FORO GENERAL

Enviado: 16-10-2018 17:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 66
Buenas tardes foreros,

ya empieza a caldearse el ambiente, enfriarse mejor dicho, con la temporada 2019 y empiezan las dudas.

Hace unos años fui en marzo a 3 valles y fue estupendo, hace dos años fui a Tignes gracias a Nacho y fue brutal, pero fue en enero. Ahora mi duda es, ¿qué opináis de Les Deux Alps en marzo? He calculado que no hay festivos en Francia desde el 9 al 23 de marzo y la idea es, o repetir 3 valles o ir a Les Deux Alps que nunca he ido.

Por el tema de decisión de lugares comentaros que somos 6 adultos de entre 30 y 35 años con nivel medio-alto; no van niños ni parejas. Viva la cerveza

También el tema es que uno que viene dice que es más barato Les Deux Alps ya que la idea en 3 valles es estar en Meribel-Mottaret.

Me dejo aconsejar por los expertos.

Un abrazo, saludos y como siempre gracias Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 17:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Has pensado en Serre Chevalier? En marzo es perfecto.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 17:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Las dos son buenas estaciones. te digo ventajas de una y otra:
- si quieres muchos Km conectados por pista, los 3 valles es difícil de superar
- si quieres moverte, el forfait de semana de Grand Galaxia de les Deux Alpes te permite ir a Alpe d'Huez, a Serrechevalier, a Chamrousse..
- si vas en coche a Deux Alpes, seguramente tienes una hora menos de trayecto
- si vuelas, el aeropuerto de Ginebra y el de Lyon estan más cerca de los 3 Valles que de Deux Alpes, que tendría más cerca el de Grenoble
- en algunas zonas de lo 3 valles (Mottaret, Val Thorens.. pagas parking)
- a mi me gustan más las estaciones no tan llenas, y salir de la pista cuando puedo, prefiero les Deux Alpespulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 10:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 66
Muchas gracias por la respuesta tanto a ti como a Nacho.

Quería saber si comprando el Grand Galaxia se puede acceder sin usar el coche a las estaciones que comentas (Alpe D'Huez y Serre Chevalier) ya que si tienes que coger coche, moverte, pagar parking, etc al final tampoco compensa.

Sí, iríamos en coche al destino.

Abrazos y gracias

Cita
sache
Las dos son buenas estaciones. te digo ventajas de una y otra:
- si quieres muchos Km conectados por pista, los 3 valles es difícil de superar
- si quieres moverte, el forfait de semana de Grand Galaxia de les Deux Alpes te permite ir a Alpe d'Huez, a Serrechevalier, a Chamrousse..
- si vas en coche a Deux Alpes, seguramente tienes una hora menos de trayecto
- si vuelas, el aeropuerto de Ginebra y el de Lyon estan más cerca de los 3 Valles que de Deux Alpes, que tendría más cerca el de Grenoble
- en algunas zonas de lo 3 valles (Mottaret, Val Thorens.. pagas parking)
- a mi me gustan más las estaciones no tan llenas, y salir de la pista cuando puedo, prefiero les Deux Alpespulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 12:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Dos comentarios:
- Un respecto al consejo de Nacho, SerreChevalier es una estación perfecta para el mes de marzo, arboles en las partes bajas, Briançon para pasear.. y ideal si quieres pistas pisadas entre pinos que llevan a les diferentes bases de la estación.
- Entre dos 2 alpes (en Les Oisans) y Serrechevalier(en la comarca de Briançon) esta el Col de Lautaret (más de 2000 m), de los más altos abiertos en invierno, no hay comunicación entre estaciones, aunque si vas en coche a una, te puedes escapar a pasar un día a otra, en principio hay parkings gratis en las dos. Para ir a l'Alpe d'Huez desde 2 Alpes (decían que ser haría una maxi teleférico de comunicación?) creo que hay buses, pero no es ágil, me parece más fácil coger el coche un día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 14:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Si fueras a Serre Chevallier, no iría a les deux años, iría a Montgenevre y a la parte italiana de Vía lattea. Más cerca y estación alta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.