FORO GENERAL

LA ARDUA TRAVESÍA DEL VERANO

Mensaje destacado
Enviado: 20-07-2018 20:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Me parece mentira, que después de tantísimas temporadas de esquí finiquitadas -esta que ha concluido ha sido la número 60-, todavía no haya asumido de forma contundente que el período posterior a tan luctuoso incidente siempre se repite una y otra vez, año tras año, sin contemplación. Y es que este período estival, también llamado Verano, es para la gran mayoría un tiempo de jolgorio, de farra y de jarana, de vacaciones laborales (según la mayoría, bien merecidas ¿?), que les faculta para disfrutar de excesos de toda índole sin que les pese lo más mínimo. Si hay que gastar, se gasta, pero nadie quiere perderse la actividad lúdica estival por excelencia, unos días en la playa, y por supuesto, deleitarse con todos los añadidos que le son inherentes, y que les harán disfrutar como niños con zapatos nuevos, tales como:

• Inacabables viajes por carretera, con el vehículo exhausto de tanto lastre de maletas y bultos varios, como si hiciéramos la mudanza de nuestra vivienda, y la de los vecinos;
• Dejarnos media paga en llenar el depósito con los combustibles al precio máximo del año.
• Abono de gravosos peajes, sin que nos hagan descuento alguno por los baches que sufrimos.
• Paradas técnicas en bares de gasolineras, con eternas esperas para deglutir un pincho de tortilla recalentada y beber una cerveza -a morro-, porque el lavavajillas no da abasto para limpiar tantos vasos.
• Paradas -no previstas-, en carretera, bajo un sol de justicia, porque a los de Fomento les da por arreglar los viales en Julio y Agosto para que veamos que nuestros impuestos se destinan correctamente.
• Llegar a nuestro destino, y comprobar con satisfacción que el apartamento que reservamos por internet, existe físicamente, que no nos han estafado, aunque la primera línea de playa la hayan trasladado cuatro manzanas más allá, que es un tercero sin ascensor, que la piscina es un bebedero de patos y que la pista de paddle tiene más hoyos que un campo de golf.
• Madrugar cada día (a quién madruga Dios le ayuda), para posicionar en la playa, situada a una legua del apartamento, nuestras sombrillas, nuestras sillas plegables y nuestras toallas. En fin, marcar y demarcar nuestro territorio.
• Buscar en Google Maps el cajero más cercano de nuestra entidad bancaria. Comprobar que está en el pueblo más próximo al nuestro (nunca a menos de 5 Km), y que el mismo nos suelta una sonora carcajada cuando introducimos la Visa para pedir fondos, avisándonos que la próxima vez, si repetimos el intento, nos escupirá.

Y así, un sinfín de añadidos más, inherentes a la actividad lúdica estival.

Transcurrido ese período de ocio -como máximo de 15 días-, puesto que más, no se lo permite el IPC; el IRPF; la OPEP, con sus adláteres locales ; Air-nosequé con sus Apartamentos Turísticos; los aranceles del Sr. Trump y otros muchos parámetros sablistas, los afortunados veraneantes playeros, henchidos sus pulmones de aire marinero, con la epidermis tostada por el astro rey, exhaustos de tanta holganza, y exhaustas su billetera y sus tiritantes tarjetas, se disponen a consumar el periplo de retorno a sus moradas, deleitándose nuevamente con las divertidas peripecias vividas durante el viaje de ida.

Una vez en destino, es prioritario comprobar si los gregorianos con su calendario; y/o las autoridades eclesiásticas y/o los mandatarios civiles, han tenido la deferencia de ubicar “convenientemente” una fecha próxima de holganza laboral entre semana, mejor en viernes o lunes, para poder acudir nuevamente a la costa. Eso sí, comprimiendo en 3 jornadas -cual archivo Zip-, todas las actividades de la quincena vacacional. Una proeza, oiga.

Y en este desértico período estival, ¿qué hacemos los enfermos adictos irrecuperables -como la Abuela y yo-, a la nieve y el esquí? ¿Cómo logramos sobreponernos a la carencia de los níveos copos?

Algunos adictos, muy, muy enfermos, a los que la lozanía todavía les invade, han descubierto una especialidad -con sus años a la espalda-, que posibilita acortar sensiblemente el período de secano entre temporada y temporada (léase veraniego), a la que se denomina “esquí de montaña”, y que, mediante una técnica parecida al trekking sobre esquís, al alpinismo y al senderismo -eso sí, siempre cuesta arriba-, les permite acceder a las crestas más elevadas donde se encuentran los “oasis níveos” a los que D. Lorenzo todavía no ha podido derretir, y deslizarse por ellos con una sonrisa de oreja a oreja, haciendo su correspondiente corte de mangas al incipiente Verano. Y así, hasta que no quede un solo copo útil sobre el terreno. De esta guisa, se le pueden ningunear hasta 45 días al sequío temporal. Otros, los que de más posibles disponen, se desplazan allende los mares para seguir disfrutando del esquí en el otro hemisferio.

Los adictos irrecuperables, que nos encontramos en esa etapa, en la que nuestra mente y nuestro espíritu le intenta demostrar a nuestro organismo que nos sentimos con 30 años, y el, haciendo caso omiso a nuestras ordenes, se sigue manteniendo en “modo” 40 años más, estamos imposibilitados, por su tozudez, para practicar la especialidad antes mencionada, no pudiendo hurtar un solo día a nuestro enemigo estival.

Y bien, respondiendo a la pregunta de qué hacemos los que estamos en esas circunstancias, para sobrellevar el estío. La respuesta es sencilla y fácil. Hacemos lo mismo que los demás mortales no adictos a los copos. Irnos a la playa. Bueno, irnos no es exacto, más bien, dejar que nos lleven a la playa nuestros hijos y nietos, sin más. Eso sí, con una calamidad añadida. Y me explico.

Una vez que todas las estaciones ponen sus remontes en modo “standby”, aunque las pistas estén de nieve hasta la bandera, procedemos al ritual de asear y acondicionar todos los componentes -tanto materiales como equipación-, para la obligada “hibernación estival”. Cuando has dejado todo como los chorros del oro, se presentan donde estés, inexcusablemente, unas criaturas, ancestros nuestros según Charles Darwin, que te acompañarán irremediablemente allá donde vayas, hasta el mes de Noviembre aproximadamente. Y así, verano tras verano, y otoño tras otoño, padeciendo su presencia. Si bien es cierto, que cuando has penado su existencia durante años y años -en mi caso 60 períodos estivales-, sufres en cierta medida algo parecido a un Síndrome de Estocolmo, y llegas a soportar sin gran tormento su presencia. Y como para muestra un botón, adjunto unas fotografías en las que su presencia es más que palpable.

Ah, pero nosotros, los irrecuperables, disponemos de un arma fantástica para apaciguar en lo posible nuestras ansias, un rincón donde podemos escudriñar a nuestro antojo, cuantas veces queramos y desde donde nos encontremos, y saciar nuestra necesidad de mantener contacto con la madre nieve, y con tantos afectados como nosotros, ………………¡¡¡¡¡¡Nevasport!!!!!. Una bendición del cielo, cual maná. Además, y no menos importante, es llevar en tu equipaje -y lucir-, sus distintivos más emblemáticos, la gorra y las camisetas de las KDD`s. Tienen efecto de cordón umbilical.

Espero, que esta “batallita” más del Abuelo os haya servido, mis queridos compañeros y amigos, como un bálsamo puntual para mitigar la desazón. Y tranquilos, que las fábricas de copos ya se están poniendo en orden de marcha, y en poco plazo -menos del que creemos-, tenemos por estos lares a sus repartidores.

Feliz travesía del desierto a todos.


NEVASPORT TAMBIÉN VA A LA PLAYA




VARIADOS MOMENTOS, QUE CORROBORAN LA EXISTENCIA DE ESOS ACOMPAÑANTES VERANIEGOS, QUE DICEN SON NUESTROS ANCESTROS.












AQUÍ ME LIBRÉ DE ELLOS -POR UN MOMENTO-, MANDÁNDOLOS A BUSCAR CACAHUETES




CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 259 - Votos positivos: 20 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2018 20:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Que grande Abuelo y pareja!!!! Sois lo mejor del foro, vuestros textos son un oasis entre tanta ignorancia.
Espero poder disfrutar de vuestra compañía un poco en las Kedadas... pulgar arriba

Y eso que cuando visto a los clientes de Monforte, siempre os tengo en la memoria smiling smiley

Que disfrutemos muchos años de vuestra inestimable colaboración en el foro!!!

BUEN VERANO Diablillo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2018 01:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Que grande,solo una afición desmedida hace semejante report.y los de tu quinta viendo obras en lugar de acompañarte jajaja grandeé pulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2018 09:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Maravilloso!!! me quito el sombrero

Cuánta razón en esas palabras... Qué duro es el verano, pero como no podemos hacer nada, es mejor unirse que batallar contra él.

Por cierto, 60 primaveras esquiando son una barbaridad!!! Y las que os quedan!!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2018 13:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
risasrisasrisasrisas

Qué gran relato.

Por dar por culo, "hibernación estival" --> Estivación Diablillorisasrisasrisas



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2018 15:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Que bueno!...Sois un ejemplo a seguir!



W@RDUM
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2018 08:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
Asturacing
Que grande Abuelo y pareja!!!! Sois lo mejor del foro, vuestros textos son un oasis entre tanta ignorancia.
Espero poder disfrutar de vuestra compañía un poco en las Kedadas... pulgar arriba

Y eso que cuando visto a los clientes de Monforte, siempre os tengo en la memoria smiling smiley

Que disfrutemos muchos años de vuestra inestimable colaboración en el foro!!!

BUEN VERANO Diablillo

Gracias por tus palabras, amigo Astur. Nosotros si que estamos orgullosos de colaborar con un granito de arena más en este nuestro Gran Rincón Nevasportiano.

Será un placer compartir grandes momentos con un primo hermano asturiano en las KDDs. Y ya que vienes por Monforte de vez en cuando, y si el trabajo te lo permite, me pones un privado, y nos acercamos desde Quiroga (para nosotros un paseíto), para tomar unos Ribeira Sacra en La Polar. smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Un fuerte abrazo.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2018 08:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
FerranF
Maravilloso!!! me quito el sombrero

Cuánta razón en esas palabras... Qué duro es el verano, pero como no podemos hacer nada, es mejor unirse que batallar contra él.

Por cierto, 60 primaveras esquiando son una barbaridad!!! Y las que os quedan!!!

Pues si, amigo Ferran, 60 primaveras disfrutando de la nieve. Me estrené en 1959, con 10 añitos, y hasta ahora. La Abuela lleva 5 temporadas menos, a los 15 años la "obligué" a aprender a esquiar, sino, adiós noviazgo. risasrisasrisasrisas. Ah, y el objetivo es llegar a las 90 y 85, respectivamente, primaveras esquiando, o sea, cumplir los 100 años en pista. Jóvenes como estamos, lo veo más que posible (ilusión; ganas y adicción enfermiza, no nos faltan). DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Un abrazo fuerte.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/07/2018 08:37 por El Abuelo Carver.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2018 08:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
Ludus Magnum
risasrisasrisasrisas

Qué gran relato.

Por dar por culo, "hibernación estival" --> Estivación Diablillorisasrisasrisas

risasrisasrisasrisasrisasrisas

Muy buena la aclaración. La verdad es que "hibernación estival" me parecía un contrasentido, y "estivación" la contemplé, pero me sonaba a trabajo portuario con "uve" en vez de "be". Y todo por no buscar en el gran maestro Google. DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Abrazos, amigo Ludus.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2018 09:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
guapo el articulo pero me hincha mas el mono Llorón
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2018 10:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Con las ganas y el espíritu que tenéis, estoy más que convencido que lo lograréis, y esperemos verlo todos nosotros!!!

Un fuerte abrazo!!!




Cita
El Abuelo Carver
Cita
FerranF
Maravilloso!!! me quito el sombrero

Cuánta razón en esas palabras... Qué duro es el verano, pero como no podemos hacer nada, es mejor unirse que batallar contra él.

Por cierto, 60 primaveras esquiando son una barbaridad!!! Y las que os quedan!!!

Pues si, amigo Ferran, 60 primaveras disfrutando de la nieve. Me estrené en 1959, con 10 añitos, y hasta ahora. La Abuela lleva 5 temporadas menos, a los 15 años la "obligué" a aprender a esquiar, sino, adiós noviazgo. risasrisasrisasrisas. Ah, y el objetivo es llegar a las 90 y 85, respectivamente, primaveras esquiando, o sea, cumplir los 100 años en pista. Jóvenes como estamos, lo veo más que posible (ilusión; ganas y adicción enfermiza, no nos faltan). DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Un abrazo fuerte.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2018 10:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Qué grandes los abuelos.....aunque creo que nos engañan, seguro que el abuelo no tiene más de 60 años y la abuela no más de 40....

Jamás he entendido como la gente puede gastarse auténticos pastizales por ir en julio y agosto a playas masificadas, claro,supongo que ellos no entenderán que hace tanta gente en Formigal o SN una sábado de enero a las 8 de la mañana con -5 grados.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2018 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
¡Grande abuelo! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2018 16:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cuando ta razón tienes querido amigo, que largo se hace el verano pero seguro que si todo fuera invierno también nos quedaríamos (por lo menos algunos menos enfermos Diablillo )

Por cierto, no veo quejarte de las posibilidades que te da el verano para lucir ese pedazo de cuerpazo!!!! Le echas horas (inconfesables) al gimnasio bribón!!!

Abrazos para los dos!!!




Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2018 08:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
oskar_hort
Qué grandes los abuelos.....aunque creo que nos engañan, seguro que el abuelo no tiene más de 60 años y la abuela no más de 40....

Jamás he entendido como la gente puede gastarse auténticos pastizales por ir en julio y agosto a playas masificadas, claro,supongo que ellos no entenderán que hace tanta gente en Formigal o SN una sábado de enero a las 8 de la mañana con -5 grados.

risasrisasrisasrisasrisas Con tu comentario, a la Abuela se le ha puesto una cara de satisfacción inenarrable -con sonrisa de oreja a oreja-, cuando dices que aparenta unos 40 años. Acto seguido, me ha dirigido una mirada de soslayo comentando: Qué hace una joven como yo con un sexagenario al lado. La que me has liado. DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Un abrazo



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2018 09:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
El Abuelo Carver
Cita
oskar_hort
Qué grandes los abuelos.....aunque creo que nos engañan, seguro que el abuelo no tiene más de 60 años y la abuela no más de 40....

Jamás he entendido como la gente puede gastarse auténticos pastizales por ir en julio y agosto a playas masificadas, claro,supongo que ellos no entenderán que hace tanta gente en Formigal o SN una sábado de enero a las 8 de la mañana con -5 grados.

risasrisasrisasrisasrisas Con tu comentario, a la Abuela se le ha puesto una cara de satisfacción inenarrable -con sonrisa de oreja a oreja-, cuando dices que aparenta unos 40 años. Acto seguido, me ha dirigido una mirada de soslayo comentando: Qué hace una joven como yo con un sexagenario al lado. La que me has liado. DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Un abrazo

Porque soy un poco mayor para la abuela y sé que me va a dar calabazas, me voy a pensar si en la próxima KDD la tiro los trastos.

Un abrazo.



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2018 09:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
Carlos_a
Cuando ta razón tienes querido amigo, que largo se hace el verano pero seguro que si todo fuera invierno también nos quedaríamos (por lo menos algunos menos enfermos Diablillo )

Por cierto, no veo quejarte de las posibilidades que te da el verano para lucir ese pedazo de cuerpazo!!!! Le echas horas (inconfesables) al gimnasio bribón!!!

Abrazos para los dos!!!

Mira tu quien habla de gimnasio intensivo, querido Carlos. risasrisasrisas Mis 2 horitas de ejercicio diarias (indoor y/o outdoor, según la estación del año), no son por lucir figura, que esa me la ha dado la naturaleza sin pedírselo (risasrisasrisasrisasrisasrisas), es por eso del "envejecimiento activo". Oye, y hasta ahora funciona. Pero el principal motivo es, asistir a la KDD durante muuuuuchos más años y disfrutar de las bajadas con todos vosotros de una manera digna. Ah, y participar en las diabólicas carreras que la mente retorcida de PP nos prepara.

Un fuerte abrazo, Campeón.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2018 10:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 232
Muy bueno el artículo! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Me identifíco con lo que cuentas.. y es que aunque no llego a abuelo, tú y yo debemos ser coetáneos por lo menos desde hace cinco décadas ...smiling smiley:
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2018 16:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
El Abuelo Carver
Cita
Carlos_a
Cuando ta razón tienes querido amigo, que largo se hace el verano pero seguro que si todo fuera invierno también nos quedaríamos (por lo menos algunos menos enfermos Diablillo )

Por cierto, no veo quejarte de las posibilidades que te da el verano para lucir ese pedazo de cuerpazo!!!! Le echas horas (inconfesables) al gimnasio bribón!!!

Abrazos para los dos!!!

Mira tu quien habla de gimnasio intensivo, querido Carlos. risasrisasrisas Mis 2 horitas de ejercicio diarias (indoor y/o outdoor, según la estación del año), no son por lucir figura, que esa me la ha dado la naturaleza sin pedírselo (risasrisasrisasrisasrisasrisas), es por eso del "envejecimiento activo". Oye, y hasta ahora funciona. Pero el principal motivo es, asistir a la KDD durante muuuuuchos más años y disfrutar de las bajadas con todos vosotros de una manera digna. Ah, y participar en las diabólicas carreras que la mente retorcida de PP nos prepara.

Un fuerte abrazo, Campeón.

Tienes una genética envidiable!!!! A disfrutar del verano!!!




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 24-07-2018 19:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Que bueno Abuelo, lo has clavadopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Da gusto leerte y verte en esas estupendas fotos junto a tu Señora!!!!
Y, por cierto, estáis en forma, así da gustopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2018 23:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Abuelo porque tienes nietos, que si no, cualquiera lo diría!! Estás cachas!!!
Ánimo, ya queda menos...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.