FORO GENERAL

Enviado: 01-06-2018 22:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Hoy es día 1 de junio, lo que indica que muchos glaciares de los Alpes abren las puertas al esquí de verano. Normalmente, en esta época del año, estaría con los dientes muy largos mirando y repasando las webcams para ver como esta el tema. Pero este año la cosa es un poco distinta, en nuestro Pirineo hemos tenido unas nevadas excepcionales y una primavera muy fresquita que ha favorecido que la nieve siga siendo muy abundante en algunos puntos de nuestras montañas.
Esta mañana tocaba también inaugurar la temporada de “glaciar” al país de los Pirineos y después de informarme de las condiciones en Infonieve Diablillo parecía que tocaría esquiar en los Galciares de Arcalís, los que mejores condiciones presentaban eran los de La Coma y Tristaina, al final he optado por el de Tristaina.




El parking de la Coma.



Vistas de la Coma, desde el camino que nos lleva a Tristaina.



Vistas desde la entrada al circo de Tristaina, al medio de la foto el Pic de Tristaina objetivo del día.

Algunas fotos de la subida.


























Llegando a la Cima.



Fotos desde las alturas.






















De la bajada no cuelgo fotos porque el cielo se ha tapado y la lluvia me ha acompañado un ratito, pero la nieve muy disfrutona.


Los que subáis estos días a Arcalís, podréis disfrutar de la nieve para subir por la zona de la Coma nada más bajar del coche, si queréis disfrutar de Tristaina, el camino de verano hasta el acceso al Circo de Tristaina esta limpio de nieve con lo que se puede llegar a la zona sin problemas para disfrutar del paisaje.
Mucho cuidado por eso con pasear por encima de los lagos o de las zonas por donde discurren los ríos por debajo de la nieve que podrían cedir y llevaros un buen susto.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/06/2018 22:22 por david 82.
Karma: 366 - Votos positivos: 27 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2018 22:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
No das treguarisasrisas Tu la playa no la pisas hasta bien entrado septiembre no?DiablillorisasDiablillorisas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2018 04:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Que bueno David, gracias por compartirlo.




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2018 07:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.888
Con estos reportajes estás haciendo muchos "amigos" DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2018 08:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2018 09:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Descansa un poco, hombre, y deja disfrutar al material de un merecido descanso estival, que lo vas a "fundir".

Seguro que no harás caso, y pronto te veremos bajando por las dunas de cualquier lugar desértico. ¡¡¡¡Qué cruz, Señor!!!!.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2018 09:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
martichueca
No das treguarisasrisas Tu la playa no la pisas hasta bien entrado septiembre no?DiablillorisasDiablillorisas

Se puede combinar, hoy por ejemplo estoy en la costa! Diablillo
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2018 09:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
bigxavi
Con estos reportajes estás haciendo muchos "amigos" DiablilloDiablilloDiablillo
Dentro de 5 meses nadie lo reduerdará. risas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2018 10:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
El Abuelo Carver
Descansa un poco, hombre, y deja disfrutar al material de un merecido descanso estival, que lo vas a "fundir".

Seguro que no harás caso, y pronto te veremos bajando por las dunas de cualquier lugar desértico. ¡¡¡¡Qué cruz, Señor!!!!.

No sería la primera Vez, la falta de nieve se nos sube a la cabeza.


Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2018 12:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
El sábado que viene tiraremos (seguramente) para el Pirineo, lugar aún por determinar, pero buscando el menor porteo posible.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2018 13:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Jairo
El sábado que viene tiraremos (seguramente) para el Pirineo, lugar aún por determinar, pero buscando el menor porteo posible.

El Pas ( pic negre ) y Arcalís ( Cataperdís ) son dos apuestas casi seguras.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/06/2018 13:13 por david 82.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2018 13:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Madre mía David, que fontones!!!! Cómo está Arcalís!!!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2018 14:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
David, ¡qué buenas fotos! Lo único que me preocupa un poco es que parece que ibas solo. De ser así, ¿no te parece algo imprudente?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2018 14:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Wow David 82 no paras! Me molaría acompañarte un día, si algún día haces alguna subida que aceptes un neófito me avisas, aunque me tengas que dejar en la primera Cuesta risas pero un día me gustaría probarlo, no lo he hecho nunca pero llevo varias temporadas muriéndome de ganas!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2018 15:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
vete al peo ya david cojones risasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2018 18:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
ManuelV
David, ¡qué buenas fotos! Lo único que me preocupa un poco es que parece que ibas solo. De ser así, ¿no te parece algo imprudente?

Creo que no, siempre que salgo al monte miro de gestionar el riesgo de la salida, nunca salgo sin una planificación de la ruta y sin evaluar los riesgos de esta, aunque la seguridad al 100% nunca existe.
Salir acompañado al final nunca va a evitar que tenga un accidente, solo ayudará a la gestión posterior a este y aquí es donde cada uno debe de evaluar y decidir los riesgos que puede tener en ese paseo ( que es lo que acostumbro a realizar el 100 % de la veces que salgo solo al monte ) y saber lo que al final uno esta dispuesto a arriesgar, a mí salir solo me compensa tanto en verano como en invierno, me gusta salir solo al monte y disfrutar solo de todos los retos que la montaña me plantea, a parte que si no saliera solo al monte y tuviera de salir acompañado seguramente no podría salir casi a diario a pasear ya sea sobre los esquís, la bicicleta o las botas.
Karma: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2018 18:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Cita
david 82
Cita
ManuelV
David, ¡qué buenas fotos! Lo único que me preocupa un poco es que parece que ibas solo. De ser así, ¿no te parece algo imprudente?

Creo que no, siempre que salgo al monte miro de gestionar el riesgo de la salida, nunca salgo sin una planificación de la ruta y sin evaluar los riesgos de esta, aunque la seguridad al 100% nunca existe.
Salir acompañado al final nunca va a evitar que tenga un accidente, solo ayudará a la gestión posterior a este y aquí es donde cada uno debe de evaluar y decidir los riesgos que puede tener en ese paseo ( que es lo que acostumbro a realizar el 100 % de la veces que salgo solo al monte ) y saber lo que al final uno esta dispuesto a arriesgar, a mí salir solo me compensa tanto en verano como en invierno, me gusta salir solo al monte y disfrutar solo de todos los retos que la montaña me plantea, a parte que si no saliera solo al monte y tuviera de salir acompañado seguramente no podría salir casi a diario a pasear ya sea sobre los esquís, la bicicleta o las botas.

Te comprendo y, de hecho, yo también salgo frecuentemente solo con la bici. En esquí de montaña me da miedo, no por el riesgo de tener una caída -que será equivalente, o incluso menor, esquiando- sino porque me parece que las caídas en bici raras veces te impiden seguir, ya que lo más normal es llevarse un golpe más o menos doloroso y ya está; mientras que esquiando tal vez es más fácil necesitar ayuda para salir de un atolladero.

Recuerdo una vez, haciendo travesía, que una esquiadora de nuestro grupo tuvo que ser rescatada. Y no han sido pocas las veces en las que alguno de nosotros ha sacado de algún aprieto a otro que se había metido en un lío.

Lógicamente, cada uno valora los riesgos que está dispuesto a asumir y seguro que al ir solo uno extrema las precauciones.

Por lo demás, supongo que ir solo forma parte del reto y tiene su gracia pero, en mi caso, el ir en pareja o con un pequeño grupo de amigos no resta ni un ápice de ese encanto que conlleva estar en la montaña esquiando sin la masificación propia de una estación con remontes mecánicos.
Karma: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2018 21:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
ManuelV
Cita
david 82
Cita
ManuelV
David, ¡qué buenas fotos! Lo único que me preocupa un poco es que parece que ibas solo. De ser así, ¿no te parece algo imprudente?

Creo que no, siempre que salgo al monte miro de gestionar el riesgo de la salida, nunca salgo sin una planificación de la ruta y sin evaluar los riesgos de esta, aunque la seguridad al 100% nunca existe.
Salir acompañado al final nunca va a evitar que tenga un accidente, solo ayudará a la gestión posterior a este y aquí es donde cada uno debe de evaluar y decidir los riesgos que puede tener en ese paseo ( que es lo que acostumbro a realizar el 100 % de la veces que salgo solo al monte ) y saber lo que al final uno esta dispuesto a arriesgar, a mí salir solo me compensa tanto en verano como en invierno, me gusta salir solo al monte y disfrutar solo de todos los retos que la montaña me plantea, a parte que si no saliera solo al monte y tuviera de salir acompañado seguramente no podría salir casi a diario a pasear ya sea sobre los esquís, la bicicleta o las botas.

Te comprendo y, de hecho, yo también salgo frecuentemente solo con la bici. En esquí de montaña me da miedo, no por el riesgo de tener una caída -que será equivalente, o incluso menor, esquiando- sino porque me parece que las caídas en bici raras veces te impiden seguir, ya que lo más normal es llevarse un golpe más o menos doloroso y ya está; mientras que esquiando tal vez es más fácil necesitar ayuda para salir de un atolladero.

Recuerdo una vez, haciendo travesía, que una esquiadora de nuestro grupo tuvo que ser rescatada. Y no han sido pocas las veces en las que alguno de nosotros ha sacado de algún aprieto a otro que se había metido en un lío.

Lógicamente, cada uno valora los riesgos que está dispuesto a asumir y seguro que al ir solo uno extrema las precauciones.

Por lo demás, supongo que ir solo forma parte del reto y tiene su gracia pero, en mi caso, el ir en pareja o con un pequeño grupo de amigos no resta ni un ápice de ese encanto que conlleva estar en la montaña esquiando sin la masificación propia de una estación con remontes mecánicos.

Al esquí le tenemos mucho respeto, cierto y lógico pero todo depende de los riesgos que queramos asumir. Cierto es que siempre puede ocurrir un accidente pero depende mucho de nosotros. Con la bici, si voy solo salgo con la de carretera, parece raro pero me da cosa salir con la Btt y que me pase algo en medio del campo/monte.




Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2018 22:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Espectacular David!!

Ya te dije que tu temporada iba a ser 2017 - 2019 risas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2018 22:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 24
Que envidia... me alegro aproveches para subir. Gracias por compartirlo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2018 23:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Mikele
Espectacular David!!

Ya te dije que tu temporada iba a ser 2017 - 2019 risas

Ya quedan pocos días, hemos tenido una temporada muy larga y ahora ya toco un poquito de actividades de verano y playa.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2018 21:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Es lo ideal:

En invierno solo , evaluando los riesgos.
En verano solo , más en esta época y después de cómo ha ido la temporada de nieve . Evaluando los riesgos.

Pues nadas los 8 guia muertos en los Alpes este año con la desgracia de la muerte de algún de los diversos grupos. No evaluaron los riesgos..

Sería interesante que hicieras conferencias al respecto, puedes evaluar que bajando en esta época con el deshielo te ceda alguna zona y déjese la pierna metida...... como lo evalúas ...... .?

Un consejo del Pic Negre, yo personalmente subir y bajar sin problema , al menos el jueves. Esquiando nada. Mi visión. pulgar arriba
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2018 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Cita
head59
(...) bajando en esta época con el deshielo te ceda alguna zona y déjese la pierna metida......

Lo que dices me ha recordado una situación algo "embarazosa" a la que me enfrenté hace poco:







Yo sabía que por ahí baja un torrente que, de hecho, se ve muy bien en las fotos. Pero me confié y la verdad es que, como casi todos los hundimientos, sucedió muy deprisa y, sin comerlo ni beberlo, me encontré con la pierna derecha hundida hasta la cadera. Conseguí salir sin ayuda, pero no anduve lejos de decirle a la de detrás que se dejase de fotos y viniese a echarme una mano, juas.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2018 23:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
A mí me pasó también una vez que bajando con los esquís en la mano me hundí hasta las axilas y metí la pierna en un río... Suerte que estaba el forero Pierre cerca mío para echarme un bastón y tirar de mi.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2018 09:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
david 82
Cita
martichueca
No das treguarisasrisas Tu la playa no la pisas hasta bien entrado septiembre no?DiablillorisasDiablillorisas

Se puede combinar, hoy por ejemplo estoy en la costa! Diablillo

Es que somos unos suertudos de vivir en un lugar tan privilegiado: yo tardo lo mismo 1h 15' en llegar a Masella o a Calella de Palafurgell.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2018 09:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
David, estás muy enfermo risasrisasrisas

Cita
El Abuelo Carver
Seguro que no harás caso, y pronto te veremos bajando por las dunas de cualquier lugar desértico. ¡¡¡¡Qué cruz, Señor!!!!.

DiablilloDiablilloDiablillo




Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2018 10:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
muy guapas las fotos pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2018 13:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Ludus Magnum
David, estás muy enfermo risasrisasrisas

Cita
El Abuelo Carver
Seguro que no harás caso, y pronto te veremos bajando por las dunas de cualquier lugar desértico. ¡¡¡¡Qué cruz, Señor!!!!.

DiablilloDiablilloDiablillo


Creo que todos los que seguimos por aquí una vez acabada la temporada lo estamos, por cierto muy wapo el reportaje de Namibia.pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2018 13:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Uortar
Cita
david 82
Cita
martichueca
No das treguarisasrisas Tu la playa no la pisas hasta bien entrado septiembre no?DiablillorisasDiablillorisas

Se puede combinar, hoy por ejemplo estoy en la costa! Diablillo

Es que somos unos suertudos de vivir en un lugar tan privilegiado: yo tardo lo mismo 1h 15' en llegar a Masella o a Calella de Palafurgell.

Creo que somos poco conscientes del lugar tan maravilloso en el que vivimos, en muy pocos quilómetros pasamos de la alta montaña al mar pasando por ese magnífico paisaje interior y rural que nuestro país nos ofrece.
Cuando más viajo y más paisajes espectaculares del mundo veo, cada vez tengo más claro que vivo en el lugar appropiado.
Karma: 106 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2018 12:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 156
Que fotos mas guapas David. Aún queda mucha nievesmiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.