FORO GENERAL

Enviado: 21-10-2018 20:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Hola foreros.estamos planeando ir la 2ª o 3ª semana de enero a Les 3 Vallees. Si lo conocéis quisiera saber cuál de los resorts me aconsejáis para la estancia.
Nos gustan los alojamientos a pie de pistas, sin tener que usar el coche, y andar lo menos posible. Si hay un núcleo donde se pueda dar una vuelta después de bajar de esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2018 21:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.636
Cita
txikito57
Hola foreros.estamos planeando ir la 2ª o 3ª semana de enero a Les 3 Vallees. Si lo conocéis quisiera saber cuál de los resorts me aconsejáis para la estancia.
Nos gustan los alojamientos a pie de pistas, sin tener que usar el coche, y andar lo menos posible. Si hay un núcleo donde se pueda dar una vuelta después de bajar de esquiar.

Hola, gran estacion has elejido. Practicamente todo es a pie de pista en Les Trois Vallees, sobre que resort aconsejarte es muy relativo, depende de tu economia, si te gusta la fiesta despeus del esqui..... Los mas barato es Les Menuires, yo he estado 3 veces y sales con los esquis puesto desde el apartaemnto, para fiesta, Valthorens, es la zona mas alta y con mejor nieve. Si te sobra la pasta, Courchevel, pijo, pijo, pijo. Y Meribel, situada en el centro del dominio.

Te dejo el enlace de un reportaje de Les Trois Vallees que subi hace unos anyos.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 09:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Muchas gracias Peresu. Esos "Pie de pistas" son los que nos gustan. ¿Me podrías decir el nombre de los apartamentos?
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 10:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
txikito57
Hola foreros.estamos planeando ir la 2ª o 3ª semana de enero a Les 3 Vallees. Si lo conocéis quisiera saber cuál de los resorts me aconsejáis para la estancia.
Nos gustan los alojamientos a pie de pistas, sin tener que usar el coche, y andar lo menos posible. Si hay un núcleo donde se pueda dar una vuelta después de bajar de esquiar.

En enero puedes encontrar cosas muy chulas. Yo te diría que Les Menuires es una excelente opción ya que aunque no esté en el centro del dominio tiene un fácil acceso a todo el dominio. Además tienes La Masse, solo por eso merece la pena.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 18:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 86
Como bien comenta Nacho, Les Menuires es una buena opción a la vez que la más económica, yo os aconsejaría el Quartier de les Bruyeres, teneis de todo, hasta una centro acuático con Spa por si hace malo, también hay un night Club por si os apetece estar hasta tarde tomando copas, en unos minutos andando se puede ir hasta la Croisette donde se encuentran la mayoría de los comercios, nosotros hemos estado este ultimo Enero y la verdad es que estuvimos muy a gusto, en una bajada estas en los remontes que suben a la Masse, también con una subida de telecabina puedes llegar al Mont de la Chambre, desde allí parten los enlaces tanto con el Valle de Meribel como con Val Thorens por lo que la ubicación de les Bruyeres es muy buena. Val Thorens es peatonal, lo cual le otorga un encanto especial, tiene sus ventajas y algún inconveniente, sin ir más lejos el parking, es obligatoriamente de pago, solo se puede acceder a los edificios con el coche para realizar la carga/descarga de los equipajes, también los alojamientos son algo más caros que en les Menuires. Personalmente Meribel es la zona del dominio que más me gusta, en 2016 estuvimos alojados en Meribel Centre y encantados, pero es solo una valoración personal, los alojamientos son algo mas caros que en Val Thorens, pero es el corazón del Dominio y su ubicación es ideal, en cuanto a Courchevel, es sin duda la zona más Chic, al menos en su cota 1850, por lo que los precios pueden llegar a ser prohibitivos, al menos para mi bolsillo, si te sirve de referencia nos han llegado a cobrar 9€ por un café con leche...……Cualquier elección que hagáis será acertada, es un dominio muy bien comunicado entre si, seguro que os va a encantar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 00:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
yo el año pasado estuve en Meribel coucherbel y una pasada, me metia literalmente con los esquies en el apartamento, y super bien comunicado con todos los sitios, habia restaurantes, bares, zonas de alquiler...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 06:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Creo que cuando la gente dice Courchevel en realidad piensa en Courchevel 1850, que efectivamente es la crème de la crème del pijerío...

Yo personalmente las veces que he ido a Les 3 Vallées me he hospedado en Courchevel Le Praz y el alojamiento + forfait de una semana me salía más barato que la gasolina + peajes desde Barcelona. Claro que siempre somos un grupo de unas 8 personas aproximadamente en un chalet y estábamos algo apretados (yo dormía en el sofá-cama), y Le Praz no es que se caracterice por su encanto y ambiente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 07:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
txikito57
Hola foreros.estamos planeando ir la 2ª o 3ª semana de enero a Les 3 Vallees. Si lo conocéis quisiera saber cuál de los resorts me aconsejáis para la estancia.
Nos gustan los alojamientos a pie de pistas, sin tener que usar el coche, y andar lo menos posible. Si hay un núcleo donde se pueda dar una vuelta después de bajar de esquiar.

Para mi Valthorens sin dudarlo, la mejor nieve.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 11:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
ziritrion
Creo que cuando la gente dice Courchevel en realidad piensa en Courchevel 1850, que efectivamente es la crème de la crème del pijerío...

Yo personalmente las veces que he ido a Les 3 Vallées me he hospedado en Courchevel Le Praz y el alojamiento + forfait de una semana me salía más barato que la gasolina + peajes desde Barcelona. Claro que siempre somos un grupo de unas 8 personas aproximadamente en un chalet y estábamos algo apretados (yo dormía en el sofá-cama), y Le Praz no es que se caracterice por su encanto y ambiente...

Courchevel 1650 o 1550 no son una mala opción. incluso en 1850 se pueden encontrar sitios aceptables en cuanto a precio. Además está la zona de La Tania a 1350 metros que aunque parezca bajo no lo es y durante una buena parte del invierno se puede esquiar sin problemas y hay unos chalets interesantes.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.