FORO GENERAL

Enviado: 02-03-2018 11:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
hola,

alguno tiene esta tarjeta?, he leído esto en las condiciones en la página web de iberia:

Tienes mayor franquicia de equipaje
Tu tarjeta Iberia Plus Plata te ofrece una franquicia de una pieza adicional de hasta 23kg en billetes cuya franquicia comprenda ninguno o un equipaje. Este beneficio es válido para los vuelos comprados y operados por el Grupo Iberia (Iberia, Iberia Regional Air Nostum e Iberia Express). Además, podrás beneficiarte de un sobrepeso de hasta 32kg por maleta.
Asimismo, como cliente Iberia Plus Plata, todos los equipajes deportivos e instrumentos musicales serán considerados dentro de la franquicia permitida en todos los vuelos operados por el Grupo Iberia y no conllevarán recargo adicional siempre que no excedan esta franquicia


por lo que me parecen entender si compras una tarifa que incluya llevar un maleta adicionalmente puedes llevar el equipaje de esquí de forma gratuita.

¿esto es así?

saludos.
lukichie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 11:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Eso parece según el texto. De todas formas, por asegurar, yo preguntaría directamente a iberia, por correo, y me guardaría la respuesta... por si acaso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 14:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Si vuelas 25 veces al año con ellos, no creo que tengas problemas en la interpretación de las condiciones de dicha tarjeta



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 14:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
No hace falta volar tanto con ellos risas, también te la dan si tienes una tarjeta visa suya, de las que acumulas puntos para volar por consumo en comercios normales, forfaits, restuarants, lo que sea, es una visa normal, aunque la tarjeta no es gratuita. Si tengo dudas es porque no he oído en este foro a nadie hablar de ello y muchas veces preguntamos por el tema de las tarifas por llevar los esquís en las diferentes compañías aéreas, e Iberia es una de las que cobra por ello, mientras que por ejemplo Lufthansa no lo hace.

saludos.
lukichei
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 14:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Yo lo he hecho con la oro que creo que tiene la misma franquicia o parecida y he metido mi maleta y 3 pares de esquís en el bulto adicional. Eso sí, los esquís tienen que ir empaquetados juntos. Si no tienes funda en la que te quepan todos los pares tienes que envolverlos en el plástico ese que cuesta 6-7 € en el aeropuerto. También he probado a juntar todos los pares con cinta de embalar y te ponen pegas.
Las tarjetas oro y plata solo te las dan si vuelas. Con la tarjeta de crédito te dan puntos canjeables por vuelos pero no cuentan parra tarjeta, por lo menos hasta donde yo sé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 15:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Cita
martagsc
Yo lo he hecho con la oro que creo que tiene la misma franquicia o parecida y he metido mi maleta y 3 pares de esquís en el bulto adicional. Eso sí, los esquís tienen que ir empaquetados juntos. Si no tienes funda en la que te quepan todos los pares tienes que envolverlos en el plástico ese que cuesta 6-7 € en el aeropuerto. También he probado a juntar todos los pares con cinta de embalar y te ponen pegas.
Las tarjetas oro y plata solo te las dan si vuelas. Con la tarjeta de crédito te dan puntos canjeables por vuelos pero no cuentan parra tarjeta, por lo menos hasta donde yo sé.


Es con la iberia card visa iqon.

[www.iberiacards.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 18:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
lukichei
Cita
martagsc
Yo lo he hecho con la oro que creo que tiene la misma franquicia o parecida y he metido mi maleta y 3 pares de esquís en el bulto adicional. Eso sí, los esquís tienen que ir empaquetados juntos. Si no tienes funda en la que te quepan todos los pares tienes que envolverlos en el plástico ese que cuesta 6-7 € en el aeropuerto. También he probado a juntar todos los pares con cinta de embalar y te ponen pegas.
Las tarjetas oro y plata solo te las dan si vuelas. Con la tarjeta de crédito te dan puntos canjeables por vuelos pero no cuentan parra tarjeta, por lo menos hasta donde yo sé.


Es con la iberia card visa iqon.

[www.iberiacards.es]

Llama por teléfono y pregunta...las que te dan franquicia de equipaje son las Iberia plus plata, oro y platino (viajero frecuente) hasta donde yo sé (tengo la visa y amex iberia sendo) éstas no dan nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 08:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Por lo que he leído te la dan sólo el primer año. Para mantenerla en años sucesivos debes gastar con esa visa 9000€ al año



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 17:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Yo tengo la Plata y salvo que el vuelo esté operado por Vueling (que antes molaban y ahora son lerdos) o en el aeropuerto de la Coruña (que esto del equipo de nieve no lo ven mucho) nunca me han dado problema. A menudo tengo que facturar en British Airways o American Airlines, y enseñándoles la Iberia Plata tampoco me han puesto pegas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Cita
arbor
Yo tengo la Plata y salvo que el vuelo esté operado por Vueling (que antes molaban y ahora son lerdos) o en el aeropuerto de la Coruña (que esto del equipo de nieve no lo ven mucho) nunca me han dado problema. A menudo tengo que facturar en British Airways o American Airlines, y enseñándoles la Iberia Plata tampoco me han puesto pegas.

Gracias, eso es lo que queria saber pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 19:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 210
Cita
lukichei
hola,

alguno tiene esta tarjeta?, he leído esto en las condiciones en la página web de iberia:

Tienes mayor franquicia de equipaje
Tu tarjeta Iberia Plus Plata te ofrece una franquicia de una pieza adicional de hasta 23kg en billetes cuya franquicia comprenda ninguno o un equipaje. Este beneficio es válido para los vuelos comprados y operados por el Grupo Iberia (Iberia, Iberia Regional Air Nostum e Iberia Express). Además, podrás beneficiarte de un sobrepeso de hasta 32kg por maleta.
Asimismo, como cliente Iberia Plus Plata, todos los equipajes deportivos e instrumentos musicales serán considerados dentro de la franquicia permitida en todos los vuelos operados por el Grupo Iberia y no conllevarán recargo adicional siempre que no excedan esta franquicia


por lo que me parecen entender si compras una tarifa que incluya llevar un maleta adicionalmente puedes llevar el equipaje de esquí de forma gratuita.

¿esto es así?

saludos.
lukichie

No deberías tener problemas
Yo tengo la plata plus, y este año he volado 2 veces a alpes con mis esquís como equipaje deportivo, además de mi maleta de franquicia; y ningún problema.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 17:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Yo estaba en la misma situación que tú hace algo más de 1 mes cuando me fui a Austria por Munich.
Eramos 2 pax y facturamos 1 maleta grande cada uno + bolsa con 2 pares de esquis y bastones. En cabina, bolsa de botas + una mochila de mano.
Ningún problema ni a la ida ni a la vuelta.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 19:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Genial, muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El tema es si con la tarifa economy que no te da derecho a facturar puedes facturar la maleta y los esquís con la tarjeta iberia plus,


En las condiciones yo entiendo que si, pero por teléfono me dicen que no, o la maleta o los esquis, alguien voló con los esquís en la economy?

Estas son las condiciones
Tu tarjeta Iberia Plus Plata te ofrece una franquicia de una pieza adicional de hasta 23kg en billetes cuya franquicia comprenda ninguno o un equipaje. Este beneficio es válido para los vuelos comprados y operados por el Grupo Iberia (Iberia, Iberia Regional Air Nostum e Iberia Express).
Además, podrás beneficiarte de un sobrepeso de hasta 32kg por maleta

Asimismo, como cliente Iberia Plus Plata, todos los equipajes deportivos e instrumentos musicales serán considerados dentro de la franquicia permitida en todos los vuelos operados por el Grupo Iberia y no conllevarán recargo adicional siempre que no excedan esta franquicia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2019 20:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
Rubengon
El tema es si con la tarifa economy que no te da derecho a facturar puedes facturar la maleta y los esquís con la tarjeta iberia plus,


En las condiciones yo entiendo que si, pero por teléfono me dicen que no, o la maleta o los esquis, alguien voló con los esquís en la economy?

Estas son las condiciones
Tu tarjeta Iberia Plus Plata te ofrece una franquicia de una pieza adicional de hasta 23kg en billetes cuya franquicia comprenda ninguno o un equipaje. Este beneficio es válido para los vuelos comprados y operados por el Grupo Iberia (Iberia, Iberia Regional Air Nostum e Iberia Express).
Además, podrás beneficiarte de un sobrepeso de hasta 32kg por maleta

Asimismo, como cliente Iberia Plus Plata, todos los equipajes deportivos e instrumentos musicales serán considerados dentro de la franquicia permitida en todos los vuelos operados por el Grupo Iberia y no conllevarán recargo adicional siempre que no excedan esta franquicia.

No puedes. Te da derecho a un bulto más del que tienes contratado en tu tarifa. Si en la tarifa hay 0 bultos facturados, solo tendrás derecho a meter uno adicional, o maleta o esquís. El segundo párrafo a lo que se refiere es que no se considera equipaje deportivo por lo que podrías meterlo como equipaje normal siempre y cuando la suma de tus bultos no sea más que la permitida en tu billete más uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2019 02:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 181
Por equipaje deportivo se entiende bolsa de esquis y botas? Contarían como un único bulto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2019 09:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
Ichure
Por equipaje deportivo se entiende bolsa de esquis y botas? Contarían como un único bulto?

Efectivamente. Lo que pasa es que algunos preferimos facturar solo los esquís y llevar las botas como equipaje de mano, pero si se quiere se puede facturar todo como equipaje deportivo, computa como un único equipo de esquí.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.