FORO GENERAL

Rocíoss
Enviado: 26-01-2018 14:35
Buenas a todos, os leo a menudo y me gustaría que me dieran su opinión, en marzo queremos escaparnos los días de fallas alguna estación del pirineo, somos una familia con un niño de 6 años entusiasmado con la nieve y con unas ganas infinitas de esquiar. Desde q este diciembre dio un par de cursillos en Piau-Engaly está obsesionado con la nieve. Mi pregunta es donde aguanta y habrá más nieve por esas fechas, nosotros claro somos de valencia y en esas fechas casi estamos en manga corta y no imagino cómo estará el tema por ahí arriba. Nos gustaría una estación familiar ya que vamos también con una nena de dos añitos, la idea es que el padre y el niño esquíen y yo quedarme con la pequeña, yo ya probé y no es lo mío ... Muchas gracias y un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 16:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.125
Cita
Rocíoss
Buenas a todos, os leo a menudo y me gustaría que me dieran su opinión, en marzo queremos escaparnos los días de fallas alguna estación del pirineo, somos una familia con un niño de 6 años entusiasmado con la nieve y con unas ganas infinitas de esquiar. Desde q este diciembre dio un par de cursillos en Piau-Engaly está obsesionado con la nieve. Mi pregunta es donde aguanta y habrá más nieve por esas fechas, nosotros claro somos de valencia y en esas fechas casi estamos en manga corta y no imagino cómo estará el tema por ahí arriba. Nos gustaría una estación familiar ya que vamos también con una nena de dos añitos, la idea es que el padre y el niño esquíen y yo quedarme con la pequeña, yo ya probé y no es lo mío ... Muchas gracias y un saludo!!

Por lo que cuentas Cauterets puede ser una buena opcion. No es muy grande pero es la que mas nieve suele tener del pirineo, y no esta mal de cotas, que en esas fechas es importante la altitud.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 17:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 53
Ya se que dices de ir al Pirineo... pero por esas fechas sierra nevada puede ser una de las mejores opciones, por no decir la mejor. Se dice que sierra nevada es estación de primavera, y cuando el resto empiezan a flaquear, esta todavía está en plena temporada. Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 17:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola Rocioss

En las fechas de fallas, del 15 al 19, yo llevo unos cuantos años subiendo a Grandvalira y siempre ha estado fantastica de nieve.

De todas formas, son unas fechas que la gran mayoria de estaciones tienen muy buena nieve, incluso Sierra Nevada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
En esas fechas, vas a tener nieve en casi cualquiera, busca la que mas te guste y seguro que acertaras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 10:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Mikele
Hola Rocioss

En las fechas de fallas, del 15 al 19, yo llevo unos cuantos años subiendo a Grandvalira y siempre ha estado fantastica de nieve.

De todas formas, son unas fechas que la gran mayoria de estaciones tienen muy buena nieve, incluso Sierra Nevada.

Saludos

Yo no diría "incluso" Sierra Nevada sino "sobretodo" Sierra Nevada. Para mí es la mejor estación en primavera de la península, poca gente en esas fechas y, a poco que sea un año normal, nevadas buenas en marzo, abril e incluso mayo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 10:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Ricardoga
Cita
Mikele
Hola Rocioss

En las fechas de fallas, del 15 al 19, yo llevo unos cuantos años subiendo a Grandvalira y siempre ha estado fantastica de nieve.

De todas formas, son unas fechas que la gran mayoria de estaciones tienen muy buena nieve, incluso Sierra Nevada.

Saludos

Yo no diría "incluso" Sierra Nevada sino "sobretodo" Sierra Nevada. Para mí es la mejor estación en primavera de la península, poca gente en esas fechas y, a poco que sea un año normal, nevadas buenas en marzo, abril e incluso mayo.
Totalmente de acuerdo.
Yo intento ir todos los años en abril a Sierra Nevada. Esquiar con ese sol, casi en manga corta, con la nieve pasando de superdura a mantequilla y con poca gente en pistas es un placer de Dioses. Lástima que dure tan poco la temporada de primavera.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 10:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Por cierto, por este foro hay más de uno que ha esquiado en junio en Sierra Nevada, cuando en el Pirineo ya llevaban dos meses cerrados.
Lo malo es que la política de Cetursa en las últimas temporada, haya o no hay nieve, es cerrar a finales de abril.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 12:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
vicentjanuary
Por cierto, por este foro hay más de uno que ha esquiado en junio en Sierra Nevada, cuando en el Pirineo ya llevaban dos meses cerrados.
Lo malo es que la política de Cetursa en las últimas temporada, haya o no hay nieve, es cerrar a finales de abril.
Amigo, yo he esquiado en Sierra Nevada en junio, después de una nevada gorda que cayó a finales de mayo...pero claro, foqueando.
No hace demasiado, la temporada en Sierra Nevada era hasta junio. Desde hace tiempo en abril cortan, cuando precisamente a finales de ese mes caen nevadas curiosas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2018 12:23 por Ricardoga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 27-01-2018 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
No se si es que quieres ir realmente al pirineo o te olvidas de sierra nevada.
Si es porque te la olvidas te la recomiendo, como ya te han dicho, y no ya solo por cantidad de nieve, sino por garantia de buen tiempo, que con niños pequeños es lo mas importante.
si quieres pirineo, garantia de nieve es Piau engaly, no falla. Y me gusta mucho peyreagudes,un entorno precioso con el lago de loundenville en el valle donde los crios pueden disfrutar no solo de la nieve.
Pirineo español..... Baqueira sin duda.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 10:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Pues con niños tan pequeños yo optaría por un pie de pistas riguroso: Port Ainé o Espot o ...la que sea. Para no levantarse con la " presion" de preparar todo lo necesario, coger el coche etc.
Luego, por la tarde ya habrá tiempo para actividades para toda la familia y sin botas, esquises, guantes, cascos, protector solar...etc. etc. Es más fácil ir por el mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 10:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Mi consejo: Hotel Port Ainé.

Y actividades vespertinas:
Visita a Sort y su lotería.
A Gerri de la Sal: sus salinas y Monasterio.
Ir a la Vall d' Aran por Bonaigua. Una experiencia pirenaica.
Paseo a caballo por l'estany de Montcortes.

Por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rocioss
Enviado: 28-01-2018 21:55
Gracias a todos por vuestras recomendaciones, tomo nota, voy a mirar la opción de sierra nevada, que no había caído en ella. La idea es cogerle unos cursos por la mañana al niño y luego ya pasar la tarde viendo sitios, paseando.. o lo que se pueda ellos mandan risas . De nuevo gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 22:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Rocioss
Gracias a todos por vuestras recomendaciones, tomo nota, voy a mirar la opción de sierra nevada, que no había caído en ella. La idea es cogerle unos cursos por la mañana al niño y luego ya pasar la tarde viendo sitios, paseando.. o lo que se pueda ellos mandan risas . De nuevo gracias.
En sierra Nevada tienes dos cosas esenciales para lo que pides, alojamiento con muchas opciones, muy cómodo, cerca o al lado de remontes, buenas escuelas de esquí para niños, para mí de las estaciones mejor preparadas en este aspecto, pistas para aburrir...y algo que la hace única; Granada a 30 minutos, con sus bares de tapas y su patrimonio histórico artístico, y Las Alpujarras a 40 minutos si quieres disfrutar de pueblos de montaña con sabor a auténtico y con un encanto espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.