FORO GENERAL

Enviado: 09-02-2018 14:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 106
Buenas tardes,
Pues me surge una duda/reflexión en torno a la reacción o conducción de un coche manual vs un automático en condiciones de nieve (siempre recordando que hay que ir con ruedas de contacto/cadenas).

Resulta que la semana pasada, cayó la nevada que todos sabemos en Andorra, y bajando hacia el centro sin cadenas ya que la carretera estaba bien, pero de golpe se puso fea, pues ibamos con nuestros coches mi compañera con su clase A automático (aunque lleva levas) y yo con el serie 1 manual. Dado que se puso fea la carretera y que seria poco el tramo le dije de tirar para abajo y que con segunda marcha fuera tirando y el freno motor ya iba evitando coger gran velocidad y tener que tocar freno. Pues resulta que su coche al ser automático no puede reducir marcha tan fácil cuando le apetece y claro la marcha se la cambia automática y no le hace esa sensación de freno motor y en concreto se le fue un poco en una curva. Encima probando otras veces en nieve al poner cadenas, al dar un poco de gas pues se revoluciona mucho ya que no tienes el mismo control que en un manual.

No sé si estoy en lo cierto, pero me parece que en este tipo de situaciones donde vas con marcha corta y el freno motor te frena, en un automático no puedes hacer el símil (reconozco no haber no he provado las levas). Igual me equivoco, pero me dio esta sensación y el tener un poco menos de control sobre el coche en estas condiciones.

A ver si algun experto puede darme más información al respecto Tinfoil

Saludos! Cool snowboarder Banana esquí

Joel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 15:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Yo llevo un automático desde hace un mes, un 5008 y el otro día me pilló buena nevada en puerto Monrepós, llevo ruedas all season M+S 3PSF.

Y al principio tenia un poco esa misma sensación que dices, pero la verdad es que en mi opinión depende mucho del pie.

En subida, basta con pisar el pedal muy muy poco para que el coche no se acelere, es un tema de tacto más que de llevar una marcha más larga. evidentemente conlleva una curva de aprendizaje y acostumbrarse.

En bajada sin embargo es mas complicado, hay que tener en cuenta que un automático efectúa a la vez tanto la frenada como la reducción de marcha. Es decir funciona distinto.

No podemos simplemente meter 1ª y bajar reteniendo sin tocar nada el freno. Lo que hay que hacer es tocar el freno suavemente y el motor reduce automáticamente, pero siempre con el freno dado (muy muy suave)

Yo haciéndolo así no tuve problemas y en ese momento se acababan de ir 5 coches a la cuneta de bajada, había coches desperdigados parados, cruzados, poniendo cadenas...un caos. Tras pasar yo se cruzó un autobús y cerraron el puerto mas de una hora me libré por 500m.
Es decir condiciones realmente malas y, ya digo, no tuve mayor problema que adaptar la conducción.


De todos modos, las ruedas son algo que marca la diferencia totalmente, comparar comportamiento de dos coches si llevan ruedas distintas no es muy fiable.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 18:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola

Yo conduzco un volvo xc60 awd automático y puedes cambiar las marchas igual que un coche manual.
Puedes conducir en "D" o con las levas, conducir desde primera hasta sexta velocidad. actúa el freno motor de la misma manera que en uno manual.
También llevo ruedas BARUM de invierno y de momento, de maravilla.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Si no puedes usar el cambio automatico de forma manual, lo que te dice "elnogue", suavidad y no hay problema alguno.

100 veces un automatico , antes que un manual, para mi. Una vez probado....... no quieres saber nada mas de los manuales.

De todas formas los automaticos de hoy dia, llevan muchos la opcion de uso doble. Conduccion en segun que terrenos..... varian los modelos.

Un buen subaru outback ......... y olvidate de los problemas. Con ruedas de contacto, claro. pulgar arribapulgar arriba
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-02-2018 20:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
Yo llevo un Skoda scout, con cambio dsg y ruedas de invierno.
Cuando se pone feo, simplemente para retener, paso la palanca a manual y retiene sin problema, es más muy muy despacio puedo pasar de 2 a 1 con más control que pisando el embrague y dejando el coche sin retención esos metros

Conduciendo muy suave, como dice Elnogue, no hay pega



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 20:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 540
Nosotros tenemos furgo california de marchas automaticas y ruedas de invierno y subimos a Astun genial. Ahora esta nevando bastante y sin problema.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 09-02-2018 21:25
Automático mil veces mas seguro. La primera en manual no siempre engrana bien y en cualquier caso hay un minimo pero peligroso tiempo de desembrague.con las levas si necesitas primera es inmediata la retención.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 23:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Estoy de acuerdo, en mi caso un Freelander con command shift, voy en automático al tran tran y si hay que bajar un puerto y retener vale bien ponerse en manual, donde como bien han dicho el cambio de marchas es inmediato, más rápido q en manual, y también vale si vas reteniendo despacio con el freno, pero en algunas pendientes lo suyo es pasar a manual... hay pocos automáticos q no pasen a manual en el mercado europeo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 09:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Existe una opción en algunos coches que es el control de descensos que te va regulando de forma electronica la traccion y la frenada de cada rueda para evitar que derrape en pendientes resbalafizas. Yo no lo he probado pero creo que para nieve o barro va muy bien, sobretodo en coches con cambio automático.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 10:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Pues yo debo ser raro, prefiero mil veces el manual risasrisasrisas
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 10:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
FerranF
Pues yo debo ser raro, prefiero mil veces el manual risasrisasrisas

Ya somos dos... smiling smiley

Mi coche es tracción total y manual y las furgonetas de la Fundación son automáticas, y en Nieve van mucho peor.. también claro el mío es Q4 y más sofisticado que las furgonetas... smiling smiley también influirá.... Diablillo



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 11:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Supongo que el modelo de coche influye bastante risasrisas , pero el tacto y suavidad del embrague en un manual (depende de quíen lo conduzca), no tiene comparación con el automático, aparte que el manual siempre gasta menos combustible, frenos, embrague...

En casa tenemos de los dos, y el automático es con DSG que en teoría es de lo mejorcito que hay, y no lo cambio por el manual



Cita
balsa
Cita
FerranF
Pues yo debo ser raro, prefiero mil veces el manual risasrisasrisas

Ya somos dos... smiling smiley

Mi coche es tracción total y manual y las furgonetas de la Fundación son automáticas, y en Nieve van mucho peor.. también claro el mío es Q4 y más sofisticado que las furgonetas... smiling smiley también influirá.... Diablillo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 12:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
FerranF
Supongo que el modelo de coche influye bastante risasrisas , pero el tacto y suavidad del embrague en un manual (depende de quíen lo conduzca), no tiene comparación con el automático, aparte que el manual siempre gasta menos combustible, frenos, embrague...

En casa tenemos de los dos, y el automático es con DSG que en teoría es de lo mejorcito que hay, y no lo cambio por el manual



Cita
balsa
Cita
FerranF
Pues yo debo ser raro, prefiero mil veces el manual risasrisasrisas

Ya somos dos... smiling smiley

Mi coche es tracción total y manual y las furgonetas de la Fundación son automáticas, y en Nieve van mucho peor.. también claro el mío es Q4 y más sofisticado que las furgonetas... smiling smiley también influirá.... Diablillo

lo mas importante son las manos y sobre todo que no te caigan las llaves Diablillorisasrisasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 12:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Es que el dsg no es un cambio automatico. Es un manual pilotado.
Un automatico normal o cvt es mucho más progresivo a la hora de traccionar. Y en firmes deslizantes eso es bueno.
Luego están los híbridos, que son todos automaticos, y es lo más suave que hay al arrancar en suelos con poco agarre ya que empuja el motor electrico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 19:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Sin acritud , un poco raro si creo ,, que si.

DSG ... El mejor cambio , bueno son opiniones, todas buenas .Unicamente unos detalles Esa caja lleva evolucionando unos 13-14 años ..... En el grupo VAG. No es un cambio automático al uso real , es para que nos entendamos 2 cajas de cambio, una para marchas pares y otra impares , con un acopiador.
Como muy bien indica JACKO.

Otras marcas llevan 3 veces más evolucionando. SUBARU, por poner un ejemplo .

Automático gasta más. CIerto , al igual que un tracción quatro. 1 l. Más .... . La comodidad por poner una cosa , lo suple.

Desgaste de piezas:....... Un Manual gasta menos, embrague, frenos, consumo. Un manual gasta menos embrague .......Que un automático....? : Un automático real no te has de preocupar de nada , únicamente el de cambiar la valvulina de la caja a los 150000 o así, si quieres , la marca dice que no hace falta.

Los frenos...... No coment.

Consumo, ya está todo dicho. De todas formas el mundo debe estar equivocado en la construcción de automóviles, a partir de una gama media , casi todos son automáticos. Porque será .....?

Pero,, para gustos colores .
Karma: -48 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4
Enviado: 11-02-2018 10:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Subaru lleva un CVT, como los lexus híbridos o el multitronic de audi. Un sistema que ya llevaban los vespinos y las mobylettes hace 50 años.
Karma: 3 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-02-2018 15:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Ui... Como mecánico te digo que un cambio automático tiene mucho mas mantenimiento que uno manual... Hablando de un automático puro y no pilotado: tienes que cambiarle el aceite cada x kms y también el filtro. A las manuales también hay que cambiar el aceite pero es poca cosa. Luego las cajas automáticas tienen embragues internos que es cierto que suelen ser de por vida pero si te toca cambiarlos el precio es desorbitado, sin contar que cuando tienen sus años empiezan con fugas y problemas en la caja de valvulas.
Puede que tengas suerte y con solo cambiar el aceite te valga durante toda su vida pero en cualquier problema que tengas la factura es 10 veces mas que cualquier mantenimiento de un manual.

El porqué de que los coches de gama alta llevan automático pues es simple, si tienes dinero para comprarlo tienes dinero para mantenerlo, si tienes dinero también deseas comodidad cosa que te da un automático.

Sobre el tema nieve sin duda uno manual porque una persona tiene todo el control del vehículo en todo momento en un automático dependes de la electrónica y no siempre tienes el control total.
Karma: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-02-2018 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
El mutitronic de AUDI, no tiene nada que ver con la caja automatica de subaru, ni de Toyota, ni de Lexus, etc....
Karma: -33 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Enviado: 11-02-2018 17:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
"Como mecánico"

- tienes que cambiarle el aceite cada x kms y también el filtro : Disculpa, al igual que en cualquier manual, no se reduce el plazo.El unico que reduce el plazo y a de ser un aceite concreto es SAAB.
- Embragues internos ....... , no conozco a nadie que haya tenido nada, yo mismo llevo 14 años con automaticos y nunca he tenido nada. El manual si has de cambiar embrague, segun como bimasa, correa de distribucion, etc.... que por norma no son de cadena. He cambiado la valvulina que dicen es por vida, pero nada dura esom, menos aceites especiales.

Disculpa pero esos razonamientos de un mecanico...........

Yo no digo gamma alta, te lo pongo mejor gama media Auris,Prius,Legacy, ......... y la razon que das , de porque tienen dinero.
Disculpa como "profesional" que pongo en duda; sabes alguna persona que se gaste 60-70 o mas en un coche y este en el mecanico mas de lo que indica el mantenimiento y alguna cosa concreta........ lo enviaria a tomar por el culo ya. Pura logica dispone del dinero.

PD. Los elementos electronicos en su mayoria pueden desconectarse, y funcionan igual. pulgar arribapulgar arriba
Karma: -21 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3
Enviado: 11-02-2018 17:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Muy bien head me alegro que no conozcas a nadie con problemas en un coche automático de la caja de cambios yo si los conozco y muchos... Y también te digo que muchos de esos coches han acabado en el desguace por costar mas la avería que el coche.

Pero estoy seguro que tu sabes mas que yo y me puedes dar lecciones. Cuando puedas buscas en Google "problemas caja cambio automática" pulgar arriba

Pd: la valvulina de una caja de cambios manual cuesta 20e el cambio aproximadamente y el de una automática incluido filtro si no son 200e poco le falta.

Y estoy seguro de que entiendes mucho cuando dices que se pueden desconectar los sistemas electrónicos de las cajas de cambio

Venga,saludos pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2018 17:28 por MerLiNz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2018 17:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Cita
head59
El mutitronic de AUDI, no tiene nada que ver con la caja automatica de subaru, ni de Toyota, ni de Lexus, etc....

El multitrónic es un variador continuo de par, un CVT como el cambio de los coches híbridos o el de Subaru.

Si no te gusta puedes poner otro negativo.
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2018 18:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Mejor no hablar no vaya a ser que nos fria a negativos

Cita
Jacko
Cita
head59
El mutitronic de AUDI, no tiene nada que ver con la caja automatica de subaru, ni de Toyota, ni de Lexus, etc....

El multitrónic es un variador continuo de par, un CVT como el cambio de los coches híbridos o el de Subaru.

Si no te gusta puedes poner otro negativo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2018 19:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
En todo caso será que fue el multitronic de Audi , hace más de 10 años que no se usa. Cambiaron al nuevo modelo .

Me disculparas pero la comparación con una vespino y similar , no sé qué tiene que ver . De ahí mi voto, todos podemos tener una opinión , pero sobre lo mismo, no con gilipolleces.

SUBARU por poner un ejemplo y habiendo hablado de él lleva más de 50 años evolucionando lo mejor de sus coches . La tracción 4 y los cambios .


MERLINZ. Pasó de poner negativos porque si , tú mismo té calificas . Más con las aberraciones que llegas a soltar. Pero bueno con los años ya aprenderás a opinar de coches y ser mecánico de verdad .

De paso con tu corta experiencia hazme un favor explícame que caja de cambios lleva filtro , y donde lo lleva (SUBARU-LEXUS) para verlo . La valvulina es un litro (28€) . El C.O. Indica que no es necesario cambiarlo, pero como buen mecánico sabrás que por mucho que digan nada dura toda la vida.

De todas formas el Mundo debe estar equivocado, Canadá , Países Nórdicos, Zona Michigan, etc..... Cajas automáticas , nieve de sobra, etcccccc........ Centro Europa , todo terrenos, RANGE , Toyota, son gilipollas , con lo bien que van las manuales, y siempre las controlas tu. Suerte ....... En tu progresión, y no busques filtro en las cajas de cambio .pulgar arribapulgar arribarisasrisas
Karma: -41 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4
Enviado: 11-02-2018 20:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Cita
head59
En todo caso será que fue el multitronic de Audi , hace más de 10 años que no se usa. Cambiaron al nuevo modelo .

Me disculparas pero la comparación con una vespino y similar , no sé qué tiene que ver . De ahí mi voto, todos podemos tener una opinión , pero sobre lo mismo, no con gilipolleces.

SUBARU por poner un ejemplo y habiendo hablado de él lleva más de 50 años evolucionando lo mejor de sus coches . La tracción 4 y los cambios .


MERLINZ. Pasó de poner negativos porque si , tú mismo té calificas . Más con las aberraciones que llegas a soltar. Pero bueno con los años ya aprenderás a opinar de coches y ser mecánico de verdad .

De paso con tu corta experiencia hazme un favor explícame que caja de cambios lleva filtro , y donde lo lleva (SUBARU-LEXUS) para verlo . La valvulina es un litro (28€) . El C.O. Indica que no es necesario cambiarlo, pero como buen mecánico sabrás que por mucho que digan nada dura toda la vida.

De todas formas el Mundo debe estar equivocado, Canadá , Países Nórdicos, Zona Michigan, etc..... Cajas automáticas , nieve de sobra, etcccccc........ Centro Europa , todo terrenos, RANGE , Toyota, son gilipollas , con lo bien que van las manuales, y siempre las controlas tu. Suerte ....... En tu progresión, y no busques filtro en las cajas de cambio .pulgar arribapulgar arribarisasrisas

El Mitsubishi montero 3.2 DID lleva filtro en la caja automática.
Los Mercedes también. Son filtros planos.

Mi Lexus lleva un CVT cuyo funcionamiento es igual que el de un vespino. Es un variador continuo de par, al igual que los autos de Subaru.

Por otro lado Audi ha fabricado Multitronic con variadopr de vespino hasta hace dos años, no diez.

Todo esto de lo que tengo o he tenido en casa, no de oídas de barra de bar.

Por otro lado relacionas cambio manual con correa de distribución y automático con cadena. Que es lo mismo que relacionarlo con la tapicería de cuero. No tiene absolutamente nada que ver.

Valvulina es una marca comercial. Los autos que he tenido usaban SAE80-90 y entre limpiar-cambiar su fltro y el aceite no era más que 40/50 euros. Cada 90.000km.

Vamos, que no tienes ni idea, pero has venido a hablar de tu libro.

Si te apuestas algo te enseño las facturas. La de Lexus de hace un mes. 12 euros de aceite, 0.50eur de la junta y 20 eur de mano de obra dentro del mantenimiento que tocaba.
Karma: 22 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-02-2018 20:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Vale, tienes toda la razón y tu verdad es la absoluta. Además de que sabes toda mi vida y mi experiencia en este mundo risas

Venga un saludo profesor liendre pulgar arriba

Cita
head59
En todo caso será que fue el multitronic de Audi , hace más de 10 años que no se usa. Cambiaron al nuevo modelo .

Me disculparas pero la comparación con una vespino y similar , no sé qué tiene que ver . De ahí mi voto, todos podemos tener una opinión , pero sobre lo mismo, no con gilipolleces.

SUBARU por poner un ejemplo y habiendo hablado de él lleva más de 50 años evolucionando lo mejor de sus coches . La tracción 4 y los cambios .


MERLINZ. Pasó de poner negativos porque si , tú mismo té calificas . Más con las aberraciones que llegas a soltar. Pero bueno con los años ya aprenderás a opinar de coches y ser mecánico de verdad .

De paso con tu corta experiencia hazme un favor explícame que caja de cambios lleva filtro , y donde lo lleva (SUBARU-LEXUS) para verlo . La valvulina es un litro (28€) . El C.O. Indica que no es necesario cambiarlo, pero como buen mecánico sabrás que por mucho que digan nada dura toda la vida.

De todas formas el Mundo debe estar equivocado, Canadá , Países Nórdicos, Zona Michigan, etc..... Cajas automáticas , nieve de sobra, etcccccc........ Centro Europa , todo terrenos, RANGE , Toyota, son gilipollas , con lo bien que van las manuales, y siempre las controlas tu. Suerte ....... En tu progresión, y no busques filtro en las cajas de cambio .pulgar arribapulgar arribarisasrisas
Karma: -10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
RiP
RiP
Enviado: 11-02-2018 22:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
Jacko

Mi Lexus lleva un CVT cuyo funcionamiento es igual que el de un vespino. Es un variador continuo de par, al igual que los autos de Subaru.


Si pero no... el funcionamiento de un CVT Lexus-Toyota no es ni de lejos parecido a un variador continuo convencional, de hecho es tremendamente ingenioso y eficaz en su diseño.

Dicho esto creo que a dia de hoy decidirse por una caja automática o manual es cuestión de gustos. No todos los automáticos gastan mas, no necesariamente los manuales son mas baratos de mantener. Todos tienen averías, y en todos son especialmente caras. Si no que se lo digan a mi hermana con 2 averías en la caja de cambios de un Auris, la cual se saldo con 2500€ de arreglo para 30.000 kms después dar una similar en otra marcha que ha supuesto el mandar a la mierda el coche.

Yo desde luego a dia de hoy tengo 2 coches y cada uno con un sistema y que queréis que os diga, con un automático mejor a todas luces. Solo tienes que preocuparte de la carretera y eventualmente conducir con unas levas o a golpe de palanca, solo pendiente de la carretera.

Respecto a los Toyota Prius... pues son la excepción que confirma la regla puesto que si bien son automáticos por CVT tienen un pega importante, al menos la generación de hace 7-8 años... no tienen control de tracción desconectare, por lo que como pierdas la velocidad y te pares te veras obligado a poner cadenas casi fijo al entrar el control permanentemente imposibilitando todo giro de ruedas. Esto es experiencia propia de mis padres que tienen uno y les ha tocado 2 veces poner cadenas a 50 metros de la casa del pueblo para no dejar el coche parado en el acceso del pueblo. En ambas ocasiones pararon en un repecho a la entrada del pueblo y... allí quedaron hasta que pusieron las cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 11:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Ostras Head59, sabes qué me sorprende de tí? Eres un tio con suerte, debes ser superdotado, sabes absolutamente de todo sorprendidosorprendidosorprendido, bueno, o almenos te lo parece a ti...

Enhorabuena por tener la razón absoluta en todo, creo que a partir de ahora podrías cambiar el nick a Dios59 pulgar arribapulgar arribapulgar arriba




Cita
head59
Sin acritud , un poco raro si creo ,, que si.

DSG ... El mejor cambio , bueno son opiniones, todas buenas .Unicamente unos detalles Esa caja lleva evolucionando unos 13-14 años ..... En el grupo VAG. No es un cambio automático al uso real , es para que nos entendamos 2 cajas de cambio, una para marchas pares y otra impares , con un acopiador.
Como muy bien indica JACKO.

Otras marcas llevan 3 veces más evolucionando. SUBARU, por poner un ejemplo .

Automático gasta más. CIerto , al igual que un tracción quatro. 1 l. Más .... . La comodidad por poner una cosa , lo suple.

Desgaste de piezas:....... Un Manual gasta menos, embrague, frenos, consumo. Un manual gasta menos embrague .......Que un automático....? : Un automático real no te has de preocupar de nada , únicamente el de cambiar la valvulina de la caja a los 150000 o así, si quieres , la marca dice que no hace falta.

Los frenos...... No coment.

Consumo, ya está todo dicho. De todas formas el mundo debe estar equivocado en la construcción de automóviles, a partir de una gama media , casi todos son automáticos. Porque será .....?

Pero,, para gustos colores .
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 12:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Internet, como decathlon han hecho mucho daño... risasrisasrisas

Cualquier tonto puede hacer o saber cualquier cosa sin saber de nada ...risasrisasrisas
Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 20:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 304
Cita
head59
En todo caso será que fue el multitronic de Audi , hace más de 10 años que no se usa. Cambiaron al nuevo modelo .

Me disculparas pero la comparación con una vespino y similar , no sé qué tiene que ver . De ahí mi voto, todos podemos tener una opinión , pero sobre lo mismo, no con gilipolleces.

SUBARU por poner un ejemplo y habiendo hablado de él lleva más de 50 años evolucionando lo mejor de sus coches . La tracción 4 y los cambios .


MERLINZ. Pasó de poner negativos porque si , tú mismo té calificas . Más con las aberraciones que llegas a soltar. Pero bueno con los años ya aprenderás a opinar de coches y ser mecánico de verdad .

De paso con tu corta experiencia hazme un favor explícame que caja de cambios lleva filtro , y donde lo lleva (SUBARU-LEXUS) para verlo . La valvulina es un litro (28€) . El C.O. Indica que no es necesario cambiarlo, pero como buen mecánico sabrás que por mucho que digan nada dura toda la vida.

De todas formas el Mundo debe estar equivocado, Canadá , Países Nórdicos, Zona Michigan, etc..... Cajas automáticas , nieve de sobra, etcccccc........ Centro Europa , todo terrenos, RANGE , Toyota, son gilipollas , con lo bien que van las manuales, y siempre las controlas tu. Suerte ....... En tu progresión, y no busques filtro en las cajas de cambio .pulgar arribapulgar arribarisasrisas

Creí que eras un hombre, pero ya veo que no.

El nene ha estado buscando respuestas mías en otros temas para ponerme negativos.

Vuelve a la guardería, niñato.
Karma: 16 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2
Enviado: 14-02-2018 10:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 424
Cita
Jacko
Es que el dsg no es un cambio automatico. Es un manual pilotado.
Un automatico normal o cvt es mucho más progresivo a la hora de traccionar. Y en firmes deslizantes eso es bueno.
Luego están los híbridos, que son todos automaticos, y es lo más suave que hay al arrancar en suelos con poco agarre ya que empuja el motor electrico.
Tengo un Lexus híbrido y con las crossclimate he tenido una experiencia de lo más satisfactoria con las carreteras nevadas. Es muchísimo más fácil de mover con tacto en esas situaciones que ningún otro coche que haya conducido. Y tambien tiene un modo "reducción" para retener con le motor en las bajadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.