FORO GENERAL

Enviado: 15-10-2018 14:47
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
raton700
Cita
soho
Cita
raton700

Lo has dejado clarito y cristalino.

Yo si que soy un panoli en esto, sabios los hay por ahí, pero, sin sentar cátedra, pienso que el "Pelotón de los Torpes" tenemos estas cosas muy nítidamente en el coco.

SL2, ratón.
Y por cierto zaky ... también tienes que tamizar un poco la info de los foros .... risas
Definirse ratón como panoli en esto es como decir que messi (o Isco, que no se me ofenda nadierisas ) no ha tocado una pelota en su vida.
Este pájaro es gurú de este mundillo risas ... y anda que lo vas a pillar por los h...os
Un saludo a tod@s.

Bonitos piropos, pero te aseguro que nada ajustados a la realidad. Pillo mal las comparativas, pero creo que se refieren al futbol, por lo de la pelota. Es que es un tema que tengo muy dejado.

Pero, en serio, no puedo pasar mas allá del nivel panoli, estoy viejo y gordo, empecé a esquiar con mas de cincuenta años y no me ha dado el tiempo para grandes virguerías. Eso si, me voy defendiendo, sigo aprendiendo cada dia que voy a la nieve, me gusta viajar y conocer, informarme sobre materiales y espirituales, y disfruto como un mandril cuando voy a la nieve.

Y eso si, sigo yendo al "cole de la nieve", como le llama mi sobrino pequeño, todas las temporadas. Y cada vez saco peores notas, oiga.

Mi mente sigue siendo de nuevo en esto, de que tengo casi todo por aprender, y por eso me identifico con quien empieza, y envidio sus condiciones.

SL2, ratón.

Es que las grandes virguerías no son parte del esquí, es un invento de ciertas bebidas energéticas guiño



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 15:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 157
Cita
ASTURMON
Yo me enganche con 30 años en las estaciones de Asturias Leon. Nada que ver con los pirineos.Llevo 15 años haciendo de media 2 viajes de 1 semana al año a pirineos.GRANDVALIRosibA..BAQUEIRA,,,, Eso si hay que intentar, si se puede,buscar semanas que no tengan mucha afluencia de esquiadores ( semanas de lunes a viernes ) y si cogéis cursillos, mejor. Bienvenidos al vicio

Mi humilde opinión personal:
Soy uno de los enganchados, como muchos. Si tuviese Andorra o Baqueira a 4 o 5 horas, no tendría problema en ir un fin de semana, eso si, intentaría reservar lo mas cerca posible a la fecha en la que tengáis pensado ir a esquiar, porque meterte ese tute, y que coincida con un fin de semana de muy mal tiempo, es una put…, ya que incluso te pueden llegar a cerrar un montón de remontes.
Yo desde Galicia, voy 5 días, menos, no me lo planteo
Con respecto al material y ropa, depende un poco de la pasta que tengas, pero vamos, siendo novatos, ni de coña me gastaría un pastizal. Para el frio...te pones una capa mas y mejoras mucho,
Para el agua. Lo dicho: puedes llevar la mejor ropa del mundo, pero como este todo empapado y este día de niebla, te pasas el día en las cafeterías, y retiras antes
Los esquís, unos polivalentes que tiren mas a pista nivel bajo medio ( yo me compre los mios y los de mi pareja por 230 € cada par, nuevos) La medida, hay mil sitios donde aconsejan, pero vamos 5/10 cm menos de vuestra estatura, para manejarlos un poco mejor y listo
Lo mas importante, son casi las botas, pero no creas que es fácil acertar, lo que en la tienda, te parece que te sienta perfecto, cuando llevas 3 o 4 horas esquiando, tienes la posibilidad que te empiece a hacer daño
Los guantes, si os caéis bastante, también son importantes, ya que si los apoyas mucho en la nieva, te acaban calando y se te congelan los dedos. Si puedes pillaros unos con la cinta de seguridad de muñeca, y así no tenéis que andar pendiente de que os caigan en el telesilla
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 16:43
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 25
Bienvenido! Coincido con lo que te han ido diciendo otros foreros y haría hincapié en que, desde mi punto de vista, lo único realmente importante al inicio, son las botas, ya que es te va ha hacer disfrutar más el esquí. Unos pies cómodos y ya verás como progresar se hace más fácil, y para eso, lo mejor una tienda física y un buen profesional, lo demás ya iréis actualizando a mejor con el paso del tiempo. Suerte y que esquiéis mucho esta temporada. pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 17:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 102
Bueno muchas gracias a todos por los consejos,no voy a citar todos los comentarios que nos volvemos locos, pero me los he leído todos, mil gracias; la verdad es que en 5 días leyendo en el foro, se aprenden muchas cosas ( y en algún caso, se hace uno más líos risas).

Sobre lo comentado sobre mi equipación de que es una "porquería". Bueno, esto es un foro, y es tu opinión, pero no creo que sea educado usar ese término, y menos una persona que te está explicando que se acaba de iniciar en este mundo y que ha comprado un poco "sin experiencia", como creo, nos ha pasado y pasará a todos siempre que empezamos con algo nuevo. Sobre los sitios que me mandas a comprar, que alguien me recomiende " El Corte Inglés", teniendo tiendas de sobrada reputación y especializadas como es Patrick Sport o Esquí Market, pues bueno, permíteme que dude pulgar arriba . Sobre los esquís ni hablamos, en pleno siglo XXI, teniendo Google, sobraban referencias en internet en las que, como bien apunta Ratón, los Elan son unos esquís excelentes para un nivel de iniciación, pero gracias por el calificativo.

Al resto de compañeros, mil gracias por las opiniones y aclaraciones. La verdad es que tengo claro que tendremos que ir a una tienda a por las botas, porque la verdad es un mundo eso, pero me surgen, como mínimo 3 preguntas:

1. En cuanto a tallas, se supone que tiene que quedar ¿súper ajustada?
2. Me han recomendado Flex 80 como iniciación, ¿Flex 100 sería demasiado para nuestro nivel?¿cúal es el riesgo de llevar una bota demasiado rígida?
3. Algo que nunca he entendido de este mundo, realmente da exactamente igual la marca de la bota y la marca de las fijaciones. Sé que si, pero no lo llego a comprender, demasiado novatoLlorón

Mil gracias por las críticas constructivas, ya he aprendido mucho, y no dudo de que seguiré¡

Un saludete, y perdón por haber "generado" esta discusión en una presentaciónTriste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/10/2018 17:43 por zaky.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 17:48
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
zaky
Bueno muchas gracias a todos por los consejos, la verdad es que en 5 días leyendo en el foro, se aprenden muchas cosas ( y en algún caso, se hace uno más líos risas).

Sobre lo comentado sobre mi equipación de que es una "porquería". Bueno, esto es un foro, y es tu opinión, pero no creo que sea educado usar ese término, y menos una persona que te está explicando que se acaba de iniciar en este mundo y que ha comprado un poco "sin experiencia", como creo, nos ha pasado y pasará a todos siempre que empezamos con algo nuevo. Sobre los sitios que me mandas a comprar, que alguien me recomiende " El Corte Inglés", teniendo tiendas de sobrada reputación y especializadas como es Patrick Sport o Esquí Market, pues bueno, permíteme que dude pulgar arriba . Sobre los esquís ni hablamos, en pleno siglo XXI, teniendo Google, sobraban referencias en internet en las que, como bien apunta Ratón, los Elan son unos esquís excelentes para un nivel de iniciación, pero gracias por el calificativo.

Al resto de compañeros, mil gracias por las opiniones y aclaraciones. La verdad es que tengo claro que tendremos que ir a una tienda a por las botas, porque la verdad es un mundo eso, pero me surgen, como mínimo 3 preguntas:

1. En cuanto a tallas, se supone que tiene que quedar ¿súper ajustada?
2. Me han recomendado Flex 80 como iniciación, ¿Flex 100 sería demasiado para nuestro nivel?¿cúal es el riesgo de llevar una bota demasiado rígida?
3. Algo que nunca he entendido de este mundo, realmente da exactamente igual la marca de la bota y la marca de las fijaciones. Sé que si, pero no lo llego a comprender, demasiado novatoLlorón

Mil gracias por las críticas constructivas, ya he aprendido mucho, y no dudo de que seguiré¡

Un saludete, y perdón por haber "generado" esta discusión en una presentaciónTriste

Te respondo a las botas, sí, super ajustadas, ¡pero que no duelan!. Lo mejor es que te midan el pie y así ya sabes tu talla. Y cuando te las pruebes lo importante es que no te duelan... si encuentras tu bota lo sabrás porque no tendrás ninguna molestia y te quedará completamente ajustada a tu pie, sin holguras, de forma que todo el movimiento que hagas con tus pies se transmite a la bota.

Y el flex, es importante que al principio sea bajo. El riesgo de llevar una bota muy dura es que no vas a poder saber flexionar la pierna y la bota te va retrasar tu posición...

Todas las botas y fijaciones de esquí alpino son compatibles....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 17:52
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Te pongo un enlace de un tema sobre la bota dura / bota blanda, por si te aburres


[www.nevasport.com]





Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 18:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
zaky
Bueno muchas gracias a todos por los consejos,no voy a citar todos los comentarios que nos volvemos locos, pero me los he leído todos, mil gracias; la verdad es que en 5 días leyendo en el foro, se aprenden muchas cosas ( y en algún caso, se hace uno más líos risas).

Sobre lo comentado sobre mi equipación de que es una "porquería". Bueno, esto es un foro, y es tu opinión, pero no creo que sea educado usar ese término, y menos una persona que te está explicando que se acaba de iniciar en este mundo y que ha comprado un poco "sin experiencia", como creo, nos ha pasado y pasará a todos siempre que empezamos con algo nuevo. Sobre los sitios que me mandas a comprar, que alguien me recomiende " El Corte Inglés", teniendo tiendas de sobrada reputación y especializadas como es Patrick Sport o Esquí Market, pues bueno, permíteme que dude pulgar arriba . Sobre los esquís ni hablamos, en pleno siglo XXI, teniendo Google, sobraban referencias en internet en las que, como bien apunta Ratón, los Elan son unos esquís excelentes para un nivel de iniciación, pero gracias por el calificativo.

Al resto de compañeros, mil gracias por las opiniones y aclaraciones. La verdad es que tengo claro que tendremos que ir a una tienda a por las botas, porque la verdad es un mundo eso, pero me surgen, como mínimo 3 preguntas:

1. En cuanto a tallas, se supone que tiene que quedar ¿súper ajustada?
2. Me han recomendado Flex 80 como iniciación, ¿Flex 100 sería demasiado para nuestro nivel?¿cúal es el riesgo de llevar una bota demasiado rígida?
3. Algo que nunca he entendido de este mundo, realmente da exactamente igual la marca de la bota y la marca de las fijaciones. Sé que si, pero no lo llego a comprender, demasiado novatoLlorón

Mil gracias por las críticas constructivas, ya he aprendido mucho, y no dudo de que seguiré¡

Un saludete, y perdón por haber "generado" esta discusión en una presentaciónTriste

Hola hola, zaky,

Lo primero, tu no has generado ninguna discusión. Aquí venimos a charlar de estas cosas, y ayudarnos unos a otros en lo que se pueda.

No he querido antes ni ahora entrar en otro tipo de aportaciones que ha habido por aquí, pero hay cosas que, como mínimo, son muy poco correctas, y si se llega a cierto calificativos, al menos hay que justificarlos. Y se acabó.

En el foro de material puedes encontrar cientos de post específicos en el tema botas, pero así, por encima te cuento algo.

1. Evidentemente han de quedar ajustadas, ya que han de transmitir al esquí los movimientoa que tu hagas, y las holguras harían perder parte de ellos. Pero al tiempo tienen que se suficientemente cómodas, no pueden restringir la circulación, ya que los efectos son nefastos, frio, hormigueo, y al final, imposibilidad de esquiar. No es lo mismo probarlas en tienda, calentito y cómodo, que luego en la nieve, con todo el equipo y en "zona hostil". Un buen profesional te debería saber aconsejar correctamente y valorar estos extremos para no tener sorpresas cuando llegues a la nieve. En cualquier caso, ya habrás visto que el mejor momento de la jornada de esquí es el de quitártelas.

2. El flex, además de no ser algo uniforme entre marcas, también depende de tu peso, fuerza y forma física y etapa del aprendizaje o practica en que te encuentres. La bota si que tiene que tener una flexibilidad que te va a ayudar a guiar el esquí como tu quieras, a repartir la fuerza sobre el y a llevar la posición correcta esquiando. Básicamente, cuanto mas blanda, mas cómoda, y mas fácil para aprender, pero mas difícil controlar cuando vas progresando y quieres pedir mas precisión en el guiado. Sin conoceros, ni saber como vais con esto, no es fácil aconsejar, pero vistas las ganas que le echáis y que estáis en buena forma, quizá podríais buscar algo tendiendo a mas duro, para que os duren mas tiempo sin pedir el cambio, pero que no os perjudiquen en la etapa inicial. En cada marca será una cosa, pero el entorno del 90 puede ser el adecuado, aunque esto ya es un atrevimiento por mi parte.

3. Realmente, y hablando de marcas reconocidas, que son la mayoría de las que vas a encontrar, si, da lo mismo. Luego ya hay cuestiones de gustos, de pequeñas diferencias o detalles que te pueden llevar a preferir unas a otras, pero a efectos prácticos, casi cualquiera va a satisfacer tus necesidades. Mis botas son de una marca en la que ni había pensado, pero en la tienda, dadas las particularidades de mis pies y con seis u ocho delante para ir probando, fueron las que encajaron perfectamente. Aquí si me mojo, vuelvo a recomendarte Patrick, aunque Ski Market cuenta con buenos profesionales, por lo que se dice por aquí. No lo he comprobado personalmente.

Y si, no pienses que es por demasiado novato, es que es así, claro que con las debidas excepciones en cuanto a especialización, travesía, competición, etc.. Para la inmensa mayoría de turistas, tanto da una como otra marca, es mas, seguramente nunca lleguemos a apurar las posibilidades de una bota o un esquí.

Por eso, de aquí a un par de temporadas, con mas conocimiento de causa, podrás empezar a definir mas estrechamente tus necesidades y delimitar el tipo de equipo que puedas necesitar. De momento, cuanto mas genérico y dentro de unos mínimos, económico sea el equipo, pues mejor. Luego ya irás, poco a poco, según conozcas, buscando tu propia línea.

SL2, ratón.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 18:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 164
Cita
yrithinnd

Te respondo a las botas, sí, super ajustadas, ¡pero que no duelan!. Lo mejor es que te midan el pie y así ya sabes tu talla. Y cuando te las pruebes lo importante es que no te duelan... si encuentras tu bota lo sabrás porque no tendrás ninguna molestia y te quedará completamente ajustada a tu pie, sin holguras, de forma que todo el movimiento que hagas con tus pies se transmite a la bota.

Y el flex, es importante que al principio sea bajo. El riesgo de llevar una bota muy dura es que no vas a poder saber flexionar la pierna y la bota te va retrasar tu posición...

Todas las botas y fijaciones de esquí alpino son compatibles....

Ya ves que doctores tiene la iglesia ... aquí cada uno te dirá la suya.
Yo por ejemplo, que no tengo dedos en los piés ... que como diría un amigo parecen un manojo de porras, pues la verdad es que le di mucha importancia a la horma ... vamos que fueran anchas en la zona pies (eso es otra cosa que debes tener en cuenta).

En el tema del flex yo me pillé el de 100 de entrada ... sin pensarlo, y mi caso la bota eran termofijables ... pues me quedan como un guante.

Por ejemplo tipo salomon XPRO, si la compras en tienda física y que tengan horno, te las puedes termofijar bastante bien ... y, por lo menos en mi caso, cojonudo el sistema este de la termofijación ... pero ya te digo que tengo unos pies algo desastrosos.

Pero como te decía antes, también va en función de la pasta que muevas ... yo tiro de botas todo lo que duren risasrisas, tu a lo mejor las quieres cambiar cada 2 años ... entonces el tema flex 80 ... pues bien.

El esquí ... pues lo de siempre, te dirán de todo, pero yo, para aprender, unos 5 cms menos que tu altura, con un buen carving y a disfrutar ... y no te gastes mucha pasta al principio. Lo que si que haría es que no fueran de "plástico puro" risas

Yo, por ejemplo, en su día pille unos rossignol pursuit 300 de un año anterior por 175 €, nuevos de trinca, y la verdad que con eso aprendí la mar de contento, y mi mujer unos rossignol famous 8 XP por 200 € ... y la verdad que también contenta.... y no digo lo de mis hijas por vergüenza ... pero te puedo asegurar que muy poquito me gasté, y de segunda mano, y las jodidas niñas volaban con los condenados esquís Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Los de mi mujer y los míos los pillamos fuera de temporada, de una temporada pasada, nuevos, en Ekosport ... y a nosotros el tema nos salió bien.

Nosotros con los 1000 nos compramos todo, botas, esquís, palos y casco risas ... y contentos, aprendimos mucho con buenos profesores (ahí me gasté la pasta) y acabamos la primera temporada bajando Àliga y Avet en granvalira ... diría con bastante soltura No entiendo. .... pero yo preferí pagar más pasta en el profe que en el material al principio ... insisto pero eso es algo MUY PERSONAL.

Yo me pillé un profe para los 4 de la familia que nos cobró unos 100 € a los 4 por 3 horas, nosotros solos, y fue cojonudo, lo pillé para toda la temporada (unos 8 días con él y el resto solos)

Si fueras mi amigo te diría "no seas tonto, invierte los 800 pavos de unos esquis de gama top en un buen profe el primer año y las botas te las compras buenas de verdad, que no te escueza eso y será tu mejor inversión".

Pero INSISTO ... es una decisión MUY PERSONAL

Esa ha sido mi experiencia, pero el tema profe ... piénsalo, puede ser la mejor inversión que hagas en el tema esquí. Y si encima puedes ir tú y tu pareja solos, pues te cagas, pillaréis una confianza y una seguridad (a parte de no pillar vicios) que será una inversión infinitamente mejor que los esquís y la chupa de 800 pavos.

Yo ahí te lo dejo ... y como decía mi abuela "bueno ... pues hoy ya hemos comido"
Piénsalo y pide un vale de profe a los reyes (fue lo que hice yo con mis hijas y mi mujer risas) ... y gran inversión

Un saludo
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 18:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Por cierto, interesantísimo el enlace que te ha puesto el impronunciable (para los conocidos, tiriti)

Al decirte que tiendas mas a duro, lo he hecho pensando en que te duren mas tiempo, ya que al progresar te va pedir mas dureza, pero queizá te perjudique un buen aprendizaje de la posición y la flexión-extensión en un principio. En fin, dejo de mojarme.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 18:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Yo estoy de acuerdo con Ratón en que siendo jóvenes, estando en forma y habiendo hecho deportes progresaréis rápido, y algo en torno a 90 no debería asustar. Piensa en que te van a tener que durar unas temporadas.
Además, la tendencia desde hace años es concentrar la dureza en el lateral y hacer la flexión progresiva.
Y en cuanto a marcas igual, todas son buenas, no os hagais lío con eso.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/10/2018 18:47 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 18:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
hay que ver,menudo lio,(léase con voz del inmortal Jordi Hurtado,)es el hilo de presentación mas fructífero que he leido en mis años en nevasportrisasrisasrisas,que cada cúal vaya donde quiera con la equipación o el presupuesto que quiera o pueda,lo que importa es descubrir la pasión por la nieve y por ende la montaña,con el tiempo se adquiere experiencia y tanto la equipación como el modo de ver el ski va cambiando,para mejor,clarosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 19:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Buah, este ya está ganado para la causa. Nos vemos en la kdd nevasport Diablillo




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 19:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
zaky
1. En cuanto a tallas, se supone que tiene que quedar ¿súper ajustada?
2. Me han recomendado Flex 80 como iniciación, ¿Flex 100 sería demasiado para nuestro nivel?¿cúal es el riesgo de llevar una bota demasiado rígida?
3. Algo que nunca he entendido de este mundo, realmente da exactamente igual la marca de la bota y la marca de las fijaciones. Sé que si, pero no lo llego a comprender, demasiado novatoLlorón

La talla de la bota ha de ser justa. Ni debe quedar espacio libre para que bailen los dedos ni éstos deben ir apretados.

En las tiendas especializadas (Patrick, Cuylás, Barrabés, etc) debería poder medirte el pie sin problemas y recomendarte el modelo adecuado. Algunas marcas tienden a hacer horma más estrecha y otras más anchas, así que no necesariamente te debes guiar por la fama de la marca a la hora de decidir.

La principal diferencia entre las botas de hombre y las de mujer es que la forma de la caña es distinta, porque la forma de la pierna inferior es distinta entre sexos (si mal no recuerdo, las botas de mujer son más anchas para adecuar las inserciones de los gemelos). Las demás diferencias son puramente estéticas.

Hay unos modelos de botas que se pueden calentar con maquinaria especial para deformarlas y adaptarlas exactamente a tu pie, pero son caras y no las recomiendo a ningún aprendiz. En tu caso, te recomiendo una bota barata que te permita dar los primeros pasos y que luego puedas vender o deshacerte de ella sin que te suponga ningún trauma para luego pasar a una bota más avanzada.

El flex es una medida subjetiva que pone cada marca a sus botas para indicar lo duras que son. Hasta donde yo se no hay ningún estándar de equivalencias que te sirva para equiparar entre marcas, así que es posible que un flex de 100 en una bota sea similar a un flex de 80 o 120 en otro modelo de otra marca, pero debería darte una idea aproximada de la dureza de las botas. 50 es súper blando y por encima de 130 es para competición y para gente que le da muy duro; el hombre esquiador promedio lleva botas entre 80 y 120 según la preferencia y constitución de la persona. Para botas de mujer, la equivalencia mental fácil es restar 20 al flex de una bota de hombre.

Como ya te han comentado, una bota excesivamente dura te impedirá aprender la técnica correctamente y te hará más mal que bien. A no ser que seas muy deportista y tengas muy buena forma física, o que seas naturalmente grande y fuerte, mi recomendación es empezar con bota blanda (alrededor de 80 como ya te habían recomendado, o menor si no haces nada de deporte) para facilitar el aprendizaje de la técnica para luego pasar a una bota más dura cuando ya veas que dominas más y sientes que la bota no te da sensación de seguridad. De nuevo, en cualquier tienda especializada te deberían poder recomendar adecuadamente: explica tu nivel actual, objetivos, veces que planeas esquiar al año y presupuesto.

Finalmente, sobre botas y fijaciones: existen varias ISOs que especifican las interficies entre bota y fijación. En concreto, la ISO 5355 es la más común y aplica a las botas y fijaciones del esquí alpino. Hay otras ISOs para botas de esquí de montaña, esquí de fondo, snowboard, etc. Así pues, si compras una bota que use esa ISO (es decir, todas las de esquí alpino), tienes garantizado que funcionará con cualquier fijación de esquí alpino también. El único problema que podrías tener es si decides practicar otras modalidades distintas al alpino y compras sistemas incompatibles entre sí (por ejemplo, comprarse botas de telemark NTN y fijaciones 75mm), pero el esquí alpino es tan estandarizado que esta situación no la vivirás.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 20:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 63
A ver, es cierto que quizá no debería haber usado el término “porqueria” para definir el material del Decathlon. En realidad lo que quería decir es que es una “mierda”. Una mierda cara además.

Hay varias entradas en el foro sobre la muy dudosa calidad de Wedzee. En realidad, solo quien usa esos productos puede defenderlos. En todo caso, calidad y precio no están enfrentadas, al menos en el esquí. Yo tengo dos chaquetas Descente que me costaron, nuevas, 120 y 150 euros cada una. De anterior temporada, por supuesto, pero si buscas, encontrarás ofertas fantásticas. También tengo unos pantalones Descente que me salieron por 190 €.
Respecto al Corte Inglés, me sorprende que pongas en duda su calidad y oferta cuando vienes del Decathlon de comprarte lo que te has comprado...Qué pasa? Que Decathlon sí y Corte Inglés no? Y ahora rectificas de purista reivindicando la compra en comercio tradicional? No entiendo esos volantazos. Ten en cuenta que los distribuidores son los mismos para El Corte Inglés que para el comercio tradicional. Cuento anécdota en conocida tienda de origen catalán en barrio Salamanca Madrid. Vi una chaqueta HH que yo ya había visto en El Corte Inglés por 120 € de mi talla (S). Al ver que no había mi talla pregunté y cogieron mi número de teléfono. de ahí a unos días me llamaron diciendo que esa chaqueta no estaba disponible en talla S. Aún así pregunte por el precio de la talla M: 150 €. Por supuesto, esa chaqueta talla S cuelga de mi armario pagando 20 €/ mes en 6 cómodos plazos sin intereses.

Tú sube a la nieve con lo que consideres neno, que quien va a mamar ese frío y humedad vas a ser tú.
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 15-10-2018 20:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
En el corte inglés te puedes encontrar alguna oferta buena de esquís, no lo descartes, eso sí vete con las ideas claras porque los comerciales no siempre saben lo que te están vendiendo y te intentan colocar lo que tienen, y si tienes dudas te coges 3-4 modelos que te cuadren por precio y nivel de esquí y preguntas en el foro de material y ahí se te quitarán todas las dudas. Para las botas yo descartaría el corte inglés y me iría directamente a Patrick o a cualquiera de las tiendas que te han dicho (mi preferida es Patrick por si no lo has notado smiling smiley ) donde te van a asesorar y saldrás con tus botas perfectas.
Y recuerda, las botas tienen que quedar ajustadas pero jamás doler, si duelen en la tienda, cuando estén esquiando serán una tortura.


Cita
zaky
Bueno muchas gracias a todos por los consejos,no voy a citar todos los comentarios que nos volvemos locos, pero me los he leído todos, mil gracias; la verdad es que en 5 días leyendo en el foro, se aprenden muchas cosas ( y en algún caso, se hace uno más líos risas).

Sobre lo comentado sobre mi equipación de que es una "porquería". Bueno, esto es un foro, y es tu opinión, pero no creo que sea educado usar ese término, y menos una persona que te está explicando que se acaba de iniciar en este mundo y que ha comprado un poco "sin experiencia", como creo, nos ha pasado y pasará a todos siempre que empezamos con algo nuevo. Sobre los sitios que me mandas a comprar, que alguien me recomiende " El Corte Inglés", teniendo tiendas de sobrada reputación y especializadas como es Patrick Sport o Esquí Market, pues bueno, permíteme que dude pulgar arriba . Sobre los esquís ni hablamos, en pleno siglo XXI, teniendo Google, sobraban referencias en internet en las que, como bien apunta Ratón, los Elan son unos esquís excelentes para un nivel de iniciación, pero gracias por el calificativo.

Al resto de compañeros, mil gracias por las opiniones y aclaraciones. La verdad es que tengo claro que tendremos que ir a una tienda a por las botas, porque la verdad es un mundo eso, pero me surgen, como mínimo 3 preguntas:

1. En cuanto a tallas, se supone que tiene que quedar ¿súper ajustada?
2. Me han recomendado Flex 80 como iniciación, ¿Flex 100 sería demasiado para nuestro nivel?¿cúal es el riesgo de llevar una bota demasiado rígida?
3. Algo que nunca he entendido de este mundo, realmente da exactamente igual la marca de la bota y la marca de las fijaciones. Sé que si, pero no lo llego a comprender, demasiado novatoLlorón

Mil gracias por las críticas constructivas, ya he aprendido mucho, y no dudo de que seguiré¡

Un saludete, y perdón por haber "generado" esta discusión en una presentaciónTriste
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 20:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Si eres principiante, hay un gran mercado de segunda mano, de gente que se compra material muy bueno, lo prueba un par de veces, se cae, pasa frío y decide que el esquí no es lo suyo. Mis esquís actuales son de segunda mano, comprados a un guiri, con un sólo día de uso los compré, impolutos, con las suelas nuevas. Subió a Sierra Nevada, cogió el telesilla, una bajada, al suelo, lesión de hombro y adiós esquí. Los de mi hijo idem. Un regalo de cumple a un niño que ni lllegó a estrenarlos porque descubrió que le molaba más el snow. Si sabes el tipo de esquí que te viene bien, wallapop y segunda mano son tus amigos. Como te han dicho más arriba, gastate el dinero en un buen profe. Más adelante, ya podrás comprar material TOP.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 10:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Para las botas, me uno al club de los que te recomiendan Patrick Sports.

Unos profesionales como la copa de un pino.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 15:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 59
Cita
zaky
Xanadú los fines de semana se pone a reventar no?

Realmente interesa echar 4 horas allí por 60€ ? (2 personas).

Gracias¡

Te voy a dar mi opinión pero soy un novato muy novato, está va a ser mi segunda temporada, no te digo más. Casa 3 o 4 semanas suelo ir a Xanadú a quitarme el mono (no engancha esto de la nieve me han dicho) y con 2 horas tengo más que de sobra, para mi los 300 metros de la pista cuando llevas 2 horas subiendo y bajando se hacen muy cortos y ya no se ni que ejercicio hacer, pero eso si, las 2 horas sirven para pasar hasta la siguiente dosis de nieve. Yo suelo ir por la mañana lo antes posible, como mucho estoy esquiando a las 11 porque como vayas por la tarde (que alguna he ido) se peta la pista y es muy incomodo.

Seguro que hay gente por aquí que sabe un montón más que yo que te pueda aconsejar mucho mejor, esto es solo mi opinión, nos veremos este año por la Pinilla ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 17:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
zaky
2. Me han recomendado Flex 80 como iniciación, ¿Flex 100 sería demasiado para nuestro nivel?¿cúal es el riesgo de llevar una bota demasiado rígida?

Olvidé comentar algo importante: las botas se endurecen con el frío. La sensación de dureza de una bota que te pruebas en tienda no es la misma que cuando estás esquiando, porque en las pistas se vuelven bastante más duras. Así que no te dejes engañar por la sensación que transmitan en la tienda; las condiciones reales serán distintas. Si la bota te resulta incómoda en tienda, te resultará todavía más incómoda en la nieve, pero si una bota te parece demasiado blanda en tienda, es posible que te resulte ideal en las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 18:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 102
Muchas gracias a todos por los comentarios, creo que ha sido la mejor bienvenida a un foro que he tenido nuncasorprendido

Me quedo con todos los consejos, y empezaré a participar (con vuestro permiso) en el resto del foro. Espero conoceros a muchos en La Pinilla y a ver si en alguna escapada, a dónde sea, pero con nieve¡

Gracias de nuevo a todos¡
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 18:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
ASTURMON
Cita
ASTURMON
Yo me enganche con 30 años en las estaciones de Asturias Leon. Nada que ver con los pirineos.Llevo 15 años haciendo de media 2 viajes de 1 semana al año a pirineos.GRANDVALIRosibA..BAQUEIRA,,,, Eso si hay que intentar, si se puede,buscar semanas que no tengan mucha afluencia de esquiadores ( semanas de lunes a viernes ) y si cogéis cursillos, mejor. Bienvenidos al vicio

Mi humilde opinión personal:
Soy uno de los enganchados, como muchos. Si tuviese Andorra o Baqueira a 4 o 5 horas, no tendría problema en ir un fin de semana, eso si, intentaría reservar lo mas cerca posible a la fecha en la que tengáis pensado ir a esquiar, porque meterte ese tute, y que coincida con un fin de semana de muy mal tiempo, es una put…, ya que incluso te pueden llegar a cerrar un montón de remontes.
Yo desde Galicia, voy 5 días, menos, no me lo planteo
Con respecto al material y ropa, depende un poco de la pasta que tengas, pero vamos, siendo novatos, ni de coña me gastaría un pastizal. Para el frio...te pones una capa mas y mejoras mucho,
Para el agua. Lo dicho: puedes llevar la mejor ropa del mundo, pero como este todo empapado y este día de niebla, te pasas el día en las cafeterías, y retiras antes
Los esquís, unos polivalentes que tiren mas a pista nivel bajo medio ( yo me compre los mios y los de mi pareja por 230 € cada par, nuevos) La medida, hay mil sitios donde aconsejan, pero vamos 5/10 cm menos de vuestra estatura, para manejarlos un poco mejor y listo
Lo mas importante, son casi las botas, pero no creas que es fácil acertar, lo que en la tienda, te parece que te sienta perfecto, cuando llevas 3 o 4 horas esquiando, tienes la posibilidad que te empiece a hacer daño
Los guantes, si os caéis bastante, también son importantes, ya que si los apoyas mucho en la nieva, te acaban calando y se te congelan los dedos. Si puedes pillaros unos con la cinta de seguridad de muñeca, y así no tenéis que andar pendiente de que os caigan en el telesilla

Sólo puntualizar que poner una "cinta de seguridad" a los guantes son dos puntadas.

Yo me compraría los guantes que me convenzan y si no tienen cinta...pues la pones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 21:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 63
Cita
enelclub
Cita
zaky
Xanadú los fines de semana se pone a reventar no?

Realmente interesa echar 4 horas allí por 60€ ? (2 personas).

Gracias¡

Te voy a dar mi opinión pero soy un novato muy novato, está va a ser mi segunda temporada, no te digo más. Casa 3 o 4 semanas suelo ir a Xanadú a quitarme el mono (no engancha esto de la nieve me han dicho) y con 2 horas tengo más que de sobra, para mi los 300 metros de la pista cuando llevas 2 horas subiendo y bajando se hacen muy cortos y ya no se ni que ejercicio hacer, pero eso si, las 2 horas sirven para pasar hasta la siguiente dosis de nieve. Yo suelo ir por la mañana lo antes posible, como mucho estoy esquiando a las 11 porque como vayas por la tarde (que alguna he ido) se peta la pista y es muy incomodo.

Seguro que hay gente por aquí que sabe un montón más que yo que te pueda aconsejar mucho mejor, esto es solo mi opinión, nos veremos este año por la Pinilla ;-)

Lo mejor es que vayas cuando abre: a las 10:00 h. Si vas por la tarde noche la pista está ya destrozada. Yo rara vez me la encuentro plagada, pero si están los de clubs, se ‘apropiaran’ del lateral derecho y el resto se puede congestionar un poco, pero nada del otro mundo. También se satura un poco si no está operativa la percha.
Eso si, cuidado con los surferos, que los hay por todos lados y bajan bastante rápido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 21:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cita
DrLander
Cita
zaky
Cita
DrLander
Buenooo, con esas rutinas no vas a tener problema. Es estupendo que te plantees el esquí como el deporte exigente que es. Con esa preparación disfrutarás mucho de la nieve. Otra cosa, ¿qué equipo os habéis comprado?
PD. No soy turco, sino vigués, y del Celta smiling smiley

Pues de equipación, ahora me arrepiento, pero hemos pecado de ahorradores:

Pantalones AM900 (los dos iguales). Es la gama media, no hemos pasado frío, tienen para refrigerar, y me parecen muy cómodos.
Chaquetas: WedZe ( lo siento, no sabía nada del mundorisasrisas). La de mi novia muy bien, la mía, bueno, hay que gastarla,no estoy contento con la compra, tampoco la voy a tirar.
Cascos: Salomon
Guantes: Leki Alpe, una maravilla, o eso me parecen.
Calcetines: X-socks, para no pasar frío, muy muy cómodos.

Esquís: a mo novia le he encontrado unos Elan Black Magic por un precio rídiculo, con 2 bajadas (compañero de trabajo).
Botas: estamos a punto de comprar unas Nordica, aunque a mi me gustan Salomon, me recomiendan Nordica, no sé por qué motivo, de Flex 80.

Lo que no tenemos nada claro son mis esquís, he visto unos en el foro, que tienen buena pinta, pero no lo tengo claro. No hemos querido gastar mucho porque, viendo lo que nos gusta, y esperando avanzar, no esperamos que nos dure mucho la equipación.

Hasta ahora alquilamos, y por la experiencia 2 cosas: 1 las botas dan asco, he tirado los calcetines las 2 veces que lo he hechorisas, 2, los esquís están en muy muy mal estado.

P.D. No me gusta el fútbol risasrisasrisas

La ropa que te has comprado, salvo los X-Shocks, es toda una porquería. Vas a pasar un frío y una humedad del carallo. Descarta toda la ropa que puedas encontrar en el Decathlon, por favor, es pésima. La ropa (y también el outfit) es fundamental y es necesario que sea de excelente calidad, mínimo Helly Hansen, Spyder, ese es el mínimo de calidad. Los guantes Leki tampoco te servirán. Mira si puedes devolverlo, porque en cuanto subas a una estación de verdad y veas que progreses le vas a coger bastante manía a tu ropa Wedzee (está feo que lo diga, pero en estaciones de verdad apenas verás esquiadores con ropa Wedzee). Atiende también a la ropa interior, y pasa de las bolsas esas de Boomerang y ProMountain, eso es una trapallada todo. Helly Hansen y sobre todo Descente tienen térmica de excelente calidad. ¿Dónde comprar? En Madrid tienes los Corte Inglés de San Chinarro, Castellana (el mejor), Pozuelo y Arroyomolinos, que por cierto inauguran la temporada de esquí mañana 15 de octubre. De tiendas, tienes Cuylás (Hermosilla 75), Alaska (Cartagena 174) y Barrabes (O'Donnell 19).

Respecto al material, me parece buena idea que no compres los esquís hasta pasado un tiempo prudencial (cuando vayas alquila diferentes longitudes y para distintos terrenos y vas viendo), pero sí puedes ir comprando las botas, que es algo bastante personal (y no Wedze, please).

Totalmente de acuerdo contigo. Aunque se te ha olvidado añadir que dentro de esas marcas se deben comprar los productos de gamas más altas, dentro de ellas, los más caro. Y, por supuesto, nada de la temporada pasada que habrán perdido las propiedades.
Cuánto daño han hecho las rebajas y Decathlon a nuestro mundo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 21:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cita
zaky
Buenas tardes a todos;

Por circunstancias geográficas nunca me había gustado el esquí. Mi pareja me picó, y tras 3 años negándome (mal hehco), cedi. El año pasado fuimos dos días a la Pinilla a aprender, con clases, y madre mía, desde entonces cuento los días para volver a esquiar. Me parece incredible no haberlo probado antes, deconexión, naturaleza, y deporte unidos.

Ambos tenemos 28 años, y en 2 días ya bajamos solos por pistas azules, lo cuál, para nosotros es todo un logro. Este año hemos comprador toda la equipación y esperamos subir muchas veces a las estaciones de la zona centro (por cercanía de poder subir un día), y un par de puentes tenemos planeado subir a Pirineos (aunque nos dá un poco de miedo).

Me quedo por aquí para aprender¡

Gracias y hasta pronto¡
Bienvenido y vaya entrada en el foro. O también soy de los que nunca había visto una entrada así.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 23:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Creo que a todos nos ha hecho ilusión recordar esas primeras sensaciones de enganche total smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 17:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 102
Volvemos a la carga, si creéis que debería de lanzar las preguntas en el apartado de material, por favor indícadmelo.

He seguido algunos consejos y resulta que he encontrado unos esquís Rossignol XFIGHT1 Oversize de 174 nuevos a estrenar por 100€.

¿Creéis que sería una buena compra?

Mi altura es 1.80 así que creo que serían perfectos. Me echa un poco para atrás que sean del 2010, pero para aprender, creo que sería una buena opción. ¿Opiniones?

Mil gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 18:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
zaky
Volvemos a la carga, si creéis que debería de lanzar las preguntas en el apartado de material, por favor indícadmelo.

He seguido algunos consejos y resulta que he encontrado unos esquís Rossignol XFIGHT1 Oversize de 174 nuevos a estrenar por 100€.

¿Creéis que sería una buena compra?

Mi altura es 1.80 así que creo que serían perfectos. Me echa un poco para atrás que sean del 2010, pero para aprender, creo que sería una buena opción. ¿Opiniones?

Mil gracias!

Buenas de nuevo,

Pues a tenor de las reseñas que he podido ver de ese esquí, creo que puede ser un tanto complicado para empezar con él. Creo que puedes encontrar, por no mucho mas dinero, cosas mas ajustadas a tus necesidades. Tanto nuevas, en tiendas online tipo Ekosport, con buenas ofertas en modelos de hace un par de temporadas en lugar de ocho, como alguna incluso de segunda mano, de las que se habla en material. Pero sigo siendo tan panoli como hace unos días, apenas he probado esquises diferentes, y me guio mas por las reseñas al decirte esto. Así que espera que aparezcan los sabios, o bien plantéalo directamente el foro de Material, que seguro que tienes mas y mejores respuestas.

Como orientación, te pongo enlace a un hilo de alguien que anda en una situación parecida a la tuya. Además, pásate por el del Compra Venta, hay alguna cosa que podría encajarte.

[www.nevasport.com]

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 18:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
zaky
Volvemos a la carga, si creéis que debería de lanzar las preguntas en el apartado de material, por favor indícadmelo.

He seguido algunos consejos y resulta que he encontrado unos esquís Rossignol XFIGHT1 Oversize de 174 nuevos a estrenar por 100€.

¿Creéis que sería una buena compra?

Mi altura es 1.80 así que creo que serían perfectos. Me echa un poco para atrás que sean del 2010, pero para aprender, creo que sería una buena opción. ¿Opiniones?

Mil gracias!

Si, eso mejor en el foro de material guiño
No te preocupes por la temporada de la que sea el esquí sino de sus características.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.