FORO GENERAL

Enviado: 26-08-2018 08:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Pego estos artículos en el foro general porque lo de la banalización de la montaña es algo que sucede en todas las estaciones del año, también con nieve.

La banalización de la montaña comporta problemas tanto en el Everest como en cimas infinitamente más modestas pero que no están al alcance de cualquiera. Todo el mundo se atreve con los destinos más icónicos alimentando los problemas de masificación en días punta, la destrucción del medio ambiente y, en el peor de los casos, los accidentes, de mayor o menor gravedad.

Los excursionistas invaden las montañas más icónicas
Unas 500 personas ascienden el Pedraforca durante un fin de semana de verano
El estudio “Accidentalidad en deportes de montaña de federados”, realizado por la Federación Española (Fedme), destaca que las causas mayoritarias de rescates son la falta de nivel técnico (39%) y de preparación física (25%). Estos motivos están menos presentes en el caso de las personas federadas (el 32% y el 20%), lo que indica que este colectivo tiene una mejor formación. Esta estadística surge de una fuente, los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim), por lo que tal como reconoce Alberto Ayora, responsable del comité de seguridad de la Fedme, los datos son incompletos y hace un llamamiento a la necesidad de que los diferentes cuerpos que participan en salvamentos en el medio natural utilicen los mismos criterios a la hora de documentar la información para poder realizar análisis más completos. Ayora subraya la importancia de que cada vez más gente practique senderismo, el deporte mayoritario, pero alerta de la urgencia de emprender iniciativas para que todo el mundo disfrute de la montaña de una manera responsable.

[www.lavanguardia.com]

Aquí el artículo entero de El Heraldo
Regular el Aneto




Yo no tengo ni idea de si hay que limitar accesos o no. Pero sí me gustaría ver por la montaña menos basura y gente algo más civilizada.
Karma: 139 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2018 09:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hay una gran parte de turismo snob.

Es muy "cool" mostrar tus fotos cruzando el paso de Mahoma, o haciendo treking en el Everest, aunque el resto del año no pises ni el parque de tu barrio.

Algo de responsabilidad tambien tienen las empresas que han surgido ofreciendo estas aventuras a todo el que quiera y pueda pagarlas.

Saludos
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2018 11:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
La gente no respeta el aseo de un bar con que para respetar la montaña. Es una lastima y pero somos así.




Karma: 94 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2018 12:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.530
Yo creo que una de las causas de masificación de la montaña se producirá por la popularización de las bicicletas eléctricas.

Poder llegar más lejos sin un gran esfuerzo hará que pistas forestales y algunos senderos sean las vías ideales para esta previsible invasión.


Con respecto al estado actual la inmensa mayoría de la gente que encuentro, una vez superada la zona de confort que no exige esfuerzo físico, sigue siendo limpia, educada, solidaria y amable.
Karma: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-08-2018 12:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Lo de cruzarse con alguien en la montaña darle los buenos días y ni siquiera responderte es un claro ejemplo de lo que comentáis.



Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2018 14:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Yo este verano he pateado algo por la montaña, no se la cantidad de pañuelos de papel que he encontrado

¿Tanto cuesta llevar una bolsa en la mochila y llevarte tu basura de alli?
Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry



Karma: 60 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2018 15:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
danito
Yo este verano he pateado algo por la montaña, no se la cantidad de pañuelos de papel que he encontrado

¿Tanto cuesta llevar una bolsa en la mochila y llevarte tu basura de alli?
Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry


Es un asco.

Ya se sabe, each man kills the thing he loves. Habrá que aceptarlo.
Pero lo del kleenex sospecho que es más bien producto de meadillas femeninas.
Y no es tan complicado no dejarlos por ahí tirados.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2018 16:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Carme
Pego estos artículos en el foro general porque lo de la banalización de la montaña es algo que sucede en todas las estaciones del año, también con nieve.

La banalización de la montaña comporta problemas tanto en el Everest como en cimas infinitamente más modestas pero que no están al alcance de cualquiera. Todo el mundo se atreve con los destinos más icónicos alimentando los problemas de masificación en días punta, la destrucción del medio ambiente y, en el peor de los casos, los accidentes, de mayor o menor gravedad.

Los excursionistas invaden las montañas más icónicas
Unas 500 personas ascienden el Pedraforca durante un fin de semana de verano
El estudio “Accidentalidad en deportes de montaña de federados”, realizado por la Federación Española (Fedme), destaca que las causas mayoritarias de rescates son la falta de nivel técnico (39%) y de preparación física (25%). Estos motivos están menos presentes en el caso de las personas federadas (el 32% y el 20%), lo que indica que este colectivo tiene una mejor formación. Esta estadística surge de una fuente, los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim), por lo que tal como reconoce Alberto Ayora, responsable del comité de seguridad de la Fedme, los datos son incompletos y hace un llamamiento a la necesidad de que los diferentes cuerpos que participan en salvamentos en el medio natural utilicen los mismos criterios a la hora de documentar la información para poder realizar análisis más completos. Ayora subraya la importancia de que cada vez más gente practique senderismo, el deporte mayoritario, pero alerta de la urgencia de emprender iniciativas para que todo el mundo disfrute de la montaña de una manera responsable.

[www.lavanguardia.com]

Aquí el artículo entero de El Heraldo
Regular el Aneto




Yo no tengo ni idea de si hay que limitar accesos o no. Pero sí me gustaría ver por la montaña menos basura y gente algo más civilizada.





porfa,..el último?...cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581


Si es que hay gente pa to.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 10:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
danito
Yo este verano he pateado algo por la montaña, no se la cantidad de pañuelos de papel que he encontrado

¿Tanto cuesta llevar una bolsa en la mochila y llevarte tu basura de alli?
Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Pasa lo mismo con los envoltorios de comida de la gente que va en bici... es fácil guardarlos en el maillot pero debe ser que se les mancha...




Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 10:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Esto es lo de siempre. ¿Dónde va la gente? Donde va Vicente. Así son las modas, y se siguen porque los demás las siguen.

Ahora estamos pasando el sarampión de la comunión con la Naturaleza, de la espiritualidad, de lo light, de todo lo que degluto tiene que ser ecológico, del yoga, de la meditación trascendental, del senderismo/montañismo a tope, de los deportes de riesgo sin limitación, etc. etc. En fin, me levanto del sillón confortable en que estado apoltronado toda mi vida, me echo la mochila al hombro, y a descubrir sensaciones inéditas, Eso si, sin control, sin preparación mínima, sin conocimiento del medio, pero, .......como lo hacen los demás, ahí voy yo. ¿Que perjudico a la Naturaleza? Pues que le den, primero soy yo.

Qué pena.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 113 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 10:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Todas las modas (running, trekking, etc, si acaban en ing tienen más posibilidades de crear tendencia) tienen su origen en un interés mercantil, bien sea por la comercialización de material, viajes, etc... Y la montaña no es sino otro lugar donde algunos ven una posibilidad de explotación comercial. Dónde están los límites? Pues donde diga la ley, ni más, ni menos. Legislaciones más estrictas permiten cuidar más el medio, pero limitan un crecimiento económico de la zona, lo cual en casos extremos produce el éxodo de sus habitantes y una despoblación de la comarca. Buscar soluciones para un desarrollo sostenible es lo ideal, pero a menudo hay muchos intereses enfrentados que dificultan la tarea.
En el artículo me ha llamado la atención que aunque las principales causas de accidente se reducen entre personas federadas, este sigue siendo muy alto. Por qué? Porque las federaciones no exigen ningún conocimiento de la actividad en la que te federas, solo se exige el pago de la cuota. Al final todo se puede resumir en una palabra...dinero




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 79 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 10:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Los "domingueros" de montaña normalmente suelen hacer los clásicos recorridos (Ordesa, Aneto, Respomuso…..) porque están de moda, por que su amigo le ha comentado etc, etc, etc,,afortunadamente quedan muchas rutas por el pirineo, menos conocidas pero igual de interesantes y con muy poca gente.

Pero es cierto, que algunas veces ves cada "figura" que da pena ver.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 10:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Se supone que una persona federada tiene algo mas de conocimiento, información, experiencia pero también es cierto que un federado es posible que realice subidas de mayor dificultad, más técnicas … pero me parece que no hay mucha diferencia entre no federado y federado (39 - 32% y 25-20%), creía que la diferencia podia ser mayor

Cita
Carme
Pego estos artículos en el foro general porque lo de la banalización de la montaña es algo que sucede en todas las estaciones del año, también con nieve.

La banalización de la montaña comporta problemas tanto en el Everest como en cimas infinitamente más modestas pero que no están al alcance de cualquiera. Todo el mundo se atreve con los destinos más icónicos alimentando los problemas de masificación en días punta, la destrucción del medio ambiente y, en el peor de los casos, los accidentes, de mayor o menor gravedad.

Los excursionistas invaden las montañas más icónicas
Unas 500 personas ascienden el Pedraforca durante un fin de semana de verano
El estudio “Accidentalidad en deportes de montaña de federados”, realizado por la Federación Española (Fedme), destaca que las causas mayoritarias de rescates son la falta de nivel técnico (39%) y de preparación física (25%). Estos motivos están menos presentes en el caso de las personas federadas (el 32% y el 20%), lo que indica que este colectivo tiene una mejor formación. Esta estadística surge de una fuente, los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim), por lo que tal como reconoce Alberto Ayora, responsable del comité de seguridad de la Fedme, los datos son incompletos y hace un llamamiento a la necesidad de que los diferentes cuerpos que participan en salvamentos en el medio natural utilicen los mismos criterios a la hora de documentar la información para poder realizar
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 11:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Es increible la de cosas que ves por ahí tiradas...

Si subes las cosas con la mochila, ¿porqué no las bajas también? Y encima van a pesar menos que de subida!!!

Más que la prohibición de la montaña yo optaría por la educación, aunque sea la vía más complicada, a mi entender es la mejor.

También, es cosa bastante típica de la cultura española, en general somos unos guarros, me explico: a la que sales de la península, la gente suele ser muchísimo más respetuosa con el medio ambiente que nosotros, y ya no sólo en la montaña, sinó en las mismas ciudades. No hay papeles, chicles y demás porquerías en el suelo, y si los hay, son muchos menos.
Karma: 127 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 14:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Sí, tienes razón. Pero ya dicen que los datos tampoco son fiables.

Cita
chesterfield
Se supone que una persona federada tiene algo mas de conocimiento, información, experiencia pero también es cierto que un federado es posible que realice subidas de mayor dificultad, más técnicas … pero me parece que no hay mucha diferencia entre no federado y federado (39 - 32% y 25-20%), creía que la diferencia podia ser mayor

Cita
Carme
Pego estos artículos en el foro general porque lo de la banalización de la montaña es algo que sucede en todas las estaciones del año, también con nieve.

La banalización de la montaña comporta problemas tanto en el Everest como en cimas infinitamente más modestas pero que no están al alcance de cualquiera. Todo el mundo se atreve con los destinos más icónicos alimentando los problemas de masificación en días punta, la destrucción del medio ambiente y, en el peor de los casos, los accidentes, de mayor o menor gravedad.

Los excursionistas invaden las montañas más icónicas
Unas 500 personas ascienden el Pedraforca durante un fin de semana de verano
El estudio “Accidentalidad en deportes de montaña de federados”, realizado por la Federación Española (Fedme), destaca que las causas mayoritarias de rescates son la falta de nivel técnico (39%) y de preparación física (25%). Estos motivos están menos presentes en el caso de las personas federadas (el 32% y el 20%), lo que indica que este colectivo tiene una mejor formación. Esta estadística surge de una fuente, los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim), por lo que tal como reconoce Alberto Ayora, responsable del comité de seguridad de la Fedme, los datos son incompletos y hace un llamamiento a la necesidad de que los diferentes cuerpos que participan en salvamentos en el medio natural utilicen los mismos criterios a la hora de documentar la información para poder realizar


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/08/2018 14:27 por Carme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 16:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
A mí lo que me viene a decir el alcalde al hablar de regular la subida al Aneto, es que quiere cobrar.
Soy muy mal pensado pero cuando un político dice eso (por el bien de todos siempre) es que quiere cobrar.
Seguro que no dice nada de 'regular' la subida a Ampriu o el número máximo de forfaits en Cerler.

Si limita el número de personas que pueden subir al Aneto, la gente dirá que va a otro sitio o bien subirán desde el Valle de Arán o desde otro sitio.



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 17:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
Carlos_a
Cita
danito
Yo este verano he pateado algo por la montaña, no se la cantidad de pañuelos de papel que he encontrado

¿Tanto cuesta llevar una bolsa en la mochila y llevarte tu basura de alli?
Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Pasa lo mismo con los envoltorios de comida de la gente que va en bici... es fácil guardarlos en el maillot pero debe ser que se les mancha...
Después de una carrera da asco verlo todo, bidones, botellas, plásticos de los geles y las barritas....
Y en las que dan la fruta pelada y troceada menos, pero cáscaras de plátano se ven a patadas.... total como eso es orgánico.....



Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 19:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
danito
Cita
Carlos_a
Cita
danito
Yo este verano he pateado algo por la montaña, no se la cantidad de pañuelos de papel que he encontrado

¿Tanto cuesta llevar una bolsa en la mochila y llevarte tu basura de alli?
Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Pasa lo mismo con los envoltorios de comida de la gente que va en bici... es fácil guardarlos en el maillot pero debe ser que se les mancha...
Después de una carrera da asco verlo todo, bidones, botellas, plásticos de los geles y las barritas....
Y en las que dan la fruta pelada y troceada menos, pero cáscaras de plátano se ven a patadas.... total como eso es orgánico.....

Justo hoy en la Vuelta han enfocado a un cisclista del BH Burgos y este ha cogido su gel, se lo ha tomado y ha guardado el envoltorio en su maillot, la propia organización debería tomar cartas en el asunto.




Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 19:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
FerranF
Es increible la de cosas que ves por ahí tiradas...

Si subes las cosas con la mochila, ¿porqué no las bajas también? Y encima van a pesar menos que de subida!!!

Más que la prohibición de la montaña yo optaría por la educación, aunque sea la vía más complicada, a mi entender es la mejor.

También, es cosa bastante típica de la cultura española, en general somos unos guarros, me explico: a la que sales de la península, la gente suele ser muchísimo más respetuosa con el medio ambiente que nosotros, y ya no sólo en la montaña, sinó en las mismas ciudades. No hay papeles, chicles y demás porquerías en el suelo, y si los hay, son muchos menos.

Tú lo has dicho, educación, ni más ni menos. Aún no salgo de mi asombro cuando vi en Whistler el cartel de prohibido fumar y no encontré a nadie fumando en la estacion, lo normal nos extraña, el respeto a las normas nos extraña, así somos.




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 23:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.070
Cita
Carlos_a
Cita
danito
Cita
Carlos_a
Cita
danito
Yo este verano he pateado algo por la montaña, no se la cantidad de pañuelos de papel que he encontrado

¿Tanto cuesta llevar una bolsa en la mochila y llevarte tu basura de alli?
Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Pasa lo mismo con los envoltorios de comida de la gente que va en bici... es fácil guardarlos en el maillot pero debe ser que se les mancha...
Después de una carrera da asco verlo todo, bidones, botellas, plásticos de los geles y las barritas....
Y en las que dan la fruta pelada y troceada menos, pero cáscaras de plátano se ven a patadas.... total como eso es orgánico.....

Justo hoy en la Vuelta han enfocado a un cisclista del BH Burgos y este ha cogido su gel, se lo ha tomado y ha guardado el envoltorio en su maillot, la propia organización debería tomar cartas en el asunto.

En Burgos somos muy limpios, no en serio, nuestra ciudad es muy limpia y siempre se nos ha educado, también desde las instituciones, que hay que mantener la calle limpia, si aquí tiras algo al suelo, 10 burgaleses te miraran mal.



Karma: 73 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 08:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
Carlos_a
Cita
danito
Cita
Carlos_a
Cita
danito
Yo este verano he pateado algo por la montaña, no se la cantidad de pañuelos de papel que he encontrado

¿Tanto cuesta llevar una bolsa en la mochila y llevarte tu basura de alli?
Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Pasa lo mismo con los envoltorios de comida de la gente que va en bici... es fácil guardarlos en el maillot pero debe ser que se les mancha...
Después de una carrera da asco verlo todo, bidones, botellas, plásticos de los geles y las barritas....
Y en las que dan la fruta pelada y troceada menos, pero cáscaras de plátano se ven a patadas.... total como eso es orgánico.....

Justo hoy en la Vuelta han enfocado a un cisclista del BH Burgos y este ha cogido su gel, se lo ha tomado y ha guardado el envoltorio en su maillot, la propia organización debería tomar cartas en el asunto.
Lo triste es que lo que debería ser lo normal, sea la noticia Triste



Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 09:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
solo se aprende tocando la cartera o a palos, es muy triste Triste
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 09:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.070
Cita
nanoski
solo se aprende tocando la cartera o a palos, es muy triste Triste

No estoy del todo de acuerdo, la pedagogía también funciona.
Cuando ves algo limpio te da cargo de conciencia ser tú el que ensucias, si ves tiradas 50 botellas por el suelo te da un poco igual tirar una más. Es psicológico.
Aquí, desde las instituciones se ha mentalizado a la gente que hemos de ser limpios, ellos también ponen de su parte invirtiendo en servicios de limpieza eficientes.
El resultado es muy bueno, pocas, por no decir ninguna ciudad he visto más limpia que la mía.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 10:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
En mi opinión, la gente que antes acudía a la montaña la respetaba y en cierto modo la amaba. Hoy día ves a gente que va al monte como podían ir al centro comercial, con críos en playeras con 40 cms de nieve, eso si, con goretex, y que se piensan que pueden andar por cualquier sitio y arramblar con cualquier cosa que vean.
El problema no debería ser la masificación, el problema "es" la educación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 10:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Seré el "tocapelotas" pero no estoy de acuerdo con mucho de los comentarios.
Vaya por delante que yo vivo en la montaña y de la montañá, y que estoy en total desacuerdo con los cochin@s que dejan su basura...
Me surgen un mar de dudas.
Es una moda?? Y qué?? Eso es malo?? En mi opinión es muy bueno. Me parece una actividad muy saludable y se la recomiendo a todo el mundo.
Está masificada?? Puede ser. Acaso sólo pueden disfrutar de la montaña los montañeros de toda la vida?? Cómo están las playas el mes de agosto??
La montaña no es un coto privado. La montaña es un espacio natural vivo, barato y enriquecedor.
En mi zona hay mucho rescates. La mayoría de ellos, es porque el montañer@ ha tenido una caída y no porque haya ido de Superman.
Está claro que hay inconscientes en todas partes, no sólo en la montaña pero diría que son una minoría.

Me encanta ir a un bar de mi zona. Voy todo el año menos en agosto. Por qué?? Porque está siempre a tope. No me compensa. Pasa lo mismo con la montaña o con la playa. Pero mejor digo que es una "moda" y que se vayan por donde han venido...


Dicho lo dicho, animo a tod@s a disfrutar de uno de las actividades más bonitas que nos brinda la madre tierra.

Saludos.
Karma: 148 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 10:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Luego le achacan estas cosas a Kilian Jornet, pero la realidad es bastante distinta:

Karma: 160 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 28-08-2018 11:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.211
Cita
FerranF
Es increible la de cosas que ves por ahí tiradas...

Si subes las cosas con la mochila, ¿porqué no las bajas también? Y encima van a pesar menos que de subida!!!

Más que la prohibición de la montaña yo optaría por la educación, aunque sea la vía más complicada, a mi entender es la mejor.

También, es cosa bastante típica de la cultura española, en general somos unos guarros, me explico: a la que sales de la península, la gente suele ser muchísimo más respetuosa con el medio ambiente que nosotros, y ya no sólo en la montaña, sinó en las mismas ciudades. No hay papeles, chicles y demás porquerías en el suelo, y si los hay, son muchos menos.


Efectivamente es un asunto de educación!!!
Lo que te enseñan de pequeño es lo que tu enseñaras a tus hijos y así sucesivamente.
También nos tenemos que acostumbrar, sin cortarnos, a llamar la atención y dejar en evidencia a los "guarros" que pillemos in situ tirando algo en la montaña, en la playa, en la ciudad. Yo lo hago y así educo a mis hijos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
FerranF
Es increible la de cosas que ves por ahí tiradas...

Si subes las cosas con la mochila, ¿porqué no las bajas también? Y encima van a pesar menos que de subida!!!

Más que la prohibición de la montaña yo optaría por la educación, aunque sea la vía más complicada, a mi entender es la mejor.

También, es cosa bastante típica de la cultura española, en general somos unos guarros, me explico: a la que sales de la península, la gente suele ser muchísimo más respetuosa con el medio ambiente que nosotros, y ya no sólo en la montaña, sinó en las mismas ciudades. No hay papeles, chicles y demás porquerías en el suelo, y si los hay, son muchos menos.

Que la gente es muy guarra, si. Típico de la cultura española, bueno, llámalo x he visto sitios con mucha guarrería por Europa.
Por ejemplo, la idílica Noruega...
Muy bonito si miras de frente

Ahora, no mires a tus pies...

En ese fiordo pare no se cuantas veces a hacer fotos y en cada parada había un montón de mierda como el de la foto.
De cara a la galería muy bonito, pero como mires debajo de la alfombra....

Pues eso, a ver cuando nos quitamos la tontería de que somos los peores del mundo mundial.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 64 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 12:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Hombre, excepciones hay en todos los lados y, quizás los que dejaron ésto eran de sur de Europa risasrisasrisas

Ahora en serio, yo no lo digo de todos los españoles, digo en general. Cómo tampoco que digo todos los europeos sean limpios, digo que suelen serlo más.

Por mis propias experiéncias, siempre que he salido fuera de España he tenido una grata sorpresa de lo limpio que estaba todo, aunque claro está que guarros e incivilizados hay en todas partes.





Cita
pplui
Cita
FerranF
Es increible la de cosas que ves por ahí tiradas...

Si subes las cosas con la mochila, ¿porqué no las bajas también? Y encima van a pesar menos que de subida!!!

Más que la prohibición de la montaña yo optaría por la educación, aunque sea la vía más complicada, a mi entender es la mejor.

También, es cosa bastante típica de la cultura española, en general somos unos guarros, me explico: a la que sales de la península, la gente suele ser muchísimo más respetuosa con el medio ambiente que nosotros, y ya no sólo en la montaña, sinó en las mismas ciudades. No hay papeles, chicles y demás porquerías en el suelo, y si los hay, son muchos menos.

Que la gente es muy guarra, si. Típico de la cultura española, bueno, llámalo x he visto sitios con mucha guarrería por Europa.
Por ejemplo, la idílica Noruega...
Muy bonito si miras de frente

Ahora, no mires a tus pies...

En ese fiordo pare no se cuantas veces a hacer fotos y en cada parada había un montón de mierda como el de la foto.
De cara a la galería muy bonito, pero como mires debajo de la alfombra....

Pues eso, a ver cuando nos quitamos la tontería de que somos los peores del mundo mundial.

Salud
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.