FORO GENERAL

Enviado: 10-10-2018 20:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 15
hola! para el puente de diciembre me gustaría subir a pistas, enseñare a mi pareja a llevar unos esquís, pero quisiera saber si alguien sabe de algunas pistas, que la zona de debutantes, sea gratuita, o sea mas barato?? o algunas pistas que tengan una zona dnd se pueda aprender?¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2018 22:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Hay estaciones que tienen un ff para debutantes, lógicamente para parte de la estación que serán cintas y perchas. Mira la estación a la que quieras ir y si dispone de este ff.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2018 23:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Formigal lo tiene pero seguro que hay otras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 00:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
TS cap del port en baqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 07:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola,

En Grandvalira tambien tienes un forfait debutantes con precio reducido.

Saludos
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 08:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.023
En todos las estaciones tienes un forfait de debutantes que te da acceso a un par de pistas.
Luego tambien tienes estaciones que sin ningún tipo de forfait accedes a alguna pequeña pista pero claro, no puedes coger remontes, pero a veces para tener un pequeño contacto con la nieve puede ser suficiente y si le gusta y se atreve puedes sacar el forfait.
depende la zona a la que quieras ir te darán información mas precisa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 08:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Cita
garri
En todos las estaciones tienes un forfait de debutantes que te da acceso a un par de pistas.
Luego tambien tienes estaciones que sin ningún tipo de forfait accedes a alguna pequeña pista pero claro, no puedes coger remontes, pero a veces para tener un pequeño contacto con la nieve puede ser suficiente y si le gusta y se atreve puedes sacar el forfait.
depende la zona a la que quieras ir te darán información mas precisa.

En Sierra Nevada no lo hay...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 10:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Port del Comte sin lugar a dudas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 11:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.023
Cita
hectorwax
Cita
garri
En todos las estaciones tienes un forfait de debutantes que te da acceso a un par de pistas.
Luego tambien tienes estaciones que sin ningún tipo de forfait accedes a alguna pequeña pista pero claro, no puedes coger remontes, pero a veces para tener un pequeño contacto con la nieve puede ser suficiente y si le gusta y se atreve puedes sacar el forfait.
depende la zona a la que quieras ir te darán información mas precisa.

En Sierra Nevada no lo hay...

En sierra nevada no lo se que no es mi zona, pero en el pirineo hay muchas estaciones en las que tienes zonas equiparables a una pista verde e incluso pistas verdes como tal en las que se puede acceder sin forfait para que quien se pone unos esquís por primera vez pueda tener una primera toma de contacto.
Mi sobrino hizo sus primeros pinitos en Peiragudes y una amiga en Piau Engaly.
Tambien lo he visto en Pas y en Grau y en Formigal y yo nomsoy de los que han visitado mil estaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 12:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
de todas maneras, una vez que te desplazas hasta una estación y probablemente alquilas el material, igual quedarte en un llano de la parte baja de la estación es desaprovechar el día y el viaje.
No creo que dé para más de una o 2 horas como mucho el "aprendizaje" que puedas hacer ahí.

Precisamente igual en lo que puedes avanzar es en ir acostumbrandole a coger remontes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
eloy_85
de todas maneras, una vez que te desplazas hasta una estación y probablemente alquilas el material, igual quedarte en un llano de la parte baja de la estación es desaprovechar el día y el viaje.
No creo que dé para más de una o 2 horas como mucho el "aprendizaje" que puedas hacer ahí.

Precisamente igual en lo que puedes avanzar es en ir acostumbrandole a coger remontes.

Eso depende de la edad, habilidad, forma fisica... ya te digo que hay gente que hemos necesitados mas de 2 horas para superar el "baby" y cuando pienso que pagué un forfait completo de Baqueira... aun me duele y han pasado muchos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 19:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
Medicine
TS cap del port en baqueira
Y también tienes en Beret una cinta de iniciación.
Tanto el Ts del Cap del Port (Bonaigua) como la de Beret son totalmente gratuitas.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/10/2018 19:19 por REXONA.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 17:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 15
Muchas gracias a todos, después de mirar y mirar, nos hemos decidido por ir a Grandvalira y pillar el Forfait de debutantes el primer día y ya el segundo ( yo el normal ) y me voy a pistas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 20:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
FerranF
Port del Comte sin lugar a dudas

Jajajaja barriendo para casa bribón!!! Tengo ganas de conocerla.




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2018 01:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Les Ángles abarca un dominio más amplio que port del Comte si comparamos el forfait de debutantes
Font Romeu te deja acceder gratuitamente a un corto teleski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2018 13:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Y yo ganas de enseñártela!!! (La estación ehhh!!!) jajajajajaja




Cita
Carlos_a
Cita
FerranF
Port del Comte sin lugar a dudas

Jajajaja barriendo para casa bribón!!! Tengo ganas de conocerla.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2018 14:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
FerranF
Y yo ganas de enseñártela!!! (La estación ehhh!!!) jajajajajaja




Cita
Carlos_a
Cita
FerranF
Port del Comte sin lugar a dudas

Jajajaja barriendo para casa bribón!!! Tengo ganas de conocerla.

risasrisas




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2018 23:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Formigueres, en la Cerdaña Francesa hay una cinta para debutantes, y juraría que gratuita. Luego para hacer el primer salto hay un par de telesquís que suben un poco más arriba pero para cojerlos ya te piden el forfait.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 07:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Como zona libre...creo que la más completa que conozco es la de Font Romeu com una cintita y una percha. Asi se practica en ambos remontes.

Como buenos forfait de debutantes el de la Molina que da acceso a dos telesilla y el de les Angles que tiene una subida en la cabina , un telesilla, creo, y unas cuantas cintas dando acceso a una zona bastante amplia.

En cambio, el debutantes de Masella ...es muy decepcionante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 08:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
joordiet
Formigueres, en la Cerdaña Francesa hay una cinta para debutantes, y juraría que gratuita. Luego para hacer el primer salto hay un par de telesquís que suben un poco más arriba pero para cojerlos ya te piden el forfait.

El telecuerda que salía del aparcamiento de abajo era gratuito hace unos años, ahora ya no sé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.