FORO GENERAL

Eva María
Enviado: 18-09-2018 18:53
Buenas tardes. En la semana del 16-21 de diciembre visitaré por primera vez Baqueira para esquiar y la Val d´Aran. He bicheado mucho por internet, pero aún sigo teniendo dudas. Voy a alojarme en Vielha (tema precio manda), la subida a Baqueira será siempre entre semana, encontraré atascosTriste? Cuánto se tarda realmente?
También me gustaría saber qué sector es el más recomendable, teniendo en cuenta que subo con 2 peques de 7 y 9 años que bajan con confianza sólo azules, qué combinaciones de pistas hacer y cuáles serían las más bonitas, en fin un planing completo jejejeje.
Por otra parte, dónde podría comer a pie de pista a un precio medio asequible (ya sé, es caro como en todas las estaciones, pero me gustaría lo menos caro jajaja), en plan pizza, hamburguesa, perritos...
En otro orden de cosas, qué pueblos me recomendáis visitar (que no estén muy lejos) y dónde comer en ellos?
Por último, sitios buenos bonitos y baratos en Vielha para desayunar y cenar/comer?
Muchas ganas de antemano y disculpad el tocho.risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 19:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Si vas en esas fechas, con peques, aún no has reservado y el bolsillo manda

[www.xanascat.cat]
Te pilla como temporada baja.
Estuve hace muchos años y había bastantes cosas para los peques.

Salardú. Míratelo en el mapa.
El sector ideal, tal y como lo planteas , creo que Beret.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 19:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Vielha y Arties te van a gustar, seguro. Y la estación es una pasada. Yo no la conozco bien, seguro que por aquí te informarán mejor, pero es la caña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 19:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 19:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 86
Buenas tardes

Entre semana no creo que vayas a encontrar ningun tipo de atascos, en cuanto al sector, yo iria a Beret, el restaurante es bastante asequible y los peques tendran donde elegir
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 20:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 51
Hola, en tu caso, te recomiendo Beret, que es el sector más familiar, con muchas azules, pero sería una pena quedarte en un solo sector todo el rato. Para mí, la mejor opción es aparcar en Orri, y desde allí con un telesilla te plantas en Beret o en el cap de Baqueira rápidamente y la vuelta son azules... Pero no te vayas sin ir a Bonaigua ( se llegan por azules muy largas) y la peulla. En fin, puedes recorrer todos los valles sin salir de azules de forma cómoda. El único problema es la nieve. Por esas fechas puede estar bien o justita, es una lotería. Pero sin duda alguna, Baqueira es la que mejor garantía te da en esas fechas.
Lugares que visitar, sin duda pasear por Vielha y perderte por sus calles. Para cenar tienes también bares y restaurantes con precios asequibles. En La plazoleta detras de la iglesia, hay uno muy coqueto y buena relación calidad precio.

Saludos
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 20:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Hola,
En esas fechas no suele haber mucha gente y por lo tanto tampoco vas a encontrar atascos. En 15 o 20' podrías estar en el parking de 1500, salvo que quieras seguir hasta Beret, en cuyo caso tardarías unos 10' más. Como te están indicando, sería una buena opción con los niños, aunque si te quedaras en el sector de Baqueira, tampoco ibas a tener ningún problema con ellos. En realidad, siguiendo el Safari azul, os podréis mover perfectamente por toda la estación, que además os va a encantar, así como el valle.
Si os apetece salir de Vielha para ir a cenar, en cualquier pueblecito vais a poder encontrar algún buen restaurante, pues la oferta es muy extensa.
De todas formas, si tienes tiempo te sugiero que entres en el foro de Neus de Lleida, pues hay mucha información que seguro te servirá de ayuda.



Quid pro quo
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 22:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Como visita turistica os recomiendo ir a Francia, a Saint Bertrand de Cominges a 50 km de Vielha por la carretera de la Garona, por llano.
En un pueblo precioso, de los más bellos de Francia, con catedral. Y, para los niños, el juego de buscar el cocodrilo en la mentada catedral.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Eva María
Enviado: 18-09-2018 22:33
Muchas gracias a todos, de corazón, por la cantidad y calidad de la información. Sois muy amables. Voy a ir haciéndome un cuaderno de viaje para que no se me olvide nada de lo que estáis poniendo.
Por cierto, he leído la guía de J. Lacroix y es una pasada. Eso sí, parece que las azules de Baqueira son algo más "complicadillas" que las de Cerler que es donde suelo ir. Pero precioso todo. Muchas ganas ya de que nieve y llegue diciembre
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 16:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Eva María
Muchas gracias a todos, de corazón, por la cantidad y calidad de la información. Sois muy amables. Voy a ir haciéndome un cuaderno de viaje para que no se me olvide nada de lo que estáis poniendo.
Por cierto, he leído la guía de J. Lacroix y es una pasada. Eso sí, parece que las azules de Baqueira son algo más "complicadillas" que las de Cerler que es donde suelo ir. Pero precioso todo. Muchas ganas ya de que nieve y llegue diciembre

Es verdad que a veces nos parece que el criterio para clasificar las pistas no es el mismo en todas las estaciones, al menos en algún tramo, pero si estás acostumbrada a esquiar en Cerler, en mi opinión creo que no vas a tener ningún problema con las azules de Baqueira.



Quid pro quo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 19:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
hola! Como ya te han dicho por aquí yo te recomiendo Beret ya que es la que más variedad de pistas azules tiene, pero si algún día el tiempo está regular y aun así subís, yo recomiendo aparcar en el parking cubierto de Ruda en Baqueira. Hace 3 años costaba alrededor de 8 euros todo el día, ahora no lo sé. Desde el parking por ascensor llegas a una galería cubierta que es cómoda para terminarse de vestir, guantes, casco...y de ahi al telecabina. Además, si te quieres subir bocadillos para comer, los dejas en el coche y luego puedes comer en la galeria. Si empiezas en Vielha no descartes esta opción ya pasas por aquí para llegar a Beret. Si ves el plano, la conexión con Beret se puede hacer por pistas azules.
En cuanto a pueblos chulos, Artíes sin lugar a dudas y te recomiendo para merendar, cuando bajas de pistas, los pinchos de Urtau. El mejor sitios de pinchos del Valle sin lugar a dudas. El Valle de Aran tiene rincones preciosos y no solo para esquiar. Si un dia os da por hacer senderismo en lugar de esquiar, Montgarri es precioso aunque hay que ver primero en qué condiciones esta el camino porque si ha nevado mucho habría que hacerlo con raquetas al menos en algunas zonas....
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 20:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.686
Te puedes recorrer toda la estación por azules, así que entra por donde más cómodo te resulte.

Si reservas a través de la web de la estación, tienes el parking cubierto de Ruda gratis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Por lo que veo, vas con peques y dependiendo de si los vas a meter en cursillo o no, el planteamiento cambia. Si los metes en cursillo, tienes que aparcar en el mismo sitio siempre, donde lo contrates, sino lo haces puedes cambiar cada día de entrada a la estación, es decir una vez por Beret, otra por Baqueira, Orri y si quieres hasta por Bonaigua. Yo personalmente cuando me alojo en Vielha, voy a Baqueira, con niños pequeños o alquilas una taquilla o cambiarse en parking cubierto es una diferencia que se aprecia risas. Después el enlace hacia Beret o la zona de la Bonaigua nos es complicado si estás de bajar por azules de Celer. De todas maneras si quieres quitarte el sitio de azul complicado de ir a Beret desde Baqueira, pillas la silla Era Cabana y resulta más sencillo y corto. En Baqueira siempra encontrarás una pista azul para moverte por la estación.
Lo que apunta Jacko del parking es interesante.

Un saludo.



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 10:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Taverna Urtau... mmmmmmmmm, me acaba de entrar hambre,qué ricos los pinchos!!! risasrisasrisas

En Viella también hay una, pero no tiene el mismo encanto que la de Arties guiño guiño guiño




Cita
martagsc
hola! Como ya te han dicho por aquí yo te recomiendo Beret ya que es la que más variedad de pistas azules tiene, pero si algún día el tiempo está regular y aun así subís, yo recomiendo aparcar en el parking cubierto de Ruda en Baqueira. Hace 3 años costaba alrededor de 8 euros todo el día, ahora no lo sé. Desde el parking por ascensor llegas a una galería cubierta que es cómoda para terminarse de vestir, guantes, casco...y de ahi al telecabina. Además, si te quieres subir bocadillos para comer, los dejas en el coche y luego puedes comer en la galeria. Si empiezas en Vielha no descartes esta opción ya pasas por aquí para llegar a Beret. Si ves el plano, la conexión con Beret se puede hacer por pistas azules.
En cuanto a pueblos chulos, Artíes sin lugar a dudas y te recomiendo para merendar, cuando bajas de pistas, los pinchos de Urtau. El mejor sitios de pinchos del Valle sin lugar a dudas. El Valle de Aran tiene rincones preciosos y no solo para esquiar. Si un dia os da por hacer senderismo en lugar de esquiar, Montgarri es precioso aunque hay que ver primero en qué condiciones esta el camino porque si ha nevado mucho habría que hacerlo con raquetas al menos en algunas zonas....
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 11:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Veo que ya te han dado mucha información pero por si acaso no lo sabes, en el Foro de Neus de Lleida tienes mucha más. Incluye hilos de dónde comer y dormir.

Yo cuando voy desde Vielha suelo aparcar en el parking de Orri. Es a pie de pistas de verdad. El de Beret también es bastante cómodo. El cubierto de Baqueira está muy bien si el día está malo, pero hay que pagar y además no es pie de pistas (tienes que coger un huevo tanto para subir como para bajar). El parking gratuido de Baqueira tiene el inconveniente de que hay que coger el trenecito. A los niños a lo mejor les gusta un día pero yo prefiero bajar del coche y ponerme los esquís.

Otro pueblo del valle que da para una visita de un rato es Bossost.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 18:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Debutante
Veo que ya te han dado mucha información pero por si acaso no lo sabes, en el Foro de Neus de Lleida tienes mucha más. Incluye hilos de dónde comer y dormir.

Yo cuando voy desde Vielha suelo aparcar en el parking de Orri. Es a pie de pistas de verdad. El de Beret también es bastante cómodo. El cubierto de Baqueira está muy bien si el día está malo, pero hay que pagar y además no es pie de pistas (tienes que coger un huevo tanto para subir como para bajar). El parking gratuido de Baqueira tiene el inconveniente de que hay que coger el trenecito. A los niños a lo mejor les gusta un día pero yo prefiero bajar del coche y ponerme los esquís.

Otro pueblo del valle que da para una visita de un rato es Bossost.




un par de apuntes,en baqueira no hay parking cubierto,sin duda sabes que es en ruda,

y sí,bossost merece una visita,pero dime,que pueblo del valle no la merecerisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 20:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Me lo has quitado de la lengua ferran, muchiiisimo mejor urtau Arties, una cita para mi obligatoria si vas al valle

Cita
FerranF
Taverna Urtau... mmmmmmmmm, me acaba de entrar hambre,qué ricos los pinchos!!! risasrisasrisas

En Viella también hay una, pero no tiene el mismo encanto que la de Arties guiño guiño guiño




Cita
martagsc
hola! Como ya te han dicho por aquí yo te recomiendo Beret ya que es la que más variedad de pistas azules tiene, pero si algún día el tiempo está regular y aun así subís, yo recomiendo aparcar en el parking cubierto de Ruda en Baqueira. Hace 3 años costaba alrededor de 8 euros todo el día, ahora no lo sé. Desde el parking por ascensor llegas a una galería cubierta que es cómoda para terminarse de vestir, guantes, casco...y de ahi al telecabina. Además, si te quieres subir bocadillos para comer, los dejas en el coche y luego puedes comer en la galeria. Si empiezas en Vielha no descartes esta opción ya pasas por aquí para llegar a Beret. Si ves el plano, la conexión con Beret se puede hacer por pistas azules.
En cuanto a pueblos chulos, Artíes sin lugar a dudas y te recomiendo para merendar, cuando bajas de pistas, los pinchos de Urtau. El mejor sitios de pinchos del Valle sin lugar a dudas. El Valle de Aran tiene rincones preciosos y no solo para esquiar. Si un dia os da por hacer senderismo en lugar de esquiar, Montgarri es precioso aunque hay que ver primero en qué condiciones esta el camino porque si ha nevado mucho habría que hacerlo con raquetas al menos en algunas zonas....
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 20:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Además de ser el de toda la vida y el que se llena de esquiadores a las 17:30 casi aun con las botas puestas para comentar las bajadas, es el que más variedad de pinchos tiene. A mi el de Vielha me decepcionó cuando estuve aunque es cierto que hace unos años, ahora no sé como estará...

Cita
Rokini4
Me lo has quitado de la lengua ferran, muchiiisimo mejor urtau Arties, una cita para mi obligatoria si vas al valle

Cita
FerranF
Taverna Urtau... mmmmmmmmm, me acaba de entrar hambre,qué ricos los pinchos!!! risasrisasrisas

En Viella también hay una, pero no tiene el mismo encanto que la de Arties guiño guiño guiño




Cita
martagsc
hola! Como ya te han dicho por aquí yo te recomiendo Beret ya que es la que más variedad de pistas azules tiene, pero si algún día el tiempo está regular y aun así subís, yo recomiendo aparcar en el parking cubierto de Ruda en Baqueira. Hace 3 años costaba alrededor de 8 euros todo el día, ahora no lo sé. Desde el parking por ascensor llegas a una galería cubierta que es cómoda para terminarse de vestir, guantes, casco...y de ahi al telecabina. Además, si te quieres subir bocadillos para comer, los dejas en el coche y luego puedes comer en la galeria. Si empiezas en Vielha no descartes esta opción ya pasas por aquí para llegar a Beret. Si ves el plano, la conexión con Beret se puede hacer por pistas azules.
En cuanto a pueblos chulos, Artíes sin lugar a dudas y te recomiendo para merendar, cuando bajas de pistas, los pinchos de Urtau. El mejor sitios de pinchos del Valle sin lugar a dudas. El Valle de Aran tiene rincones preciosos y no solo para esquiar. Si un dia os da por hacer senderismo en lugar de esquiar, Montgarri es precioso aunque hay que ver primero en qué condiciones esta el camino porque si ha nevado mucho habría que hacerlo con raquetas al menos en algunas zonas....
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 20:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
A los pueblos para visitar añadiria garós, un pequeño pueblo con mucho encanto. Y de restaurantes te recomendaria muchos, pero hay uno en particular que para mi tiene muy buena relacion calidad precio que es casa rufus, hacen una olla aranesa brutal, y si te quieres rascar un poco mas el bolsillo eth cerer de montadi, el sitio es precioso (cerca de tredós) y las chuletas irresistibles.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Eva María
Enviado: 20-09-2018 20:41
Buenas. Genial la info que me estáis pasando, además ya estáis dando nombre concretos de sitios que siempre ayudasmiling smiley.
Voy a abusar ya un poco de vuestra amabilidad y os voy a preguntar un par de cosas más:
1. Azules más asequibles de Baqueira Beret
2. Algún/alguna profe apañad@, que tenga buen feeling con los peques.
De nuevo, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Menudo nivelazo de foro, nunca decepciona!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 22:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Cita
Eva María
Buenas. Genial la info que me estáis pasando, además ya estáis dando nombre concretos de sitios que siempre ayudasmiling smiley.
Voy a abusar ya un poco de vuestra amabilidad y os voy a preguntar un par de cosas más:
1. Azules más asequibles de Baqueira Beret
2. Algún/alguna profe apañad@, que tenga buen feeling con los peques.
De nuevo, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Menudo nivelazo de foro, nunca decepciona!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

En cuanto a profesores todo el mundo habla maravillas del forero Rexona. Mándale un privado.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2018 09:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Aparte de Rexona que como te dicen tiene muy buena fama, está también Juli Sala de Ski&More y Sergio y Lucía de Vip Instructors
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2018 10:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Para no volvernos locos con el tema de las pistas, yo el consejo que te doy es que si vas del sector de Baqueira a Beret y tiene poco nivel, vayas por la TSQ ERA CABANA y tires hacia la silla de Orri, es má facil y cuando vuelvas de Beret hacia el sector de Baqueira, después del TSQ DERA REINA bajes por Torn de Baciver que enlaza con Vista Beret es más facil y menos transitada. Son pistas azules todas. En cada sector tienes pistas asequibles, a veces el problema es la nieve y lo concurridas que esten smiling smiley

Cualquier duda pregunta.

Un saludo.



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Eva María
Enviado: 23-09-2018 21:19
Bueno, pues creo que el tema pistas ya lo tengo bastante claro. Alojamiento estoy viendo algunos hotelitos por Vielha que tienen un precio asequible. Tema albergues descartado, más que nada por el tema de compartir baño Llorón .
Teniendo en cuenta las fechas y vuestras opiniones, no debe ser problema el tema caravanas. Cambia mucho el precio de Baqueira a Vielha y el pueblecito mola smiling smiley .
Pues nada. Sois un encanto. Gracias por todo!!!
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2018 23:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
En Vielha vas a estar bien, un sitio agradable y más en esas fechas, con los adornos de Navidad y tal. Respecto a las pistas, yo sería prudente si vas con peques, es decir, si los niños bajan bien azules en otras estaciones, no tendrán demasiado problema, pero sí es verdad que hay algunas que tienen tramos que en otros sitios serían rojas, seguro. Si soléis esquiar en Cerler, creo que Baqueira tiene azules más complicadas, sobre todo como te digo palas concretas que "acojonan" un poco. Sobre todo, imagino que lo sabrás, no unas pistas nuevas+niños+mal tiempo. Un saludo y que disfrutes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2018 13:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 157
Cita
Eva María
Bueno, pues creo que el tema pistas ya lo tengo bastante claro. Alojamiento estoy viendo algunos hotelitos por Vielha que tienen un precio asequible. Tema albergues descartado, más que nada por el tema de compartir baño Llorón .
Teniendo en cuenta las fechas y vuestras opiniones, no debe ser problema el tema caravanas. Cambia mucho el precio de Baqueira a Vielha y el pueblecito mola smiling smiley .
Pues nada. Sois un encanto. Gracias por todo!!!
Yo voy casi siempre al HUSA VIELHA. calidad precio perfecta, de los mas baratos( en la WEB de Baqueira o en Central de reservas ), y aparcamiento gratuito cruzando la calle. Guarda esquís en el sótano del edificio
Para subir, antes siempre dejaba el coche en el aparcamiento de Baqueira, pero ahora normalmente voy al de Orri.En esa fecha no hay problema para aparcar, y si vas con niños, es ponerse las botas y salir esquiando, no tienes que andar cargando con el material
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2018 16:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Eva María
Bueno, pues creo que el tema pistas ya lo tengo bastante claro. Alojamiento estoy viendo algunos hotelitos por Vielha que tienen un precio asequible. Tema albergues descartado, más que nada por el tema de compartir baño Llorón .
Teniendo en cuenta las fechas y vuestras opiniones, no debe ser problema el tema caravanas. Cambia mucho el precio de Baqueira a Vielha y el pueblecito mola smiling smiley .
Pues nada. Sois un encanto. Gracias por todo!!!
En el foro de LLeida tienes un post muy muy similar al tuyo de una chica que va tb con peques. Puede serte de gran ayudapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/10/2018 16:14 por Ricardoga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2018 17:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Bueno, hace dos años estuve yo en Vielha, pueblo PRECIOSO, entre diario NUNCA encontré atasco y te recomiendo que aparques en el parking de baqueira que te sube a cota 1800, (justo debajo del hotel) Son 10€ todo el día, no es caro, es un parking cubierto y está muy muy bien, además tienes buen acceso a pistas. Luego, nosotros fuimos en plan "barato" y había un mercadona allí, así que ya sabes cual fue nuestro sitio de suministro principal. Respecto al pueblo, hay varios sitios donde comer, pero ten en cuenta que viven del turismo, no es precisamente barato... al menos en los que entre a tomar algo.

Eso sí, el hospital funciona muy bien, espero que no os haga falta, pero si os lo hiciera, funcionan muy bien, que por desgracia lo comprobé. Y ver pues es que es tan bonito la arquitectura que me encantó.

Un saludo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.