FORO GENERAL

Enviado: 17-09-2018 14:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Pues yo tanto para MTB como para esquí uso desde la Kipsta de Decathlon para día no muy fríos, hasta las X-Bionics para días muy fríos pasando por una Odlo media y otra gruesa. Las combino en función de la primera capa que uso en MTB y de las dos primeras o de solo la primera en esquí. Me funcionan todas fenomenal y soy bastante raro con este tema.

Te puedo decir que yo sudo como dos personas juntas en una sauna y más en MTB.

Luego las lavo con el detergente especial para ropas técnicas de Micolor, Micolor Fresh, y ya está.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2018 16:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 44
Merino. Sin ningún género de dudas. Quechua tiene mallas y camisetas por unos 20€. Una vez lo conoces ya no vuelves atrás...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OscarD
Enviado: 25-09-2018 12:39
Cita
Ertxuki
Pues yo tanto para MTB como para esquí uso desde la Kipsta de Decathlon para día no muy fríos, hasta las X-Bionics para días muy fríos pasando por una Odlo media y otra gruesa. Las combino en función de la primera capa que uso en MTB y de las dos primeras o de solo la primera en esquí. Me funcionan todas fenomenal y soy bastante raro con este tema.

Te puedo decir que yo sudo como dos personas juntas en una sauna y más en MTB.

Luego las lavo con el detergente especial para ropas técnicas de Micolor, Micolor Fresh, y ya está.


Gracias Ertxuki!! Estas las usaba pero creo que es por mi sudor que luego huelo fatal...cuando las llevo unos días no me las puedo ni poner para bajar a desayunar. Supongo que es mi tipo de sudor, que he leido por ahí que puede afectar. de todos modos miraré de comprar detergentes especiales como dices a ver si mejora.
Ahora estoy probando unas de crioff y de momento geniales!!! son muy ligeras y abrigan, aunque a ver cuando venga el frío de verdad.. aunque de olor nada de nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OscarD
Enviado: 25-09-2018 12:41
Cita
Bionic242
Merino. Sin ningún género de dudas. Quechua tiene mallas y camisetas por unos 20€. Una vez lo conoces ya no vuelves atrás...

Sí, de estas me han hablado!! a ver que tal aunque he visto opiniones para todo... gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2018 18:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Esto puede explicar muchas cosas

Cita
OscarD
cuando las llevo unos días no me las puedo ni poner para bajar a desayunar.



Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 07:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
Cita
The Dude
Esto puede explicar muchas cosas

Cita
OscarD
cuando las llevo unos días no me las puedo ni poner para bajar a desayunar.

Agua y jabón!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OscarD
Enviado: 01-10-2018 12:56
Cita
The Dude
Esto puede explicar muchas cosas

Cita
OscarD
cuando las llevo unos días no me las puedo ni poner para bajar a desayunar.

Me refiero a que ni lavandolas se les va el olor! a la mínima que te la pones ya tiene impregnado un olor extraño. me pasa lo mismo con las camisetas de jugar al padel pero al lavarlas a 60 grados se les va. en las térmicas no lo consigo... pero también te digo que estoy usando una que me dijeron y esta pinta muy bien, es muy nueva y bien de precio: crioff.
PD. y claro que me ducho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2018 22:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
No te lo tomes a mal, hombre.

Me refería a ducharte ANTES de iniciar la actividad.
No la noche antes, o dos días antes.

Cita
OscarD
Cita
The Dude
Esto puede explicar muchas cosas

Cita
OscarD
cuando las llevo unos días no me las puedo ni poner para bajar a desayunar.

Me refiero a que ni lavandolas se les va el olor! a la mínima que te la pones ya tiene impregnado un olor extraño. me pasa lo mismo con las camisetas de jugar al padel pero al lavarlas a 60 grados se les va. en las térmicas no lo consigo... pero también te digo que estoy usando una que me dijeron y esta pinta muy bien, es muy nueva y bien de precio: crioff.
PD. y claro que me ducho



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 09:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
En mi casa hay tres hombres y dos de ellos esquían todos los días de la temporada, de diciembre a abril (son de un equipo de competición) y os aseguro que las camisetas no huelen si: te duchas todos los días, te echas desodorante en crema (por ejemplo ISDIN Lambda Control) y las lavas todos los dias.aunque las hayas usado un par de horas.

En cualquier caso si el olor persiste echad sobre la zona de las axilas KH7 y hacer un lavado a 60º con jabón y un chorrito generoso de amoniaco, tipo Volvone.

Por cierto las chaquetas tambien hay que lavarlas de vez en cuando, sino el olor traspasa de la térmica a la chaqueta.
Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 13:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
KH7, 60º, jabón, amoniaco.......
No se que quedará de esa ropa a final de temporada.
Saludos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 11:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Talaverano
KH7, 60º, jabón, amoniaco.......
No se que quedará de esa ropa a final de temporada.
Saludos.

Oye, que el KH7 puede con todo, lo mejor para quitar la grasa de la cadena de la bici Diablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 11:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Cita
Talaverano
KH7, 60º, jabón, amoniaco.......
No se que quedará de esa ropa a final de temporada.
Saludos.
Te aseguro que las tengo como nuevas. No en todos los lavados hace falta echar productos. Lavando con 60° suele bastar. Importante usar un jabón que deje buen olor. Recomiendo Ariel líquido original.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 22:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Yo, para las camisetas de correr, que a veces parecía que mantenían algo de olor a sudor (camuflado bajo el del suavizante), me recomendaron ponerlas un rato en remojo en agua fría con algo de jabón líquido, y aclararlas antes de echarlas a la lavadora.
Me ha funcionado bien, aunque supongo habrá sudores y sudores, y no todos los tejidos son iguales (todas mis camisetas son de poliester).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2018 12:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Otro truco para evitar el mal olor, es lavar la ropa con tejidos "técnicos" aparte, nunca con otra ropa y menos si son gruesas y de algodón

Alguna vez, hace muchos años, lavé ropa deportiva con ropa "normal" y no es que cogiera olor pronto, es que directamente ya olía al sacarla de la lavadora

También es importante el secado, tender la ropa nada más terminar pues cojen olor si están arrugadas unos minutos dentro de la lavadora.. Y tenderlas en buenas condiciones de secado, con buen tiempo y calor suficiente.. También me ha pasado que me coja la ropa olor por tenderla ya tarde sin apenas sol y con tiempo frío y secarse lentamente



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/10/2018 12:44 por psicorr2.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2018 13:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
JAMIRA
Cita
Talaverano
KH7, 60º, jabón, amoniaco.......
No se que quedará de esa ropa a final de temporada.
Saludos.
Te aseguro que las tengo como nuevas. No en todos los lavados hace falta echar productos. Lavando con 60° suele bastar. Importante usar un jabón que deje buen olor. Recomiendo Ariel líquido original.

Pues dime de que fibra son, que dejo lo que estoy haciendo y me voy a comprarlas ahora mismo !!!

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2018 13:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Ninguna prenda aguanta sus propiedades mas de 50 lavados por encima de los 60 grados, ya lo del KH7 me ha dejado impactado....



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2018 14:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
oskar_hort
Ninguna prenda aguanta sus propiedades mas de 50 lavados por encima de los 60 grados, ya lo del KH7 me ha dejado impactado....


ciclo corto , 30 minutos, y temperatura baja




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2018 18:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Y yo que tengo de todas las marcas, casi todas baratas, trabajo 8 o 10 horas en la nieve con las sillas de Adaptado, y te aseguro que se suda, las lavo cada 2 días más menos, algunas veces en el lavabo del hotel con el jabón que te dejan para la ducha Diablillo y afortunadamente no huelo ni yo ni ellas, a ver si no van a ser las camisetas.. risas
Yo lo que no hago es lavarlas recién sudadas, las ventiló antes si puedo unas horas y luego lavo... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2018 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
menudo curso de limpieza de camisetas pulgar arriba Seguiré con mis camisetas de merino que no tengo problemas

¿Y si hablamos de calcetines? Diablillo creo que hay menos dudas, al tercer día huelen todosDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2018 23:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
Cita
chesterfield
menudo curso de limpieza de camisetas pulgar arriba Seguiré con mis camisetas de merino que no tengo problemas

¿Y si hablamos de calcetines? Diablillo creo que hay menos dudas, al tercer día huelen todosDiablilloDiablillo

Si. De aquí sale un tratado del lavado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2018 10:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
OscarD
Hola, estoy cansado de usar camisetas térmicas que a la segunda bajada ya huelo super mal Enfadado - Angry
he probado miles de marcas y simepre ocurre lo mismo... alguien sabe de algunas que puedan ir bien? en otro foro me han hablado de unas que promocionan ahora antiolor pero no se cuales sonLlorón
gracias

Si vas limpio y te echas Funsol ( antes Fungosol) no tendrás ningún problema de olores.

De todas las marcas que he usado las HH son las que mejor me resultan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2018 11:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
No son las camisetas, y ya lo siento.

Hay gente que apesta a sudor desde el minuto uno. Aunque todo esté limpio y él esté recién duchado.

Ese olor es parte de la persona. Hay gente alta, baja, guapa, fea, inteligente, ... y con el olor pasa igual, principálmente con el del sudor. Hay quien huele bien, o mal, ...

Vamos, que el tipo de camiseta no os lo va a cambiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 18:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Cita
Ludus Magnum
Cita
Talaverano
KH7, 60º, jabón, amoniaco.......
No se que quedará de esa ropa a final de temporada.
Saludos.

Oye, que el KH7 puede con todo, lo mejor para quitar la grasa de la cadena de la bici Diablillorisasrisasrisas

Y comprobado científicamente!!!
El KH-7, elimina cualquier resto!!! Si quieres dejar una escena limpia, sin ningún resto biológico...
Después de usar HK-7... ni Grisson encuentra nada tuyo Diablillo Diablillo
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
vayasoplapollez
Enviado: 08-10-2018 23:19
Cita
Carl-Inox
No son las camisetas, y ya lo siento.

Hay gente que apesta a sudor desde el minuto uno. Aunque todo esté limpio y él esté recién duchado.

Ese olor es parte de la persona. Hay gente alta, baja, guapa, fea, inteligente, ... y con el olor pasa igual, principálmente con el del sudor. Hay quien huele bien, o mal, ...

Vamos, que el tipo de camiseta no os lo va a cambiar.
.
Totalmente comprobado y de acuerdo contigo.
Tengo la gran suerte de transpirar lo normal y sin olor,pero también es cierto que lavo la ropa lo que necesite.
Y lo que necesite significa que esta sucia,rozada,y que no da un aspecto de ir pulcro.
Cuando se esquía,y se hacen colas en remontes,o se para en la cafetería,hay que ir limpio,mal que pese a alguno.
Y es que hay gente pa to,y a algunos,te dan ganas de decirle,si saben que existe el agua y el jabón.
Más de alguno he visto con anoraks de guarritex de hace muchas temporadas;también con botas,guantes,y cascos,
pa dar de si trabajo a un departamento de zoología.
En fin,limpieza textil y personal,y ropa para el quita y pon,quitan mucha mierda.me quito el sombrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 14:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 317
Compra de lana y se te acaba el problema del olor
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 17:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 56
Las camisetas térmicas, tejidos técnicos etc siempre acaban oliendo mal, ahí ya entra en juego lo fuerte que sea el sudor de cada uno. Algo que a mi no me falla desde hace un par de años tanto para la ropa de esquí como para la de gimnasio es sanytol especial para la ropa, es uno que viene liquido y que se pone en el cajetín del suavizante. Mano de santo, había camisetas del gimnasio que había dejado de usar porque enseguida apestaba recién lavadas, y con esto no les ha vuelto a pasar, una maravilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 18:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Igual el problema está más allá de esa primera capa....es posible que vayas simplemente demasiado abrigado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vayasoplapollez
Enviado: 09-10-2018 19:50
Cita
carrober
Las camisetas térmicas, tejidos técnicos etc siempre acaban oliendo mal, ahí ya entra en juego lo fuerte que sea el sudor de cada uno. Algo que a mi no me falla desde hace un par de años tanto para la ropa de esquí como para la de gimnasio es sanytol especial para la ropa, es uno que viene liquido y que se pone en el cajetín del suavizante. Mano de santo, había camisetas del gimnasio que había dejado de usar porque enseguida apestaba recién lavadas, y con esto no les ha vuelto a pasar, una maravilla
.
Si que es mano de santo;a mí me recupero unas toallas de baño que iba a tirar,y hasta hoy adiós al problema.
Tiene un precio medio de 2€ aproximadamente,y va genial.
Pero no vale para el aseo personal,ese hay que hacerle diariamenteDiablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OscarD
Enviado: 15-10-2018 12:32
Cita
chesterfield
menudo curso de limpieza de camisetas pulgar arriba Seguiré con mis camisetas de merino que no tengo problemas

¿Y si hablamos de calcetines? Diablillo creo que hay menos dudas, al tercer día huelen todosDiablilloDiablillo

Ahí si que está totalmente controlado con los calcetines sutran!!! eso si es mano de santoooooo www.sutran.es.
Si los prueba sLO FLIPAS!!! todos los d ela colla los usamos y hasta podemos compartir las botasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OscarD
Enviado: 15-10-2018 12:36
Gracias a todos!!! me comentaron las camisetas crioff y son una pasada!!!! van fenomenal y sin nada de olor, algo así como una investigacion de nuevas fibras y encima llevan algodon pulgar arriba ahora solo me falta usar los suavizantes que comentais. gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.