FORO GENERAL

Enviado: 28-08-2018 12:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 86
Creo que todo aquel que quiera disfrutar de la Naturaleza está en su derecho de hacerlo, ahora bien, está en manos de cada uno contribuir en poder preservar los entornos Naturales, pienso que es un problema de Educación y de respeto tanto con la Naturaleza como con el resto de personas, tristemente en muchas ocasiones hay que recurrir a las sanciones para que la gente se tome en serio este tipo cuestiones, este verano en muchas playas se han tenido que imponer multas para que la gente no tire la colilla a la Arena...……….yo soy Fumador y siempre llevo conmigo un cenicero portátil que posteriormente vacío en alguna papelera, curiosamente los que arrojan desperdicios son los que más se suelen quejar del estado de los sitios...…..
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 12:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
guarros,conscientes o inconscientes,,se amparan en la impunidad,en que nadie los ve,ignorantes o pasotas,da igual,en definitiva son gentuza que se comportan de igual manera en cualquier lugar,no importa,desde colchones a neveras pasando por todo tipo de mierda,tetra-briks,botellas de plastico,colillas,y todo tipo de restos,señores cerdos,por favor,llevaos vuestra mierda de donde la hayais traidoPorretas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 13:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
La educacio es muy importante pero cierto es que la experiencia indica que aprendemos a base de palos.




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 13:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
oskar_hort
Cita
Carlos_a
Cita
danito
Cita
Carlos_a
Cita
danito
Yo este verano he pateado algo por la montaña, no se la cantidad de pañuelos de papel que he encontrado

¿Tanto cuesta llevar una bolsa en la mochila y llevarte tu basura de alli?
Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Pasa lo mismo con los envoltorios de comida de la gente que va en bici... es fácil guardarlos en el maillot pero debe ser que se les mancha...
Después de una carrera da asco verlo todo, bidones, botellas, plásticos de los geles y las barritas....
Y en las que dan la fruta pelada y troceada menos, pero cáscaras de plátano se ven a patadas.... total como eso es orgánico.....

Justo hoy en la Vuelta han enfocado a un cisclista del BH Burgos y este ha cogido su gel, se lo ha tomado y ha guardado el envoltorio en su maillot, la propia organización debería tomar cartas en el asunto.

En Burgos somos muy limpios, no en serio, nuestra ciudad es muy limpia y siempre se nos ha educado, también desde las instituciones, que hay que mantener la calle limpia, si aquí tiras algo al suelo, 10 burgaleses te miraran mal.

Pues no sé si será coincidencia.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 13:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Carlos_a
La educacio es muy importante pero cierto es que la experiencia indica que aprendemos a base de palos.




pregunto Carlos,la educación y el civismo,van de la mano??
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 13:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
ski-patrol
Cita
Carlos_a
La educacio es muy importante pero cierto es que la experiencia indica que aprendemos a base de palos.

pregunto Carlos,la educación y el civismo,van de la mano??

creo que si, las dos deben ser transmitidas de padres a hijos, esta parte se hace en casa, no en los colegios



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 15:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
pplui
Cita
FerranF
Es increible la de cosas que ves por ahí tiradas...

Si subes las cosas con la mochila, ¿porqué no las bajas también? Y encima van a pesar menos que de subida!!!

Más que la prohibición de la montaña yo optaría por la educación, aunque sea la vía más complicada, a mi entender es la mejor.

También, es cosa bastante típica de la cultura española, en general somos unos guarros, me explico: a la que sales de la península, la gente suele ser muchísimo más respetuosa con el medio ambiente que nosotros, y ya no sólo en la montaña, sinó en las mismas ciudades. No hay papeles, chicles y demás porquerías en el suelo, y si los hay, son muchos menos.

Que la gente es muy guarra, si. Típico de la cultura española, bueno, llámalo x he visto sitios con mucha guarrería por Europa.
Por ejemplo, la idílica Noruega...
Muy bonito si miras de frente

Ahora, no mires a tus pies...

En ese fiordo pare no se cuantas veces a hacer fotos y en cada parada había un montón de mierda como el de la foto.
De cara a la galería muy bonito, pero como mires debajo de la alfombra....

Pues eso, a ver cuando nos quitamos la tontería de que somos los peores del mundo mundial.

Salud


Los autores eran Españoles!! DiablilloDiablillo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 15:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
ski-patrol
Cita
Carlos_a
La educacio es muy importante pero cierto es que la experiencia indica que aprendemos a base de palos.




pregunto Carlos,la educación y el civismo,van de la mano??

Pffff ojalá, el civismo al final, al igual que la educación depende de la familia, para ti acaba siendo cívico lo que hacen los que te rodean, sobre todo en edad temprana, con la educación pasa lo mismo. Luego cuando uno se va haciendo mayor puede seguir con lo que te han inculcado o tomar otro camino.

Por cierto, bien por la Vuelta, tienen marcados puntos para tirar residuos, los ciclistas deben guardarlo y luego tirarlo en esas zonas, los que no lo hagan (es mi opinón) deberían ser sancionados.




Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
big
big
Enviado: 28-08-2018 17:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 65
Cita
Carlos_a

Por cierto, bien por la Vuelta, tienen marcados puntos para tirar residuos, los ciclistas deben guardarlo y luego tirarlo en esas zonas, los que no lo hagan (es mi opinón) deberían ser sancionados.

Lo acabo de ver y me ha sorprendido gratamente. Iba a postearlo en este hilo porque me parecía adecuado al tema y he visto que ya lo habías posteado tú pulgar arriba
Me parece una iniciativa magnífica
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 17:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Carlos_a
Cita
ski-patrol
Cita
Carlos_a
La educacio es muy importante pero cierto es que la experiencia indica que aprendemos a base de palos.




pregunto Carlos,la educación y el civismo,van de la mano??

Pffff ojalá, el civismo al final, al igual que la educación depende de la familia, para ti acaba siendo cívico lo que hacen los que te rodean, sobre todo en edad temprana, con la educación pasa lo mismo. Luego cuando uno se va haciendo mayor puede seguir con lo que te han inculcado o tomar otro camino.

Por cierto, bien por la Vuelta, tienen marcados puntos para tirar residuos, los ciclistas deben guardarlo y luego tirarlo en esas zonas, los que no lo hagan (es mi opinón) deberían ser sancionados.






o sea,se aplica en este caso,allá donde fueres,haz lo que vieres?,en el caso que nos ocupa no lo veo,,

sí,de acuerdo contigopulgar arriba,el ciclismo puede dar muy buenos ejemplos,pero el paso mas importante es que nos concienciemos que la naturaleza hay que cuidarla,,.....podria estar hablando durante horas de los beneficios que tiene preservar nuestros bosques y zonas verdes,pero es inútil,donde cada dia voy a correr sigo encontrándome restos de los chulo-piscinas-no respeto nada,Triste
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 19:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
oskar_hort
Cita
nanoski
solo se aprende tocando la cartera o a palos, es muy triste Triste

No estoy del todo de acuerdo, la pedagogía también funciona.
Cuando ves algo limpio te da cargo de conciencia ser tú el que ensucias, si ves tiradas 50 botellas por el suelo te da un poco igual tirar una más. Es psicológico.
Aquí, desde las instituciones se ha mentalizado a la gente que hemos de ser limpios, ellos también ponen de su parte invirtiendo en servicios de limpieza eficientes.
El resultado es muy bueno, pocas, por no decir ninguna ciudad he visto más limpia que la mía.smiling smiley

Cierto. Por eso me gusta Burgos: por pulida.
Y no sólo el casco histórico. En parques apartados da gusto pasear.

En cambio hay ciudades que por marranas no apetece volver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2018 08:55
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Carme
Pego estos artículos en el foro general porque lo de la banalización de la montaña es algo que sucede en todas las estaciones del año, también con nieve.

La banalización de la montaña comporta problemas tanto en el Everest como en cimas infinitamente más modestas pero que no están al alcance de cualquiera. Todo el mundo se atreve con los destinos más icónicos alimentando los problemas de masificación en días punta, la destrucción del medio ambiente y, en el peor de los casos, los accidentes, de mayor o menor gravedad.




Cuento 18 personas en tu foto. Que por cierto es en un paso complicado, en el que hay que esperar a que pase la gente.




Te pongo otra foto... es de uno de los 4 parkings que hay en Formigal. En los vehículos que se ven en la foto caben tantas personas como en la foto de del paso de mahoma que publica el Heraldo





Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2018 09:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
ski-patrol
Cita
Carlos_a
Cita
ski-patrol
Cita
Carlos_a
La educacio es muy importante pero cierto es que la experiencia indica que aprendemos a base de palos.




pregunto Carlos,la educación y el civismo,van de la mano??

Pffff ojalá, el civismo al final, al igual que la educación depende de la familia, para ti acaba siendo cívico lo que hacen los que te rodean, sobre todo en edad temprana, con la educación pasa lo mismo. Luego cuando uno se va haciendo mayor puede seguir con lo que te han inculcado o tomar otro camino.

Por cierto, bien por la Vuelta, tienen marcados puntos para tirar residuos, los ciclistas deben guardarlo y luego tirarlo en esas zonas, los que no lo hagan (es mi opinón) deberían ser sancionados.






o sea,se aplica en este caso,allá donde fueres,haz lo que vieres?,en el caso que nos ocupa no lo veo,,

sí,de acuerdo contigopulgar arriba,el ciclismo puede dar muy buenos ejemplos,pero el paso mas importante es que nos concienciemos que la naturaleza hay que cuidarla,,.....podria estar hablando durante horas de los beneficios que tiene preservar nuestros bosques y zonas verdes,pero es inútil,donde cada dia voy a correr sigo encontrándome restos de los chulo-piscinas-no respeto nada,Triste

Más q allá donde fueres haz lo que vieres yo lo adaptaría a un “según lo que has visto así harás” si te han enseñado algo al final siempre o casi siempre actúas así. O sea el que se guarda los restos lo hace aunque haya mierda piel el suelo y el que es un guarro lo es aunque esté en el lugar más pulcro.




Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2018 11:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Carlos_a
Cita
ski-patrol
Cita
Carlos_a
Cita
ski-patrol
Cita
Carlos_a
La educacio es muy importante pero cierto es que la experiencia indica que aprendemos a base de palos.




pregunto Carlos,la educación y el civismo,van de la mano??

Pffff ojalá, el civismo al final, al igual que la educación depende de la familia, para ti acaba siendo cívico lo que hacen los que te rodean, sobre todo en edad temprana, con la educación pasa lo mismo. Luego cuando uno se va haciendo mayor puede seguir con lo que te han inculcado o tomar otro camino.

Por cierto, bien por la Vuelta, tienen marcados puntos para tirar residuos, los ciclistas deben guardarlo y luego tirarlo en esas zonas, los que no lo hagan (es mi opinón) deberían ser sancionados.






o sea,se aplica en este caso,allá donde fueres,haz lo que vieres?,en el caso que nos ocupa no lo veo,,

sí,de acuerdo contigopulgar arriba,el ciclismo puede dar muy buenos ejemplos,pero el paso mas importante es que nos concienciemos que la naturaleza hay que cuidarla,,.....podria estar hablando durante horas de los beneficios que tiene preservar nuestros bosques y zonas verdes,pero es inútil,donde cada dia voy a correr sigo encontrándome restos de los chulo-piscinas-no respeto nada,Triste

Más q allá donde fueres haz lo que vieres yo lo adaptaría a un “según lo que has visto así harás” si te han enseñado algo al final siempre o casi siempre actúas así. O sea el que se guarda los restos lo hace aunque haya mierda piel el suelo y el que es un guarro lo es aunque esté en el lugar más pulcro.




sí,totalmente de acuerdopulgar arriba,
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2018 12:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Bueno, creo que si estuviste por Noruega, eso no es normal es una excepcion , que confirma la regla. Pocos sitios deberias ver asi , no.....?

Cualquiera de esos paises, Noruega, Finlandia, Suecia, te permiten recoger , hacer muchas cosas en sus bosques....... pero cuidado si te pasas o te pillan. No son multas de 300 € o similares. Tan solo el fumar en segun que sitios, tirar la colilla, etc... .

Al menos lo vivido. Respetuosos a tope con el medio ambiente y su cuidado. Y al turista lo enseñan rapido. pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2018 14:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Si te subes una lata llena, bajatela vacía.... que eres tonto
Si te limpias el culo/chirri, bajate el papel, que pesa lo mismo.... que eres tonto
Si te fumas un cigarrillo, echa la colilla a un bote y lo tiras en una papelera, que pesa lo mismo... mas que tontoooo
Si vas con gente en un telesilla y no fuman.... no fumes... Qué eres gilipollass (y soy fumador)
Si te dan los buenos días, repite "buenos días"... es muy fácil.... qué eres muy tonto!!!!
Si hay cola, te esperas.... que eres un listo!!!!
Si alguién se hace daño, te paras a ayudar.... Qué eres un imbécil, aunque el Karma en este punto se suele devolver.

SI, es una cuestión de educación, de civismo y del trabajo que hayan hecho tus padres contigo. Se llaman VALORES
No, no es una cuestión de masificación. Si hay masificación pero todos ponemos de nuestra parte, TODOS podremos disfrutarlo.
Karma: 139 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2018 14:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Maravillosa escena de la película Un Franco 14 pesetas. Yo creo que es una cuestión de educación y sobre todo de cultura de país. La escena de la que hablo a partir del segundo 30. Y si no habéis visto la pelicula ya estáis tardando.





Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2018 14:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cierto, yo siempre saludo, aunque vaya con la lengua fuera, si no me contesta es su problema.

Salu2



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2018 14:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Carme
Cita
danito
Yo este verano he pateado algo por la montaña, no se la cantidad de pañuelos de papel que he encontrado

¿Tanto cuesta llevar una bolsa en la mochila y llevarte tu basura de alli?
Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry


Es un asco.

Ya se sabe, each man kills the thing he loves. Habrá que aceptarlo.
Pero lo del kleenex sospecho que es más bien producto de meadillas femeninas.
Y no es tan complicado no dejarlos por ahí tirados.

Exacto, en este caso somos nosotras las guarras, no cuesta nada meterlo en la propia bolsa de los pañuelos y guardas los limpios en un bolsillo con cremallera.
A mi me pone enferma verlos... Enfadado - Angry

Salu2



Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2018 17:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Creo que hay mucho desconocimiento respecto a la montaña, he estado a mediados de agosto por el valle de tena y dependiendo que rutas parecía Benidorm risasrisas, bromas aparte, estuve por los lagos de panticosa, por el valle de la ripera, lacuniacha y varias rutas mas y no me he encontrado basura salvo el típico pañuelo de papel en una roca escondida,(que también sobra), pero sigo diciendo que falta informacion si cuando llegas a tu alojamiento te dan un papel con unas normas básicas de conducta y seguridad en montaña, si vas al restaurante y también te las encuentras si vas a realizar una actividad dirigida o coger un remonte y también te lo recuerdan, creo que la gente se concienciaría aunque solo por insistencia. Mi familia hicimos el recorrido de ida con el tren el sarrio panticosa y el chico del tren nos dio unas directrices muy claras entre ellas no dejar huella en la montaña y si encontramos algo aunque no sea nuestro bajarlo y mis hijos se encargaron de darme un par de papeles que encontraron para que los recogiera y llevárnoslos (tienen 5 y 3 años).
Por lo tanto en vista del boom que existe en la montaña las administraciones a la vez de promocionar el turismo también han de invertir en informaron de conducta y seguridad.
Un saludo



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 97 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2018 09:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
Cita
depredador
Creo que hay mucho desconocimiento respecto a la montaña, he estado a mediados de agosto por el valle de tena y dependiendo que rutas parecía Benidorm risasrisas, bromas aparte, estuve por los lagos de panticosa, por el valle de la ripera, lacuniacha y varias rutas mas y no me he encontrado basura salvo el típico pañuelo de papel en una roca escondida,(que también sobra), pero sigo diciendo que falta informacion si cuando llegas a tu alojamiento te dan un papel con unas normas básicas de conducta y seguridad en montaña, si vas al restaurante y también te las encuentras si vas a realizar una actividad dirigida o coger un remonte y también te lo recuerdan, creo que la gente se concienciaría aunque solo por insistencia. Mi familia hicimos el recorrido de ida con el tren el sarrio panticosa y el chico del tren nos dio unas directrices muy claras entre ellas no dejar huella en la montaña y si encontramos algo aunque no sea nuestro bajarlo y mis hijos se encargaron de darme un par de papeles que encontraron para que los recogiera y llevárnoslos (tienen 5 y 3 años).
Por lo tanto en vista del boom que existe en la montaña las administraciones a la vez de promocionar el turismo también han de invertir en informaron de conducta y seguridad.
Un saludo
AplausosAplausos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2018 09:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Lo de saludar es algo curioso y que nunca he entendido.

Es decir, yo creo que hay gente que es autista, los saludas y no contestan No entiendo Esto y el no uso de intermitentes son actitudes que nunca entenderé.

En el pueblo se nota quién es del pueblo y quién de fuera. Cuando vas andando por la calle, y te encuentras alguien del pueblo, te cuenta su vida y milagros aunque no te hayan visto en la vida. Pero siempre hay turistas de casa rural que les apetece dar un paseo por el pueblo y "oyes", que nada, que no hay forma de que abran la boca para sacarles un mísero hola.

Misterios insondables del urbanita en entorno rural risasrisas



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2018 12:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Cita
Ludus Magnum
Lo de saludar es algo curioso y que nunca he entendido.

Es decir, yo creo que hay gente que es autista, los saludas y no contestan No entiendo Esto y el no uso de intermitentes son actitudes que nunca entenderé.

En el pueblo se nota quién es del pueblo y quién de fuera. Cuando vas andando por la calle, y te encuentras alguien del pueblo, te cuenta su vida y milagros aunque no te hayan visto en la vida. Pero siempre hay turistas de casa rural que les apetece dar un paseo por el pueblo y "oyes", que nada, que no hay forma de que abran la boca para sacarles un mísero hola.

Misterios insondables del urbanita en entorno rural risasrisas

Como indicaba en mi post, no creo que sea del urbanita... creo que es un problema entre gente educada y gente mal educada.... No hay mas.

Yo voy de casa rural, de hoteles rurales, a pueblos que igual no vuelvo en mi vida y oye, intento hablar con la gente, ser educado, compartir sus costumbres, hacer lo que ellos hacen. Que no es tan complicado.

Al final sigo en mis trece que el problema es simplemente de EDUCACIÓN y VALORES.

La gente va a lo suyo y simplemente le importan una mierda los demás, mientras ellos estén bien le importa un bledo lo que ocurra con los demás, aunque ellos sean partícipes de lo que les pueda ocurrir a los demás por sus actitudes estúpidas.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 30-08-2018 12:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
Nacho Campos
Maravillosa escena de la película Un Franco 14 pesetas. Yo creo que es una cuestión de educación y sobre todo de cultura de país. La escena de la que hablo a partir del segundo 30. Y si no habéis visto la pelicula ya estáis tardando.





Un abrazo
Nacho Campos


Muy buena películapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2018 16:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
depredador
Creo que hay mucho desconocimiento respecto a la montaña, he estado a mediados de agosto por el valle de tena y dependiendo que rutas parecía Benidorm risasrisas, bromas aparte, estuve por los lagos de panticosa, por el valle de la ripera, lacuniacha y varias rutas mas y no me he encontrado basura salvo el típico pañuelo de papel en una roca escondida,(que también sobra), pero sigo diciendo que falta informacion si cuando llegas a tu alojamiento te dan un papel con unas normas básicas de conducta y seguridad en montaña, si vas al restaurante y también te las encuentras si vas a realizar una actividad dirigida o coger un remonte y también te lo recuerdan, creo que la gente se concienciaría aunque solo por insistencia. Mi familia hicimos el recorrido de ida con el tren el sarrio panticosa y el chico del tren nos dio unas directrices muy claras entre ellas no dejar huella en la montaña y si encontramos algo aunque no sea nuestro bajarlo y mis hijos se encargaron de darme un par de papeles que encontraron para que los recogiera y llevárnoslos (tienen 5 y 3 años).
Por lo tanto en vista del boom que existe en la montaña las administraciones a la vez de promocionar el turismo también han de invertir en informaron de conducta y seguridad.
Un saludo

Cartel de este año.







Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/08/2018 16:47 por Ibanoff.
Karma: 102 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2018 18:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
Ibanoff
Cita
depredador
Creo que hay mucho desconocimiento respecto a la montaña, he estado a mediados de agosto por el valle de tena y dependiendo que rutas parecía Benidorm risasrisas, bromas aparte, estuve por los lagos de panticosa, por el valle de la ripera, lacuniacha y varias rutas mas y no me he encontrado basura salvo el típico pañuelo de papel en una roca escondida,(que también sobra), pero sigo diciendo que falta informacion si cuando llegas a tu alojamiento te dan un papel con unas normas básicas de conducta y seguridad en montaña, si vas al restaurante y también te las encuentras si vas a realizar una actividad dirigida o coger un remonte y también te lo recuerdan, creo que la gente se concienciaría aunque solo por insistencia. Mi familia hicimos el recorrido de ida con el tren el sarrio panticosa y el chico del tren nos dio unas directrices muy claras entre ellas no dejar huella en la montaña y si encontramos algo aunque no sea nuestro bajarlo y mis hijos se encargaron de darme un par de papeles que encontraron para que los recogiera y llevárnoslos (tienen 5 y 3 años).
Por lo tanto en vista del boom que existe en la montaña las administraciones a la vez de promocionar el turismo también han de invertir en informaron de conducta y seguridad.
Un saludo

Cartel de este año.





Justo a eso me refiero pero debería de estar de forma machacona en todos los sitios, Estuve un día en astun cogiendo el telesilla de los lagos y no lo vi y en la cafetería de truchas tampoco, que a lo mejor no lo vi, no puedo asegurarlo,pero si me dan un papelote junto con el triptico de la ruta de los lagos y seguro que lo veo.
Gracias por compartirlo, un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2018 22:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Nacho Campos
Maravillosa escena de la película Un Franco 14 pesetas. Yo creo que es una cuestión de educación y sobre todo de cultura de país. La escena de la que hablo a partir del segundo 30. Y si no habéis visto la pelicula ya estáis tardando.





Un abrazo
Nacho Campos

Película que deberían ver los que miran por encima del hombro o despotrican contra los que llegan desde lejos, o cerca, a ganarse la vida.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 08:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Nacho Campos
Maravillosa escena de la película Un Franco 14 pesetas. Yo creo que es una cuestión de educación y sobre todo de cultura de país. La escena de la que hablo a partir del segundo 30. Y si no habéis visto la pelicula ya estáis tardando.





Un abrazo
Nacho Campos

Película que deberían ver los que miran por encima del hombro o despotrican contra los que llegan desde lejos, o cerca, a ganarse la vida.

pulgar arriba

Una película llena de verdad. Al parecer, autobiográfica (o biográfica, ya que el actor / director cuenta, sobre todo, la historia de su padre).

Volviendo al tema, a mí me parece que, además de los carteles y de las campañas de prevención y educación, me parecería interesante analizar con más detalle una serie de cuestiones en relación con los rescates:
- qué coste real tienen
- quién los paga
- en qué medida los imprudentes deberían pagar total o parcialmente esos rescates
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 09:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Carme
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Nacho Campos
Maravillosa escena de la película Un Franco 14 pesetas. Yo creo que es una cuestión de educación y sobre todo de cultura de país. La escena de la que hablo a partir del segundo 30. Y si no habéis visto la pelicula ya estáis tardando.





Un abrazo
Nacho Campos

Película que deberían ver los que miran por encima del hombro o despotrican contra los que llegan desde lejos, o cerca, a ganarse la vida.

pulgar arriba

Una película llena de verdad. Al parecer, autobiográfica (o biográfica, ya que el actor / director cuenta, sobre todo, la historia de su padre).

Volviendo al tema, a mí me parece que, además de los carteles y de las campañas de prevención y educación, me parecería interesante analizar con más detalle una serie de cuestiones en relación con los rescates:
- qué coste real tienen
- quién los paga
- en qué medida los imprudentes deberían pagar total o parcialmente esos rescates


Yo, al igual que muchos, cada vez que pago la licencia federativa siento que estoy pagando dos veces.
No he oído de nadie a quien se le haya cobrado el rescate.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 10:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Nachete68+1
Cita
Ludus Magnum
Lo de saludar es algo curioso y que nunca he entendido.

Es decir, yo creo que hay gente que es autista, los saludas y no contestan No entiendo Esto y el no uso de intermitentes son actitudes que nunca entenderé.

En el pueblo se nota quién es del pueblo y quién de fuera. Cuando vas andando por la calle, y te encuentras alguien del pueblo, te cuenta su vida y milagros aunque no te hayan visto en la vida. Pero siempre hay turistas de casa rural que les apetece dar un paseo por el pueblo y "oyes", que nada, que no hay forma de que abran la boca para sacarles un mísero hola.

Misterios insondables del urbanita en entorno rural risasrisas

Como indicaba en mi post, no creo que sea del urbanita... creo que es un problema entre gente educada y gente mal educada.... No hay mas.

Yo voy de casa rural, de hoteles rurales, a pueblos que igual no vuelvo en mi vida y oye, intento hablar con la gente, ser educado, compartir sus costumbres, hacer lo que ellos hacen. Que no es tan complicado.

Al final sigo en mis trece que el problema es simplemente de EDUCACIÓN y VALORES.

La gente va a lo suyo y simplemente le importan una mierda los demás, mientras ellos estén bien le importa un bledo lo que ocurra con los demás, aunque ellos sean partícipes de lo que les pueda ocurrir a los demás por sus actitudes estúpidas.

Sí y no. Me explico.

Es una cuestión de educación, pero no inferida por los padres, esto yo creo que no se enseña, sino de la sociedad o digámoslo mejor, del entorno en el que viven y me vuelvo a explicar.

Recuerdo que hace muchos años, por circunstancias de la vida que no vienen al caso explicar, estuve viviendo unos años en Cáceres. Yo venía de Madrid. Pasado un tiempo, como no, pues vas haciendo amigos, tienes conocidos y demás y recuerdo que al principio me veían y me comentaban que era un maleducado porque no les saludaba cuando me cruzaba con ellos por la calle y el caso es que yo les contestaba que ni me daba cuenta ¿Cómo no voy a saludar a un amigo? No tiene sentido.

En Madrid, debido a las distancias, vamos con mucha prisa a todos lados y no nos paramos a saludar a nadie, porque también es muy raro encontrarte con alguien fortuitamente por la calle y vamos encebollados a los destinos y ni miramos quién se cruza con nosotros por el camino.

Poco a poco fui cambiando mi actitud, pero obligado por el entorno, y al cabo de un tiempo ya saludaba a todo el mundo que me encontraba por la calle. Incluso me hacía gracia que tardara más en ir a los sitios en Cáceres que en Madrid, por eso de pararme a saludar a todo aquél que me encontraba risasrisas

¿Antes era un maleducado y ahora no? Yo creo que no. Simplemente era el resultado de una sociedad que funcionaba de una forma y después me transformé en otra persona adaptada a otra sociedad distinta.

Yo creo que en la montaña, o en el pueblo, ocurre lo mismo. Gente que viene de una sociedad (una ciudad grande) y no está acostumbrada al ritmo más pausado del entorno rural. Por eso hablo del urbanita en mi comentario anterior.

Si tú, aunque vivas en una ciudad grande, siempre te has movido en entornos montañeros, pues tienes una educación inferida de este entorno y nunca te consideraría un urbanita. Urbanita lo considero a todo aquel que poco o nada ha salido a entornos fuera de las grandes ciudades o sitios masificados.

Pero repito, puedo entender que alguien que va por la montaña no salude a nadie cuando se cruza en su camino, una cosa es ésto, y otra cosa es aquellos "autistas" que aunque los saludes no consigues sacarlos una respuesta y como mucho, algún tímido gruñido de respuesta. Eso es lo que realmente no entiendo y no creo que sea un tema de educación, sino de su forma de ser.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.