FORO GENERAL

Enviado: 23-02-2018 08:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
david 82
Si las estaciones son conscientes de que la gente salta esas prohibiciones ( aunque la gente no debería de saltarlas evidentemente ) deberían de trabajar para encontrar otros sistemas y más pudiendo ser un riesgo mortal el echo de saltar una simple red.
En el ambito laboral y en muchos otros deportes de aventura no se busca evitar el accidente, se busca evitar la posibilidad que este pueda ocurrir y en este caso no creo que se cumpla con esta premisa.
Para cumplir con esta premisa en una estación de esquí solo veo dos soluciones, poner un agente de la autoridad en la zona que prohiba el paso y pueda sancionar o cerrar todos los remontes que por gravedad puedan dar acceso a las zonas peligrosas.


O petardear la zona para descongestionarla y evitar que se produzca una avalancha durante la jornada de esquí.


Yo no sé qué pasa pero en esta estación cada año hay muertos por avalancha, un año casi nos pilla a nosotros por incompetencia de unos guias y de la estación que no petardeó una pala que estaba encima de una pista azul y dejó la pista azul abierta y la alud pilló a los esquiadores que iban por la pista azul, me pareció lamentable la actuación de los pisteros que no cerraron la zona , llegaron super tarde y mal equipados. Murieron dos turistas.



Quiero pensar que en una estación de tanto nivel como esta, los profesionales son muy competentes pero es que cada año hay muertes por avalancha. Es muy raro y sospechoso.

Quizá alguien que conozca la estación mejor nos lo puede explicar, como es que una estación así tiene el récord de muertes cada año por avalancha, y cómo es que no hacen algo tan "sencillo" como petardear la zona por la noche y cerrar las pistas que quden expuestas a una posible avalancha.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 11:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Como alguno está comentando, siempre se puede hacer algo mas respecto a la seguridad desde la estación y claro está, deberíamos escuchar esas advertencias.
Un ejemplo aunque que no es de una avalanacha:
Los que conocen Navacerrada y la pista del Bosque saben la peculiaridad de esa pista, que es que por el medio pasa unos de los caminos mas transitados de la sierra de Guadarrama, el camino Schmidt. Este camino recorre la vertiene norte de Siete Picos, por lo que no es nada extraño que sea hielo puro.
Bien, se supone que a la estación no le tendría porque preocupar la seguridad del que pasea por allí, excepto el cachito que cruza la pista, ¿no?
Pues la estación ponía a un operario en el comienzo del camino Schmidt para advertir que si pasabas sin equipo (crampones, etc...) te ibas a abrir la cabeza. Había quien seguía el consejo y había quien no...total si esto no son los Pirineos no será para tanto.

En definitiva, si sabes que la gente se está saltando una prohibición que pone en riesgo a otros pon los medios.
Estoy casi seguro, que si ponen a un pister/operario por la mañana en esos sitios típicos de cada estación que pueden ser peligrosos por aludes, en cuanto el personal pase 2 veces y vea ahí aun tio plantado diciendo "¡¡a donde narices vas tonto el haba, no sabes leer!!"seguramente se olviden de esa zona/pista.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 12:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
Desde luego si la pista está cerrada por peligro de aludes está claro que mejor no meterse , pero otras veces es por falta de nieve y si no te importa que tus esquís sufran pues aparentemente no hay mayor peligro que ese , en cualquier caso normalmente con le domini que hay allí ya son ganas de meterse en un sitio cerrado la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 23-02-2018 14:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.049
Cita
Ricardoga
Luego ciertos personajes cuelgan vídeos haciendo fuera de pista con su hijo, sin nadie más, y desde aquí se le defiende. Personaje que luego hace comentarios poco respetuosos de la muerte de otros esquiadores. En fin, el ser humano.
Por favor, sed sensatos y si queréis arriesgar hacedlo sin los peques. Por muy máquinas que os penséis que sois, por muy expertos, por muy fiables que os parezcan vuestras interpretaciones de la textura de las placas

lo que es lametable es aprovechar un desgraciado accidente para cargar contra una situación diametralmente opuesta en cuanto a seguridad e imprudencia

nada que ver, pero nada, salvo que se desarrollaban en la nieve

una fuera de pistas, la otra en pista cerrada

una con el manto estable, la otra con tanta inestabilidad como para tener que cerrar el acceso

una absolutamente bajo control y llevada a cabo por un experto en el fuera de pistas, la otra como una ruleta rusa

por cierto, el padre del vídeo ya pidió disculpas en público y en privado por sus desafortunadas declaraciones, pero parece que para algunos no es suficiente y había que colgarlo en una plaza pública

pues éso: el ser humano
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.