FORO GENERAL

Enviado: 13-04-2018 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
La gente ya no sube, solo los forofos...... mira tambien con que espesores cierran la mayoria en Europa, este fin de semana o el proximo y habren mas tarde.


Este año es algo especial, yo al menos en 40 años no habia viasto estos espesores en Abril (ni los mas viejos de los lugares) y el tiempo freco acompaña, si no ya emnpezarian a estar las playitas, y demas.

Vaya que yo siempre, he visto lo mismo, en Boi Taull (cerraban el 01.05), etc.....pulgar arriba . De todas formas este año hemos sacado el cuerpo de penas en toda España.
Y en S.N. por lo que veo foqueando hasta JUNIO ....., NO ....?
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 10:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
head59
La gente ya no sube, solo los forofos...... mira tambien con que espesores cierran la mayoria en Europa, este fin de semana o el proximo y habren mas tarde.


Este año es algo especial, yo al menos en 40 años no habia viasto estos espesores en Abril (ni los mas viejos de los lugares) y el tiempo freco acompaña, si no ya emnpezarian a estar las playitas, y demas.

Vaya que yo siempre, he visto lo mismo, en Boi Taull (cerraban el 01.05), etc.....pulgar arriba . De todas formas este año hemos sacado el cuerpo de penas en toda España.
Y en S.N. por lo que veo foqueando hasta JUNIO ....., NO ....?

Tiene pinta de que hasta Julio...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 11:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Jairo
Cita
j.lacroix
Cita
Jairo
Cita
j.lacroix
¿A ver si te reto a un descenso chino?
Tú por lo "sembrao" y yo por lo "asfaltao"risasrisasrisas
Un saludo.smiling smiley

Vale, pero con paradas de rehidratación por el caminoguiño

¡Flojeras!Diablillo
Te traes una camelback y vas que chutasrisas
En Tavascan pocos sitios hay para hidratarse convenientemente estilo "skibar " en Masellarisas

Un saludosmiling smiley

No conozco Tavascán, y es una estación a la que le tengo muchas ganassmiling smiley
Si un día cuadra, hacemos el descenso chino "on/off-road". Pero con hidratación finalrisas






pues yá tardas en conocer una de las estaciones más salvajes y uno de los entornos más agrestes y preciosos de nuestro pirineo,no hay lujos,no hay postureo.....eso sí,podrás hidratarte en el bucólico bar de la estaciónsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 13-04-2018 13:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
j.lacroix
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
El Abuelo Carver

Cuanta razón tienes. Pues nada, hagamos los nevasportianos un crowdfunding y compremos una estación para nosotros, pequeña y coqueta, pero para nosotros. La gestionamos como queramos, nos olvidamos de lo de "pasar a modo verano" por imposición, y a disfrutarla cuando, como y cuanto se nos antoje. DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Propongo La Pinilla, que anda en horas bajas, muy bajas, pese a la cantidad de nieve que aún tiene este año...

Y de paso celebramos su 50 aniversario por todo lo alto smiling smiley

risasrisas
A los del "East" nos queda un poco lejosTriste. Si no fuera por eso... sería cuestión de echar cuentasDiablillo

Un saludo.

A ver, teniendo en cuenta que los nevasportianos proceden de todos los rincones de la península, más centrada no puede quedar...
También se puede comprar un pack moto de nieve+cervezas+jamón y hacer gira nevasportiana por la península según las condiciones de nieve. Con la moto se hace como con la ratrack en Formigal y listo. No hace falta ni estación risas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 14:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Cita
gcb
Cita
Pierre Nodoyuna

A ver, teniendo en cuenta que los nevasportianos proceden de todos los rincones de la península, más centrada no puede quedar...
También se puede comprar un pack moto de nieve+cervezas+jamón y hacer gira nevasportiana por la península según las condiciones de nieve. Con la moto se hace como con la ratrack en Formigal y listo. No hace falta ni estación risas

Habría que incluir también un vehículo para transportar la moto, aún así saldría más barato que cualquier otra cosa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 15:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Jairo
Cita
Carlos_a
Cita
Carme
Todos los años sacamos el tema.

Hay por ahí un montón de hilos con argumentos de todo tipo para convencer a los gestores de las estaciones de esquí para que hagan un esfuerzo por seguir manteniéndolas abiertas unas pocas semanas:

-que si se ha adelantado en exceso la estacionalidad (se ajusta más a nuestro clima y a nuestra innivación abrir de enero a abril que de diciembre a marzo),

-que si no es tan complicado promocionar el esquí en primavera y convencer a los esquiadores de que sigan acudiendo, especialmente a los que residen cerca, etc.

-que tal vez sería posible mantenerlas con un discreto plan B que no implicara tanto personal ni tanta infraestructura. Un par de telearrastres y poco más.



En cualquier caso, yo me rindo. Me da igual que abran o no.

Tiro la toalla

(y cojo las focas)

Pero es que este año hay muchísimas nieve y lo que está cayendo.

Ayer se vendieron en Valdezcaray 3(tres) abonos.

Que lástima, de verdad!!!! Y encima con el precio que tienen.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 13-04-2018 15:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Por si la necesitáis, nieve y remontes abiertos en Sierra de Béjar.


Foto del forero Pijb, que siempre nos tiene informadísimos!!




por comparar





_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/04/2018 16:02 por zD.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 15:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
zD
Por si la necesitáis, nieve y remontes abiertos en Sierra de Béjar.


Foto del forero Pijb, que siempre nos tiene informadísimos!!


sorprendido




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 20:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
En esta fechas ya sube poca gente.

Suben muchos con FF de temporada q ya están amortizados por la estación.

Esta época es de la mejor para SN x ejemplo. Tienes el desnivel completo, no hay colas, puedes aparcar, el ambiente es mas relajado, y encima tienes toda la tarde para bajar a una ciudad como pocas en España



Karma: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2018 19:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
En cualquier caso, y aunque abriesen todas las estaciones, en la península, en primavera, SN es la mejor opción.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2018 19:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
esce
En cualquier caso, y aunque abriesen todas las estaciones, en la península, en primavera, SN es la mejor opción.




Según comentan la mejor opción para irte cabreado smiling smiley (al menos hoy)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2018 19:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Hoy por Arcalís hemos disfrutado de una muy buena nieve durante la mañana y una afluencia de enero o febrero!























Karma: 187 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2018 19:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
ski-patrol
Cita
esce
En cualquier caso, y aunque abriesen todas las estaciones, en la península, en primavera, SN es la mejor opción.




Según comentan la mejor opción para irte cabreado smiling smiley (al menos hoy)

Por altura es la mejor opción, a eso me refiero.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2018 19:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
esce
Cita
ski-patrol
Cita
esce
En cualquier caso, y aunque abriesen todas las estaciones, en la península, en primavera, SN es la mejor opción.




Según comentan la mejor opción para irte cabreado smiling smiley (al menos hoy)

Por altura es la mejor opción, a eso me refiero.




Cierto,aunque no se como afecta la cercania al mar,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pindelaquinta
Enviado: 15-04-2018 20:34
Cita
esce
En cualquier caso, y aunque abriesen todas las estaciones, en la península, en primavera, SN es la mejor opción.
.
Totalmente en desacuerdo.Debes enterarte más fehacientemente.
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 16-04-2018 02:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
Cita
Hipatia
Y no sería más razonable adaptar cada año la gestión a las condiciones, en lugar de seguir un patrón fijo?

No. Más bien todo lo contrario.
¿crees que es razonable tener a los empleados mirando el cielo a final de temporada año tras año? Cuando muchos están de alquiler y tienen intereses profesionales al finalizar la temporada.
Y los negocios satélites lo mismo: escuela, tiendas de alquiler, material, hotel, alojamientos, etc.
Es mucho más organizado saber qué dia se acaba. Y que todos los actores intervinientes en la oferta globar que es una estación, puedan organizar su dia D+1 tras el cierre.
De hecho, las estaciones que "sobre la marcha" ha ampliado como astún, no sé ni como lo han hecho, porque debe ser complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 10:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
Cita
david 82
que buena pinta tenia todo eso pulgar arriba
Hoy por Arcalís hemos disfrutado de una muy buena nieve durante la mañana y una afluencia de enero o febrero!























Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 16:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
david 82
Hoy por Arcalís hemos disfrutado de una muy buena nieve durante la mañana y una afluencia de enero o febrero!
























Que buen aspecto tiene!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 17:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
eloy_85
Cita
Hipatia
Y no sería más razonable adaptar cada año la gestión a las condiciones, en lugar de seguir un patrón fijo?

No. Más bien todo lo contrario.
¿crees que es razonable tener a los empleados mirando el cielo a final de temporada año tras año? Cuando muchos están de alquiler y tienen intereses profesionales al finalizar la temporada.
Y los negocios satélites lo mismo: escuela, tiendas de alquiler, material, hotel, alojamientos, etc.
Es mucho más organizado saber qué dia se acaba. Y que todos los actores intervinientes en la oferta globar que es una estación, puedan organizar su dia D+1 tras el cierre.
De hecho, las estaciones que "sobre la marcha" ha ampliado como astún, no sé ni como lo han hecho, porque debe ser complicado.


Supongo que no es una decisión fácil pero tampoco creo que sea tan complicada.

No se podría tomar el último día ni tampoco sobre la marcha, pero se podría ir anticipando y planificando, para continuar con una apertura, al menos parcial.
No creo que las circunstancias de todo el personal sean las mismas, por lo que siempre podría haber empleados encantados con una prórroga de sus contratos.
En todo caso, es posible que esté equivocada, pero tampoco entiendo por qué hay que tomar como referencia sí o sí la Semana Santa.
Aguantar todo el mes de Abril, no lo veo tan descabellado.

Qué fue antes la gallina o el huevo? Quizá con el tiempo nos hayan acostumbrado a empezar a ir a la playa en Abril porque nos cerraban las estaciones y no al revés.



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 19:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 431
Cita
Hipatia
Cita
eloy_85
Cita
Hipatia
Y no sería más razonable adaptar cada año la gestión a las condiciones, en lugar de seguir un patrón fijo?

No. Más bien todo lo contrario.
¿crees que es razonable tener a los empleados mirando el cielo a final de temporada año tras año? Cuando muchos están de alquiler y tienen intereses profesionales al finalizar la temporada.
Y los negocios satélites lo mismo: escuela, tiendas de alquiler, material, hotel, alojamientos, etc.
Es mucho más organizado saber qué dia se acaba. Y que todos los actores intervinientes en la oferta globar que es una estación, puedan organizar su dia D+1 tras el cierre.
De hecho, las estaciones que "sobre la marcha" ha ampliado como astún, no sé ni como lo han hecho, porque debe ser complicado.


Supongo que no es una decisión fácil pero tampoco creo que sea tan complicada.

No se podría tomar el último día ni tampoco sobre la marcha, pero se podría ir anticipando y planificando, para continuar con una apertura, al menos parcial.

No creo que las circunstancias de todo el personal sean las mismas, por lo que siempre podría haber empleados encantados con una prórroga de sus contratos.
En todo caso, es posible que esté equivocada, pero tampoco entiendo por qué hay que tomar como referencia sí o sí la Semana Santa.
Aguantar todo el mes de Abril, no lo veo tan descabellado.

Qué fue antes la gallina o el huevo? Quizá con el tiempo nos hayan acostumbrado a empezar a ir a la playa en Abril porque nos cerraban las estaciones y no al revés.

Yo lo que creo es que si se quiere se puede, Astún al ser una estación de gestión privada en teoría lo tendría mas difícil que otras públicas como Formigal y al final es al revés Astún abierta y Formigal cerrada, eso quiere decir que cuando te importa la cuenta de resultados te compensa abrir , si eres un mero "funcionario" al que la empresa y sus clientes le dan igual pues eso cierras y así te vas de vacaciones, total te van a pagar igual...

Además el argumento de que solo van los clientes de temporada es cuanto menos alucinante...osea cierro ya que solo vienen mis clientes habituales a los que me importa un carajo fidelizar y darles un mejor servicio. Eso es lo que yo entiendo cuando me lo dicen.
Lo peor es que en Aragon la tendencia es que todo sea Aramon, dios nos coja confesados con esa banda.
Karma: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Alguien puso ésto en el muro de Saas Fee el otro día, después de un buen paquete risas

Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 09:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 87
Será interesante ver que pasa el año que viene, con domingo de Pascua el 21 de Abril.....
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 20:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Pues que cerraran el 25/26 caso de haber nieve, claro esta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 21:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
ringo

Además el argumento de que solo van los clientes de temporada es cuanto menos alucinante...osea cierro ya que solo vienen mis clientes habituales a los que me importa un carajo fidelizar y darles un mejor servicio. Eso es lo que yo entiendo cuando me lo dicen.
.

Pues sí, me temo que el mensaje es ese.

Contenta me tienen.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 23:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Bueno, mientras que las estaciones cierran con mas o menos acierto hay una que se llama La Pinilla que no contentos con cerrar han destrozado parte de la nieve que tienen en sus pistas.
Como les llevan cayendo collejas toda la temporada por la pésima gestión han llegado a la conclusión de que por ahí ya no baja nadie más y han pasado la máquina destrozando todo, no vaya a ser que los no necesitamos más que nuestras tablas para subir pongamos en evidencia que no quieren currar más.

En fin D.E.P. La Pinilla.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 00:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Mientras cierren unas estaciones y se mantengan abiertas otras, se asegura que las pocas que abren sea de forma que les sea rentable.
Lo que no se debería dar es que abran todas para ir todas a pérdidas.

Y respecto a lo de fidelizar a los del bono de temporada, creo que lo que más fideliza a la gran mayoría es el tener la residencia, bien sea primera, o bien sea segunda residencia cerca de la estación a la que van habitualmente y van a seguir acudiendo
Muchos han comprado el bono con descuentos por residentes y la verdad es que como los directivos de las estaciones lo saben, les da igual 'fidelizarlos' o 'infidelizarlos'. En noviembre volverán a pasar por taquilla con su foto para el bono de la siguiente temporada.



Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 08:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
Lawrence_Oates
Mientras cierren unas estaciones y se mantengan abiertas otras, se asegura que las pocas que abren sea de forma que les sea rentable.
Lo que no se debería dar es que abran todas para ir todas a pérdidas.

Y respecto a lo de fidelizar a los del bono de temporada, creo que lo que más fideliza a la gran mayoría es el tener la residencia, bien sea primera, o bien sea segunda residencia cerca de la estación a la que van habitualmente y van a seguir acudiendo
Muchos han comprado el bono con descuentos por residentes y la verdad es que como los directivos de las estaciones lo saben, les da igual 'fidelizarlos' o 'infidelizarlos'. En noviembre volverán a pasar por taquilla con su foto para el bono de la siguiente temporada.

Efectivamente, los esquiadores de temporada muchas veces suelen ser clientes cautivos, ya sea porque viven cerca todo el año o porque tienen una segunda residencia.
Es posible que una parte significativa tenga descuentos por residencia, pero no todos ni muchísimo menos.

Por eso mismo es muy posible que los ingresos por abonos de temporada sean poco significativos. O que, una vez vendidos, a la estación le importe poco que estén contentos o disgustados, que vayan o no vayan.

Pero esta forma de entender la gestión de una estación de esquí (que no sea privada, claro) me parece muy miope: en muchas zonas de montaña las estaciones de esquí son prácticamente la única inversión, el único motor económico. El análisis ha de ser global.
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 08:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
pplui
Bueno, mientras que las estaciones cierran con mas o menos acierto hay una que se llama La Pinilla que no contentos con cerrar han destrozado parte de la nieve que tienen en sus pistas.
Como les llevan cayendo collejas toda la temporada por la pésima gestión han llegado a la conclusión de que por ahí ya no baja nadie más y han pasado la máquina destrozando todo, no vaya a ser que los no necesitamos más que nuestras tablas para subir pongamos en evidencia que no quieren currar más.

En fin D.E.P. La Pinilla.

Salud

Pues sí, son cosas que pasan. También en Cerler.

Una cosa es que tengan que seguir trabajando en el mantenimiento de infraestructuras (remontes, innivación, etc.)

Pero la verdad es que da la impresión de que se han dedicado a remover la nieve con cierta saña, no vaya a ser que a alguien se le ocurra molestar foqueando por la zona.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 08:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Carme
Cita
Lawrence_Oates
Mientras cierren unas estaciones y se mantengan abiertas otras, se asegura que las pocas que abren sea de forma que les sea rentable.
Lo que no se debería dar es que abran todas para ir todas a pérdidas.

Y respecto a lo de fidelizar a los del bono de temporada, creo que lo que más fideliza a la gran mayoría es el tener la residencia, bien sea primera, o bien sea segunda residencia cerca de la estación a la que van habitualmente y van a seguir acudiendo
Muchos han comprado el bono con descuentos por residentes y la verdad es que como los directivos de las estaciones lo saben, les da igual 'fidelizarlos' o 'infidelizarlos'. En noviembre volverán a pasar por taquilla con su foto para el bono de la siguiente temporada.

Efectivamente, los esquiadores de temporada muchas veces suelen ser clientes cautivos, ya sea porque viven cerca todo el año o porque tienen una segunda residencia.
Es posible que una parte significativa tenga descuentos por residencia, pero no todos ni muchísimo menos.

Por eso mismo es muy posible que los ingresos por abonos de temporada sean poco significativos. O que, una vez vendidos, a la estación le importe poco que estén contentos o disgustados, que vayan o no vayan.

Pero esta forma de entender la gestión de una estación de esquí (que no sea privada, claro) me parece muy miope: en muchas zonas de montaña las estaciones de esquí son prácticamente la única inversión, el único motor económico. El análisis ha de ser global.

Totalmente de acuerdo contigo, Carme.
Me sorprende cómo mucha gente se dedica a justificar a las estaciones con el argumento de su viabilidad económica. Máxime cuando muchas de ellas, curioso, son de titularidad pública, y se supone que se han creado y se mantienen con fines que van más allá de su cuenta de resultados.
Y respecto al tema hábitos, pues sí, es cierto que la gente "cambia el chip". Pero yo me pregunto: ¿por qué ocurre eso? ¿se podría hacer algo más de lo que se está haciendo para cambiarlo?



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 09:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Algo parece que está cambiando, Astún reabre este finde visto el éxito del anterior que era el último y Valdesqui ha tenido el parking lleno tres días seguidos...entre semana sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.