FORO GENERAL

zD
zD
Enviado: 07-09-2018 11:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cuando vas a por lana





Y sales trasquilao.








_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2018 17:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
zD
Cuando vas a por lana





Y sales trasquilao.




Trasquilado? Por qué? Lleva todo la razón. El otro es el que se queja de su trabajo. Si quiere, pues nada, matamos todos los lobos de Picos de Europa para que su trabajo sea más fácil. Ya de paso, si eso, arrancamos cualquier árbol y plantamos especies más adecuadas para la alimentación de sus ovejas y le subvencionamos sus quesos. Perfecto. El Nel ese se olvida de que el lobo lleva más siglos que él en esa zona y que tiene tanto derecho como sus ovejas a vivir allí. Por cierto, habría que ver quién le mata a sus ovejas, si un lobo ibérico o un perro asilvestrado, de los muchos que abandonan algunos indeseables en esa zona cuando les apetece o se cansan de ellos...En fin, que es tan lógico como si un buzo profesional se queja de que en su trabajo hay mucha humedad.
Lo suyo es eso, acabamos con cualquier especie que no beneficie directamente al hombre y listo. Así nos quedamos sólo con los animales domésticos y todos tan felices. Perfecto. Total, conceptos como la.biodiversidsd y tal...son tonterías de urbanitas, claro...
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2018 19:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
Ricardoga
Cita
zD
Cuando vas a por lana





Y sales trasquilao.




Trasquilado? Por qué? Lleva todo la razón. El otro es el que se queja de su trabajo. Si quiere, pues nada, matamos todos los lobos de Picos de Europa para que su trabajo sea más fácil. Ya de paso, si eso, arrancamos cualquier árbol y plantamos especies más adecuadas para la alimentación de sus ovejas y le subvencionamos sus quesos. Perfecto. El Nel ese se olvida de que el lobo lleva más siglos que él en esa zona y que tiene tanto derecho como sus ovejas a vivir allí. Por cierto, habría que ver quién le mata a sus ovejas, si un lobo ibérico o un perro asilvestrado, de los muchos que abandonan algunos indeseables en esa zona cuando les apetece o se cansan de ellos...En fin, que es tan lógico como si un buzo profesional se queja de que en su trabajo hay mucha humedad.
Lo suyo es eso, acabamos con cualquier especie que no beneficie directamente al hombre y listo. Así nos quedamos sólo con los animales domésticos y todos tan felices. Perfecto. Total, conceptos como la.biodiversidsd y tal...son tonterías de urbanitas, claro...
Precisamente hoy lunes han comunicado dos ataques casi consecutivos de perros asilvestrados en el macizo del Boumort en el Prepirineo leridano con el resultado de una oveja muerta a mordiscos, varias más heridas a mordiscos que quizás se tengan que sacrificar, y unas cuantas ovejas más extraviadas. Como no es zona lobera ni osera no han podido cargar el muerto, valga la redundancia, y tal y como hacen en otros lugares con casos parecidos de perros asilvestrados ni al lobo ni al oso
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2018 21:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.023
Hay ganaderos y ganaderos, y pastores y pastores.
Antes se salía con el ganado y siempre había uno o dos pastores con el rebaño, ahora, y mas desde que se hizo la parcelaria en muchas zonas hay ganaderos y pastores que lo único que hacen es dejar a sus rebaños en un cercado y se olvidan.
En la zona donde veraneo algunos compran terneras en primavera, las dejan en un gran prado con una poza artificial o una cuba y hasta el otoño que las vuelven a vender.
Para cuidarlas dejan a uno o dos perros con un saco de pan duro a la semana y un paquete de pienso si tienen suerte y con eso ya son ganaderos y tienen derecho a quejarse si un "lobo" les mata una ternera.
Aparte de la picaresca de alguno, que cuando se le muere o se le despeña un animal sacan la garra del lobo que tienen en casa y marcan huellas alrededor para pedir la compensación mientras dejan que los perros la muerdan.
Luego están los que salen con sus ovejas todos los días con dos perros pastores y un par de mastines pero de los de verdad, no de los de hacer bonito y con un pedigrí de diez generaciones que no valen mas que para concurso.









Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/09/2018 21:03 por garri.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2018 21:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
cual es el pais del oso ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2018 21:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
MarcoR1991
cual es el pais del oso ??

Es el nombre que dieron los franceses a la zona del Pirineo en la que reintrodujeron el oso.

La web que he pegado más arriba lo explica.

[www.paysdelours.com]

No tiene unos límites claros, de ahí parte del problema. Ve a contarle al oso que no salga de su zona.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2018 09:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
garri
Hay ganaderos y ganaderos, y pastores y pastores.
Antes se salía con el ganado y siempre había uno o dos pastores con el rebaño, ahora, y mas desde que se hizo la parcelaria en muchas zonas hay ganaderos y pastores que lo único que hacen es dejar a sus rebaños en un cercado y se olvidan.
En la zona donde veraneo algunos compran terneras en primavera, las dejan en un gran prado con una poza artificial o una cuba y hasta el otoño que las vuelven a vender.
Para cuidarlas dejan a uno o dos perros con un saco de pan duro a la semana y un paquete de pienso si tienen suerte y con eso ya son ganaderos y tienen derecho a quejarse si un "lobo" les mata una ternera.
Aparte de la picaresca de alguno, que cuando se le muere o se le despeña un animal sacan la garra del lobo que tienen en casa y marcan huellas alrededor para pedir la compensación mientras dejan que los perros la muerdan.
Luego están los que salen con sus ovejas todos los días con dos perros pastores y un par de mastines pero de los de verdad, no de los de hacer bonito y con un pedigrí de diez generaciones que no valen mas que para concurso.



Me alegro mucho de leer un comentario como el tuyo, que incide en uno de los principales problemas, el abandono de las técnicas de pastoreo tradicional. Como bien dices, se ha extendido ese modo de criar ganado, de forma que se minimiza el trabajo, no se pastorea realmente y no se usan los perros de trabajo que antaño protegían al ganado. Un buen mastín leonés, de línea de trabajo, por supuesto, te garantiza, con su carácter y sus 80 kilos de peso, que ningún lobo se va a acercar a tu ganado. El lobo no es tonto, no se va a acercar a ningún rebaño cuidado por un pastor o un mastín, sabe que las probabilidades de salir herido son muy altas y no va a entrar en pelas absurdas.
Pero claro, las rehalas de perros asilvestrados son otra cosa, algunas de ellas compuestas también por algún mastín abandonado, perros acostumbrados al hombre, al que no temen, y que sí se atreven a entrar en pelea con un perro pastor.
Mientras tanto, se le echa el muerto al lobo, de los rebaños atacados por estos perros, así se logran dos objetivos: cobrar la compensación económica y seguir dando mala fama al lobo.
Por supuesto esto sólo lo hacen algunos sirvengüenzas, la mayor parte de los habitantes del medio rural tienen un profundo respeto por la naturaleza y por los animales. Sólo un imbécil es capaz de matar a una loba embarazada y arrojar su cabeza a una piscina municipal.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2018 15:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Cita
Carme
Cita
MarcoR1991
cual es el pais del oso ??

Es el nombre que dieron los franceses a la zona del Pirineo en la que reintrodujeron el oso.

La web que he pegado más arriba lo explica.

[www.paysdelours.com]

No tiene unos límites claros, de ahí parte del problema. Ve a contarle al oso que no salga de su zona.


Entiendo.. es un poco incomprensible la situacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2018 22:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
Ricardoga
Cita
garri
Hay ganaderos y ganaderos, y pastores y pastores.
Antes se salía con el ganado y siempre había uno o dos pastores con el rebaño, ahora, y mas desde que se hizo la parcelaria en muchas zonas hay ganaderos y pastores que lo único que hacen es dejar a sus rebaños en un cercado y se olvidan.
En la zona donde veraneo algunos compran terneras en primavera, las dejan en un gran prado con una poza artificial o una cuba y hasta el otoño que las vuelven a vender.
Para cuidarlas dejan a uno o dos perros con un saco de pan duro a la semana y un paquete de pienso si tienen suerte y con eso ya son ganaderos y tienen derecho a quejarse si un "lobo" les mata una ternera.
Aparte de la picaresca de alguno, que cuando se le muere o se le despeña un animal sacan la garra del lobo que tienen en casa y marcan huellas alrededor para pedir la compensación mientras dejan que los perros la muerdan.
Luego están los que salen con sus ovejas todos los días con dos perros pastores y un par de mastines pero de los de verdad, no de los de hacer bonito y con un pedigrí de diez generaciones que no valen mas que para concurso.



Me alegro mucho de leer un comentario como el tuyo, que incide en uno de los principales problemas, el abandono de las técnicas de pastoreo tradicional. Como bien dices, se ha extendido ese modo de criar ganado, de forma que se minimiza el trabajo, no se pastorea realmente y no se usan los perros de trabajo que antaño protegían al ganado. Un buen mastín leonés, de línea de trabajo, por supuesto, te garantiza, con su carácter y sus 80 kilos de peso, que ningún lobo se va a acercar a tu ganado. El lobo no es tonto, no se va a acercar a ningún rebaño cuidado por un pastor o un mastín, sabe que las probabilidades de salir herido son muy altas y no va a entrar en pelas absurdas.
Pero claro, las rehalas de perros asilvestrados son otra cosa, algunas de ellas compuestas también por algún mastín abandonado, perros acostumbrados al hombre, al que no temen, y que sí se atreven a entrar en pelea con un perro pastor.
Mientras tanto, se le echa el muerto al lobo, de los rebaños atacados por estos perros, así se logran dos objetivos: cobrar la compensación económica y seguir dando mala fama al lobo.
Por supuesto esto sólo lo hacen algunos sirvengüenzas, la mayor parte de los habitantes del medio rural tienen un profundo respeto por la naturaleza y por los animales. Sólo un imbécil es capaz de matar a una loba embarazada y arrojar su cabeza a una piscina municipal.

De hoy mismo en [www.eldiario.es]

Los perros abandonados matan en Aragón más ganado que el lobo y el oso
Entre marzo de 2017 y abril de 2018, hubo 22 ataques de lobo con 117 ovejas muertas y 35 heridas. En ese mismo periodo, los perros asilvestrados se cobraron 226 cabezas en nueve episodios

El Gobierno autonómico habilita una línea de crédito de medio millón de euros para financiar la compra y el adiestramiento de mastines, instalar cercados y mejorar la seguridad de los corrales

Un estudio elaborado por el CSIC en Álava y Burgos concluye que el ganado supone más de un 33 % de la dieta de los perros asilvestrados, mientras que apenas alcanza el 3 % en el caso del lobo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2018 19:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Demoledor. Ésto callará muchas bocas de incultos medioambientales, vivan donde vivan. Venga, ahora que repitan su mantra: el lobo es malo, el lobo es malo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/09/2018 19:45 por Ricardoga.
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2018 20:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
En cuanto a la presencia del oso pardo en el Pirineo, hay que tener claro que nunca ha llegado a desparecer de esa cordillera. Lo que se está haciendo es imtroducir ejemplares de otras zonas para garantizar su futuro y evitar que desaparezca de los Pirineos, y eso no es una opcion, es una obligación incuestionable.
Karma: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 10:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Qué razón tienes Óscar en referencia a algunos cazurros. Un ejemplo, los máquinas que desinstalan las cabeceras de los rapeles en algunos cañones de los Pirineos porque lo consideran de su propiedad y les fastidia que los barranquistas hagan uso de los ríos que son de todos, colocando ellos sus mangueras de captación de aguas en mitad de un paraje idílico. Todo esto con el peligro que supone llevar a cabo ese tipo de acciones. O los que directamente destrozan los coches de los barranquistas en los aparcamientos de las aproximaciones a los cañones. Unos pocos cazurros que se piensan que sólo ellos pueden usar el medio en el que viven, para su propio beneficio, por supuesto, y que poco o nada les importa ecología o sostenibilidad...luego te arrojan los purines a Los ríos sin despeinarse. Unos cracks, sí. Afortunadamente ellos sí son una especie en extinción y los habitantes del medio rural cada vez están más formados, concienciados y son el elemento esencial para su conservación, luchando por desarrollar sus pueblos.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2018 11:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
[m.noticiasdenavarra.com]-

Los esquiadores de la zona de Candanchú/Astún nos toca bastante cerca. Espero no encontrármelos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2018 11:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Edito ya que ha habido un problemilla con el enlace Triste
Cuelgo alguna foto











Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/10/2018 11:52 por MiRay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2018 12:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Veremos lo que dura el pobre animal ,los franceses estan en plan caza de brujas contra ellos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: El país del oso

Mensaje destacado
Enviado: 06-10-2018 18:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Me gusta mucho cuando os oigo hablar de "los habitantes del medio rural" , como si fuéramos una especie distinta de la vuestra. Me gusta mucho cuando os oigo decir que cada vez estamos más formados y concienciados, como si tuviéramos que ser "evangelizados" y liberados de nuestro salvajismo. Me gusta mucho cuando nos regaláis vuestros sabios consejos sobre cómo podemos mejorar nuestros pueblos o sobre cómo debemos manejar nuestros negocios y pastorear nuestro ganado.
En fin, paciencia hay que tener

Un saludo
Karma: 88 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 2
Enviado: 06-10-2018 22:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Eskilzarra
Me gusta mucho cuando os oigo hablar de "los habitantes del medio rural" , como si fuéramos una especie distinta de la vuestra. Me gusta mucho cuando os oigo decir que cada vez estamos más formados y concienciados, como si tuviéramos que ser "evangelizados" y liberados de nuestro salvajismo. Me gusta mucho cuando nos regaláis vuestros sabios consejos sobre cómo podemos mejorar nuestros pueblos o sobre cómo debemos manejar nuestros negocios y pastorear nuestro ganado.
En fin, paciencia hay que tener

Un saludo
Pues a mí me gusta mucho más cuando habláis de los "urbanitas" como si fuéramos otra especie distinta. O cuando algunos os pensáis que no tenemos derecho a usar/disfrutar/opinar del medio rural. Me encanta. También me encanta que algunos penséis que los urbanitas no tenemos ni idea de lo que es "el campo" risasrisasrisas
Cada uno que pastoree como le dé la gana, que si un lobo le mata a una oveja ya habrá indemnización no te preocupes, pa eso pagamos todos impuestos (urbanitas y no urbanitas) pero a ver si algunos empiezan a darse cuenta que los recursos naturales son de todos, no de los que viven en un lugar u otro. Me encanta ver también como de algo positivo, como es decir que hay más formación y conciencia, eres capaz de darle la vuelta y verlo como algo negativo. Por cierto, de salvajismo...hablamos del que mató a la loba preñada y echó la cabeza a la piscina del pueblo? En fin, paciencia hay que tener
Karma: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2018 23:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.677
Cita
Eskilzarra
Me gusta mucho cuando os oigo hablar de "los habitantes del medio rural" , como si fuéramos una especie distinta de la vuestra. Me gusta mucho cuando os oigo decir que cada vez estamos más formados y concienciados, como si tuviéramos que ser "evangelizados" y liberados de nuestro salvajismo. Me gusta mucho cuando nos regaláis vuestros sabios consejos sobre cómo podemos mejorar nuestros pueblos o sobre cómo debemos manejar nuestros negocios y pastorear nuestro ganado.
En fin, paciencia hay que tener

Un saludo

Pero luego se quejan de que los jabalíes les joden el jardín del adosado.

Pásate por el desaforado a descojonarte un rato con la bipolaridad de alguna.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2018 08:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 15
En cuanto a la presencia del oso pardo en el Pirineo, hay que tener claro que nunca ha llegado a desparecer de esa cordillera. Lo que se está haciendo es imtroducir ejemplares de otras zonas para garantizar su futuro y evitar que desaparezca de los Pirineos, y eso no es una opcion, es una obligación incuestionable. Banana esquí
Karma: 48 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2018 08:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Cita
Ricardoga
Cita
Eskilzarra
Me gusta mucho cuando os oigo hablar de "los habitantes del medio rural" , como si fuéramos una especie distinta de la vuestra. Me gusta mucho cuando os oigo decir que cada vez estamos más formados y concienciados, como si tuviéramos que ser "evangelizados" y liberados de nuestro salvajismo. Me gusta mucho cuando nos regaláis vuestros sabios consejos sobre cómo podemos mejorar nuestros pueblos o sobre cómo debemos manejar nuestros negocios y pastorear nuestro ganado.
En fin, paciencia hay que tener

Un saludo
Pues a mí me gusta mucho más cuando habláis de los "urbanitas" como si fuéramos otra especie distinta. O cuando algunos os pensáis que no tenemos derecho a usar/disfrutar/opinar del medio rural. Me encanta. También me encanta que algunos penséis que los urbanitas no tenemos ni idea de lo que es "el campo" risasrisasrisas
Cada uno que pastoree como le dé la gana, que si un lobo le mata a una oveja ya habrá indemnización no te preocupes, pa eso pagamos todos impuestos (urbanitas y no urbanitas) pero a ver si algunos empiezan a darse cuenta que los recursos naturales son de todos, no de los que viven en un lugar u otro. Me encanta ver también como de algo positivo, como es decir que hay más formación y conciencia, eres capaz de darle la vuelta y verlo como algo negativo. Por cierto, de salvajismo...hablamos del que mató a la loba preñada y echó la cabeza a la piscina del pueblo? En fin, paciencia hay que tener
A ver, no te enfades. Yo no he hablado de "urbanitas" ( que es una palabra que no utilizo y me parece despectiva) ni he defendido ninguna forma de maltrato animal. Jamás aprobaré el que algún desequilibrado mate lobas y les corte la cabeza. En ningún momento he afirmado que "los urbanitas" como tú los llamas,no tengan idea de campo o tengan menos derecho a disfrutar del medio natural. Y si un lobo, loba, oso, osa o cualquier otro animal mata una oveja mía o de alguno de mis vecinos o vecinas, SI, espero que haya una subvención que saldrá de tus impuestos y de los míos. Espero que haya quedado todo claro, ya que al responder citándome, me he sentido aludido.
Por lo demás, estoy completamente de acuerdo con todo lo que decías en tu mensaje sobre la gente que desequipa barrancos y demás. Me parece un mensaje acertado en su contenido hasta que usas la expresión " los habitantes del medio rural", momento en que, consciente o inconscientemente , nos divides en "tribus". Eso es lo que me chirría de tu mensaje.No soy yo el que ha hecho la distinción entre "habitantes del medio rural" y "no habitantes del medio rural". No soy yo quien ha dicho que los habitantes del medio urbano, afortunadamente, cada vez están más formados y concienciados...........
Si en tu mensaje hubieras omitido esas cuatro palabras de nada, no me habría molestado en absoluto. Prueba a leerlo de nuevo cambiando " habitantes del medio rural" por "todos nosotros" y verás como suena mucho mejor.
Un saludo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2018 10:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
granota
En cuanto a la presencia del oso pardo en el Pirineo, hay que tener claro que nunca ha llegado a desparecer de esa cordillera. Lo que se está haciendo es imtroducir ejemplares de otras zonas para garantizar su futuro y evitar que desaparezca de los Pirineos, y eso no es una opcion, es una obligación incuestionable. Banana esquí


A mí es lo que me parece también,lo mismo que con el lobo en muchas sierras españolas.

Hay gente que directamente exterminaría estas especies,no sé quienes se creen que son para otorgarse semejante papel,nada menos que el de exterminadores de especies.No entiendo



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
animales
Enviado: 07-10-2018 23:18
sin querer desviar el tema, dejo esta entrevista interesante donde se habla del lobo y su "papel".
[www.lavanguardia.com]
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 21:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Ricardoga
Cita
Eskilzarra
Me gusta mucho cuando os oigo hablar de "los habitantes del medio rural" , como si fuéramos una especie distinta de la vuestra. Me gusta mucho cuando os oigo decir que cada vez estamos más formados y concienciados, como si tuviéramos que ser "evangelizados" y liberados de nuestro salvajismo. Me gusta mucho cuando nos regaláis vuestros sabios consejos sobre cómo podemos mejorar nuestros pueblos o sobre cómo debemos manejar nuestros negocios y pastorear nuestro ganado.
En fin, paciencia hay que tener

Un saludo
Pues a mí me gusta mucho más cuando habláis de los "urbanitas" como si fuéramos otra especie distinta. O cuando algunos os pensáis que no tenemos derecho a usar/disfrutar/opinar del medio rural. Me encanta. También me encanta que algunos penséis que los urbanitas no tenemos ni idea de lo que es "el campo" risasrisasrisas
Cada uno que pastoree como le dé la gana, que si un lobo le mata a una oveja ya habrá indemnización no te preocupes, pa eso pagamos todos impuestos (urbanitas y no urbanitas) pero a ver si algunos empiezan a darse cuenta que los recursos naturales son de todos, no de los que viven en un lugar u otro. Me encanta ver también como de algo positivo, como es decir que hay más formación y conciencia, eres capaz de darle la vuelta y verlo como algo negativo. Por cierto, de salvajismo...hablamos del que mató a la loba preñada y echó la cabeza a la piscina del pueblo? En fin, paciencia hay que tener

Empezamos con sentirse agraviado, seguimos con un 'me la suda lo que te pase a tí o a tu propiedad' y que otros te lo paguen, que yo pago impuestos y rematamos con el que cazó a una loba, para luego mirar por encima del hombro a los que se pretende salvar de su pensamiento



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 07:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Otro capítulo de las aventuras del oso Goiat:

Operación Goiat: cambio de pilas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 12:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 157
Juer..a mi me molesta bastante mas mis vecinos de arriba, que tienen 4 perros, no muy grandes en piso de 60 mts, y da igual de ladren salten y aúllen.
Hilando con el tema, hay muchos ecologistas que tienen en su casa perros grandes, pájaros enjaulados, reptiles en acuarios terrarios
Yo pienso que donde había osos, y lobos, debería de seguir habiéndolos
Co respecto a los agricultores, la gran mayoría miran para si, prefieren que desaparezcan todos los lobos del mundo, antes de perder ellos una oveja
Yo vivo en la provincia de Lugo ( no soy de aquí )y os comento los comentarios de familiares políticos cercanos que tienen una pequeña huerta y unas pocas gallinas
- Que en jabalí les pisa las huerta: había que matarlos a todos, debería de haber mas cazadores
- Que el raposo les come una gallina: había que volatilizarlos
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 18:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
En mi pueblo decían antes, hace muchos años, ni yo había nacido

"He visto al oso y no es nada gracioso"

Actualmente los paisanos de mi pueblín de Picos de Europa León andamos mucho el monte, por gusto y por placer, y vemos huellas de oso incluso en invierno....

Pero al oso en persona hace que no le ve nadie.... la tira

El oso está, y está cerca, pero nos respeta aunque nos acerquemos a su casa

No le da por presentarse a saludar

Todas las fotos que veo de osos cerca de personas son montajes, falsas

smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 18:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Cita
Ricardoga
Cita
Lawrence_Oates
Ejem.

Goiat, el nuevo oso pardo esloveno que se ha liberado en los Pirineos centrales

En lo que ahora es término municipal de Madrid también había osos. En el Guadalquivir, cocodrilos.
Que nos avisen si deciden repoblar.
A ver...el oso es un oso PARDO, genéticamente igual a uno de Cantabria o del Bierzo. No sé qué tiene que ver eso con el tema de que, supuestamente, vayan a introducir especies como el lobo Siberiano, que es un primo del lobo ibérico y que tiene poco que ver con nuestra especie, tanto en morfología (véase pelaje, tamaño, peso, etc...) como en comportamiento. Es como si me dices que están introduciendo en el Pirineo osos polares...en fin, supongo que el debate serio no interesa demasiado y que nos vamos a quedar con lo anecdótico. Hago una pregunta, para quien realmente le guste debatir: es lógico que en Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, el segundo entorno más amplio protegido de Europa si sumamos parque nacional y parque natural, se tengan que organizar cacerías controladas de bóvidos como consecuencia de propagarse patologías como la sarna y otras debido a que carecen de depredadores naturales??? No sería mucho más adecuado reintroducir nuestro lobo? Ojo, hablamos del segundo entorno de protección más amplio de Europa, no es moco de pavo, como una morfología y una distribución de población humana muy favorable??? Pues no...no se reintroduce, mejor matar bóvidos con escopeta. Por supuesto, reintroducir el lobo debe ir acompañado de un adecuado programa de desarrollo rural y compensaciones por daños en el ganado. A ver si muchos de esos que se creen que el medio rural es suyo, se dan cuenta de que la biodiversidad es uno de los mejores valores de ese entorno. Que una Sierra con lobos atrae turismo, que añade y no resta. Que los ataques al ganado son muy muy esporádicos y que, la mayoría de las veces, no son ataques de lobo, sino de rehalas de perros asilvestrados, procedentes del abandono de muchos de ellos por esos señores que se creen que el monte es suyo y que poco o nada saben del medio natural, a pesar de vivir allí.
Pero claro, lo suyo es culpar al lobo, aunque no se tenga ni zorra de cómo es este animal. Me hace gracia escuchar que el lobo es un sanguinario...no tienen ni idea. El lobo es un cazador, muy selectivo, muy inteligente, que va a por el animal más débil o enfermo, que no arriesga, que no se va a quedar matando ovejas si logra cazar a una de ellas... sabéis por qué? Porque teme al hombre, de su estado físico depende que se pueda alimentar, no va a arriesgar quedándose matándose ovejas para que llegue el pastor y le meta un escopetazo o un mastín le lleve a un enfrentamiento que no le aporta nada más allá del riesgo de salir herido.
Un lobo no es un perro. Los perros asilvestrados sí matan de forma menos selectiva, no temen al hombre. Citadme un sólo caso de ataque de lobo a humano... más allá de las mentiras de los señores que se creen que el monte es suyo...ninguno, verdad?
Pues nada, mejor seguir echándole mierda al lobo ibérico y seguir repitiendo los mantras de incultos que creen saber algo del monte.


Estoy de acuerdo contigo todo lo que expones y en la conveniencia de repoblar con depredadores naturales las zonas donde se han extinguido para frenar la superpoblación y enfermedades aparejadas, como es el caso de la sarna en algunos bóvidos, a estos animales enfermos se los comería el lobo y quedarían menos y sanos para reproducirse.

Pero lo que pasa, creo yo, es que la superpoblación se da en zonas donde se ha introducido el urbanismo, el turismo, los deportes y actividades al aire libre masificados....ahí repoblar con lobos no es lo indicado. El lobo no es agresivo, es cazador y trabaja por su supervivencia como todo quisque, vale, pero es territorial y ponerle enfrente una invasión de humanos, mascotas, esquís, motonieves.....eso desquicia a cualquiera y acabaría siendo el pobre lobo el malo de la película.

smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 19:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Aumentar la caza....

Hombre, por lo mismo, liarse a tiros al lado de los chalés y hoteles llenos de familias que entran y salen: incorrecto

Hemos llegado a donde hemos llegado y debemos ser consecuentes.

Encontrarnos al oso cada vez que sacamos la bici, a los venados con sarna o a los jabalíes hozando tan pichis por las adelfas

Es lo que hay, peor les ha ido al oso y al lobo, uno diezmado y el otro desaparecido.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 12:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.023
[elpais.com]
Si esto lo hacen los agentes forestales que podemos esperar de los descerebrados que matan por matar.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 23:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
garri
[elpais.com]
Si esto lo hacen los agentes forestales que podemos esperar de los descerebrados que matan por matar.
[www.agumnpa.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.