FORO GENERAL

Enviado: 25-10-2018 09:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Supongo que a todos nos pasa que cuando estamos preparando el viaje visualizamos las bajadas por un inmaculado polvo sobre un fondo azul, bluebird que se dice por otras tierras en honor a un bonito pajarillo.

Ayer al fin cerramos el viaje de este invierno, aparentemente lo tenemos todo atado salvo esa gran incógnita, la meteorología. Me dio por pensar cual ha sido mi peor semana y cuantos días malos he tenido. En principio llegue a la conclusión de que nunca he tenido mas de 3 días malos en 6 días consecutivos de snowboard sin considerarlos malos malos de no poder casi ni ir a pistas pero al poco me acorde que un verano en 2 Alpes, de 6 días 5, si, CINCO no pudimos hacer nada en pleno mes de julio.

Así que por mera curiosidad, ¿cual ha sido vuestra peor semana y donde?

El pajarillo en cuestión:


Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 11:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Pablito
Supongo que a todos nos pasa que cuando estamos preparando el viaje visualizamos las bajadas por un inmaculado polvo sobre un fondo azul, bluebird que se dice por otras tierras en honor a un bonito pajarillo.

Ayer al fin cerramos el viaje de este invierno, aparentemente lo tenemos todo atado salvo esa gran incógnita, la meteorología. Me dio por pensar cual ha sido mi peor semana y cuantos días malos he tenido. En principio llegue a la conclusión de que nunca he tenido mas de 3 días malos en 6 días consecutivos de snowboard sin considerarlos malos malos de no poder casi ni ir a pistas pero al poco me acorde que un verano en 2 Alpes, de 6 días 5, si, CINCO no pudimos hacer nada en pleno mes de julio.

Así que por mera curiosidad, ¿cual ha sido vuestra peor semana y donde?

Pues he tenido varias, pero quizá las peores fueron la Inmaculada del 2011 en la que cuando según entraba en Tignes con el coche para preparar la llegada del grupo un viernes empezó a nevar y no paró en 10 días. Pasamos de la nada a metro ochenta. Algún forero puede dar fe. La otra fue también en Tignes y nevó 5 días de 6 llegandose a cerrar no solo laestación sino el tránsito de peatones y de vehículos. Hubo gente que bajó a Val D'Isere a dar una vuelta y no pudieron volver y tuvieron que dormir en el polideportivo de Bourg St . Maurice.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 11:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Mi peor experiencia fue mi primer viaje a los Alpes. Hace ya años . Nos fuimos a Lech en pleno enero y de seis días nos llovieron cinco. Pero llover a 2500 metros. Un desastre. No.lo habían vivido en 50 años
No lo olvidare en la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 12:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Bilbao, ola de calor, 40 grados.
Esquiando, haga el tiempo que haga, siempre es buena semana.
TP
Karma: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 13:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.635
2015, en luz saint sauver....1 semana sin poder salir del pueblo, carreteras cortadas, estaciones colapsadas por la nieve y cerradas.... sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 25-10-2018 14:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Verbier.

Última semana de Enero, tras 3 de anticiclonazo en Europa. No vimos ni una nube en el cielo. Haciendo memoria la recuerdo como la peor.

Aunque este año en Febrero por Canadá no estaba mal. Fue agónico ver que no nos iba a caer nada el cielo y en la tele leyendo titulares del tipo "blizzard in Alicante". Y en Madrid en la puerta de casa nevando... Perdido
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 15:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Peores semanas recuerdo varias.

1) Andorra, navidades de 1996 o 1997, yo era muy pequeño. Nevada seguida de 5 dias, sin poder esquiar, todo el hotel lleno de niños... imaginad...

los coches tenian más de 2m de nieve encima. No habia palas para sacar los coches. Mi tio se equivocó y desenterró el que no era suyo, habia dos coches igual aparcado uno al lado del otro.

Pueblo cerrados, caida de trozos de hielo de los tejados...

2) formigal... ir pensando en una nevada de la leche y en 5 dias de 6 en navidades de hace unos 5 o 6 años no recuerdo bien el año... no parar de LLOVER en toda la semana. cancelamos el apto y nos fuimos al 4º dia a Madrid, no aguantamos más... ni esquiar lloviendo se podia!

un saludo



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 17:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Este verano con la ola de calor pasé una de mis peores semanas meteorológicamente hablando.
Esquiando, como mas nieve mejor, prefiero no ver el sol en toda la semana y que no pare de nevar (nieve + frio =poca gente esquiando + powder). Y si cortan las calles, no puedo sacar el coche porque esta literalmente colgado de nieve, aún mejor, significa que ha nevado sin parar DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 17:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Como dicen por aquí, mis peores semanas han sido las de ola de calor en verano risasrisasrisas

En invierno, siempre que he salido no ha hecho más de 3 días seguidos de nieve, pero si no cierran la estación eso es bueno DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 18:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Evasion Montblanc fin de año 2017 , 3 dias lloviendo muy intensamente sin parar sobre una capa de más de 1m de nieve....
Ver como se estropea sin poder siquiera catarla en un pueblo con un solo bar..............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 18:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Hace un monton de años, una semana de finales de marzo llegábamos a 20 grados en Espiolets, Soldeu-El Tarter. Esquiando en camiseta. Bueno, haciendo el indio con los que estaban aprendiendo.

Esquí poco, de 9 a 12, pero fiesta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 19:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Mi primera semana blanca, segunda o tercera semana de enero de 1987, en Candanchú.

Nevó tanto que sólo pudimos esquiar un día y medio. Resto de la semana, hasta la zona de seguridad cerrada.

Recuerdo que estábamos alojados en el complejo Pirineos, en la planta baja, y al tercer día la nieve cubría completamente la terraza.

Tuvimos que quedarnos un día más porque las carreteras estaban cortadas y salir el sábado por Somport porque por Canfranc seguía cortado.

A partir de ahí cualquier cosa me parece bluebird risas risas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 25-10-2018 22:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 262
Quizas la que podria calificarse como la peor semana de esqui por no haber podido esquiar ni un solo dia acabo siendo una bonita semana. .Diciembre 2011 La reserva estaba hecha y decidimos ir a sabiendas que lo mas probable es que no pudiesemos esquiar porque no habia nieve suficiente para abrir las estaciones, Teniamos casa por Betpouy cerca de Luz saint sauvert, un grupo de 10 personas. Visitamos y conocimos el pirineo y las estaciones cercanas de otra manera. Caminata hasta circo de gavarnie pateada por el circo de troumouse, caminata por pont d ' espagne, ruta de senderismo por val d'azun, pateada por la estacion de Hautacam......

En enero del 2008, 5 dias en formigal.. primer dia y segundo decentes, con nieve justa y algo de niebla, el tercer dia nevadon, mala visibilidad y mucho viento, imposible esquiar la nieve en los coches llego a los espejos retrovisores, el cuarto dia se puso a llover en todas las cotas y se llevo todo lo que habia caido el dia anterior !!, y el quinto y ultimo dia se desplomaron las temperaturas y la nieve que era papa con charcos de agua... se helo completamente la estacion era toda una pista de patinaje !!.....

Un mal recuerdo que tengo fue una semana de sol y buena nieve en grandvalira . Coincidió toda la semana cielos rasos con una entrada de aire siberiano muy frio y seco... temperaturas todo el dia entre -18º a -25º... el dolor de los dedos de los pies no se me olvidara jamas Enfadado - AngryLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2018 16:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Yo en el año del apocalipsnow en 2013 estabamos en una casa en una ladera pueblo que esta cerca de Arreu tirando hacia Peyragudes llegamos empezando el temporal y pudimos llegar de milagro a la casa menos mal que llevábamos ya comida y un poco de todo pues estuvimos 3 dias incomunicados ,al menos podiamos subir por caminos que salían del pueblo y bajar con las tablas hasta la puerta de casa,eso si el dia 4 que fuimos a Peyragudes ya desesperados a eso de las 12 se habriò un claro y fue increible toda la estación para los 4 gatos que estabamos y 2 metros de polvo ,pistas sin pisar enteras para nosotros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2018 16:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Pues parece que es menos probable de lo que pensaba, pero esta claro que puede suceder y que la semana soñada se vaya al garete.
Gracias por las respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2018 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Baqueira. Enero hará unos 12 años, uno arriba o abajo. Toda la semana borrasca y nevando con muchísimo viento. Carretera cerrada, ni se podía salir de alli. Estación cerrada. ¿Toda la semana?. Noooo. Dos o tres días abrieron pastores y cobraron el ff
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2018 21:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
En mi caso el año pasado en Cervinia a principios de diciembre. Llegamos mi colega y yo y apenas había nieve producida por los cañones. Lo que hicimos fue lo que todos hubiésemos hecho ya que llegamos casi a las 3 de la tarde. hacer un par de fotos al Cervino e ir al único supermercado de la zona, hacer una compra de básicos que cupo en dos bolsas y pagar 88 euros!!!
A la madrugada empezó a nevar y como locos cogimos el autobús y subimos a pistas, con niebla muy muy densa que no se veía más de uno o dos metros y todo blanco y nevando. Pues no paró de nevar en toda la semana, el coche enterrado por la nieve, a la que lo sacamos e intentamos arrancarlo, no pudimos, casi gastamos la. batería del coche. en el hotel nos comentaron que el diesel se había congelado. Decidimos ir a pistas y como no sabíamos a qué hora pasaba el autobús, bajamos esquiando por la carretera. Los días fueron mejorando poco a poco, nevando sobre todo por las noches y alguna nube que dejaba algo de nieve nueva en algún momento puntual del día...
Experiencia inolvidable y que repetiría seguro... Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas, powder por un tubo por donde mirases, de apenas 20 cm el día que llegamos a mas de 1 metro de polvo.
muy buena semana después de todo
Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 08:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 379
Prefiero no acordarme.
Uff, qué mala!!!

DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 14:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
No es que fuese mala semana, pero dos dias no se pudo esquiar y aprovechamos para ir a San Juan De la Peña, Canfranc Estación y lo que es mejor, a la fábrica de chocolates Lindt en Oloron donde se nos quitaron todos males smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2018 22:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 136
Tignes hace poco más de un año en el puente de la Inmaculada. De 4 días esquiamos 1 más un rato de otro. El resto nevando sin parar, 16 grados bajo cero... Nos pilló la primera gran borrasca de la temporada. Donde esté el cielo azul que se quite lo demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2018 14:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Andorra, las dos veces que he ido

Claro que la alternativa mía a viajes de varios días (Sierra Nevada), está a años luz en cuanto a meteo

Un resumen.. Las dos veces (93 y 94, si mal no recuerdo) , un día bueno de los 5 del viaje.. En los otros 4 un poco de todo.. Días con ratos de sol y otros de nublado, niebla o viento y otros, en los que directamente, nevando, lloviendo o con niebla cegadora y media toda la jornada



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2018 16:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Fuente en Arinsal una de ellas. Nos fuimos al tercer día de los seis que teníamos. Fue, si no recuerdo mal en enero de 2003. Fueron al apartamento la policía por la noche, a prohibirnos salir por riesgo de aludes. Otra fue en Enero 2012. De cuatro días solo se esquio dos y malamente. La foto es de lo que cayó en una noche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2018 20:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 173
Cita
elmilenium
En mi caso el año pasado en Cervinia a principios de diciembre. Llegamos mi colega y yo y apenas había nieve producida por los cañones. Lo que hicimos fue lo que todos hubiésemos hecho ya que llegamos casi a las 3 de la tarde. hacer un par de fotos al Cervino e ir al único supermercado de la zona, hacer una compra de básicos que cupo en dos bolsas y pagar 88 euros!!!
A la madrugada empezó a nevar y como locos cogimos el autobús y subimos a pistas, con niebla muy muy densa que no se veía más de uno o dos metros y todo blanco y nevando. Pues no paró de nevar en toda la semana, el coche enterrado por la nieve, a la que lo sacamos e intentamos arrancarlo, no pudimos, casi gastamos la. batería del coche. en el hotel nos comentaron que el diesel se había congelado. Decidimos ir a pistas y como no sabíamos a qué hora pasaba el autobús, bajamos esquiando por la carretera. Los días fueron mejorando poco a poco, nevando sobre todo por las noches y alguna nube que dejaba algo de nieve nueva en algún momento puntual del día...
Experiencia inolvidable y que repetiría seguro... Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas, powder por un tubo por donde mirases, de apenas 20 cm el día que llegamos a mas de 1 metro de polvo.
muy buena semana después de todo
Un saludo a todos

Algo parecido iba a poner yo. 4 días a final del año pasado en Cervinia, y solo pudimos esquiar 1. Eso sí, el día fue memorable. Entre vuelos, coche de alquiler, alquiler de esquís, apartamento, etc, nos costó el día de esquí 600 euros. Lo que más recuerdo los 21 bajo cero y viento en la parte de arriba en las pistas, el desenterrar un coche entero de la nieve, y los ventitantos kilómetros de conducción con cadenas para salir de ese valle que estaba desapareciendo por momentos debajo de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 10:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
ed!
Verbier.

Última semana de Enero, tras 3 de anticiclonazo en Europa. No vimos ni una nube en el cielo. Haciendo memoria la recuerdo como la peor.

Aunque este año en Febrero por Canadá no estaba mal. Fue agónico ver que no nos iba a caer nada el cielo y en la tele leyendo titulares del tipo "blizzard in Alicante". Y en Madrid en la puerta de casa nevando... Perdido

Juas, la gente hablando de nevadas o lluvias por las que no pudieron esquiar y tu quejandote de una semana de solazo que no te dejo catar nieve fresca. Nunca llueve o mejor dicho, nieva a gusto de todos smiling smiley

En mi caso he perdido algun dia de esqui por vientos fuertes, pero hasta la fecha no he tenido una racha de dias malos. Cruzo los dedos




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 04-11-2018 14:39
Ummm aun queda gente haciendo snowbard?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 20:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Cita
Bancadas
Ummm aun queda gente haciendo snowbard?

No se si quedara gente haciendo Snow, pero lo que si te puedo asegurar es que queda algún gilipollas, como tu mismo, comentando por este foro.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 04-11-2018 21:56
Peresu, piensa el ladrón que todos son de su condición

Si no sabes mantener una conversación civilazada, no salgas de la porquera, cerdo
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-11-2018 00:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Mi peor semana sin duda fue un mes de Agosto... A más de 30 toda la semana y ni un atisbo de nieve desde el chiringuito de la playa... un drama!



Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 11:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Cita
Bancadas
Peresu, piensa el ladrón que todos son de su condición

Si no sabes mantener una conversación civilazada, no salgas de la porquera, cerdo

" civilazada"???????
Y luego vas dando lecciones de ortografía por el foro........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 05-11-2018 11:24
XDDDD

vamos a ver, lelo

"a ber que ay", "he echo un pastel", "yo no e visto nada" son faltas de ortografia propias de incultura

escribir con el movil "civilazada" en lugar de "civilizada" es un error puntual

pero probablemente tu no entiendes la diferencia, verdad que no?

XDDDDD

anda, sigue con tu tablita haciendo el payaso jajajajajajaja
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.