FORO GENERAL

Enviado: 12-09-2018 15:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Hace unos años vila noticia de un venezolano que paso mucha verguenza en una competicion de ski.
Se justifico diciendo que practicaba en el aslfalto y que el podria participar en el concurso sin problemas.
Su participacion fue horrible. Pero mi oregunta es, es posible practicar o aprender sin nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2018 21:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Algo se puede hacer...







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2018 21:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Cita
MarcoR1991
Hace unos años vila noticia de un venezolano que paso mucha verguenza en una competicion de ski.
Se justifico diciendo que practicaba en el aslfalto y que el podria participar en el concurso sin problemas.
Su participacion fue horrible. Pero mi oregunta es, es posible practicar o aprender sin nieve?


Buenas,
poder se puede, pero no va a ser lo mismo. Existen multitud de aparatejos que buscan simular la práctica del esquí sin nieve. En el caso del chico venezolano que mencionas, se entrenó con unos esquís de ruedas, muy usados en esquí de fondo para entrenar fuera de temporada (su intención era practicar sobre nieve luego de haber entrenado sobre asfalto, pero luego no pudo, por problemas con la aduana)
En cualquier caso, cualquier chisme que simule el esquí siempre se va a ser un succedáneo. El deslizamiento sobre la nieve, la reacción de la misma, el aprovechamiento de las cualidades mecánicas de los esquís.... nada, que no. A lo sumo se puede sacar alguna transferencia.
De todos modos, existe el llamado “esquí seco”, muy practicado en lugares con mucha afición al esquí, pero con poca nieve, que es un buen medio para aprender lo básico (y luego irse de vacaciones a esquiar sobre nieve real) o para sacarse un poco el mono, sarna con gusto no pica!

Saludos!



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2018 15:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Ya entiendo... En el asfalto si acaso se puede simular.. Pero no igualar la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2018 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Yo te diria que aprender no. Una vez con un poco de nivel y unos patines en linea, si puedes entrenar o practicar mucho mas.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2018 17:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
Coincido en que aprender no, pero se pueden realizar actividades que ayuden en la progresión.

Yo particularmente no se puede decir que tenga un buen sentido del equilibrio, algo fundamental para la práctica de nuestro deporte, de modo que para mejorar el mismo y que no se haga tan largo el periodo de verano-otoño hago algunas tareas, todas ellas propuestas por unos y otros en este foro, como:

En el gimnasio, casi todo el trabajo de fuerza de piernas con el bosu.
En casa jugar con una tabla "Indoboard" casera (rodillo de pvc y tablero de madera).
En el campo jugar con la cuerda de equilibrio (slackline)
Y en la calle he probado a patinar con bastones.

Yo algo de avance noté la temporada pasada. Esta espero algo más porque le he echado más horas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2018 18:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Recuerdo una estación d esquí de cerca de Edimburgo (Escocia), que tenia un trenzado de Nylon en las pistas, de forma que cuando no tenían nieve (o tenían muy poca). esquiaban sobre la red de nylón, con dos telearrastres en funcionamiento.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2018 23:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649


Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2018 13:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
¿Y esto?





Lo hice una vez para probar las botas nuevas y aunque no es igual que la nieve se pueden hacer un montón de ejercicios de técnica y además te ves en el espejo. Y también sirve para principiantes. Yo creo que con instalaciones de este tipo es más que posible practicar sin nieve pulgar arriba
Karma: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2018 10:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Medicine
¿Y esto?





Lo hice una vez para probar las botas nuevas y aunque no es igual que la nieve se pueden hacer un montón de ejercicios de técnica y además te ves en el espejo. Y también sirve para principiantes. Yo creo que con instalaciones de este tipo es más que posible practicar sin nieve pulgar arriba

Si tuviera uno de estos, estaría todo el día dándole!
Por curiosidad, dónde lo probaste? Me suena que en Granada pusieron uno.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2018 11:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 402
Yo esquié en una como dices en Gales hace 10 o 12 años y no me quemé el culo de milagro. Tenías que alquilar material sin cantos, supongo que para no estropear la moqueta, y al caer, el contacto con la misma abrasaba. Vaya horror

Cita
sache
Recuerdo una estación d esquí de cerca de Edimburgo (Escocia), que tenia un trenzado de Nylon en las pistas, de forma que cuando no tenían nieve (o tenían muy poca). esquiaban sobre la red de nylón, con dos telearrastres en funcionamiento.smiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2018 18:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
guillebueno
Cita
Medicine
¿Y esto?





Lo hice una vez para probar las botas nuevas y aunque no es igual que la nieve se pueden hacer un montón de ejercicios de técnica y además te ves en el espejo. Y también sirve para principiantes. Yo creo que con instalaciones de este tipo es más que posible practicar sin nieve pulgar arriba

Si tuviera uno de estos, estaría todo el día dándole!
Por curiosidad, dónde lo probaste? Me suena que en Granada pusieron uno.

Rotterdam, Países bajos. En la alfombra que había al lado de la del vídeo pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2018 19:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Medicine
¿Y esto?





Lo hice una vez para probar las botas nuevas y aunque no es igual que la nieve se pueden hacer un montón de ejercicios de técnica y además te ves en el espejo. Y también sirve para principiantes. Yo creo que con instalaciones de este tipo es más que posible practicar sin nieve pulgar arriba


Molaría probar una maquina de esas.

El problema es que la cinta gira a una velocidad constante y en cambio en una pista real la velocidad cambia en las diferentes fases de la curva debido a las fuerzas externas ( gravedad, centrípeta) y al peso y la clave es en lidiar y aprovechar esas fuerzas externas en nuestro favor, con lo que la practica en una alfombra de esas sería a primera vista y sin hacer un análisis serio, poco aplicable a la pista real, aunque seguro que divertida si. De todas formas en el vídeo se ve al esquiador variar un poco su velocidad con lo cual quizas pase lo contrario y una practica en la alfombra te ayude a llevar una velocidad "vertical LMP" más constante y luego controlar esa velocidad en pista real, a saber ...



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 15:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Había visto el video y no lo encontraba...
Dejo link de lo que se entendia en 1984 de esquiar sin nieve. Una pena no tener más noticias frescas del Rollin Skiing, grandes momentos, o no, perdidos en las laderas de las montañas. Aprender? Ni idea





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2018 15:09 por Rolink.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 15:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 402
Cita
Rolink
Había visto el video y no lo encontraba...
Dejo link de lo que se entendia en 1984 de esquiar sin nieve. Una pena no tener más noticias frescas del Rollin Skiing, grandes momentos, o no, perdidos en las laderas de las montañas. Aprender? Ni idea


Eso si es jugarse el tipo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.