FORO GENERAL

Enviado: 04-10-2018 09:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 34
Hola, en febrero voy por primera vez a dolomitas. Me alojaré en San casiano. Tengo experiencia en Alpes( Francia, Austria, y Suiza) pero estoy un poco asustado con la interpretación de los planos que veo de dolomitas. Mi intención es esquiar un día en cada estación de la SR y otro en cortina dejando el coche en algún sitio al que pueda volver esquiando. Por consejos de foreros ya desistí de hacer la SR. Mi pregunta es donde puedo dejar el coche en cada una de.las estaciones?
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 09:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
En todas las estaciones hay aparcamiento cerca de los remontes de acceso a pistas, si llegas temprano aparcarás mas cerca, naturalmente.

En todo caso pasa por el subforo de Dolomitas y plantea tus cuestiones, ahi hay foreros que son verdaderas enciclopedias le la zona:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 10:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Te va a encantar …

Lo del coche: yo iría esquiando a todas las estaciones a no ser que os queráis quedar a hacer turismo una vez cerrados los remontes. Los puertos de montaña que hay no son ninguna tontería y te llevan su rato (por no hablar de que si nieva la cosa se puede complicar bastante).

Para evitar las famosas colas de la SR: si te levantas pronto, no tendrás apenas colas. Te lo digo por experiencia. Si vas a partir de las 9 … pues paciencia.
Para vuelta, a la inversa. Intentar no esperar a última hora. Nosotros intentábamos estar de vuelta a la 15, 15:30 y si eso seguíamos esquiando en pistas secundarias (muchas de ellas preciosas : la risa, ... ) pero ya cerca del apartamento.

Y, ya por último, mucha gente desaconseja la SR. Lo entiendo, Pero para mi es la mejor forma de situarte y hacerte una idea del lugar. Yo para alguine que no ha estado nunca sí lo aconsejaría (repito, saliendo pronto).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 11:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Como te dice el compañero, el coche te puedes olvidar de él. Para lo único que lo vas a necesitar es para ir a Cortina, donde no tienes remontes de conexión, y te recomendaría visitar Cinque Torri / Lagazuoi, la mejor zona de todas según mi opinión, que también está separado físicamente de Cortina. Para ir a Cortina tendrás exactamente CERO problemas para aparcar, además no tienes que pasar ningún puerto.

Pero desde San Cassiano, tienes muy accesible La Villa y su preciosa zona de árboles. También tienes a mano, La Marmolada, ojo con la vuelta que el camino no es corto precisamente, pero aunque no te lo parezca en el plano, está comunicado y también toda la zona de Santa Cristina y Ortisei, también es mucho camino así que, cuidado, vigilando la hora de vuelta.

Otra zona que te recomiendo mucho y que está poco cargada de gente, es la zona de la Val di Fassa, accesible desde la Sella Ronda, y que puedes hacer un recorrido circular yendo a Campitello y Pozza di Fassa y volviendo por Buffaure - Ciampac y llegando hasta Alba, para pillar ahí un ski-bus que te deja en Canazei para volver a la Sella Ronda y a tu base de operaciones.

La Sella Ronda se carga de gente, pero en el resto vas a esquiar muy a gusto y en cuanto a paisaje, pocos sitios son tan espectaculares como las Dolomitas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 11:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Si te gusta estar todo el dia en colas y subido en huevos y teleseillas, Sella Ronda es una magnífica opción.
De San Cassiano para ir a Cortina tienes q pasar el Falzarego. Evitalo con nieve.
En el Falzarego tienes la zona de 5 Torri muy chula paisajisticamente.
Para visitar las Tofanas, aparcas en Pocol.
A mi gusto, merece la pena mucho el area de Cristallo y Faloria, en especial Faloria. Pero hacer los 3 sectores en un día es mucha tela.
si quieres conocer mas opciones en el Foro de Dolomitas veras mucha documentación



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 16:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Y no se olviden ustedes de San Martino di Castrozza con la espectacular Pala di San Martino y toda la zona de Plan de Corones (Kronplatz) y 3 Zinnen unidas entre si por un tren.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 17:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Joer, cómo sois … de verdad que no sé porqué la gente reniega tanto de sella ronda. Para mi es un circuito espectacular que, yendo con tiempo, te permite incluso hacer bastantes pistas próximas sin demasiadas complicaciones y evitando días/horas punta.
Yo es que aún tengo el recuerdo de mi primera vez, en la Villa. El primer día iba mirando los planos de las diferentes estaciones en el apartamento y no sabía ni situarme. Hasta que hice la SR y todo tomó sentido … por no hablar que aunque hay mucho remonte el circuito es impresionante por longitud y paisajes.
Estoy de acuerdo que para un asiduo quizás sea evitable pero para una primera vez …. buffff ….

Por cierto, como dice Nacho, no todo es SR y Cortina … Plan Coronas es muy muy guapa. Sin los paisajes de la sella pero qué pistones!!!!! Eso sí, en una semana deberás tomar prioridades.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 19:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Yo en principio no cogería el coche para nada. Si acaso para esquiar en Cortina y quedarme luego por la tarde a dar un paseo.
Para ir a Cortina esquiando, vas hasta Armentarola que está al lado de San Cassiano y allí se pillan unos taxis para subir el puerto. La última vez creo que eran unos 6€ por cabeza. Desde ahi se puede ir esquiaando hasta Cinque Torri. La vuelta hasta San Cassiano se puede hacer esquiando disfrutando de uno de los mejores paisajes de esa zona: Lagazoui.
A plan de Corones puedes ir en coche SIM problema, ya que no hay puertos, pero también hay skibus gratuito desde La Villa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2018 23:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
He estado tres veces en Dolomitas. No conozco la zona sur, pero de lo que conozco, para mi las prioridades son, por este orden, Alta Pusteria, Cortina, Kronplatz y Civetta, y lo que te sobre dedicalo a la Sella Ronda, pero esta ultima su masificacion hace que pierda mucho encanto. Creo que buen plan para seis dias es uno en cada una de las cuatro comentadas y los dos restantes hacer la Sella Ronda, cada dia en uno de los dos sentidos,sin olvidaros esos dos dias de desviaros a Seceda, la pista mas bonita que conozco en todos los Alpes. Para mi las joyas de los Dolomitas que conozco son Alta Pusteria, Cortina y Seceda. Sin despreciar el resto.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 5 vez/veces. Última edición el 06/10/2018 23:44 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 11:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 34
Muchas gracias a todos, consideraré seriamente monde no mover el coche. Aunque me habéis convencido de que civetta es imprescindible.
Abusando un poco.mas de vuestra amabilidad: alguien conoce un sitio de alquiler majete en San casiano??
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 15:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Pues fíjate que personalmente y por esquí antes iba a Kronplatz que a Civetta.

No puedo ayudarte con lo del alquiler ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 16:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
esce
He estado tres veces en Dolomitas. No conozco la zona sur, pero de lo que conozco, para mi las prioridades son, por este orden, Alta Pusteria, Cortina, Kronplatz y Civetta, y lo que te sobre dedicalo a la Sella Ronda, pero esta ultima su masificacion hace que pierda mucho encanto. Creo que buen plan para seis dias es uno en cada una de las cuatro comentadas y los dos restantes hacer la Sella Ronda, cada dia en uno de los dos sentidos,sin olvidaros esos dos dias de desviaros a Seceda, la pista mas bonita que conozco en todos los Alpes. Para mi las joyas de los Dolomitas que conozco son Alta Pusteria, Cortina y Seceda. Sin despreciar el resto.

Alta Pusteria es una de mis asignaturas pendientes en Dolomitas pero creo que ir estando alojado en San Cassiano es un poco demasiado con las opciones que tendra mucho mas cerca, no te parece?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 21:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
robertt
Pues fíjate que personalmente y por esquí antes iba a Kronplatz que a Civetta.

No puedo ayudarte con lo del alquiler ...

Civetta la elijo basicamente por el paisaje, espactacular. Es de los pocos sitios donde he tenido la sensacion de estar esquiando fuera de la civilizacion. Por pistas, estoy de acuerdo que Kronplatz tiene mejores pistas, comenzando por las negras que son de las mejores negras que conozco, junto con las de Alta Pusteria.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/10/2018 21:15 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 21:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
pedro maia
Cita
esce
He estado tres veces en Dolomitas. No conozco la zona sur, pero de lo que conozco, para mi las prioridades son, por este orden, Alta Pusteria, Cortina, Kronplatz y Civetta, y lo que te sobre dedicalo a la Sella Ronda, pero esta ultima su masificacion hace que pierda mucho encanto. Creo que buen plan para seis dias es uno en cada una de las cuatro comentadas y los dos restantes hacer la Sella Ronda, cada dia en uno de los dos sentidos,sin olvidaros esos dos dias de desviaros a Seceda, la pista mas bonita que conozco en todos los Alpes. Para mi las joyas de los Dolomitas que conozco son Alta Pusteria, Cortina y Seceda. Sin despreciar el resto.

Alta Pusteria es una de mis asignaturas pendientes en Dolomitas pero creo que ir estando alojado en San Cassiano es un poco demasiado con las opciones que tendra mucho mas cerca, no te parece?

La verdad es que no te falta razón, aunque Alta Pusteria bien merece hora y cuarto de ida en coche y hora y cuarto de vuelta.risasrisas



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 21:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
El dolomiti superski es inmenso.Yo no visitaría las estaciones satélites del Sella en la primera visita.Alojado en San cassiano sí que visitaría Cortina
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 21:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 10:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 105
Nosotros estuvimos en Semana Santa 2016 y no tuvimos colas en la SR, por lo que si vas en febrero te la recomiendo sí o sí. Ye dejo un resumen de nuestros cinco días:


Saluti !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 18:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 86
Cuantos más post leo sobre los Dolomitas más ganas tengo de conocerlos....¡¡¡ Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 18:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
TOTO
Nosotros estuvimos en Semana Santa 2016 y no tuvimos colas en la SR, por lo que si vas en febrero te la recomiendo sí o sí. Ye dejo un resumen de nuestros cinco días:


Saluti !

Yo creo que en febrero hay mas colas que en SS.

Semana Santa no es buena epoca para ir a Dolomitas por cotas.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2018 19:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 105
En una S.Sta como la que viene en 2019 (abril), Dolomitas es arriesgado por la altura, pero en una S.Sta que caiga en marzo (como fue en 2016) sí que es un destino interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2018 19:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Cita
TOTO
En una S.Sta como la que viene en 2019 (abril), Dolomitas es arriesgado por la altura, pero en una S.Sta que caiga en marzo (como fue en 2016) sí que es un destino interesante.

Si no me equivoco la del 2021 será ideal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.