FORO GENERAL

Enviado: 02-03-2018 13:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.156
La semana pasada, en el rango de tiempo de 40 horas, he tenido 4 situaciones cercanas:

- He visto como uno de mis compañeros de día de ocio, fue arrollado en una pista mientras deslizaba a muy baja velocidad, por un esquiador que venía de arriba y que asumió no haber visto al arrollado. Consecuencia en el momento: aparentemente ninguna. Síntomas a los 2 días: latigazo cervical como en las colisiones de los vehículos.

- Al llegar al hotel: chica que había venido desde Holanda para esquiar, primer día de esquí: esguince en la rodilla tras ser arrollada por un snowboarder. Ahí no tengo muchos más datos, pero qué situación tan rabiosa!

- A la vuelta de vacaciones, en la oficina: otra compañera que estuvo esquiando fue arrollada en sus vacaciones de esquí, mientras bajaba. No tengo muchos detalles aún.

- He visto como una persona (adulta) que estaba recibiendo clases fue atropellada mientras bajaba en fila despacio, con un nivel medio, y siguiendo al monitor, por un esquiador que llego de arriba a una velocidad tirando a alta. Consecuencia: pareció bastante asustada, pero la situación se resolvió rápido al no parecer grave. Al llegar a la base del remonte me interesé por ver cómo se encontraba, y justo estaba descubriendo que sus gafas tipo máscara se habían roto y con el susto ni se dio cuenta. Ahora vete a buscar al causante...

Creo que esto se nos está yendo de las manos. Después se oyen cosas como "fue sin querer, es que no te vi, es que te cruzaste, son cosas que pasan" etc, y nunca se ve la intención de los causantes de una colisión de hacerse responsables. Recordad todos las normas en las estaciones en relación a las colisiones y la preferencia , que pongo a continuación un extracto, y que Nevasport ha publicado recientemente indicando que han sido actualizadas (las de ATUDEM, creo). Y una cosa más: siempre siempre, aunque no haya pasado nada aparentemente, avisad a un responsable de la estación, que pueda tomar los datos y nota de lo ocurrido. Una de las pocas formas de hacer algo que tenemos es intentar provocar que cada uno se responsabilice de lo que hace (porque como sentido común, ya poco tenemos...).

Norma 1. El esquiador y el snowboarder son responsables no sólo de su propia conducta, sino también de su material defectuoso. Esto también se aplica a los que utilicen materiales de última generación.

Norma 2. Las colisiones suelen estar motivadas por velocidad excesiva, comportamiento incontrolado o atención insuficiente a la circulación sobre la pista. El esquiador y el snowboarder deben ser capaces de pararse, girar o moverse dentro de su campo de visión. Debe circularse lentamente en las áreas saturadas o sitios donde la visibilidad es reducida y especialmente en los cambios de rasante, al final de las pistas y en los accesos a los remontes.

Norma 3. El esquí y el snowboard son deportes de evolución libre donde cada uno puede ir donde le parezca, respetando estas normas y adaptando su manera de esquiar a su capacidad personal y a las condiciones existentes en la montaña. El esquiador o snowboarder que está delante tiene preferencia. El esquiador o snowboarder que se desliza por detrás de otro en la misma dirección debe mantener una distancia suficiente entre él y el otro esquiador o snowboarder, de forma que deje al que le precede espacio suficiente para moverse libremente.

Norma 4. Un esquiador o snowboarder que adelanta a otro asume la responsabilidad de acabar la maniobra sin ocasionar dificultad alguna al esquiador o snowboarder adelantado. Esta norma se aplica incluso al adelantar a un esquiador o snowboarder parado.

Ahora mismo mi mayor miedo a la hora de visitar una estación de esquí, no es retorcerme una pierna, ni que falle la fijación, ni las placas de hielo, ni meterme en un lugar donde se necesite más nivel del que tengo, ni las avalanchas posibles, ni las ventiscas ni la niebla que me pueda desorientar, ni el mal de altura, ni siquiera quedarme sin comida en la montaña... El mayor miedo, es la gente. Es triste. TristeTriste

¿Alguna observación? ¿pohibimos el casco?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2018 13:22 por DGATD1.
Karma: 85 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 13:30
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
DGATD1
¿Alguna observación?

Sólo hago una observación, las normas de seguridad están ancladas en la web. pulgar arriba


Además, entre las sugerencias de mejoras, [www.nevasport.com] hace un tiempo propuse que podría existir un botón o alguna forma sencilla de poner esas normas en nuestros perfiles, a ver si reforzando la difusión conseguimos que más gente las conozca.



Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 14:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 424
Comparto la preocupación por este problema.
En fines de semana la cosa es preocupante. Pero aún lo es más cuando entre semana hay menos afluencia en las pistas. El pasado lunes en Formigal casi se me lleva por delante una pareja de esquiadores que bajaron a fuego la pista La Glera (azul) a una velocidad excesivísima. Uno de ellos vestía uniforme de la Escuela de Esquí de la estación.... lo cual me parece gravísimo. No seríamos ni 30 esquiadores los que estabamos en la pista en ese momento.

En la pista Estrimal de Panticosa todos los fines de semana veo a los chavales del club que bajan a fuego siguiendo al monitor o ya solitos colarse por medio de grupos, pasar a medio metro de gente que va bajando como puede etc. Es una pista roja con algunas palas con bastante pendiente, no demasiado ancha y que por cota es pura nieve de cañón prensada hasta el infinito. Hay nieve dura y placas casi todos los días y para la gente de nivel intermedio es todo un desafío y más aún cuando se encuentran un flujo constante de gente bajando a fuego cruzándose en su trayectoria y obligándoles a girar antes o después de lo que quieren.

Lamentablemente, me creo que de parte de las estaciones no vamos a recibir ni un poquito de ayuda. A ver cual es la primera que por su cuenta y riesgo se desata voluntaria y empieza a "corregir" a los kamikazes a base de retiradas de forfait.... Se le escaparía ese público que otras estaciones estarían encantados de recoger.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 14:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
DGADT1 ha marcado el quid de la cuestión: Norma 4. Un esquiador o snowboarder QUE ADELANTA A OTRO asume la responsabilidad de ACABAR LA MANIOBRA sin ocasionar dificultad alguna al esquiador o snowboarder adelantado. Esta norma se aplica incluso al adelantar a un esquiador o snowboarder parado.

Hay que valorar si puedes o no adelantar. La de veces que viendo a un esquiador o snowboarder cruzar de lado a lado erráticamente me he mantenido detrás, por no saber predecir con algo de seguridad en que momento me iba a hacer la pirula. Y me he cagado en sus muelas, pero me he aguantado.
Es un asco, lo se, después de lo que tardas en subir con el remonte, que no puedas bajar a tu ritmo... pero mi integridad personal la valoro mucho. Y más que eso, no me perdonaria nunca si me llevara a alguien por delante, aunque sea un accidente fortuito y yo no haya sido imprudente ni en maniobrabilidad ni en velocidad. De hecho, voy muy tranquilito porque prefiero no tener sustos.
No es solo el respeto a las normas, es tener la madurez necesaria para disfrutar "un poco menos" cuando las condiciones de la nieve y la masificación en pistas no son las adecuadas para dejarte ir. O asumes que es lo que hay, o te vas a los remontes de zonas más vacías de personal, que haberlas, haylas.

Si pillo una pista vacia.... aprovecho. Si no, en cada giro vistazo rápido atras y "pa to los laos", tenga preferencia por no tener a nadie delante o no. La de veces que al ver a un/a gilipollas por el rabillo del ojo venir lanzado, que me he salvado por quedarme casi clavado y dejarle pasarme a un palmo de mi.

Si que creo que las estaciones, con los kamikazes, deberían hacer algo al respecto.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 15:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.156
Hace unos meses salio un ciclista gallego que denunció a unos cuantos vehículos con una grabación donde se veía que no habían respetado la distancia de seguridad al adelantarle.

Vamos a tener que hacer algo así aprovechando el tema cámara, ponerla en la espalda mirando atrás y que grabe todo, aunque sea en plan timelapse.

Es triste, pero saber que nos tenemos que responsabilizar de lo que vamos a provocar, es casi lo único que funciona, hablando de forma general y masiva.

risasEnfadado - AngryLlorónNo entiendosmiling smileyTriste
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 16:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Totalmente de acuerdo... Pero no todos son los que skian bien y van rápido, también están los que piensan que skian de maravilla y van rápido, pero que no tienen el nivel, y los que no tienen el nivel y se meten donde no deben y se descontrolan creando un riesgo para el resto.
Hace dos semanas sufrí las dos situaciones con mi pareja, una conseguimos evitar el riesgo y en la otra la tiraron (sin incidencias) pero la susodicha ni se dignó a pararse.

Yo tengo un nivel muy alto y mi pareja ha aprendido por mí, vamos despacio pero baja cualquier pista pisada (a no ser que tenga grandes bañeras), y tuvo una lesión de rodilla, por lo que con las caídas etc pasamos miedo...

1- Grupo de chicos que piensa que controlan y van a toda velocidad, pero en cuanto la cosa se complica un poco se derrumba todo... En cuanto les veo bajar grito como un energúmeno a mi pareja para que se pare, porque me daban miedo. Se para y vemos que unos metros más adelante uno de ellos se pega una buena.

2- Chica sin nivel suficiente que se mete en una pista roja con algunas pendientes considerables, pierde el control y va rápido, aunque sigue haciendo giros y en un giro adelanta y pega con sus skis en las colas de los skis de mi pareja y la tira. En una pendiente considerable, va boca abajo y no puede parar. Me pongo debajo de ella, yo derrapando para no estar en parado, cuando la sujeto me tiro al suelo a la vez que meto cantos y paro sin problemas. Me pongo a gritarle en inglés como un energúmeno y ni se para.

Qué le gritaba yo? Las normas 3 y 4.

Y esto ocurre en todas partes, porque nos pasó en Dolomitas.

Por fortuna no pasó nada y disfrutamos de la semana.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 16:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 424
Todo se reduce a una sola palabra: convivencia.
Vivir con los demás.
Y eso requiere asumir que ese espacio común es tan mío como de los demás.
Y por supuesto, ponerse en el lugar de los otros. Empatía.

En un tiempo en el que se educa en que tenemos derecho a absolutamente todo lo que soñemos y que tenemos muy poquitas obligaciones..... Lo veo difícil via educación y que la gente se mentalice.

Esto solo se arregla con medidas coercitivas.
Y más allá y en paralelo, con educación. Desde el nivel A de la escuela de esquí para arriba.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 16:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 424
Una forma fácil de imponer el respeto a las normas, más allá de las multas:
La obligatoriedad de suscribir un seguro de accidentes de 1 día con el forfait. Y para poder comprarlo, que te tengas que leer y firmar las normas FIS. Son muy poquitas, la gente se lo leerá.
En la repetición está el secreto.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 17:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Sentido común




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 17:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
...y por no hablar de la cantidad de "Fumaos" y "Bebidos" que merodean por nuestras pistas, y estos son fáciles de seguir y sacar el FF, pero claro, no interesa...Enfadado - Angry
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 17:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.156
Cita
Carlos_a
Sentido común

Que va, de eso hay muy poco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 18:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
Kores
Una forma fácil de imponer el respeto a las normas, más allá de las multas:
La obligatoriedad de suscribir un seguro de accidentes de 1 día con el forfait. Y para poder comprarlo, que te tengas que leer y firmar las normas FIS. Son muy poquitas, la gente se lo leerá.
En la repetición está el secreto.

y tambien un seguro de responsabilidad civil por los daños que se puedan causar.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 18:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 424
Cita
Mikele
Cita
Kores
Una forma fácil de imponer el respeto a las normas, más allá de las multas:
La obligatoriedad de suscribir un seguro de accidentes de 1 día con el forfait. Y para poder comprarlo, que te tengas que leer y firmar las normas FIS. Son muy poquitas, la gente se lo leerá.
En la repetición está el secreto.

y tambien un seguro de responsabilidad civil por los daños que se puedan causar.

Gracias por la matización. Es que es exactamente a lo que me refería. Lo he escrito mal: no me refiero a un seguro de accidentes para cubrir los gastos médicos propios (que eso cada cual se lo arregle como quiera, yo tengo uno para MTB y esquí porque me parece lógico) A lo que me refiero es a imponer a todo el mundo un seguro de daños a terceros, de pura Responsabilidad Civil igual que es obligatorio para vehículos a motor.

La lógica es muy simple: un esquiador a partir de cierta velocidad (igual que un coche) puede causar daños importantes a otras personas en caso de colisión. Y para evitar que nadie se quede sin compensación económica en caso de accidente se obliga a tener seguro para curbrir gastos materiales, médicos y secuelas. En cuanto hay una fractura que necesite cirugía (de lo más normal entre adultos) te vas a encontrar con que hay largos períodos de baja y rehabilitación. Cada día de baja se paga. Y bien caro. Y eso por no meternos ya en secuelas tipo minusvalías y ... a las malas, hasta decesos. A un tipo idiota que te de un porrazo y te deje de baja unos meses le puede salir la broma muy cara y no es justo que encima te toque el idiota insolvente y te quedes sin cobrar....

Por supuesto, ya se las ingeniaría el seguro para repetir contra el idiota en caso de que (por ejemplo) hubiera tenido una conducta temeraria o hubiera ido más pedo que Alfredo.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 21:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.156
Cita
Kores
Cita
Mikele
Cita
Kores
Una forma fácil de imponer el respeto a las normas, más allá de las multas:
La obligatoriedad de suscribir un seguro de accidentes de 1 día con el forfait. Y para poder comprarlo, que te tengas que leer y firmar las normas FIS. Son muy poquitas, la gente se lo leerá.
En la repetición está el secreto.

y tambien un seguro de responsabilidad civil por los daños que se puedan causar.

Gracias por la matización. Es que es exactamente a lo que me refería. Lo he escrito mal: no me refiero a un seguro de accidentes para cubrir los gastos médicos propios (que eso cada cual se lo arregle como quiera, yo tengo uno para MTB y esquí porque me parece lógico) A lo que me refiero es a imponer a todo el mundo un seguro de daños a terceros, de pura Responsabilidad Civil igual que es obligatorio para vehículos a motor.

La lógica es muy simple: un esquiador a partir de cierta velocidad (igual que un coche) puede causar daños importantes a otras personas en caso de colisión. Y para evitar que nadie se quede sin compensación económica en caso de accidente se obliga a tener seguro para curbrir gastos materiales, médicos y secuelas. En cuanto hay una fractura que necesite cirugía (de lo más normal entre adultos) te vas a encontrar con que hay largos períodos de baja y rehabilitación. Cada día de baja se paga. Y bien caro. Y eso por no meternos ya en secuelas tipo minusvalías y ... a las malas, hasta decesos. A un tipo idiota que te de un porrazo y te deje de baja unos meses le puede salir la broma muy cara y no es justo que encima te toque el idiota insolvente y te quedes sin cobrar....

Por supuesto, ya se las ingeniaría el seguro para repetir contra el idiota en caso de que (por ejemplo) hubiera tenido una conducta temeraria o hubiera ido más pedo que Alfredo.

pulgar arribapulgar arribaAlabado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 21:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Soy snowboarder juvenil de nivel medio-alto y estoy totalmente de acuerdo con vosotros en la mayoria de los puntos que mencionais pero...
En mi opinion MUCHOS(NO TODOS)de estos chavales de los clubs estan bien formados y poseen el nivel para controlar su descenso. Eso si, no solo son jovenes, precisamente hay mucho hombre mayor...
Tambien hay gente que en cada giro rotan 300° haciendo SS que llegan a ser paralelas a la bajada pese a a ser pistas estrechas. Un claro ejemplo son las vueltas a casa de Baqueira, en algunas de estas estrechas hay gente que crea caravanas porque al ser tan impredecibles no sabes hacia donde girara Es algo muy frustrante porque te obliga a ir a su ritmo.
Bueno, no me alargo mas.
Que salga el sol de una vez y buenas lineas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 14:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.289
Cita
valensf
Hay que valorar si puedes o no adelantar. La de veces que viendo a un esquiador o snowboarder cruzar de lado a lado erráticamente me he mantenido detrás, por no saber predecir con algo de seguridad en que momento me iba a hacer la pirula. Y me he cagado en sus muelas, pero me he aguantado.
Es un asco, lo se, después de lo que tardas en subir con el remonte, que no puedas bajar a tu ritmo... pero mi integridad personal la valoro mucho. Y más que eso, no me perdonaria nunca si me llevara a alguien por delante, aunque sea un accidente fortuito y yo no haya sido imprudente ni en maniobrabilidad ni en velocidad.

Totalmente de acuerdopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 17:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
+1 por la obligatoriedad de un seguro de responsabilidad civil




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 18:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Ostras, pues yo no veo lo del seguro de responsabilidad civil, sólo faltaría que tuviéramos que pagar más cosas de las que ya pagamos.

Con algo más de educación y retiradas de forfait cuando toca, creo que el problema estaría bastante resuelto. Toda la potestad del mundo para pisters para hacerlo y que las estaciones procuraran por sus clientes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 20:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
Damca02
Soy snowboarder juvenil de nivel medio-alto y estoy totalmente de acuerdo con vosotros en la mayoria de los puntos que mencionais pero...
En mi opinion MUCHOS(NO TODOS)de estos chavales de los clubs estan bien formados y poseen el nivel para controlar su descenso. Eso si, no solo son jovenes, precisamente hay mucho hombre mayor...
Tambien hay gente que en cada giro rotan 300° haciendo SS que llegan a ser paralelas a la bajada pese a a ser pistas estrechas. Un claro ejemplo son las vueltas a casa de Baqueira, en algunas de estas estrechas hay gente que crea caravanas porque al ser tan impredecibles no sabes hacia donde girara Es algo muy frustrante porque te obliga a ir a su ritmo.
Bueno, no me alargo mas.
Que salga el sol de una vez y buenas lineas!
Te entiendo pero en ese caso solo se puede tener paciencia ya que tienen la preferencia o tambien avisar que vas a pasar por un lado.
Tenemos que entender que no hay carriles ni velocidades minimas para bajar.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 20:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
FerranF
Ostras, pues yo no veo lo del seguro de responsabilidad civil, sólo faltaría que tuviéramos que pagar más cosas de las que ya pagamos.

Con algo más de educación y retiradas de forfait cuando toca, creo que el problema estaría bastante resuelto. Toda la potestad del mundo para pisters para hacerlo y que las estaciones procuraran por sus clientes

Normalmente cualquier seguro de esqui tiene su cobertura de responsabilidad civil. En mi caso, como siempre esquío asegurado no me supone ningún gasto extra. Al que esquía sin seguro si le supondrá un gasto extra, pero creo que el hecho de que algún accidentado por causa de un tercero no reciba su correspondiente indemnización ya justificaría su obligatoriedad ¿no crees?




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 20:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Como dices es asi... Yo tengo mas miedo de la gente que de una placa de hielo, semanas atras se me echó una esquiadora encima que venia detras mia suerte que cuando puedo miro arriba por si viene alguien y frene antes de que fuesemos los 2 al suelo colisionando, pues al final fui yo al suelo y ni se paro a preguntar si estaba bien (al final lesión en el hombro).

Por cosas como estas llevo una espaldera porque temo el día en el que alguien me arrolle y me joda..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 08:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
subi
Cita
FerranF
Ostras, pues yo no veo lo del seguro de responsabilidad civil, sólo faltaría que tuviéramos que pagar más cosas de las que ya pagamos.

Con algo más de educación y retiradas de forfait cuando toca, creo que el problema estaría bastante resuelto. Toda la potestad del mundo para pisters para hacerlo y que las estaciones procuraran por sus clientes

Normalmente cualquier seguro de esqui tiene su cobertura de responsabilidad civil. En mi caso, como siempre esquío asegurado no me supone ningún gasto extra. Al que esquía sin seguro si le supondrá un gasto extra, pero creo que el hecho de que algún accidentado por causa de un tercero no reciba su correspondiente indemnización ya justificaría su obligatoriedad ¿no crees?

Tambien la mayoria de seguros de hogar cubren responsabilidad civil del asegurado y familia. Pero aun asi no estaria de mas uno especifico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 11:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Si que tienes razón, pero el tener que pagar más me fastidiaria bastante, aunque yo también esquío siempre asegurado, pero tendría que sacarlo para mis hijas, que de momento tiran con el seguro del forfait




Cita
subi
Cita
FerranF
Ostras, pues yo no veo lo del seguro de responsabilidad civil, sólo faltaría que tuviéramos que pagar más cosas de las que ya pagamos.

Con algo más de educación y retiradas de forfait cuando toca, creo que el problema estaría bastante resuelto. Toda la potestad del mundo para pisters para hacerlo y que las estaciones procuraran por sus clientes

Normalmente cualquier seguro de esqui tiene su cobertura de responsabilidad civil. En mi caso, como siempre esquío asegurado no me supone ningún gasto extra. Al que esquía sin seguro si le supondrá un gasto extra, pero creo que el hecho de que algún accidentado por causa de un tercero no reciba su correspondiente indemnización ya justificaría su obligatoriedad ¿no crees?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 11:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
FerranF
Si que tienes razón, pero el tener que pagar más me fastidiaria bastante, aunque yo también esquío siempre asegurado, pero tendría que sacarlo para mis hijas, que de momento tiran con el seguro del forfait




Cita
subi
Cita
FerranF
Ostras, pues yo no veo lo del seguro de responsabilidad civil, sólo faltaría que tuviéramos que pagar más cosas de las que ya pagamos.

Con algo más de educación y retiradas de forfait cuando toca, creo que el problema estaría bastante resuelto. Toda la potestad del mundo para pisters para hacerlo y que las estaciones procuraran por sus clientes

Normalmente cualquier seguro de esqui tiene su cobertura de responsabilidad civil. En mi caso, como siempre esquío asegurado no me supone ningún gasto extra. Al que esquía sin seguro si le supondrá un gasto extra, pero creo que el hecho de que algún accidentado por causa de un tercero no reciba su correspondiente indemnización ya justificaría su obligatoriedad ¿no crees?

Quiza todo pase porque incluyan de forma obligatoria la cobertura de reponsabilidad civil ante daños a terceros en todos los seguros de esqui, incluidos los de las propias estaciones independientemente de si van incluidos en el ff o se pagan aparte.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 12:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Parece que se olvida que lo del seguro de responsabilidad civil es por propio interés: si tienes seguro, pagará el seguro en caso de responsabilidad, si no lo tienes lo pagas de tu bolsillo con los bienes presentes y futuros...
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 22:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.156
Cita
favre
Parece que se olvida que lo del seguro de responsabilidad civil es por propio interés: si tienes seguro, pagará el seguro en caso de responsabilidad, si no lo tienes lo pagas de tu bolsillo con los bienes presentes y futuros...

Pues sí, la verdad que si lo piensas bien, sería hasta contraproducente para este aspecto ("total, tengo seguro, si me cargo a otro porque se me ha cruzado, pues paga el seguro y listo, así que yo, tranquilo conmigo y con mi mecanismo, a disfrutar de la pista! daleeee"guiño.

Responsabilidad penal había que pedir (bueno, creo que ya se pide según el caso); la civil sería para si te atropeyo y te rompo las gafas, por poner un ejemplo, pues te las paga mi seguro.

Pero tener un seguro obligatorio no lo veo como ayuda a evitar estos problemas, ya que es una "solución" a posteriori, y el dinero de un seguro, no te da la posibilidad de continuar andando sin molestias en una rodilla, o sin tendinitis contínuas en un hombro, o cosas peores que pueden suceder... Y tampoco toca la fibra sensible del que lo provocó, ya que éste está protegido por ese seguro, que pagará dando una sensación de "yo he cumplido con mi seguro".

Qué tal unos latigazos? 10 por cada día de baja del lesionado...o algo así, bueno veo muchas pelíulas de romanos, esto ultimo olvidarlo, se supone que hay que evolucionar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 22:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
DGATD1
Cita
favre
Parece que se olvida que lo del seguro de responsabilidad civil es por propio interés: si tienes seguro, pagará el seguro en caso de responsabilidad, si no lo tienes lo pagas de tu bolsillo con los bienes presentes y futuros...

Pues sí, la verdad que si lo piensas bien, sería hasta contraproducente para este aspecto ("total, tengo seguro, si me cargo a otro porque se me ha cruzado, pues paga el seguro y listo, así que yo, tranquilo conmigo y con mi mecanismo, a disfrutar de la pista! daleeee"guiño.

Responsabilidad penal había que pedir (bueno, creo que ya se pide según el caso); la civil sería para si te atropeyo y te rompo las gafas, por poner un ejemplo, pues te las paga mi seguro.

Pero tener un seguro obligatorio no lo veo como ayuda a evitar estos problemas, ya que es una "solución" a posteriori, y el dinero de un seguro, no te da la posibilidad de continuar andando sin molestias en una rodilla, o sin tendinitis contínuas en un hombro, o cosas peores que pueden suceder... Y tampoco toca la fibra sensible del que lo provocó, ya que éste está protegido por ese seguro, que pagará dando una sensación de "yo he cumplido con mi seguro".

Qué tal unos latigazos? 10 por cada día de baja del lesionado...o algo así, bueno veo muchas pelíulas de romanos, esto ultimo olvidarlo, se supone que hay que evolucionar.

Yo no he dicho nada sobre que sea una solución. Lo único que digo es que hay que tenerlo por interés propio.

El seguro de RC vale para gafas rotas y hombros rotos.

Si ya puede ser difícil demostrar una responsabilidad civil, pues imagina la penal.

Y si te hacen una avería física, pues la indemnización no soluciona la lesión, pero es lo que hay...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 18:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Estan bien las normas pero si nadie las controla o hace cumplir poco se va a hacer en mejorar la seguridad



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 23:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
Alberto_C
Estan bien las normas pero si nadie las controla o hace cumplir poco se va a hacer en mejorar la seguridad

Muy de acuerdo. No sé cómo, no sé quién, pero esto hay que controlarlo.
También creo que estaría bien hacer otra encuesta, esta vez para averiguar a cuanta gente le enseñaron las normas FIS cuando les enseñaron a esquiar.
De todas las personas que conozco que han ido a clases, a ninguno.
Quizá habría que empezar por ahí.
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 00:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Viva el esqui de travesia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.