pues si! Menuda odisea me he encontrado al tombar la decisión de realizarle el sueño a mi hija de 5 años de aprender snowboard.
Primero en las tiendas todo el material de colores oscuros cuando ella se muere por una tabla de unicornio!!! Y ahora no hay ninguna escuela de esquí que me la cojan para hacer clases con otros niños en las pistas de portainé del pallars. En serio estamos en el siglo 21???? Esto desilusiona mucho... alguien me puede ayudar con su experiencia?? Gracias!!!

Hombre, yo con lo de los colores te puedo ayudar...

Tabla

[www.burton.com]

Ropa

[www.burton.com]

Y lo de las clases me pilla lejos, pero seguro que alguien te puede asesorar
Karma: -7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-11-2018 17:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.518
Muchas escuelas cogen a l@s niñ@s a partir de 6 años, de todos modos no creo que fuera un problema teniendo ella 5. Un amigo mío es profesor de esquí/snow en Port-Ainé y diría que enseñan a todas las edades
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 17:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Muntsa
Pues si! Menuda odisea me he encontrado al tombar la decisión de realizarle el sueño a mi hija de 5 años de aprender snowboard.
Primero en las tiendas todo el material de colores oscuros cuando ella se muere por una tabla de unicornio!!! Y ahora no hay ninguna escuela de esquí que me la cojan para hacer clases con otros niños en las pistas de portainé del pallars. En serio estamos en el siglo 21???? Esto desilusiona mucho... alguien me puede ayudar con su experiencia?? Gracias!!!

Pues vaya cosa más extraña...te puedo decir que en todas las estaciones donde he estado con mi sobrina, enamorada del snow desde los 4, no ha tenido ningún tipo de problema, siempre ha estado en colectivas con más niñas, a veces más niñas que niños. Y en cuanto a material...joder si Roxy es una marca específica con toda una línea de snow para niñas, con tablas preciosas!!!Y simplemente mirando en amazon encuentras las que quieras y más!!!El mes pasado, sin ir más lejos, le pillé una de outlet rosa con circulitos morados muy "cuki". De verdad, no sé a qué escuelas te has dirigido o dónde has mirado material, pero que buscar "micromachismos" en el snow...como que es complicadoNo entiendo
Pd. jamás he escuchado que en una escuela de esquí o snow te pregunten el sexo del alumno para decidir si le dan clases o no...ellos lo que quieren son clientes, no les importa nada más allá de que sean humanos y que paguen


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/11/2018 17:19 por Ricardoga.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 17:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
No creo que sea por ser niña, quizás por la edad, las niñas son mas flexibles y es una ventaja en este deporte.

Y eso de que no hay tablas para niñas... Sera alli porque hay muchísimas, normalmente las marcas sacan los mismos modelos de chico que de chica, aun así una chica puede llevar una tabla de chico sin problemas. De unicornios nose, es algo mas específico pero de colorines son casi todas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muntsa
Enviado: 13-11-2018 17:13
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muntsa
Enviado: 13-11-2018 17:17
Hola Ferran, me podrías dar más información de tu amigo? En AEpallars me acaban de comunicar que los cursos a partir de los 6 años... el año pasado era desde los 5 pero lo han cambiado y ya he comprado los forfait a etc... he preguntado en otras escuelas del pallar y no me dan más información de momento... si alguien me puede ayudar lo agradecería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muntsa
Enviado: 13-11-2018 17:19
Gracias por la info. Lo que tendré que hacer es ir a una tienda a probarle la talla, aunque sé que el olor que tienen no lo voy a comprar y luego pedirlo por internet.. no me gusta darles faena a las tiendas sabiendo que no voy a comprar pero no queda más remedio para asegurarme que pido la talla correcta. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muntsa
Enviado: 13-11-2018 17:22
Perdona, quizás no me he explicado bien, pero a día de hoy todavía no tengo ninguna escuela del pallars que me la cojan con 5 años. Lo del sexo iba por el material que hay en las tiendas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muntsa
Enviado: 13-11-2018 17:24
Perdona, quizás no me he explicado bien, pero a día de hoy todavía no tengo ninguna escuela del pallars que me la cojan con 5 años. Lo del sexo iba por el material que hay en las tiendas.
Cita
Ricardoga
Cita
Muntsa
Pues si! Menuda odisea me he encontrado al tombar la decisión de realizarle el sueño a mi hija de 5 años de aprender snowboard.
Primero en las tiendas todo el material de colores oscuros cuando ella se muere por una tabla de unicornio!!! Y ahora no hay ninguna escuela de esquí que me la cojan para hacer clases con otros niños en las pistas de portainé del pallars. En serio estamos en el siglo 21???? Esto desilusiona mucho... alguien me puede ayudar con su experiencia?? Gracias!!!

Pues vaya cosa más extraña...te puedo decir que en todas las estaciones donde he estado con mi sobrina, enamorada del snow desde los 4, no ha tenido ningún tipo de problema, siempre ha estado en colectivas con más niñas, a veces más niñas que niños. Y en cuanto a material...joder si Roxy es una marca específica con toda una línea de snow para niñas, con tablas preciosas!!!Y simplemente mirando en amazon encuentras las que quieras y más!!!El mes pasado, sin ir más lejos, le pillé una de outlet rosa con circulitos morados muy "cuki". De verdad, no sé a qué escuelas te has dirigido o dónde has mirado material, pero que buscar "micromachismos" en el snow...como que es complicadoNo entiendo
Pd. jamás he escuchado que en una escuela de esquí o snow te pregunten el sexo del alumno para decidir si le dan clases o no...ellos lo que quieren son clientes, no les importa nada más allá de que sean humanos y que paguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 17:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.518
Le acabo de preguntar por tu caso, a ver que me responde...



Cita
Muntsa
Hola Ferran, me podrías dar más información de tu amigo? En AEpallars me acaban de comunicar que los cursos a partir de los 6 años... el año pasado era desde los 5 pero lo han cambiado y ya he comprado los forfait a etc... he preguntado en otras escuelas del pallar y no me dan más información de momento... si alguien me puede ayudar lo agradecería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 17:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.518
Hola Muntsa, te paso parte de la conversación... Ahh, me dice que a través de la escuela no tiene que haber ningún problema


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 13-11-2018 17:53
A ver...yo entiendo la estupefación del tipo que atendía...

Lo vería raro que alguien se interesara por el snowboard
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muntsa
Enviado: 13-11-2018 18:16
En qué escuela trabaja tu amigo? Es para pedir información. Aunque tampoco veo mucha diferencia de 5 a 6 años... supongo que si la niña hace clases todos los fines de semana del invierno algo hará sola no? El año pasado vi un grupo de niñas en la masella y le pregunté a la profesora, y estaban entre 5 y 8 años y iban solas. Por otro lado me han contestado de escola Esqui Pallars Sobirà pero me descartan lo de
Meterla en un grupo, tendría que ser clases particulares, pobrecita mia lo que se va a aburrir todo el invierno ella sola aprendiendo, y viendo como le pasan por los lados otros grupos de niños...
Cita
FerranF
Hola Muntsa, te paso parte de la conversación... Ahh, me dice que a través de la escuela no tiene que haber ningún problema


No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 18:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.518
Está en la misma escuela de Port Ainé.

El tema de grupo no lo sé. Pero cogiendo un par de horas particular seguro que aprende algo para poder ir en grupo en 1-2 días
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 20:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Por norma general niñas y niños de menos de 6 o incluso q no bajen azules con soltura te suelen decir q no los cojen en cursillos de grupo.. la alternativa es clase particular pero dar clase se da y en muchas escuelas ya sea ski o snow.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 23:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Este post es surrealista, desde el título, al contenido, pasando por las conversaciones... sorprendido
Karma: 100 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2018 07:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Pues mal vamos si educamos a las niñas para que tengan tablas de unicornios....
De verdad te parece importante que haya tablas de niño y de niña?
Karma: 120 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2018 08:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Hola, mis hijas primero primero esquiaron y a los 10/11 años se pasaron al snow, con la roba ningún problema, con las tablas más de lo mismo, pero con los cursos si que he tenido más problemas, yo me muevo por el Pirineo oriental y si que me ha costado encontrar cursos colectivos de snow, al final hemos ido varias veces a La Molina a la escuela SB Area (muy bien).

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2018 10:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Yo estoy en busca y captura de tabla para mi peque de 6 años. Su color favorito el rosa , como no risasrisas

Lo más barato que he visto en tienda física ha sido en el Deca

Cuando ya te vas a otras marcas, no veas como suben los precios. Y claro en tablas de transición que como mucho le duren un par de tempos la verdad que duele al bolsillo. Eso si , diseños para niñas los que quieras y más , pero claro hay que pagarlos Llorónrisas


De segunda mano, no he visto nada para su altura y peso. Y lo que he visto un "poquito" más grande esta super pasado de precio para el estado en que se encuentrasorprendido

Por Amazon y similares hay ofertas ecónomicas. Pero si ver la calidad de las mismas , al menos yo no me arriesgo. Y eso que solo aspira a que se mantega en la tabla y como mucho enlace algun giro que otro. smiling smiley

Como tengo compis que tempo tras tempo alquilan el equipo completo de esqui para los peques, pensaba que podría hacer lo mismo. Pero tras contactar con varias tiendas, me indican que no tienen nada disponible. Eso si para esqui sin problemas Triste

De momento solo he encontrado una tienda en Granollers ( yo soy de Barcelona) donde tienen una tabla + fijaciones por 90 € toda la tempo. De botas ni hablamos, no tienen para un 32" risasrisas

En el Deca son casi 150 € tabla +fijaciones. Asi que si no encuentro un alquiler más barato creo que al final lo compraré. Cuando ya no le valga , lo vendo y recupero parte de la inversión. Ya que tendrá poco uso y somos muy cuidados con el material

Eso si no será rosa risasrisas

Sería esta:

Las clases no me preocupa porque solo quiere que le enseñe su papi. Asi que me tocará mucha paciencia y correr mucho. Tendré que empezar a entrenar el running risasrisasrisas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2018 12:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Por supuesto acepto recomendaciones de compra /alquiler por la zona de Barcelona pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2018 12:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
lukichei
Pues mal vamos si educamos a las niñas para que tengan tablas de unicornios....
De verdad te parece importante que haya tablas de niño y de niña?
,






olvidas que hablamos d una criatura de 5 años??,como si la quiere serigrafiada con un dragón ,otra cosa es que la encuentre sin personalizar,educación??,deja que los niños sean niñossmiling smiley
Karma: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Muntsa
Enviado: 15-11-2018 14:59
Perdona Ricardoga, primero que ya que le compro todo un equipo quiero que sea el que le gusta a ella, igual que haces tú o lo que hace cualquier persona, ya que a todos hay cosas que nos gustan y cosas que no! Y esto no lo veo difícil de entender. Y por otro lado, la niña hizo clases particulares el año pasado en andorra, y en ningún momento se nen informó que era demasiado pronto, al contrario! Se animó a la niña a que siguiera porque en otros países ya empiezan así de temprano y aquí en españa siempre ponemos el esqui primero, cuando según me dieron a entender, da igual una cosa u otra. Quizás la culpa es la mala información de una serie de profesionales o que este tema va según la opinión de cada uno, no lo sé, pero el caso es que me está costando encontrar un cursillo para ella, cosa que no me esperaba...
Cita
Ricardoga
Este post es surrealista, desde el título, al contenido, pasando por las conversaciones... sorprendido
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Muntsa
Enviado: 15-11-2018 15:02
Me parece igual de importante como a ti cuando vas a comprarte un equipo y eliges el que te gusta a ti! Probablemente el que que tú te compres a ella le parezca repugnante y viceversa! Pero así es la vida! Cada uno con sus gustos chico!
Cita
lukichei
Pues mal vamos si educamos a las niñas para que tengan tablas de unicornios....
De verdad te parece importante que haya tablas de niño y de niña?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muntsa
Enviado: 15-11-2018 15:08
Hey! Yo soy de granollers!!! Que tienda??? Y cuando mide la tabla ??? Bueno yo por fin he encontrado una por wallapop de 1m (no es de unicornio pero es Lila), aunque yo la quería de 90cm porque me da la impresión que la dominará mejor! Si te animas a apuntarla a un curso en el pallars, lo mismo podemos sacar de aquí un grupo y un profesor voluntario !!
Cita
Loocked
Yo estoy en busca y captura de tabla para mi peque de 6 años. Su color favorito el rosa , como no risasrisas

Lo más barato que he visto en tienda física ha sido en el Deca

Cuando ya te vas a otras marcas, no veas como suben los precios. Y claro en tablas de transición que como mucho le duren un par de tempos la verdad que duele al bolsillo. Eso si , diseños para niñas los que quieras y más , pero claro hay que pagarlos Llorónrisas


De segunda mano, no he visto nada para su altura y peso. Y lo que he visto un "poquito" más grande esta super pasado de precio para el estado en que se encuentrasorprendido

Por Amazon y similares hay ofertas ecónomicas. Pero si ver la calidad de las mismas , al menos yo no me arriesgo. Y eso que solo aspira a que se mantega en la tabla y como mucho enlace algun giro que otro. smiling smiley

Como tengo compis que tempo tras tempo alquilan el equipo completo de esqui para los peques, pensaba que podría hacer lo mismo. Pero tras contactar con varias tiendas, me indican que no tienen nada disponible. Eso si para esqui sin problemas Triste

De momento solo he encontrado una tienda en Granollers ( yo soy de Barcelona) donde tienen una tabla + fijaciones por 90 € toda la tempo. De botas ni hablamos, no tienen para un 32" risasrisas

En el Deca son casi 150 € tabla +fijaciones. Asi que si no encuentro un alquiler más barato creo que al final lo compraré. Cuando ya no le valga , lo vendo y recupero parte de la inversión. Ya que tendrá poco uso y somos muy cuidados con el material

Eso si no será rosa risasrisas

Sería esta:

Las clases no me preocupa porque solo quiere que le enseñe su papi. Asi que me tocará mucha paciencia y correr mucho. Tendré que empezar a entrenar el running risasrisasrisas
risas risas risas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 15:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
No se si tendrá hijos, Pero des de luego seguro que no tiene niñas. Mas fuerte me parece lo que me djeron en la Tienda kill bill de Andorra... dicen que tablas Azules las compran tanto niños, como niñas, pero que si traen tablas rosas... para niños no las venderían nunca... así que la que está cargada de puñetas es la sociedad
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 15:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Bueno! Por fin he encontrado tabla por wallapop! Una pena que en las tiendas no tengan porque conmigo han peridido una venta porque yo la quería nueva... no es de unicornio... pero con una pegatina lo soluciono!!! risas ya sé que para algunos parezco una friki o lo que sea, pero para mi es igual de importante que no niña vaya motivada a aprender un deporte igual que la ilusión que le pueda hacer a cualquiera comprarse un equipo nuevo a su gusto!
Ahora solo falta encontrar cursooooo!!!! No entiendo
Karma: 81 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 15:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 163
Cita
Muntsa
Bueno! Por fin he encontrado tabla por wallapop! Una pena que en las tiendas no tengan porque conmigo han peridido una venta porque yo la quería nueva... no es de unicornio... pero con una pegatina lo soluciono!!! risas ya sé que para algunos parezco una friki o lo que sea, pero para mi es igual de importante que no niña vaya motivada a aprender un deporte igual que la ilusión que le pueda hacer a cualquiera comprarse un equipo nuevo a su gusto!
Ahora solo falta encontrar cursooooo!!!! No entiendo

Disfruta de tu hija que con esa edad esta para comérsela, y si quiere rosa o unicornio pues inténtalo , como te ha dicho sky-patrol son niños y niñas a si que dejemos que disfruten de su infancia
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 16:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Mil Gracias dgcivera!
Cita
dgcivera
Cita
Muntsa
Bueno! Por fin he encontrado tabla por wallapop! Una pena que en las tiendas no tengan porque conmigo han peridido una venta porque yo la quería nueva... no es de unicornio... pero con una pegatina lo soluciono!!! risas ya sé que para algunos parezco una friki o lo que sea, pero para mi es igual de importante que no niña vaya motivada a aprender un deporte igual que la ilusión que le pueda hacer a cualquiera comprarse un equipo nuevo a su gusto!
Ahora solo falta encontrar cursooooo!!!! No entiendo

Disfruta de tu hija que con esa edad esta para comérsela, y si quiere rosa o unicornio pues inténtalo , como te ha dicho sky-patrol son niños y niñas a si que dejemos que disfruten de su infancia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.