FORO GENERAL

Enviado: 26-02-2018 11:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Ya hace unos días que le estoy dando vueltas al tema y lo quería comentar en el foro. Yo creo que es un peligro que los esquiadores de montaña suban por las mismas pistas ya que al pasar por puntos muertos como cambios de rasante se pueden encontrar con un esquiador bajando a tope y que se lo lleven por delante. Y, al final, tienen el mismo derecho a utilizar las instalaciones estos esquiadores que no han pagado forfait? Creo que la montaña es lo suficientemente grande como para que tengan que pasar por las mismas pistas de las estaciones.
Con esto no quiero decir que este en contra del esquí de montaña, ya que yo mismo combino el esquí alpino con el de montaña. Pero la verdad cuando hago una salida en esquí de montaña ni se me pasa por la cabeza ni acercarme a las pistas.
El problema añadido que creo que hay con estos esquiadores es que debido al auge que ha experimentado este deporte en los últimos años, ha hecho que muchas personas con un nivel pésimo o nulo de esquí se aventuren a probar el esquí de montaña, con lo que no tienen nivel suficiente para salir de las pistas.
Principalmente he abierto este post para saber que pensais de como se han llenado las pistas en los últimos años de esquiadores de montaña, ya que hace tiempo que no bajo por una pista sin encontrarme mínimo 2 esquiadores de montaña subiendo las pistas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 13:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Buenas,

El otro día en Panticosa si no me crucé desde la cota máxima hasta el pie de la estación con 70 personas subiendo con focas no me encontré con ninguno. El problema es el que comentas, que alguno van por el lado de la pista, por fuera de las balizas y ante esto ningún problema... pero hay que van por dentro, de dos en dos incluso... a uno casi me llevo puesto porque yo iba por el lateral de la pista y esquiando fuerte y encima me chilla... me tuve que parar a indicarle.... que la montaña es de todos, pero que tiene mil sitios para subir y no poner en riesgo a los que usamos las pistas para descender.... que baje por donde le de la gana después.... pero que no suban por las pistas cojonessss.

También debo decir que los que son esquiadores de montaña de verdad van por fuera....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sop
sop
Enviado: 26-02-2018 14:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 215
Este fin de semana he estado el sábado en Panticosa y el domingo en Candanchú y yo también en ambos casos me he encontrado con gente haciendo esquí de travesía por las pistas, en la mayoría de los casos iban por el lateral, pero en un par de ocasiones les he visto hacer una cruzada de lado a lado de la pista Facepalm con el peligro que ello supone para ellos y para los esquiadores de pista.

A principios de esta temporada tuve la oportunidad de probar el esquí de montaña, el primer día anduvimos un poco por el lateral de alguna pista para comenzar la ascensión pero enseguida nos salimos a zonas "fuera pista". Y ciertamente me sorprendió ver que en la subida la gente iba muy bien (en mi caso sufrí y bastante) pero sin embargo en las bajadas vi a gente haciendo la cuña...sorprendido

Creo que como bien dice Rokini4 es un deporte que se ha puesto de moda, que cada vez somos más inconscientes de los peligros que ello conlleva y que cada vez le estamos perdiendo más el respeto a la montaña. Para mí si te gusta la montaña y te gusta el esquí, el esquí de montaña es la combinación perfecta, pero también me he dado cuenta que aún practicando deporte durante la semana en el gimnasio el esquí de montaña es muy exigente físicamente y que aunque controlo bastante el esquí en pista, en cuanto sales fuera no es lo mismo y todas tus carencias y dificultades aumentan de forma considerable. Por lo que en cierto modo "entiendo" que quien empiece a practicar el esquí de montaña se sienta "más seguro" practicándolo dentro de las pistas pero siempre y cuando no se ponga en peligro ni ponga en peligro al resto de esquiadores. Vamos que se use el sentido común, cosa que parece que íntimamente brilla por su ausencia en muchos casos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 14:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
El sábado en Valdezcaray había bastantes, algunos en zonas comprometidas como la zona de Campos Blancos, también vi alguna cruzada de pista pero sin mayor problemática




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 18:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
La solución final que al final se impodrá es que paguen por pistas de subida especificas para ellos o que practiquen su deporte fuera de las estaciones de esqui.

Esta claro que está de moda y lo que la mayoría busca es subir/bajar por un entorno "controlado y sin peligro" . Que por supuesto que es respetable, pero con la de sitios chulos que hay lejos de las estaciones,...risasrisas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 18:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Creo que una de las soluciones podría ser prohibir las subidas a partir de las 10 o diez y algo, cuando la afluencia de personas aún no es la máxima. Luego, debería limitarse el esquí alpino, acojiendo a los esquiadores de pista junto a los de skimo que bajan por las mismas.
Otra forma sería practicarlo al modo Formigueres, una estación dónde hay pistas transversales, pistas forestales, reservadas al skimo y a las raquetas de nieve.
Es un asunto complicado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 19:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.692
Son modas. Ir en furgo y no pagar ff está de moda.
Con lo grande que es la montaña y lo que te permite hacer el esquí de travesía, como para meterse en una estación un finde de sol en plena temporada alta...
El tiempo irá enfriando fiebres. Espero que antes de que empiece a pasar algo grave y salga en la tele.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 20:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Buena idea. pulgar arriba
Creo que nunca se había tratado este asunto en el foro.



Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-02-2018 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
En la montaña cabemos todos, y eso es sobre todo gracias al sentido común. Donde la visibilidad es buena no pasa nada por subir en el borde de la pista, y si no se ve pues te sales de la pista por precaución. A mí no me molestan si actúan con cabeza, pero cuando empiezan a hacer cetas por mitad de la pista por mucha visibilidad que haya me parece una irresponsabilidad.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.