FORO GENERAL

RiP
RiP
Enviado: 24-10-2018 07:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Hola a todos,
Resulta que mirando escapada del 2-8 de Enero me sale Boi como posible opción. Viendo el mapa no crees que es una estación complicada para el disfrute debido la cantidad de pistas rojas y negras que tiene?
El año pasado tuve la misma duda con Luz Ardiden y al fina no fue para tanto, pero me asaltan las dudas sobre la complicación de la estación. Nuestro nivel familiar es que bajamos rojas de un modo mas o menos ortodoxo, nada profesional, en aprendizaje vamos. Por otro lado el dominio no se quedara escaso para 5 dias? Porque parece que la estación es poco variada.

Acepto consejos, tanto de esta como de estaciones cercanas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 07:54
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
RiP
Hola a todos,
Resulta que mirando escapada del 2-8 de Enero me sale Boi como posible opción. Viendo el mapa no crees que es una estación complicada para el disfrute debido la cantidad de pistas rojas y negras que tiene?
El año pasado tuve la misma duda con Luz Ardiden y al fina no fue para tanto, pero me asaltan las dudas sobre la complicación de la estación. Nuestro nivel familiar es que bajamos rojas de un modo mas o menos ortodoxo, nada profesional, en aprendizaje vamos. Por otro lado el dominio no se quedara escaso para 5 dias? Porque parece que la estación es poco variada.

Acepto consejos, tanto de esta como de estaciones cercanas.

Saludos.



Es una estación relativamente pequeña, pero muy bonita y entretenida. Eso sí, en 5 días te la has recorrerás entera varias veces risasrisas

Las pistas tienen cierta pendiente, pero tampoco es algo exagerado y se compensa con la poca gente que os encontraréis en pistas smiling smiley

Reportajes de Boí Taüll



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 09:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Que la disfrutes o no depende del nivel de cada uno. Boi Taull es preciosa y su entorno, idem, románico a tope, pueblos bonitos. Eso sí, es una estación que exige nivel. El plano de pistas ya te lo dice todo...rojas y negras. A mí parece una estación para gente que controla bastante, si no es tu caso, lo pasarás regular. Si sólo bajáis rojas, te pierdes buena parte de la estación. No tiene mucho sentido teniendo alternativas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 09:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Podría ocurrir que para esas fechas no haya nieve suficiente para tener abierto todo el dominio, en ese caso, si habéis esquiado en Luz sin problemas, en Boí tampoco los tendréis, aunque para cinco días repetiréis muchas pistas, quizá se os haga pesado.

Así la encontramos nosotros hace dos años, por esas fechas: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 09:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Estoy bastante de acuerdo con los compañeros.
Boí es una estación con un paraje increíble, pero, aunque tiene algunas pistas suaves, anchas y largas, la gran mayoría ofrece cierto desnivel. Para un fin de semana en familia está perfecta, pero más de dos días se os va a quedar corta.
Mucho más apta para familias y para una semana tienes otras opciones: Cerler, Masella, Baqueira...



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 09:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 87
¿Has considerado mini Ski-safari en el Pallars? 2 Dias Port Ainé, 2 dias Espot y si quieres uno en Tavascan. Mismo Forfait asi que puedes elegir estación segun veas como esta el tiempo/humor. Las 2 Estaciones muy familiares y en general todo bastante barato.

Obviamente solo recomendable si no te importa moverte en coche por la zona, suele haber aparcamiento cerca de las pistas.

Lo hice en familia hace dos años y este repetiré.
Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 123
Cita
DoaPizza
¿Has considerado mini Ski-safari en el Pallars? 2 Dias Port Ainé, 2 dias Espot y si quieres uno en Tavascan. Mismo Forfait asi que puedes elegir estación segun veas como esta el tiempo/humor. Las 2 Estaciones muy familiares y en general todo bastante barato.

Obviamente solo recomendable si no te importa moverte en coche por la zona, suele haber aparcamiento cerca de las pistas.

Lo hice en familia hace dos años y este repetiré.

Buena opción la que te recomienda DoaPizza si no conoces el Pallars. Sort puede ser una buena base para pasar la semana buenos alojamientos y restaurantes y relativamente poca distancia a las estaciones.

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 10:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
La estación no es grande, pero desde luego que no es aburrida.

Y tienes todo el valle de Boí, lleno de un románico alucinante, para pasar las tardes.

[vallboi.cat]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 10:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
Todos los comentarios anteriores, excepto el de Carme, habéis hundido en la miseria a todos los “locales” (vecinos, pases de temporada), de todas y cada una de las estaciones que existen.
Para esquiar lo que se necesita es nieve y ganas de aprender!
Ah! El Valle es espectacular!

Un saludo, y buena temporada!




Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 12:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
miguel-vcl
Todos los comentarios anteriores, excepto el de Carme, habéis hundido en la miseria a todos los “locales” (vecinos, pases de temporada), de todas y cada una de las estaciones que existen.
Para esquiar lo que se necesita es nieve y ganas de aprender!
Ah! El Valle es espectacular!

Un saludo, y buena temporada!
Pues parece que te has saltado el mío o no lo has entendido...todo lo que he dicho de la estación es positivo y es la realidad. Pero si pide consejo alguien para ir de vacaciones, lo normal es que contestemos la verdad, no? Más que nada para que no se lleve un chasco. Por tanto, si pregunta si las pistas de Boí Taull son exigentes, por supuesto que responderé que sí. No hay que engañar a nadie para que viste Boí Taull, más que nada porque no es necesario, el valle, sus pueblos y su estación son espectaculares por sí mismas y quien vaya volverá encantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 12:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
Cita
Ricardoga
Cita
miguel-vcl
Todos los comentarios anteriores, excepto el de Carme, habéis hundido en la miseria a todos los “locales” (vecinos, pases de temporada), de todas y cada una de las estaciones que existen.
Para esquiar lo que se necesita es nieve y ganas de aprender!
Ah! El Valle es espectacular!

Un saludo, y buena temporada!
Pues parece que te has saltado el mío o no lo has entendido...todo lo que he dicho de la estación es positivo y es la realidad. Pero si pide consejo alguien para ir de vacaciones, lo normal es que contestemos la verdad, no? Más que nada para que no se lleve un chasco. Por tanto, si pregunta si las pistas de Boí Taull son exigentes, por supuesto que responderé que sí. No hay que engañar a nadie para que viste Boí Taull, más que nada porque no es necesario, el valle, sus pueblos y su estación son espectaculares por sí mismas y quien vaya volverá encantado.

Pues parece ser que eres tú el que no ha leído, o no ha entendido el mío!

Un saludo!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 13:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
miguel-vcl
Cita
Ricardoga
Cita
miguel-vcl
Todos los comentarios anteriores, excepto el de Carme, habéis hundido en la miseria a todos los “locales” (vecinos, pases de temporada), de todas y cada una de las estaciones que existen.
Para esquiar lo que se necesita es nieve y ganas de aprender!
Ah! El Valle es espectacular!

Un saludo, y buena temporada!
Pues parece que te has saltado el mío o no lo has entendido...todo lo que he dicho de la estación es positivo y es la realidad. Pero si pide consejo alguien para ir de vacaciones, lo normal es que contestemos la verdad, no? Más que nada para que no se lleve un chasco. Por tanto, si pregunta si las pistas de Boí Taull son exigentes, por supuesto que responderé que sí. No hay que engañar a nadie para que viste Boí Taull, más que nada porque no es necesario, el valle, sus pueblos y su estación son espectaculares por sí mismas y quien vaya volverá encantado.

Pues parece ser que eres tú el que no ha leído, o no ha entendido el mío!

Un saludo!
Si es así, disculpa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 13:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
Cita
Ricardoga
Cita
miguel-vcl
Cita
Ricardoga
Cita
miguel-vcl
Todos los comentarios anteriores, excepto el de Carme, habéis hundido en la miseria a todos los “locales” (vecinos, pases de temporada), de todas y cada una de las estaciones que existen.
Para esquiar lo que se necesita es nieve y ganas de aprender!
Ah! El Valle es espectacular!

Un saludo, y buena temporada!
Pues parece que te has saltado el mío o no lo has entendido...todo lo que he dicho de la estación es positivo y es la realidad. Pero si pide consejo alguien para ir de vacaciones, lo normal es que contestemos la verdad, no? Más que nada para que no se lleve un chasco. Por tanto, si pregunta si las pistas de Boí Taull son exigentes, por supuesto que responderé que sí. No hay que engañar a nadie para que viste Boí Taull, más que nada porque no es necesario, el valle, sus pueblos y su estación son espectaculares por sí mismas y quien vaya volverá encantado.

Pues parece ser que eres tú el que no ha leído, o no ha entendido el mío!

Un saludo!
Si es así, disculpa.

Cada cual tiene su opinión, y eso es positivo para todos.

Un saludo, y repito, buena temporada a todos!




Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 17:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No te arrepentiras, pequeña, pero muy juguetona , disfrutareis, poca gente por no decir nada. Tranquilidad, y buenos rincones para pasear , en el apre-ski.

Y las pistas........ no tendras problema. Y como punto de reunion familiar , no hay perdida.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 24-10-2018 18:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
A ver, nuestro nivel es... en progreso.
El tema de ir a Boi, es tener nieve, ser económico y progresar. Al ser una estación pequeña es verdad que 5 dias pueden resultar repetitivos, pero mi pregunta es la siguiente....
¿Al repetir tanto las pistas no podremos dedicarnos a mejorar técnica? Es porque al final en dominios grandes te pierdes en intentar hacer todo el dominio y no pules demasiado la técnica. Ademas así lo mismo podemos ir dando el salto a negras, como digo yo actualmente solo tengo problemitas en rojas estrechas que me entra un poco de agobio. Incluso podríamos coger clases. Lo que me da miedo es que las rojas sean muy 'rojas' porque salvo algún tramo estrecho en Luz Ardiden me parecieron asumibles.

Gracias por vuestros puntos de vista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 18:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Boi-Taull es una buena estación, pequeña pero con nieve, puestos a criticar algo diría que tiene pocos arboles, pero tiene pistas azules y rojas, sin problema.

A mi lo que me parece es pequeña para repetir 5 dias, pero desde los pueblos del valle (Barruera, Eri la-Vall, Boi, Taüll..) no me parece tan complicado irse un día a Baqueira ( 1 h??) o incluso a Cerler (1 hora y algo) .. y como te han dicho por aquí, el valle es precioso, los precios asequibles ... , vamos, un buen planpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 18:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
RiP
A ver, nuestro nivel es... en progreso.
El tema de ir a Boi, es tener nieve, ser económico y progresar. Al ser una estación pequeña es verdad que 5 dias pueden resultar repetitivos, pero mi pregunta es la siguiente....
¿Al repetir tanto las pistas no podremos dedicarnos a mejorar técnica? Es porque al final en dominios grandes te pierdes en intentar hacer todo el dominio y no pules demasiado la técnica. Ademas así lo mismo podemos ir dando el salto a negras, como digo yo actualmente solo tengo problemitas en rojas estrechas que me entra un poco de agobio. Incluso podríamos coger clases. Lo que me da miedo es que las rojas sean muy 'rojas' porque salvo algún tramo estrecho en Luz Ardiden me parecieron asumibles.

Gracias por vuestros puntos de vista.

Nosotros vamos, como mínimo, una semana a Boi Tull todas las temporadas desde hace años, y es que es una estación con un "algo" especial, además de ser muy manejable. Está la zona base de la estación, y de ahí parten las pistas principales en abanico, lo cual la convierte en muy manejable a nivel de situarte en ella. La mayoría de las pistas son largas y de un ancho importante, lo que facilita esquiar con amplitud y espacio, y sin aglomeración alguna, lo que para progresar es muy importante. Las pistas son variadas en inclinación y exigencia, aún dentro de un mismo color. Sinceramente creo que, si lo que queréis es progresar y mejorar técnicamente, es una estación muy oportuna para ello, y durante una semana no os vais a aburrir para nada de ella.

Otras cosas importantes. En remontes; cafeterias; alquileres; taquillas y demás espacios, tanto de la estación como de toda la zona, la amabilidad y el trato son inmejorables. Los precios en todo son muy contenidos, incluidas las clases de esquí. Los paisajes y el entorno son una delicia, con unos pueblos cercanos muy bonitos para hacer turismo de ápres ski.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 130 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 22:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.403
Mientras te tengas cuidado en la roja que baja de la silla Express(creo que se llama así), no tendrás demasiados problemas, hay sitios de sobra para bajar. Pero esa pista tiene un tramo con fuerte pendiente y suele estar durilla la nieve.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 08:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Fantástica estación en cuanto a paisajes. Muchas pistas rojas pero muchas de ellas son azulonas. Poca gente y pistas anchas la mayoría,sin aglomeraciones. Eso sí, yo también creo que para 5 días se te queda demasiado pequeña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 09:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
La “leche” con los “Forrest Gump” del esquí! risas




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 10:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Yo estuve hace unos añitos y por aquel entonces con llegar abajo entero me daba por satisfecho, la recuerdo cañera pero asequible hoy por hoy entiendo que me resultaría mas facil asi que entiendo que se puede adaptar bien a vuestro nivel.
5 días se puede hacer monótonos pero como ha comentado Sache podéis acercaros uno o dos días a Baqueira o ir a Cerler que tiene bastante variedad y tampoco mucha gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 11:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Yo también tengo por costumbre hacer alguna escapada a Boí-Taüll cada temporada, me gusta mucho esta estación especialmente en Primavera por sus diversas orientaciones que la hacen muy adecuada especialmente en esta época del año, no es grande pero tampoco es pequeña, a mi me encanta. Además como bien dicen por aquí el Valle en si es una pasada, y del arte románico ni te cuento, no es lugar para aburrirse desde luego que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 12:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Personalmente si bajais rojas creo que la disfrutareis sin problemas, si veis alguna pista dificil con no meteros,......

La estación es preciosa y el entorno más.

Si pillais un día claro, tendreis una vista privilegiada desde el Puig falco smiling smiley Aneto , Maladeta,... smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 20:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Mi cuñado, hermano y sobrinos prácticamente han aprendido allí. Creo que es una buena estación para mejorar porque tiene pistas amplias y muy progresivas. Una pista verde muy larga, unas cuantas azules para ganar confianza, rojo claro, rojo oscuro y negras. Ojo con la pista que indica Jairo que es la que te puede poner en algún aprieto si no tienes nivel porque aunque no aparenta ser más difícil que otras, la nieve suele estar muuuuy dura, casi hielo, lo cual dificulta mucho la bajada. Por lo demas, a mí es una estación que me encanta y no se me hace para nada aburrida ni aun estando 5 días. También es cierto que soy de los que no le importa repetir pista las veces que haga falta si la nieve está disfrutona.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 25-10-2018 23:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Habiéndome dado la pista... Para ir a Baqueira un día cuanto se tarda? porque el maps me pone que casi hora y media. Y aprovechando la estancia económica del Boi si podría enseñar a mi mujer e hija como es Baqueira, que yo no la disfrute bien pero al menos la conozco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2018 08:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
La bajada de Boí es sinuosa, luego el resto mejor. Tardar se tarda. Pero si vas a estar unos días allí, merece la pena llevarlas una vez al menos.

Boí me gusta mucho, tal vez no para tantos días (soy culo inquieto y me gusta hacer esquí safari). Pero en el plan que vais, es una muy buena opción. Vais a progresar más que cambiando de estación.

Disfrutad.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2018 09:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
RiP
Habiéndome dado la pista... Para ir a Baqueira un día cuanto se tarda? porque el maps me pone que casi hora y media. Y aprovechando la estancia económica del Boi si podría enseñar a mi mujer e hija como es Baqueira, que yo no la disfrute bien pero al menos la conozco...
Para aprovechar tendrías que pegarte un pedazo de madrugón, comerte una carretera de muchas curvas, preciosa eso sí, y luego pa casa otra vez... lo veo una paliza importante y si tu mujer cata Baqueira, luego Boí sí que va a perder enteros... risas Aprovecha Boí, pillate un bien profe y haz turismo por el valle, no te arrepentirás.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2018 09:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
RiP
Habiéndome dado la pista... Para ir a Baqueira un día cuanto se tarda? porque el maps me pone que casi hora y media. Y aprovechando la estancia económica del Boi si podría enseñar a mi mujer e hija como es Baqueira, que yo no la disfrute bien pero al menos la conozco...

La semana del 2 al 8 de enero es la semana con mayor afluencia en Baqueira. El viaje es de una hora más o menos pero para esa semana te puede costar más de dos horas. El problema está en el tramo entre Vielha y Baqueira, para no pillar tanta cola tienes que salir de Vielha antes de las 8:00 y para volver lo mismo, tienes que salir de Baqueira sobre las 15:30.

Luego en pistas también puedes pillar colas importantes en los remontes si no te lo conoces muy bien.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2018 16:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
RiP
Habiéndome dado la pista... Para ir a Baqueira un día cuanto se tarda? porque el maps me pone que casi hora y media. Y aprovechando la estancia económica del Boi si podría enseñar a mi mujer e hija como es Baqueira, que yo no la disfrute bien pero al menos la conozco...




vas de vacaciones no?,que mas da 1 hora que 2,desde luego vale la pena que enseñes a tu familia un lugar tan bonito como el valle de aránguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2018 19:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
En un viaje de una semana no sería descabellado escapar un día, bien a Baqueira (1h sin contar el tráfico) o bien incluso a Cerler (1:30h, con mucho menos jaleo).
O como dice el compañero Ricardoga, plantearse un cursillo de 5 días sin moverse del resort.
Ambos planes son buenos. Yo, quizás, decidiría la escapada en función de la meteo y de la cantidad y calidad de nieve.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.