FORO GENERAL

Enviado: 19-09-2018 19:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Buenas!!!

Lo primero perdonad si la información estaba ya en algún post antiguo, he intentado buscarla pero no he encontrado nada.

Hace dos años que esquíe por primera vez en los Alpes (Les tres valles , Val thorens) y el año pasado estuve en Dolomitas. Las dos estaciones me parecieron espectaculares y este año queremos repetir otra semanita en los Alpes, una vez que esquias alli es dificil resistirse a volver...

Había pensando que este año toca conocer los Alpes Austríacos. ¿alguna recomendación?. Nos gusta esquiar desde que abre la estación hasta que cierra. Nos gusta intentar no repetir durante los 7 días y no nos importa coger coche para conocer sitios nuevos, aunque evidentemente si no es necesario mejor que mejor :-)

Con respecto al Apres-Ski, es muy bienvenido, pero no sacrificamos una hora de fiesta por una hora de esqui... se la quitamos a la cama aunque tengamos que dormir 4 o 5 horas....Así que el Apres-Ski que nos gusta es el original, según acabas de esquiar con las botas puestas beber cerveza a tope, cenar y a la cama.

Lo dicho, ¿con todo lo que hay en Austria que recomendáis?. Las fechas serían la primera semana de Marzo.

Muchas gracias
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 20:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hola Luís,

Austria tiene mil sitios pero yo te recomiendo 2. Zona del Arlberg (Sankt Anton, Lesch, Zurs, Stuben, St. Christoph...) donde seguro que no repites y Valle de Otz (Soelden, Obergurl-Hochgurl, Kuhtai). La primera opción es mas grande, la segunda más alta. En la primera no repites seguro y en la segunda puedes repetir algo pero no te importará porque es una pasada. Dependiendo de si vas a principio o finales de marzo yo elegiría una u otra. A principios Arlberg, a finales Soelden y Obergurl-Hochgurl.
Te dejo un report del valle de Otz por si quieres echarle un vistazo [www.nevasport.com].
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 20:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Cita
martagsc
Hola Luís,

Austria tiene mil sitios pero yo te recomiendo 2. Zona del Arlberg (Sankt Anton, Lesch, Zurs, Stuben, St. Christoph...) donde seguro que no repites y Valle de Otz (Soelden, Obergurl-Hochgurl, Kuhtai). La primera opción es mas grande, la segunda más alta. En la primera no repites seguro y en la segunda puedes repetir algo pero no te importará porque es una pasada. Dependiendo de si vas a principio o finales de marzo yo elegiría una u otra. A principios Arlberg, a finales Soelden y Obergurl-Hochgurl.
Te dejo un report del valle de Otz por si quieres echarle un vistazo [www.nevasport.com].

Muchas gracias!!, seguramente sea la primera semana de Marzo del 1 al 10. Voy a echar un vistazo a esas dos zonas :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 08:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
SI no os importa moveros, tenéis la zona de Ski Amadé, todo un mundo con el mismo forfait. Schladming, Sportwelt, Gastain, Hochkonig.........Una barbaridad.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 08:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Otra, muy buena, opción es ZILLERTAL !! pulgar arribapulgar arriba

[www.zillertal.at]





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 09:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Por asegurar el tiro, el Ötztal, por variedad, comodidad y precio, el Zillertal. En esas fechas y en un año normal de nieve no deberías tener problemas en el Zillertal, tienes también glaciar, está más cerca de Munich y tienes Innsbruck y Kufstein a tiro de piedra para hacer visitas culturales. Para una primera vez en Austria me parece una magnífica opción.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 10:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
¿Dominios inmensos y apreskí? ¿En Austria?Diablillorisasrisasrisas

IMPOSIBLE risasrisasrisas

Imposible no encontrarlo digo, jaja.

Las más brutales en fiesta apreskí, Ischgl, Sölden, Zillertal (Mayrhofen), Sankt Anton, Saalbach ...

Tienes locales míticos como el Mooserwirt en Sankt Anton, que creo que es (o era) el local de Austria que más cerveza vende en todo el país risasrisas, el Schätzi en Ischgl, del que algunos foreros te podrán dar buena cuenta risasrisas o el Trofana Alm también en Ischgl, el Goass Stall en Hinterglemm en mitad de las pistas y esto son las más conocidas, pero casi en cualquier estación tienes el típico Hütte que se forma una fiesta brutal y esto sin quitarte las botas risasrisas

Lo que más me gusta de Austria es que después de esquiar, te vas a un Hütte, directo desde pistas en muchos casos y continúas la fiesta, llega la hora de la cena, y a dormir. Al día siguiente estás fresco como una rosa.

Eso sí, en la mayor parte de los dominios necesitarás coche para cambiar de una estación a otra, no en todas ojo, pero vamos, que tienes pistas para no repetir una semana y toda una vida risasrisas

Me da a mí que te va a costar decidir, jeje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 10:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Por cierto, recuerdo que en Zillertal 3000, la pista Stephan Eberharter, que es un pistón brutal, acaba justo en una explanada donde está el aparcamiento y tenía un Hütte brutal con terraza y todo, del que dejabas ahí los esquís y te podías poner de cervezas hasta arriba hasta que llegara la noche bien entrada.

Este sitio te lo recomiendo especialmente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 10:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Ludus Magnum
Por cierto, recuerdo que en Zillertal 3000, la pista Stephan Eberharter, que es un pistón brutal, acaba justo en una explanada donde está el aparcamiento y tenía un Hütte brutal con terraza y todo, del que dejabas ahí los esquís y te podías poner de cervezas hasta arriba hasta que llegara la noche bien entrada.

Este sitio te lo recomiendo especialmente.

Y justo al lado la tienda de 4 plantas del señor Eberharter, a quien nos encontramos...





Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 10:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Con base en Landeck en un radio de 1 hora hacia abajo tienes estaciones como_
1. ISCHGL
2. SERFAUS
3. SANT ANKTON
4. LECH-ZURS-WARTH
5. NAUDERS

Y otras de menor tamaño pero con encanto y disfrutonas
6. KAPPL
7. VENET



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2018 01:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
The Dude
Con base en Landeck en un radio de 1 hora hacia abajo tienes estaciones como_
1. ISCHGL
2. SERFAUS
3. SANT ANKTON
4. LECH-ZURS-WARTH
5. NAUDERS

Y otras de menor tamaño pero con encanto y disfrutonas
6. KAPPL
7. VENET

Kappl me enamoro cuando la conoci
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mani ortigas
Enviado: 21-09-2018 06:05
Ojo Scönneben la italiana de Nauders la unieron con la otra pequeniña y queda estación curiosa.

Yo te recomiendo Pfunds de base y puedes ir kaunartal glaciar, Nauders, Serfaus,Samnaum zona suiza de Ischgl, Scönneben, incluso st moritz, livigno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2018 09:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
The Dude
Con base en Landeck en un radio de 1 hora hacia abajo tienes estaciones como_
1. ISCHGL
2. SERFAUS
3. SANT ANKTON
4. LECH-ZURS-WARTH
5. NAUDERS

Y otras de menor tamaño pero con encanto y disfrutonas
6. KAPPL
7. VENET

Me parece un buen consejo!
Yo hice más o menos la misma semana, cambiando Venet por Belpiano, que es la parte italiana de la estación de Nauderspulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2018 09:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Del 1 al 10 de marzo son fechas muy buenas y esos días en Austria te vale todo. Austria tiene mil sitios para elegir. Hay sitios bajos como Skiwelt, Kitzbuhel o Ski Amade, hay de altura media como el Arlberg, muy altos como Ischgl y por último sitios con glaciar como Solden. Pero en mi opinión te valen todos, incluyendo los bajos.

Por ejemplo este año del 19 al 24 de marzo en el Arlberg tuvimos nieve polvo a paladas y temperaturas de -15 grados.

Elige primero los vuelos baratos acorde a tus fechas, a Múnich o a Zurich, etc.

Luego decide si quieres alquilar coche y moverte en coche o no.

Elegir sitio es el último paso y depende de los alojamientos que encuentres en cada sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2018 18:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Lo malo de Austria es que casi no hay estaciones para elegir...



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2018 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Cita
Merucu
Del 1 al 10 de marzo son fechas muy buenas y esos días en Austria te vale todo. Austria tiene mil sitios para elegir. Hay sitios bajos como Skiwelt, Kitzbuhel o Ski Amade, hay de altura media como el Arlberg, muy altos como Ischgl y por último sitios con glaciar como Solden. Pero en mi opinión te valen todos, incluyendo los bajos.

Por ejemplo este año del 19 al 24 de marzo en el Arlberg tuvimos nieve polvo a paladas y temperaturas de -15 grados.

Elige primero los vuelos baratos acorde a tus fechas, a Múnich o a Zurich, etc.

Luego decide si quieres alquilar coche y moverte en coche o no.

Elegir sitio es el último paso y depende de los alojamientos que encuentres en cada sitio.

Mi experiencia en Skiwelt en Marzo 2017 fue de poca nieve en cotas bajas (muy poca ) y muy transformada a medio día. Creo que en marzo iría a zonas más altas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2018 19:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
Jairo
Lo malo de Austria es que casi no hay estaciones para elegir...

Eso es un problema sério en Austria...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2018 21:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Hola, yo también estoy mirando para ir a Austria a principios de Marzo. Alguien me puede aconsejar alojamiento en Solden o en la zona de Arlbeg?
Me gustaría apartamento, pero por lo que veo allí no se estila lo de que sea a pié de pista, no? Hay que coger el ski bus o coche hasta llegar a pistas? Hay parking junto al remonte?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2018 03:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Xandrex
Hola, yo también estoy mirando para ir a Austria a principios de Marzo. Alguien me puede aconsejar alojamiento en Solden o en la zona de Arlbeg?
Me gustaría apartamento, pero por lo que veo allí no se estila lo de que sea a pié de pista, no? Hay que coger el ski bus o coche hasta llegar a pistas? Hay parking junto al remonte?

Muchas gracias!

Q no hay pie de pista en el Arlberg? Tas de coña no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2018 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Xandrex
Hola, yo también estoy mirando para ir a Austria a principios de Marzo. Alguien me puede aconsejar alojamiento en Solden o en la zona de Arlbeg?
Me gustaría apartamento, pero por lo que veo allí no se estila lo de que sea a pié de pista, no? Hay que coger el ski bus o coche hasta llegar a pistas? Hay parking junto al remonte?

Muchas gracias!

Si estás pensando en un ski-in / ski-out estilo francés, la verdad es que es difícil verlo, no imposible, algo hay, pero para eso Francia no tiene competencia. En Austria, las estaciones son prolongaciones de pueblos, no se han creado al efecto y por eso no tienes este tipo de alojamiento. Pero sí tienes alojamientos en los que no es necesario coger el coche para ir a esquiar.

Con el parking no tendrás problemas, la mayoría sí están a pie de pista, algunos hasta con escaleras mecánicas (no hablo de Sölden concretamente) y son cómodos.



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2018 12:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Y además, gratis

Cita
Ludus Magnum

Con el parking no tendrás problemas, la mayoría sí están a pie de pista, algunos hasta con escaleras mecánicas (no hablo de Sölden concretamente) y son cómodos.



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 08:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
The Dude
Y además, gratis

Cita
Ludus Magnum

Con el parking no tendrás problemas, la mayoría sí están a pie de pista, algunos hasta con escaleras mecánicas (no hablo de Sölden concretamente) y son cómodos.

En Francia tienes muchos sitios con el parking gratis. Muchas veces la razón del parking obligatorio es logística ya que si no sería imposible limpiar la calle tras una nevada. Pienso en Tignes o en Val Thorens. Les Menuires por ejemplo por la configuración que tiene si permite aparcar en la calle.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 10:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 39
Hola, tengo una duda, voy a ir en Febrero con unos amigos a Austria y seguramente vayamos vía Munich con Lufthansa. ¿Sabéis si sigue siendo gratis meter el equipamiento de esquí si coges la tarifa con maleta facturada?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
The Dude
Y además, gratis

Cita
Ludus Magnum

Con el parking no tendrás problemas, la mayoría sí están a pie de pista, algunos hasta con escaleras mecánicas (no hablo de Sölden concretamente) y son cómodos.

Es verdad, se me olvidaba este detalle. Y muchos de ellos son parkings cubiertos. De los que recuerdo, Zillertal 3000, Seefeld y Hintertux, parkings cubiertos y gratuitos.

Pero cuidado, creo recordar que en Ischgl eran de pago, no era mucho pero de pago al fin y al cabo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 10:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Cita
javi.depor
Hola, tengo una duda, voy a ir en Febrero con unos amigos a Austria y seguramente vayamos vía Munich con Lufthansa. ¿Sabéis si sigue siendo gratis meter el equipamiento de esquí si coges la tarifa con maleta facturada?

Gracias!

Hola,

Para el viaje que yo voy hacer en Marzo tambien vuelo con Lufthansa a Munich y sigue todo igual. Esta incluido en la tarifa con la maleta facturada

[www.lufthansa.com]

Un par de esquís
Un par de bastones
Un par de botas de esquí
Un casco

Número máximo de piezas: 2


Nota acerca del transporte:
al margen de su franquicia de equipaje, puede llevar un equipo de esquí de forma gratuita en su vuelo de Lufthansa, excepto en vuelos de/a EE. UU., México y Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá). Cualquier equipo de esquí adicional queda sujeto al pago de los recargos anteriormente especificados.

En la tarifa Light de la Economy Class no está incluido el transporte gratuito de un equipo de esquí de forma adicional a la pieza de equipaje reservada ni en lugar de esta, y se aplican los recargos anteriormente especificados.

El peso del equipo de esquí no podrá superar los límites de peso de la respectiva clase de servicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 10:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Correcto. El de Ischgl cubierto es de pago.

A mi siendo "local" de SN, este tipo de cosas me ponen mucho mucho risasrisas

Un parking gratuito a 20 mts del TC!!!!
Normalmente, me clavo de rodillas en el mismo parking y comienzo a llorar. risas

Cita
Ludus Magnum
Cita
The Dude
Y además, gratis

Cita
Ludus Magnum

Con el parking no tendrás problemas, la mayoría sí están a pie de pista, algunos hasta con escaleras mecánicas (no hablo de Sölden concretamente) y son cómodos.

Es verdad, se me olvidaba este detalle. Y muchos de ellos son parkings cubiertos. De los que recuerdo, Zillertal 3000, Seefeld y Hintertux, parkings cubiertos y gratuitos.

Pero cuidado, creo recordar que en Ischgl eran de pago, no era mucho pero de pago al fin y al cabo.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 10:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 10:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 10:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Cita
LuisMCaballero

Nota acerca del transporte:
al margen de su franquicia de equipaje, puede llevar un equipo de esquí de forma gratuita en su vuelo de Lufthansa, excepto en vuelos de/a EE. UU., México y Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá). Cualquier equipo de esquí adicional queda sujeto al pago de los recargos anteriormente especificados.

En la tarifa Light de la Economy Class no está incluido el transporte gratuito de un equipo de esquí de forma adicional a la pieza de equipaje reservada ni en lugar de esta, y se aplican los recargos anteriormente especificados.

.

Lo que siempre he tenido dudas es si con la Tarifa Economy Classic, te entra la maleta facturada de 23kg más los skis facturados. Según la descripción de la web da entender que se incluyen las dos cosas ¿no?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 11:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 39
Cita
LuisMCaballero
Cita
LuisMCaballero

Nota acerca del transporte:
al margen de su franquicia de equipaje, puede llevar un equipo de esquí de forma gratuita en su vuelo de Lufthansa, excepto en vuelos de/a EE. UU., México y Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá). Cualquier equipo de esquí adicional queda sujeto al pago de los recargos anteriormente especificados.

En la tarifa Light de la Economy Class no está incluido el transporte gratuito de un equipo de esquí de forma adicional a la pieza de equipaje reservada ni en lugar de esta, y se aplican los recargos anteriormente especificados.

.

Lo que siempre he tenido dudas es si con la Tarifa Economy Classic, te entra la maleta facturada de 23kg más los skis facturados. Según la descripción de la web da entender que se incluyen las dos cosas ¿no?




Navegando por el enlace que me mandaste llegue a esto: [www.lufthansa.com]

El equipaje deportivo puede incluirse en su franquicia de equipaje siempre que el número o peso de las piezas no excedan los respectivos límites de franquicia de equipaje de su clase de servicio. Esta norma no es aplicable a la tarifa Light de Economy Class.

Así que entiendo que con la Economy Classic si que se pueden llevar, de todas formas voy a intentar averiguar una direccion de atencion al cliente y les envío un correo.

Muchas gracias por todo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.