FORO GENERAL

Enviado: 13-09-2018 09:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Para evitar las imprecisiones y especulaciones de cada año, he consultado la página del Goverment Francaise, al respecto y:

Las vacaciones escolares de los vecinos son:

De Navidad: 22 de diciembre al 6 de enero en todas las zonas.

Y las de invierno : empiezan el 9 de febrero la zona B y acaban el 10 de marzo la zona C.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2018 09:38 por Uortar.
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2018 09:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Otra semana de Reyes que no podremos aprovechar Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2018 20:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
Cita
birindeli
Otra semana de Reyes que no podremos aprovechar Triste

Pues sí ! Éstos franceses se están mal acostumbrando y ya estiran hasta Reyes !! Mecachins Enfadado - Angry





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2018 16:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
moshkis
Cita
birindeli
Otra semana de Reyes que no podremos aprovechar Triste

Pues sí ! Éstos franceses se están mal acostumbrando y ya estiran hasta Reyes !! Mecachins Enfadado - Angry

Todo depende de como caiga el fin de año.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2018 16:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
Cita
Nacho Campos
Cita
moshkis
Cita
birindeli
Otra semana de Reyes que no podremos aprovechar Triste

Pues sí ! Éstos franceses se están mal acostumbrando y ya estiran hasta Reyes !! Mecachins Enfadado - Angry

Todo depende de como caiga el fin de año.

Un abrazo
Nacho Campos

Lo sé, pero hace ya algún año que estiran hasta Reyes y se van a "malacostumbrar" (muy a nuestro pesar) !! sorprendidoDiablillosmiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 13:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
moshkis
Cita
Nacho Campos
Cita
moshkis
Cita
birindeli
Otra semana de Reyes que no podremos aprovechar Triste

Pues sí ! Éstos franceses se están mal acostumbrando y ya estiran hasta Reyes !! Mecachins Enfadado - Angry

Todo depende de como caiga el fin de año.

Un abrazo
Nacho Campos

Lo sé, pero hace ya algún año que estiran hasta Reyes y se van a "malacostumbrar" (muy a nuestro pesar) !! sorprendidoDiablillosmiling smiley

El año pasado y este si no estoy equivocado.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 13:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Cuando crees Nacho que nos dejaran ños franceses la semana de Reyes para lps españoles? La tempo 2019/20? La 20/21?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 16:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Pues si, cuando lo vi casi me da un mal. Para los que vamos con niños en vacaciones la semana de Reyes en Francia era un lujo, estaciones vacías y precios de temporada baja, pero por segundo año se fastidia el invento.

En todo el mundo mundial salvo España las fiestas acaban el 2 de enero pero ahora los franceses nos imitan. Es para llorar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 16:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
Cita
Merucu
Pues si, cuando lo vi casi me da un mal. Para los que vamos con niños en vacaciones la semana de Reyes en Francia era un lujo, estaciones vacías y precios de temporada baja, pero por segundo año se fastidia el invento.

En todo el mundo mundial salvo España las fiestas acaban el 2 de enero pero ahora los franceses nos imitan. Es para llorar.

Hay más paises que tradicionalmente acaban vacaciones el 2 de Enero, pero por calendario hace ya un par de años que nos imitan y alargan Triste





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
El año 2020 el 1 de enero cae en miércoles.

Cabe presumir que empezarán el cole el lunes 6.

Por lo tanto los papis y mamis de este lado del Pirineo pueden coger la semana del 4 al 11 de enero y los niños sólo pierden tres días dd clase. No tal mal.

Pero el 21 todo vuelve a su cauce : el 1 de enero es viernes...empiezan el cole el 4 y los niños hispanos seguro que en muchos coles no empezarán hasta el 11.

Ilniapadecua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 08:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 87
Aprovecho este hilo para preguntar...¿Tanta diferencia hacen las vacaciones escolares entre semana en Febrero, de verdad se llenan las estaciones?

Pregunto porque estoy planteandome hacer una semana esquiando de lunes a viernes en Neiges Catalanes (Font Romeu principalmente) la ultima semana de Febrero, y creo que estoy malacostumbrado a esquiar entre semana en estaciones Españolas, los ultimos años han sido Formigal + Panticosa, Pallars, Cerler...y soy muy fan de estar solito!

¡Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 09:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
Cita
DoaPizza
Aprovecho este hilo para preguntar...¿Tanta diferencia hacen las vacaciones escolares entre semana en Febrero, de verdad se llenan las estaciones?

Pregunto porque estoy planteandome hacer una semana esquiando de lunes a viernes en Neiges Catalanes (Font Romeu principalmente) la ultima semana de Febrero, y creo que estoy malacostumbrado a esquiar entre semana en estaciones Españolas, los ultimos años han sido Formigal + Panticosa, Pallars, Cerler...y soy muy fan de estar solito!

¡Gracias!

SÍ, hay mucha diferencia entre esquiar en Francia durante sus vacaciones escolares de Febrero (suele ser su Semana Blanca de esquí) y fuera de sus vacaciones.

Mira bien las fechas y sobretodo las Zonas (A, B, C) y mi recomendación es que si tienes intención de ir a Font Romeu (estación muy, muy visitada en sus vacaciones) que evites de todas, todas, las fechas de sus vacaciones sobretodo de la zona de Montpellier y Toulouse:

[www.education.gouv.fr]

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 11:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 87
Cita
moshkis
Cita
DoaPizza
Aprovecho este hilo para preguntar...¿Tanta diferencia hacen las vacaciones escolares entre semana en Febrero, de verdad se llenan las estaciones?

Pregunto porque estoy planteandome hacer una semana esquiando de lunes a viernes en Neiges Catalanes (Font Romeu principalmente) la ultima semana de Febrero, y creo que estoy malacostumbrado a esquiar entre semana en estaciones Españolas, los ultimos años han sido Formigal + Panticosa, Pallars, Cerler...y soy muy fan de estar solito!

¡Gracias!

SÍ, hay mucha diferencia entre esquiar en Francia durante sus vacaciones escolares de Febrero (suele ser su Semana Blanca de esquí) y fuera de sus vacaciones.

Mira bien las fechas y sobretodo las Zonas (A, B, C) y mi recomendación es que si tienes intención de ir a Font Romeu (estación muy, muy visitada en sus vacaciones) que evites de todas, todas, las fechas de sus vacaciones sobretodo de la zona de Montpellier y Toulouse:

[www.education.gouv.fr]

Un saludo


Mas que claro, gracias. ¡Lo dejaremos para otro momento!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.