FORO GENERAL

Enviado: 11-03-2018 11:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 937
Estupendo reportaje que se quedará bien guardado, pues yo también la tengo entre mis estaciones pendientes. Como dice Ludus una magnífica guía! Nos vemos en unos días!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2018 17:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Es una de las estaciones que contemplamos para SS pero no sabemos si por la altura de la base es mejor ir en otra epoca.
Hay alguien que haya estado en SS?
Hay que tener en cuenta:
- que hay entre 380cm (2800) y 106cm en base (1400)
- que la SS cae de 24/3-31/4
- que la semana que viene lloverá bastante en la base

Las dos ultimas SS hemos ido a Vars (1860m) y nos lo hemos pasado pipa!
Cualquier información sobre experiencias en esta época es bienvenida!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2018 19:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
No creo que en SS tengamos problemas de nieve. Nosotros también vamos al final del 1 al 7 de abril y este año tienen bastante nieve. Además es de las estaciones más legales poniendo la cantidad de nieve. En otras estaciones ponen que hay 4 metros y no hay ni dos. Aquí te aseguro que si dicen que hay 103 cm los hay. He estado en épocas que han tenido menos nieve que ahora y te aseguro que se podía bajar a los pueblos sin problema. Está semana les va volver a caer algo y además casi todas las pistas están por encima de los 1800 metros.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2018 20:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Dudo mucho que este año haya problemas para bajar a la base de ninguno de los sectores en SS, si bien es cierto que Briancon es el que estará más castigado y dónde la nieve se transforma mas. A mí me pareció que el valle es bastante frío y aunque la cota no sea alta, las temperaturas suelen mantenerse bajas y eso ayuda a la conservación de la nieve.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2018 21:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Gracias por las respuestas!
Lo que me hace entrar las dudas son los 1200m de las bases, pues desconozco la estación y ... cuando veo la situación de luc Alphard y case du Bouef... Por experiencia de otras estaciones de la zona en SS a partir de 1800 las pistas sufren mucho y ... algunas estaciones no dudan en cerrarlas en lugar de trabajarlas.
Por eso preguntaba. Es cierto que no hay los 25cm del año pasado y que por mucho calor y lluvia que haga 100cm es mucho grosor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 10:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Japam
Gracias por las respuestas!
Lo que me hace entrar las dudas son los 1200m de las bases, pues desconozco la estación y ... cuando veo la situación de luc Alphard y case du Bouef... Por experiencia de otras estaciones de la zona en SS a partir de 1800 las pistas sufren mucho y ... algunas estaciones no dudan en cerrarlas en lugar de trabajarlas.
Por eso preguntaba. Es cierto que no hay los 25cm del año pasado y que por mucho calor y lluvia que haga 100cm es mucho grosor

Así me encontré yo el año pasado la estación una semana antes a la que este año es SS (no había sido un gran año para ellos, a pesar de ello hasta abajo se bajaba bien esquiando)

Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 13:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Hay alguien ahora por serre che? Como está la nieve?
Es nuestra primera opción para la semana que viene y vemos que en la web reportan nieve dura ( dejaron de etiquetarla como ‘fresca’) en todas las cotas.
Dado que aún no hemos iniciando la reserva ... nos planteamos irnos a otra estación si en SerreChe vamos a encontrar solo mármol. Con la nieve y ofertas que hay ... para que liarse
En su defecto... alguien conoce alguna web ,estilo nevasport o las italianas, donde haya hilos diarios donde la gente reporte el estado actual de las estacion de los Alpes?
Gracias por anticipado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 14:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Muy buen reportaje!!!



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.