FORO GENERAL

Enviado: 19-10-2018 00:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Por desgracia ya has podido comprobar que, incluso en un foro como éste, hay gente que defiende que se mate a un ser tan impresionante y tan representativo de la libertad y de la naturaleza de nuestro país, un ser que es patrimonio de todos. Esas imágenes del coche con el lobo atado detrás son dignas de un país tercermundista. Simplemente vergonzoso y patético.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 08:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Cita
Ricardoga
Por desgracia ya has podido comprobar que, incluso en un foro como éste, hay gente que defiende que se mate a un ser tan impresionante y tan representativo de la libertad y de la naturaleza de nuestro país, un ser que es patrimonio de todos. Esas imágenes del coche con el lobo atado detrás son dignas de un país tercermundista. Simplemente vergonzoso y patético.

Yo no voy a entrar en la necesidad que había de matar a este lobo en concreto, aunque soy de la opinión de que se podría haber gestionado de otra forma, pero lo de exhibirlo de esa manera... Creo que solo sirve para dar la impresión de que eso de matar y enseñar es bueno.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 09:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 615
Que salvajada!!!

Por cierto, acabo de leer todo el foro, entero, de arriba a abajo y de abajo a arriba, y no he visto ni un solo mensaje en el que se defienda que se maten animales. NI UNO!!
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 09:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 157
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aprilia RSV4
Enviado: 19-10-2018 09:37
La caza es una actividad cinegética TOTALMENTE LEGAL y como dice la noticia, el Lobo fue abatido LEGALMENTE y hay zonas de España donde hay sobrepoblación y donde se dan estos permisos LEGALMENTE para controlar los censos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 10:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Cita
Aprilia RSV4
La caza es una actividad cinegética TOTALMENTE LEGAL y como dice la noticia, el Lobo fue abatido LEGALMENTE y hay zonas de España donde hay sobrepoblación y donde se dan estos permisos LEGALMENTE para controlar los censos.
Nadie ha discutido eso.
Yo provengo de una familia de cazadores, pero de cazadores, no demescopeteros.
Mi abuelo se levantaba a las cuatro de la mañana y se subía con la bici al páramo para si tenía suerte volver con una liebre o un conejo que preparaban para comer el domingo.
A sus nietos nos llevaba de muy críos al conejo y con la escusa de que no veía nos hacía darle indicaciones para tirar cuando veíamos alguno y a mi primo un día que mató un gazapo le tuvo una semana sin salir.
Mi padre salia con su hermano, dos perros y un hacha al jabalí porque no había escopeta y eran provisiones para el invierno.
Ahora para muchos la caza es ponerse a un km de la presa a esperar qe un guarda le diga que dispare o pasarse el rato en un puesto hasta qje la reala de oerros les mete el ciervo o el jabalí.
Ese lobo igual no hubiera necesitado morir, pero mucho menos ser exhibido en la plaza del pueblo y menos por los guardas.
Cuando, estes dando un paseo por tus tierras y un escopetero suelta tres tiros que pasan a metros de ti y encima se lo recriminas y te salta que está en su derecho igual ya no te hace tanta gracia.



Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Aprilia RSV4
Enviado: 19-10-2018 12:07
Veo la caza como tu la describes, luego ya esta en la mano de cada uno entender la caza a su manera, No soy partidario de como caza mucha gente actualmente y Sí, hay mucho dominguero y mucho escopetero...

Y si, están en su derecho por que hay unos carteles que te indican que estas andando por un coto de caza o cuando hay una batida de Jabalís o un monteria te indican que se esta realizando esa actividad, cuando yo ando por el monte corriendo, en bici o a por setas ya me encargo yo de estar lo mas lejos posible.

No hubiera necesitado morir o si, desde tu punto de vista igual No, pero te repito desde el punto de vista LEGAL, si, ...y lo de exhibirlos en la plaza del pueblo, pues bueno, no lo comparto, pero tampoco es una ilegalidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 12:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Cita
Aprilia RSV4
Veo la caza como tu la describes, luego ya esta en la mano de cada uno entender la caza a su manera, No soy partidario de como caza mucha gente actualmente y Sí, hay mucho dominguero y mucho escopetero...

Y si, están en su derecho por que hay unos carteles que te indican que estas andando por un coto de caza o cuando hay una batida de Jabalís o un monteria te indican que se esta realizando esa actividad, cuando yo ando por el monte corriendo, en bici o a por setas ya me encargo yo de estar lo mas lejos posible.

No hubiera necesitado morir o si, desde tu punto de vista igual No, pero te repito desde el punto de vista LEGAL, si, ...y lo de exhibirlos en la plaza del pueblo, pues bueno, no lo comparto, pero tampoco es una ilegalidad.

No son batidas, es un coto que abarca tierras comunales del pueblo, del estado y particulares y son cazadores que pagan su coto y si, tienen derecho a cazar, pero no mas derecho que yo a estar en mi terreno, mío, por el que pago una contribución y el que tiene que tener cuidado es él, que es el que me puede matar, a mi a los críos que juegan por la zona.
Y ya no hablamos de la distancia de seguridad a las casas que se las saltan por el forro.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 15:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Aprilia RSV4
La caza es una actividad cinegética TOTALMENTE LEGAL y como dice la noticia, el Lobo fue abatido LEGALMENTE y hay zonas de España donde hay sobrepoblación y donde se dan estos permisos LEGALMENTE para controlar los censos.

Entonces te parece que llevarte un lobo atado a la rueda del portón de un 4x4 y pasearlo por ahí es totalmente normalsorprendido
Aquí nadie ha discutido si es legal o no. Las formas, son determinantes en todo en esta vida. Esa imagen es tercermundista. Tampoco nadie ha acometido en contra de la caza. Por cierto, hay mil formas de controlar la supuesta superpoblación de lobo sin tener que recurrir al escopetazo...claro que entonces algunos no se divertirían...
Por cierto, supongo que sabes que poner palabras en mayúsculas en un foro equivale a gritar, verdad? Te lo digo porque no hace falta que grites, por dos motivos:
1 Estamos entre amigos, no hace falta gritar a nadie, hablamos y debatimos, desde el buen rollo y el respeto
2 Por mucho que grites, no tienes más razón que aquel que no grita


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/10/2018 15:31 por Ricardoga.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Aprilia RSV4
Enviado: 22-10-2018 09:23
Garri

Que si, que tienes el mismo derecho que ellos, que si, pero si están realizando la actividad dentro de la legalidad y te pegan un tiro, el que sale perdiendo eres tu, al cazador no le pasa nada por que tendrá su seguro de Responsabilidad Civil.
En las distancia de seguridad con las casas te doy la razón, hay mucho monte como para estar cazando cerca de viviendas, pero para eso están los agentes de la autoridad, solo tienes que llamarlos.

Ricardoga

Si, me parece normal, si, ese animal estará lleno de pulgas y garrapatas, imagínate si lo metes en el maletero la que lías dentro del coche, se me ocurre que igual ese puede ser un motivo por lo que lo llevan fuera o por que no disponen de otros medios para transportarlos.
Si, hay muchas formas de controlar la superpoblación y una de ellas es esa, te gustara mas o menos, pero es legal y la tienes que respetar.
No pretendo gritar, ni mucho menos, si ha sonado así, pido disculpas, lo he recalcado simplemente, para que quede claro que no están haciendo nada ilegal, por que se les esta criminalizando, yo de momento no he descalificado a nadie y si que he leído palabras como "Cazurros", "descerebrados", "Salvajada", "Tercermundistas".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 11:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Aprilia RSV4
Garri

Que si, que tienes el mismo derecho que ellos, que si, pero si están realizando la actividad dentro de la legalidad y te pegan un tiro, el que sale perdiendo eres tu, al cazador no le pasa nada por que tendrá su seguro de Responsabilidad Civil.
En las distancia de seguridad con las casas te doy la razón, hay mucho monte como para estar cazando cerca de viviendas, pero para eso están los agentes de la autoridad, solo tienes que llamarlos.

Ricardoga

Si, me parece normal, si, ese animal estará lleno de pulgas y garrapatas, imagínate si lo metes en el maletero la que lías dentro del coche, se me ocurre que igual ese puede ser un motivo por lo que lo llevan fuera o por que no disponen de otros medios para transportarlos.
Si, hay muchas formas de controlar la superpoblación y una de ellas es esa, te gustara mas o menos, pero es legal y la tienes que respetar.
No pretendo gritar, ni mucho menos, si ha sonado así, pido disculpas, lo he recalcado simplemente, para que quede claro que no están haciendo nada ilegal, por que se les esta criminalizando, yo de momento no he descalificado a nadie y si que he leído palabras como "Cazurros", "descerebrados", "Salvajada", "Tercermundistas".
Existen remolques y esas cosas, sabes? Más propios de países desarrollados. Vuelves a decir que es legal, alguien ha dicho que no? No te preocupes, que no hace falta recalcar nada. Somos capaces de entender un post con leerlo, no necesitamos que pongas nada en mayúsculas y en negrita.
De todos modos, el tono de tus post sigue sin ser demasiado amigables, más bien al contrario. No te preocupes, que no entraré más en debates contigo. Aquí se viene a echar un buen rato y debatir sin crispación, no a exaltarse.
Un saludo
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Aprilia RSV4
Enviado: 22-10-2018 11:54
jajajaja...Y vuelta con los países desarrollados... también existen los chalecos antibalas y no todos los Guardias Civiles lo tienen.


De verdad que no estoy ni crispado ni exaltado, ni mucho menos y quizás no te parezca amigable, simplemente por que tengo una postura y una visión distinta a la tuya, y te lo digo cordialmente y con todos mis respetos y creo que cuando alguien esta a favor de abatir Lobos (dentro de la legalidad) no lo habéis respetado y se le ha descalificado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.