FORO GENERAL

Enviado: 04-02-2018 20:32
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
De las estaciones del Pirineo Occidental y Central me quedan pocas por tachar de la lista de pendientes. La visita de hoy a Gourette deja la lista más pequeña aún! smiling smiley

Rumbo a Laruns, nos encontrábamos la nieve en altura y el skibus en la carretera risas


El skibus hizo parada en Eaux Bonnes aunque pronto nos topamos con otro autobus así que la última parte de la subida fue un poco lenta. La nieve y la frondosa arboleda nos amenizaron la subida


Dejamos el coche en el parking, donde no había tanta gente como imaginábamos, y subimos por el telecabina Ley hasta la base de la estación. En la base, el movimiento típico, entre taquillas, alquileres, trineos, gente que salía con raquetas y, por supuesto, muchos esquiadores.




La previsión parecía cumplirse y las nubes de la mañana casi que dejaban ver el sol. Al menos el relieve se veía bastante bien, aunque muchas pistas parece que no se pisaron y estaban llenas de baches.




En la zona de Pitchouns había un circuito para esquí nórdico y además trineos de perros!


Mientras acabábamos de aprovechar la mañana, una amenazante nube comenzó a acercarse por el valle.


Sobre las 2, cuando la niebla ya hacía las bajadas incómodas, nos tomamos un café en la base




La nieve hizo acto de presencia, primero tímidamente y luego ya con más ganas, así que no hay fotos de las bajadas vespertinas. Cuando las piernas dijeron basta, volvimos a la base, y la cabina Ley nos devolvió al parking. Un día muy bien aprovechado! pulgar arriba






Karma: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 11:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 143
Que casualidad, también nosotros fuimos a conocer gourette el sábado 27 Enero. Nos gusto, aunque la nieve sin pisar nos rompió un poco los esquemas ¡¡ y las piernas¡¡
Al dia siguiente fuimos a la Pierre y nos pareció de las mas guapas estaciones que conocemos, y van unas cuantas.-Todo un descubrimiento estas dos estaciones.-
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 11:39
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
carloss
Que casualidad, también nosotros fuimos a conocer gourette el sábado 27 Enero. Nos gusto, aunque la nieve sin pisar nos rompió un poco los esquemas ¡¡ y las piernas¡¡
Al dia siguiente fuimos a la Pierre y nos pareció de las mas guapas estaciones que conocemos, y van unas cuantas.-Todo un descubrimiento estas dos estaciones.-

Muy cierto, en La Pierre hay vistas muy bonitas y la estación es muy familiar. En Gourette los casi 1.100m de desnivel se notan, nosotros bajamos las pistas de Pène Blanque y de Cotch las veces que pudimos mientras la niebla y las piernas nos lo permitieron pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 13:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Yo iré el 26 de marzo, después de la quedada... que me ha tocado un forfait!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 17:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
me la apuntare para un viaje pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 14:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Yo la conocí estas pasadas navidades....y me gustó bastante...la próxima La Pierre

salu2
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.