FORO GENERAL

Enviado: 17-09-2018 22:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 140
Dandole vueltas a mi primer viaje a los alpes en primera instancia las fechas tenian q ser mas cercanas, (en navidad) por las fiestas escolares ya q voy con mi mujer y mi hijo pero los precios se me escapan, pues las siguientes fiestas q podemos ir todos juntos tiene q ser semana santa. buscando y rebuscando me encontre con ofertas muy buenas para esta fecha. En principio quiero viajar con mi coche desde valencia, por lo q e leido la mas cercana es alpe duez (14 horas). Porque e estado viendo para ir en avion y desde valencia son casi mas hora q en coche por los trasbordos. aqui me entran dudas por el tema de nieve. Esta semana santa cae a mediados de abril y no se si habra suficiente nieve o estara la mitad de la estacion cerrada. Alguien a estado en estas pistas por estas fechas?. el precio me hace sospechar q algo puede pasar en esta estacion por estas fechas. Y si desconfio seguramente no este esta oferta mucho tiempo. Asi q si alguie me pudiera ayudar se lo agredeceria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2018 23:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hola Jolula,

Yo no he estado en Alpe D’Huez aunque viendo las cotas que tiene, en la parte alta no deberias tener problemas, es un 3300 con glaciar así que logicamente se debería mantener la nieve y mas si el año que viene es como el pasado que duró la nieve en cotas relativamente bajas hasta bien entrado mayo.
Ten en cuenta que las cotas altas son todo pistas negras y rojas por lo que el nivel de todos los esquiadores que vais tiene que ser bueno. Si tuvieseis la mala suerte de pillar poca nieve abajo y el nivel de alguno no llega para subir a la zona alta os quedáis sin esquiar.

Has pensado la opción de Tignes/ Val D’Isere? Space Killy no está mucho mas lejos que Alpe D’Huez, da mucho juego y teneis más opciones para todos los niveles en cotas medias y altas.



Cita
Jolula
Dandole vueltas a mi primer viaje a los alpes en primera instancia las fechas tenian q ser mas cercanas, (en navidad) por las fiestas escolares ya q voy con mi mujer y mi hijo pero los precios se me escapan, pues las siguientes fiestas q podemos ir todos juntos tiene q ser semana santa. buscando y rebuscando me encontre con ofertas muy buenas para esta fecha. En principio quiero viajar con mi coche desde valencia, por lo q e leido la mas cercana es alpe duez (14 horas). Porque e estado viendo para ir en avion y desde valencia son casi mas hora q en coche por los trasbordos. aqui me entran dudas por el tema de nieve. Esta semana santa cae a mediados de abril y no se si habra suficiente nieve o estara la mitad de la estacion cerrada. Alguien a estado en estas pistas por estas fechas?. el precio me hace sospechar q algo puede pasar en esta estacion por estas fechas. Y si desconfio seguramente no este esta oferta mucho tiempo. Asi q si alguie me pudiera ayudar se lo agredeceria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2018 23:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.455
Yo optaría por Tignes, la base de Alpe D’Huez sufre mucho en primavera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 08:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Jolula
Dandole vueltas a mi primer viaje a los alpes en primera instancia las fechas tenian q ser mas cercanas, (en navidad) por las fiestas escolares ya q voy con mi mujer y mi hijo pero los precios se me escapan, pues las siguientes fiestas q podemos ir todos juntos tiene q ser semana santa. buscando y rebuscando me encontre con ofertas muy buenas para esta fecha. En principio quiero viajar con mi coche desde valencia, por lo q e leido la mas cercana es alpe duez (14 horas). Porque e estado viendo para ir en avion y desde valencia son casi mas hora q en coche por los trasbordos. aqui me entran dudas por el tema de nieve. Esta semana santa cae a mediados de abril y no se si habra suficiente nieve o estara la mitad de la estacion cerrada. Alguien a estado en estas pistas por estas fechas?. el precio me hace sospechar q algo puede pasar en esta estacion por estas fechas. Y si desconfio seguramente no este esta oferta mucho tiempo. Asi q si alguie me pudiera ayudar se lo agredeceria

Hola. Mira este año desengañate en Francia hay dos opciones que te van a asegurar cantidad y sobre todo calidad de nieve que son Tignes/Val d'Isere y Val Thorens. La razón es sencilla y de peso, las bases de las estaciones están a 2100 y 2300 respectivamente. Yo no me plantearía nada más.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 11:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 140
De primero gracias a todos por responder. De segundo, me estais quitando las ganas de ir a los alpes, yo que estoy acostumbrado a cerrar temporada en andorra (esta temporda pasada el ultimo finde de abril en arcalis con nieve para aburrir) pensaba q alli estaria aun mejor. Y ya para finalizar acerme un fabor porque yo no me atrevo. Llamar a mi mujer para decirle q va a ser mas largo el viaje risas risas. Gracias estudiare las variantes q me aconsejais y llamare a nacho a ver lo q me puede apañar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 11:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Nacho Campos
Cita
Jolula
Dandole vueltas a mi primer viaje a los alpes en primera instancia las fechas tenian q ser mas cercanas, (en navidad) por las fiestas escolares ya q voy con mi mujer y mi hijo pero los precios se me escapan, pues las siguientes fiestas q podemos ir todos juntos tiene q ser semana santa. buscando y rebuscando me encontre con ofertas muy buenas para esta fecha. En principio quiero viajar con mi coche desde valencia, por lo q e leido la mas cercana es alpe duez (14 horas). Porque e estado viendo para ir en avion y desde valencia son casi mas hora q en coche por los trasbordos. aqui me entran dudas por el tema de nieve. Esta semana santa cae a mediados de abril y no se si habra suficiente nieve o estara la mitad de la estacion cerrada. Alguien a estado en estas pistas por estas fechas?. el precio me hace sospechar q algo puede pasar en esta estacion por estas fechas. Y si desconfio seguramente no este esta oferta mucho tiempo. Asi q si alguie me pudiera ayudar se lo agredeceria

Hola. Mira este año desengañate en Francia hay dos opciones que te van a asegurar cantidad y sobre todo calidad de nieve que son Tignes/Val d'Isere y Val Thorens. La razón es sencilla y de peso, las bases de las estaciones están a 2100 y 2300 respectivamente. Yo no me plantearía nada más.

Un abrazo
Nacho Campos





respuesta lógica y acertada,altitud en la base,a ser posible con acceso a glaciar,máxime sin saber como llegaremos,(en cantidad/calidad de nieve por esas fechas,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 12:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Yo he estado en el Alpe d'Huez varias veces y es una estación magnifica, pero no es una estación para semana santa. Te cuento:
El Alpe d'Huez recibe el nombre de l'Ille du Solei (la isla de sol) por que le da el sol todo el dia a casi toda la estación, sólo dos rincones (bajando a norte dirección a OZ y Vaujany y una parte de Auris) están enfocados a norte, por lo que en primavera la nieve esta "papa" con facilidad.

Las dos respuestas satisfactorias en seguridad de nieve en Francia, te las ha dado Nacho Campos, por ese orden Tignes y Val Thorens ... y si quieres poner una tercera, Les Deux Alpes, están al lado del Alpe d'Huez pero con orientación noroeste (desde 2 alpes, mirando a norte, ves el Pic Blanc de l'Alpe d'Huez), al estar mejor encarada a protegerse del sol, por lo que para esta época, es una mejor estación.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 12:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Jolula
De primero gracias a todos por responder. De segundo, me estais quitando las ganas de ir a los alpes, yo que estoy acostumbrado a cerrar temporada en andorra (esta temporda pasada el ultimo finde de abril en arcalis con nieve para aburrir) pensaba q alli estaria aun mejor. Y ya para finalizar acerme un fabor porque yo no me atrevo. Llamar a mi mujer para decirle q va a ser mas largo el viaje risas risas. Gracias estudiare las variantes q me aconsejais y llamare a nacho a ver lo q me puede apañar

Yo si quieres hablo con tu mujer y la convenzo. La pregunta aquí es si hay variable niño(s), que es la excusa perfecta para decir que está lejos, pero para eso también hay argumentos Diablillo

Es más los niños no son problema. Dales una tablet y/o móvil y/o DVD y sufren tal abducción que cuando llegan te dicen que des otra vuelta que no han terminado la partida risas

En serio, si necesitas ayuda con tu chica dimelo y te doy los argumentos necesarios, pero si se lo dices tu va a ser que no.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 14:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Nacho Campos
Cita
Jolula
De primero gracias a todos por responder. De segundo, me estais quitando las ganas de ir a los alpes, yo que estoy acostumbrado a cerrar temporada en andorra (esta temporda pasada el ultimo finde de abril en arcalis con nieve para aburrir) pensaba q alli estaria aun mejor. Y ya para finalizar acerme un fabor porque yo no me atrevo. Llamar a mi mujer para decirle q va a ser mas largo el viaje risas risas. Gracias estudiare las variantes q me aconsejais y llamare a nacho a ver lo q me puede apañar

Yo si quieres hablo con tu mujer y la convenzo. La pregunta aquí es si hay variable niño(s), que es la excusa perfecta para decir que está lejos, pero para eso también hay argumentos Diablillo

Es más los niños no son problema. Dales una tablet y/o móvil y/o DVD y sufren tal abducción que cuando llegan te dicen que des otra vuelta que no han terminado la partida risas

En serio, si necesitas ayuda con tu chica dimelo y te doy los argumentos necesarios, pero si se lo dices tu va a ser que no.

Abrazos
Nacho Campos

No se de donde los saca, pero este señor tiene argumentos...

Mi mujer accedió a Tignes y volvió diciendo: Tenemos que volver!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 14:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 140
Ya te digo yo q por mi hijo no es. Desde los 3 mese q va a andorra y desde el año pasado se viene con migo fuera pista. El problema es mi mujer q no le gusta lo nuevo, seria capaz de vajar la misma pista de por vida por no sentir ese gusanillo de ver algo novedoso. Y yo soy todo lo contrario. Por eso se lo voy a vender poco a poco. Ya de primeras le e dicho q son solo 10 horas de viaje, espero se duerma las ultimas 4 o 5 y no se entere risas risas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2018 00:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 459
Pues vente al sur, a sierra nevada risas risas risas el año pasado abril estuvo de nieve bien, creo recordar que cayó incluso buena nevada y hasta tuvieron que cerrar unos días! ! Mas cerquita imposible smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/09/2018 00:03 por angela_checa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2018 13:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 140
Gracias por la invitacion. Donde quedamos risas risas. La verdad es q no creo q tenga mucho q envidiar SN a muchas de los alpes, pero lo q pasa siempre, queremos ver todo lo de fuera y lo de casa lo dejamos para lo ultimo. Espero volver alguna vez y q sea mas pronto q tarde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.