FORO GENERAL

Enviado: 11-11-2018 09:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Buenas!! Que estación de Austria me recomendáis para ir de jueves a domingo desde Madrid? Saldría el jueves al mediodía y volvería el domingo por la noche. Mejor fecha? Y para ir 5 o 6 días? No conozco nada de por allí. Cómo va lo de las temporadas? Hay también baja y alta? En el viaje más largo no me importaría cambiar de estación algún día. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2018 12:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
En que fechas? Es importante saber por que hay muchas estaciones en Austria con cotas bastante bajas.

La temporada mas alta es Febrero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2018 20:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Para esa paliiza mejor Alpes franceses no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2018 22:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Y que estaciones alpinas son las más cercanas a Madrid? Quizá Vars o alpe d'huez?




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2018 22:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
Miguelin2
Buenas!! Que estación de Austria me recomendáis para ir de jueves a domingo desde Madrid? Saldría el jueves al mediodía y volvería el domingo por la noche. Mejor fecha? Y para ir 5 o 6 días? No conozco nada de por allí. Cómo va lo de las temporadas? Hay también baja y alta? En el viaje más largo no me importaría cambiar de estación algún día. Gracias
Yo no tengo claro que compense ese viaje para esquiar dos dias, ya que pierdes un dia para ir y otro para volver.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 11-11-2018 23:02
Te veo esquiando en Teruel, macho...

Jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2018 23:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Y para ir 6 dias? qué zona me recomendáis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2018 10:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Si quieres ir a Austria desde Madrid y esquiar, lo que te recomendaría es que cogieras un avión a Zúrich o a Múnich.pulgar arriba

Con vuelos a Zúrich tienes fácil ir al Alberg austriaco con estupendas estaciones como Lech-Sant Anton o Samaun-Ischel, o incluso coger un coche y conocer pequeñas estaciones maravillosas: Venet, Nauders, etc… ; con un vuelo a Múnich, puedes ir a las anteriores y además vas al Zillertal, al valle de Otz,, al Amade, etc...

Más justo me parece ir en coche de Madrird a Austria en 6 dias, perderás al menos 3 por el camino, aunque te podrías plantear un viaje con parada y esquí, por ejemplo Madrid-Grenoble y esquio en Alpe D'Huez, por la tarde viajo hasta Laax y esquió allí al día siguiente, Voy un tercer día a hasta el Arlberg Austriaco, y después de un día o dos dias esquiando allí, vuelvo por Italia, con una parada en la Lombardía italiana y una mañana de esquí en la Via Láctea por ejemplo? Seria cansado, pero podrías esquiar fácilmente en 4 sitios con 4 o 5 dias de esquí smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2018 12:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Pero ha dicho que iba en coche?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 21:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
La idea es ir en avión.. Pero no se a que zona ir. Lech-ischgl-kitzbuhel-obergurgl-solden. Puedo irme en la fecha que quiera, es decir, que podría estar pendiente de la meteorología, e irme cuando mejor esté, pero no se cual elegir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2018 11:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Miguelin2
La idea es ir en avión.. Pero no se a que zona ir. Lech-ischgl-kitzbuhel-obergurgl-solden. Puedo irme en la fecha que quiera, es decir, que podría estar pendiente de la meteorología, e irme cuando mejor esté, pero no se cual elegir.

Eso son tres zonas:

- Lech y Ischgl están en el Arlberg, Austria por el lado de Suiza. En este caso puedes plantearte el vuelo a Zúrich. Desde Landeck puedes ir a las dos, aunque no comparten forfait sino que compiten por ser el mejor forfait de la zona y de los mejores de Austria.

- Kitzbuhel, esta en la zona central de Austria, donde termina el Tirol yendo hacia Salsburg, tiene más de 200 km conectados, pero es zona más baja, te diría una buena opción si vas en "plena temporada", guardan la nieve, miman las pistas...

- Obergurgl y y Solden están ambas en el valle de Otz, menos tamaño que las anteriores zonas, pero mayor garantía de nieve si vas al inicio o final de temporada al ser estaciones altas, con puntas de 3000 m y una gran innivación. En principio Solden no comparte forfait con sus vecinas Obergurl-Hockbgurl, pero tenían acuerdos tipo 2 dias aquí 1 allá, míralo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2018 12:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
sache
- Obergurgl y y Solden están ambas en el valle de Otz, menos tamaño que las anteriores zonas, pero mayor garantía de nieve si vas al inicio o final de temporada al ser estaciones altas, con puntas de 3000 m y una gran innivación. En principio Solden no comparte forfait con sus vecinas Obergurl-Hockbgurl, pero tenían acuerdos tipo 2 dias aquí 1 allá, míralo..

Ahora tienes el Ötztal Super Skipass a partir de 3 dias, válido para Solden, Obergurgl/Hochgurgl y las demas estaciones del valle.

[www.oetztal.com]



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2018 12:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
pedro maia
Cita
sache
- Obergurgl y y Solden están ambas en el valle de Otz, menos tamaño que las anteriores zonas, pero mayor garantía de nieve si vas al inicio o final de temporada al ser estaciones altas, con puntas de 3000 m y una gran innivación. En principio Solden no comparte forfait con sus vecinas Obergurl-Hockbgurl, pero tenían acuerdos tipo 2 dias aquí 1 allá, míralo..

Ahora tienes el Ötztal Super Skipass a partir de 3 dias, válido para Solden, Obergurgl/Hochgurgl y las demas estaciones del valle.

[www.oetztal.com]

Gracias, yo estuve hace tres inviernos en el valle de Otz y no tenían el forfait conjunto, pero parecía algo obvio al ver que las estaciones son muy cercanas y es fácil hacer un día un sitio y el siguiente en el otropulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2018 13:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.255
Cita
sache
Cita
pedro maia
Cita
sache
- Obergurgl y y Solden están ambas en el valle de Otz, menos tamaño que las anteriores zonas, pero mayor garantía de nieve si vas al inicio o final de temporada al ser estaciones altas, con puntas de 3000 m y una gran innivación. En principio Solden no comparte forfait con sus vecinas Obergurl-Hockbgurl, pero tenían acuerdos tipo 2 dias aquí 1 allá, míralo..

Ahora tienes el Ötztal Super Skipass a partir de 3 dias, válido para Solden, Obergurgl/Hochgurgl y las demas estaciones del valle.

[www.oetztal.com]

Gracias, yo estuve hace tres inviernos en el valle de Otz y no tenían el forfait conjunto, pero parecía algo obvio al ver que las estaciones son muy cercanas y es fácil hacer un día un sitio y el siguiente en el otropulgar arriba

Yo iré este invierno, si todo va como debe.

Hablando de memoria, que me da pereza ponerme a buscar, creo que a partir de tres días solo hay el pase conjunto.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2018 21:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Es importante decidir que aeropuerto vas a volar y si pretendendes alquilar coche. Por ejemplo para no tener que alquilar coche te recomendaría el Valle del Ziller, tienes 3 estaciones comunicadas con el tren y el glaciar con autobús.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 02:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
raton700

Yo iré este invierno, si todo va como debe.

SL2, ratón.

Exactamente igual que yo. A ver si dentro de poco lo concreto. Vas a ir con la AC?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 02:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.255
Cita
Trock
Cita
raton700

Yo iré este invierno, si todo va como debe.

SL2, ratón.

Exactamente igual que yo. A ver si dentro de poco lo concreto. Vas a ir con la AC?

No, este año haré viajes de menos recorrido, por Pirineos o así. Aunque lo mismo me alargo hasta La Clusaz, si finalmente saco el FF de Masella.

A Sölden, en coche.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 15:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
Alberto_C
Es importante decidir que aeropuerto vas a volar y si pretendendes alquilar coche. Por ejemplo para no tener que alquilar coche te recomendaría el Valle del Ziller, tienes 3 estaciones comunicadas con el tren y el glaciar con autobús.

Y Sankt Anton y Kitzbühel, que en ambas la estación está en el mismo centro y a un paso de los remontes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2018 23:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 19:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
Ludus Magnum
Cita
Alberto_C
Es importante decidir que aeropuerto vas a volar y si pretendendes alquilar coche. Por ejemplo para no tener que alquilar coche te recomendaría el Valle del Ziller, tienes 3 estaciones comunicadas con el tren y el glaciar con autobús.

Y Sankt Anton y Kitzbühel, que en ambas la estación está en el mismo centro y a un paso de los remontes.
De hecho en la de Kitzbühel casi puedes bajar del tren y subirte directo al Hahnenkahmmbahn



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.