FORO GENERAL

Enviado: 31-08-2018 10:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Pues parece que a partir de este año, y de acuerdo a una directiva de la CE, este octubre ya no habrá cambio horario.
Habrá q ver en qué uso quedará España.

Se me presentan varias preguntas:
1. Cómo afectará a los hábitos y rutinas de tu jornada de esquí/snow?
2. Cómo afectará al estado de la Nieves?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 10:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues esperemos que se quede el horario de invierno que es con el que estamos acostumbrados a esquiar ¿No? risasrisasrisas



Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 10:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Ludus Magnum
Pues esperemos que se quede el horario de invierno que es con el que estamos acostumbrados a esquiar ¿No? risasrisasrisas

risas

Sea cual sea el horario que nos dejen habrá enfados de unos u otros. La cuestión es no estar a gusto.




Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 10:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.676
Si se queda el de invierno hay que hacer el cambio en octubre y según dicen no se va a cambiar ya.

Con el de invierno, en junio habrá luz a las 5 de la mañana.

Con el de verano, en enero será de noche hasta las 9.15/9.30 de la mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 31-08-2018 11:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Me parece bien que no se cambie ya la hora!!!!
En cuanto a las costumbres de esquiar, no cambiarán porque, los "enfermos de la nieve" como nosotros esquiamos a la hora que sea y donde sea mientras "este blanco".
Y en cuanto a la nieve, estoy seguro que le importa un pepino que cambiemos o no la hora. Ella siempre va a estar ahípulgar arribapulgar arriba
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 12:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
Cita
Jacko
Si se queda el de invierno hay que hacer el cambio en octubre y según dicen no se va a cambiar ya.

Con el de invierno, en junio habrá luz a las 5 de la mañana.

Con el de verano, en enero será de noche hasta las 9.15/9.30 de la mañana.

Esto no es así, pues depende en que lugar de España vivas, desde Galicia hasta las Baleares existe mas de una hora de diferencia, por poner un ejemplo en Vigo a mediados de Junio no anochece hasta las 22.30 y en Barcelona es casi una hora antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 12:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Verdad, pero en Vigo, sospecho q se esquia bien poco risas

Cita
kepler
Cita
Jacko
Si se queda el de invierno hay que hacer el cambio en octubre y según dicen no se va a cambiar ya.

Con el de invierno, en junio habrá luz a las 5 de la mañana.

Con el de verano, en enero será de noche hasta las 9.15/9.30 de la mañana.

Esto no es así, pues depende en que lugar de España vivas, desde Galicia hasta las Baleares existe mas de una hora de diferencia, por poner un ejemplo en Vigo a mediados de Junio no anochece hasta las 22.30 y en Barcelona es casi una hora antes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 13:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.676
Cita
The Dude
Verdad, pero en Vigo, sospecho q se esquia bien poco risas

Cita
kepler
Cita
Jacko
Si se queda el de invierno hay que hacer el cambio en octubre y según dicen no se va a cambiar ya.

Con el de invierno, en junio habrá luz a las 5 de la mañana.

Con el de verano, en enero será de noche hasta las 9.15/9.30 de la mañana.

Esto no es así, pues depende en que lugar de España vivas, desde Galicia hasta las Baleares existe mas de una hora de diferencia, por poner un ejemplo en Vigo a mediados de Junio no anochece hasta las 22.30 y en Barcelona es casi una hora antes.

Y en baleares tampoco. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 14:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Pues yo creo que si en Enero, en Sierra Nevada no amanece hasta las 9:30 de la mañana.... este año lo tienen jodido los de las huelgas. Si la hacen a las 9:00 a la gente le va a importar un pepino. JAJAJAJAJAJA
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 15:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Se adapta el horario de la estación y listo, no veo ningún problema.
Karma: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 15:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Me parece que aquí todo el mundo está pasando por alto que el horario que va a quedar es el de invierno que es el que quieren los alemanes, por lo tanto a nivel de nuestro querido deporte ningún cambio.
P.D. A mí me gustaría el horario de verano, pero eso es otro cantar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 15:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Junckers ha dicho justo lo contrario, nos quedaríamos con el de verano, aunque a saber que ha desyunado
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 15:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
Kickass
Junckers ha dicho justo lo contrario, nos quedaríamos con el de verano, aunque a saber que ha desyunado

Ojalá me equivoque y sea así ......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 16:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
En mi opinión, España debería cambiar de uso horario excepto lo que sería el antiguo reino de Aragón, pero está el tema político tan delicado que dudo muchísimo que los políticos sean capaces de discutir esto desde un punto de vista púramente "técnico" y una vez hecho esto, permanecer en el horario de verano.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/08/2018 16:05 por Kickass.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 16:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
da igual la hora que pongan si las estaciones lo adecuan al suyo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 16:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.676
Si se queda el de verano y las estaciones pasan a abrir a las 10 en vez de a las 9, habrá que madrugar menos y esa primera hora que apenas hay nadie se acabó Triste
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 16:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Kickass
Junckers ha dicho justo lo contrario, nos quedaríamos con el de verano, aunque a saber que ha desyunado

Eso es, se eliminaría el de invierno.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 17:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
No sé, yo creo que con las mismas horas de insolación poco se vería afectada la calidad de la nieve.

Empezaríamos con algo menos de luz, pero viendo a la perfección, e incluso se podría alargar una horita la jornada
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 18:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
The Dude
Pues parece que a partir de este año, y de acuerdo a una directiva de la CE, este octubre ya no habrá cambio horario.
Habrá q ver en qué uso quedará España.

Se me presentan varias preguntas:
1. Cómo afectará a los hábitos y rutinas de tu jornada de esquí/snow?
2. Cómo afectará al estado de la Nieves?




pues con los datos que ofreces,.......en una horaPorretas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 19:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Tranquilos, que la cosa no va a ser inmediata. Según han comentado en los medios de comunicación, los trámites en Bruselas son varios y lentos, así que no se haría realidad hasta 2020.

Y si, dependiendo en que zona vivas -y esquíes-, afectará más que el horario que se mantenga sea el de verano o de invierno. Aquí en las estaciones del Noroeste (Manzaneda y Cantábrica), tenemos 1 hora de diferencia con las situadas al Este.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 21:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Especial para monguers como yo.





Karma: 181 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2018 11:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.676
Cita
El Abuelo Carver
Tranquilos, que la cosa no va a ser inmediata. Según han comentado en los medios de comunicación, los trámites en Bruselas son varios y lentos, así que no se haría realidad hasta 2020.

Y si, dependiendo en que zona vivas -y esquíes-, afectará más que el horario que se mantenga sea el de verano o de invierno. Aquí en las estaciones del Noroeste (Manzaneda y Cantábrica), tenemos 1 hora de diferencia con las situadas al Este.
Entre Creus y Finisterre hay 48 minutos, así que me parece que entre el Pirineo central y la Cantábrica hay bastante menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2018 11:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Parece que los amargados de los alemanes quieren quedarse con el horario de invierno, ese no mola, anochece muy pronto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2018 11:55
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Estoy pensando en Sierra Nevada y sus hermosas y largas tardes, alargar el día (horario de verano) nos permitiría esquiar en la hora mágica...



Pepe



Karma: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2018 12:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
kepler
............ pues depende en que lugar de España vivas, desde Galicia hasta las Baleares existe mas de una hora de diferencia, por poner un ejemplo en Vigo a mediados de Junio no anochece hasta las 22.30 y en Barcelona es casi una hora antes.

Más de una hora no es, los extremos se diferencian 54 minutos

La diferencia de longitud es 13º32' entre ambos puntos:
- Finisterre: 9º17'29" O
- Menorca (Mahón): 4º15'51'' E

Como 1 hora son 15º (dividiendo 360 º entre 24 h salen 15), la diferencia entre Finisterre y Menorca son sólo 54 minutos aproximadamente.

Es una diferencia pequeña, 54 minutos... y eso es entre extremos, porque la diferencia entre Ibiza y Lugo es mucho menor. Lo malo es que, como siempre, a los nacionalistas de unas y otras comunidades autónomas del Este y el Oeste les parece insalvable, un hecho diferencial del copón... y tanto nacionalistas gallegos como de Baleares quieren estar en otro huso horario diferente al malvadísimo estado opresor. risasrisas
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2018 12:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 132
Cita
oskar_hort
Parece que los amargados de los alemanes quieren quedarse con el horario de invierno, ese no mola, anochece muy pronto.

Espero que no se adopte ese horario, porque no sé qué sentido tendría que se haga de día a las 5:30 en verano ... Eso sí sería desaprovechar horas de sol.

¿Y como está el tema de que España se ponga en horario inglés, que es el que nos pertenece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2018 14:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Más información

[www.elmundo.es]




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2018 15:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Y la gente que va al escusado a su 'momento All Bran' como un reloj ¿que?

Es que os meteis solitos en unos berenjenales....
En la primera página y ya han salido los nacionalismos.
Y eso que es un foro general de una web de deportes de invierno en un hilo de cambios de hora





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/09/2018 15:43 por Lawrence_Oates.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2018 16:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Carlos_a
Más información

[www.elmundo.es]

Un pensamiento en voz alta:
Veo que casi todo el mundo se centra en trabajar con sol, pero eso implica que al salir del trabajo queden menos horas de luz (y si tienes jornada laboral con horario partido, despídete del sol por la tardeTriste).
¿Queremos la luz para trabajar, o para el rato de "ocio" después del trabajo?No entiendo

La verdad, está complicado todo. Ejemplos hay muchos:
No sería lógico que los críos fueran a la escuela a las 9 de la mañana sin luz. Pero tampoco vería normal que en agosto se hiciera de día a las 5:30No entiendo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2018 00:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Menudo debate tenemos liado sobre si madrugar con noche, que si amanece prontísimo en verano con el otro horario, que si menudo "problemón" que en verano se haga de noche a las 8 de la tarde....

. No quiero ni imaginarme cómo nos pondríamos si fuésemos nórdicos y viésemos amanecer desde las 3 de la madrugada hasta pasadas las 10 o anochecer casi a media noche o pasada la 1 según la época del año risas risas risas



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.