FORO GENERAL

Enviado: 31-08-2018 01:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hola a todos! Se acabaron las vacaciones de verano y ando decidiendo destino para el año que viene. En un principio tenía casi decidido Verbier pero en los últimos dias después de leerme algunos reports me ha llamado la atención Saas Fee, ¿cual me recomendáis?. Vamos 3 personas con un nivel de esqui alto, nos gusta el esquí exigente y el fuera de pista. Tenemos intención de coger uno o dos dias un guía de montaña para que nos lleve a zonas que siendo accesibles desde la estación sin dar largas pateadas nos permitan hacer bajadas largas y con desnivel por terrenos poco transitados. En principio solo barajamos estas dos opciones pero si alguien conoce alguna opcion más que reúna estas características: estacion montañera (huímos de los “parques de atracciones” y de las aglomeraciones), exigente, opciones de fuera pista, glaciar, servicio de guias de montaña. Excluimos las que ya conocemos: Tignes/Val d’Isere, área de Jungfrau, Zermatt/Cervinia, Chamonix, Valle de Otz, 3 Valles, zona del Albert y Kaprun.
Gracias de antemano por las recomendaciones!!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 31/08/2018 01:23 por martagsc.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 08:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.039
Cita
martagsc
Hola a todos! Se acabaron las vacaciones de verano y ando decidiendo destino para el año que viene. En un principio tenía casi decidido Verbier pero en los últimos dias después de leerme algunos reports me ha llamado la atención Saas Fee, ¿cual me recomendáis?. Vamos 3 personas con un nivel de esqui alto, nos gusta el esquí exigente y el fuera de pista. Tenemos intención de coger uno o dos dias un guía de montaña para que nos lleve a zonas que siendo accesibles desde la estación sin dar largas pateadas nos permitan hacer bajadas largas y con desnivel por terrenos poco transitados. En principio solo barajamos estas dos opciones pero si alguien conoce alguna opcion más que reúna estas características: estacion montañera (huímos de los “parques de atracciones” y de las aglomeraciones), exigente, opciones de fuera pista, glaciar, servicio de guias de montaña. Excluimos las que ya conocemos: Tignes/Val d’Isere, área de Jungfrau, Zermatt/Cervinia, Chamonix, Valle de Otz, 3 Valles, zona del Albert y Kaprun.
Gracias de antemano por las recomendaciones!!

Yo únicamente conozco Verbier, pero salvo que no tiene glaciar, creo que cumple con el resto de requisitos y está considerada como una de las mecas del fuera pista. Si buscáis fuera pista, te diría que es la opción, aunque como ya te digo, Saas Fee no lo conozco, pero diria que es una estación más pistera que Verbier.

Verbier tiene un montón de itinerarios y fuera pistas, siendo el más famoso de allí el backside del Mont Fort.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/08/2018 08:34 por esce.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 08:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Muchas gracias esce! Aunque Verbier no tiene glaciar lo hemos incluido porque es una con una zona alta y con posibilidad de escaparnos a Argentiere con un paseo en coche asumible si hubiese problemas de nieve, que esperemos que no...
Gracias por el consejo! Por ahora gana Verbier 1-0

Cita
esce
Cita
martagsc
Hola a todos! Se acabaron las vacaciones de verano y ando decidiendo destino para el año que viene. En un principio tenía casi decidido Verbier pero en los últimos dias después de leerme algunos reports me ha llamado la atención Saas Fee, ¿cual me recomendáis?. Vamos 3 personas con un nivel de esqui alto, nos gusta el esquí exigente y el fuera de pista. Tenemos intención de coger uno o dos dias un guía de montaña para que nos lleve a zonas que siendo accesibles desde la estación sin dar largas pateadas nos permitan hacer bajadas largas y con desnivel por terrenos poco transitados. En principio solo barajamos estas dos opciones pero si alguien conoce alguna opcion más que reúna estas características: estacion montañera (huímos de los “parques de atracciones” y de las aglomeraciones), exigente, opciones de fuera pista, glaciar, servicio de guias de montaña. Excluimos las que ya conocemos: Tignes/Val d’Isere, área de Jungfrau, Zermatt/Cervinia, Chamonix, Valle de Otz, 3 Valles, zona del Albert y Kaprun.
Gracias de antemano por las recomendaciones!!

Yo únicamente conozco Verbier, pero salvo que no tiene glaciar, creo que cumple con el resto de requisitos y está considerada como una de las mecas del fuera pista. Si buscáis fuera pista, te diría que es la opción, aunque como ya te digo, Saas Fee no lo conozco, pero diria que es una estación más pistera que Verbier.

Verbier tiene un montón de itinerarios y fuera pistas, siendo el más famoso de allí el backside del Mont Fort.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 09:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Si Verbier tiene nieve no sales en un mes de alli, no he visto mayor cantidad de posibilidades para fuera pista en ningun lado ni de lejos, y he esquiado en mas de 150 estaciones.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 09:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
Cita
El_Jose
Si Verbier tiene nieve no sales en un mes de alli, no he visto mayor cantidad de posibilidades para fuera pista en ningun lado ni de lejos, y he esquiado en mas de 150 estaciones.

Palabra del Sr. (Recal) !! Alabadoguiño





OSCAR L.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 09:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Gracias El_Jose y Moshkis! A ver si con tanta nieve no voy a querer volver a Madridsmiling smiley veo que por ahora todos os decantais por Verbier

Cita
moshkis
Cita
El_Jose
Si Verbier tiene nieve no sales en un mes de alli, no he visto mayor cantidad de posibilidades para fuera pista en ningun lado ni de lejos, y he esquiado en mas de 150 estaciones.

Palabra del Sr. (Recal) !! Alabadoguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 10:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.039
Una cosa está clara, de lo que yo conozco, el mayor dominio de fuera pistas que conozco está en Verbier. Para que te hagas una idea, hay un remonte que te sube a una montaña donde no hay ninguna pista y solo puedes bajar por fuera pista.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 10:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Verbier juega en otra liga...
Ojo no os perdais!Diablillo



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 10:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Jajaja este año aventuritas solo con guía risas

Cita
Jairo
Verbier juega en otra liga...
Ojo no os perdais!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 10:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Por cierto, estuve hace un mes en Chamonix viendo la zona donde nos perdimos en invierno, y vista sin nieve, porque solo estaba blanco en las zonas de glaciar, da aun mas miedo que en invierno! Madre que paredesy grietas había que con nieve se disimulaban...

Cita
martagsc
Jajaja este año aventuritas solo con guía risas

Cita
Jairo
Verbier juega en otra liga...
Ojo no os perdais!Diablillo
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 31-08-2018 10:39
Verbier sin duda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 10:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Yo no lo conozco, pero Verbier tiene fama de eso, estación de freeride por excelencia.

Otra estación bien preparada para el freeride es Sankt Anton, aunque entiendo que esta estación es más turística y tampoco hay glaciar por ahí.

Y una estación también orientada para el freeride es Mittenwald en Alemania, pero es muy pequeñita y no creo que te compense el viaje.

En mi opinión, tiraría para Verbier sin dudarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 12:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Gracias! Con vuestras opiniones ya está casi decidido. Al año wue viene report de Verbier!

Cita
Ludus Magnum
Yo no lo conozco, pero Verbier tiene fama de eso, estación de freeride por excelencia.

Otra estación bien preparada para el freeride es Sankt Anton, aunque entiendo que esta estación es más turística y tampoco hay glaciar por ahí.

Y una estación también orientada para el freeride es Mittenwald en Alemania, pero es muy pequeñita y no creo que te compense el viaje.

En mi opinión, tiraría para Verbier sin dudarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 17:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Hola Marta. Tienes una opción en 4 Valles que te puede dar muy buena relación calidad precio que Nendaz. Verbier tiene un punto Show-off y sin embargo Nendaz es quizá más autentico.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 18:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.039
Cita
martagsc
Jajaja este año aventuritas solo con guía risas

Cita
Jairo
Verbier juega en otra liga...
Ojo no os perdais!Diablillo

Verbier con buen tiempo no necesita guía, los itinerarios están perfectamente marcados y no tienes cosas raras como grietas y demás que puedes encontrarte en un glaciar, ahí si es aconsejable un guía. Cosa distinta es que queráis sacarle el máximo partido a las bajadas, que entonces si entiendo que lo llevéis.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/08/2018 18:44 por esce.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 23:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Generalmente vamos sin guía pero el año pasado lo cogimos un día y es cierto que da mucho juego. Si no es peligroso probablemente lo valoraremos un día para que nos enseñe algún rincón escondido de la zona pero el resto iremos a nuestro aire.

gracias por los consejos!

Cita
esce
Cita
martagsc
Jajaja este año aventuritas solo con guía risas

Cita
Jairo
Verbier juega en otra liga...
Ojo no os perdais!Diablillo

Verbier con buen tiempo no necesita guía, los itinerarios están perfectamente marcados y no tienes cosas raras como grietas y demás que puedes encontrarte en un glaciar, ahí si es aconsejable un guía. Cosa distinta es que queráis sacarle el máximo partido a las bajadas, que entonces si entiendo que lo llevéis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2018 01:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.458
Otra opción es la Grave, jugando con las vecinas deux alpes y Alpe d’ Huez, en caso de no tener buena nieve fuera de pistas.
Allí existen itinerarios de todos los niveles y con desniveles muy grandes siempre y con una buena oficina de guias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2018 10:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Muchas gracias David! Voy a echarle un vistazo ala La Grave. Si al final este año nos vamos a Verbier, lo apunto para el que viene.

Cita
david 82
Otra opción es la Grave, jugando con las vecinas deux alpes y Alpe d’ Huez, en caso de no tener buena nieve fuera de pistas.
Allí existen itinerarios de todos los niveles y con desniveles muy grandes siempre y con una buena oficina de guias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2018 18:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
david 82
Otra opción es la Grave, jugando con las vecinas deux alpes y Alpe d’ Huez, en caso de no tener buena nieve fuera de pistas.
Allí existen itinerarios de todos los niveles y con desniveles muy grandes siempre y con una buena oficina de guias.

Pues este año hay productos combinados de Alpe D'Huez con La Grave, algo que me parece muy muy interesante y que es fruto de la acción comercial que hizo la SATA de Alpe D'Huez hace unos meses.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2018 13:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.740
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2018 19:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2018 19:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Verbier sin duda.

Aunque yo estudiaría la opción que te da Nacho,es muy buena y la vas a disfrutar de verdad, con más tranquilidad.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2018 22:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
uriloki

Rafa... o pasarte por hacer un combinado de Saas-Fee y Grimentz... quien avisa...

Mmmmmm
Grimentz Zinal, secreto escondido... buen sitioguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2018 22:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Gracias Rafa! Me voy a estudiar el repor. Nunca es tarde para volver...


Cita
uriloki

Rafa... o pasarte por hacer un combinado de Saas-Fee y Grimentz... quien avisa...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2018 22:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
La estoy estudiando... mañana voy a hablar con él

Cita
head59
Verbier sin duda.

Aunque yo estudiaría la opción que te da Nacho,es muy buena y la vas a disfrutar de verdad, con más tranquilidad.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2018 23:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Saas Fee muy poco fuera de pista, en la zona del glaciar prohibido el fuera de pista
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2018 01:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
Conozco bastante bien las dos estaciones que planteas como alternativas.

Con un buen nivel de esqui y ganas de esquiar por nieve no pisada Verbier es la más indicada. Tiene todo lo que pides y los itinerarios fuera de pista están bien señalizados. Además el dominio Cuatro Valles es realmente grande y las otras estaciones son también muy interesantes y pueden dar opción a alojamiento algo menos caro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2018 17:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.740
Cita
uriloki

Rafa... o pasarte por hacer un combinado de Saas-Fee y Grimentz... quien avisa...

Saas-Fee lo conozco, merece una visita el pueblo y su impresionante glaciar pulgar arriba

Anzere, Grimentz, Crans,...me qieda Valais por ver. Pero a Verbier quiero volver.

Tú avisa, traidor! risas



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2018 17:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.740
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2018 11:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Saas Fee y Verbier son dos estilos de estaciones diferentes, que seguramente nos sirven para cosas diferentes:

- Saas Fee una una estación mediana con (proporcionalmente) un gran glaciar, a demás situada entre 4000les, lo que hace que sea una de las estaciones de Europa con mayor garantía de nieve. Las dimensiones de su glaciar hacen que muchos equipos entrenen en sus pistas de Mayo a Noviembre. Como mínimo en los periodos de poca nieve esta prohibido salir de pistas en el glaciar (indicado expresamente), supongo que para evitar que nadie se meta en una grieta poco visible. Juntos con Tignes en Francia y Solden en Austria (que ya conoces) es de lo mejor para ir a esquiar "fuera de temporada"

-Verbier (los 4 valles suizos) son una estación maravillosa para salir de las pistas (la comunicación Siviez-Verbier sólo es por fuera pistas, el teleférico de Mont Gele sólo da acceso a fuera pistas!)) en plena temporada, por el contrario, Verbier es alto (Montfor 3330 m, su glaciar abría antes en verano, ahora no) pero alguna de sus zonas son bajas (Veysonaz 1200, Brusom 830 m..).. yo no conozco una estación de Europa mejor para una semana "en Temporada"smiling smiley, pero no iría ni en la Inmaculada ni en semana santa. Por consejo de Nacho Campos, estuvimos en Nendaz, es casi lo más céntrico (que seria Siviez, pero es pequeño) y hay menos rusos y menos tiendas caras que en Verbier.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.